Qualcomm lanza el kit de desarrollador de AR para la plataforma de desarrollador Snapdragon Spaces XR. Apoyará tecnologías para mapeo y mallado espacial, oclusión, detección de planos o reconocimiento/seguimiento de objetos e imágenes. Y será compatible con algunos socios como Lenovo, Motorola, OPPO y Xiaomi para 2022.

Snapdragon Spaces XR

Snapdragon Spaces XR

Qualcomm ha presentado un nuevo kit de desarrollador de realidad aumentada (AR) que está diseñado para ser una herramienta para el desarrollo de su nueva plataforma de desarrollo Snapdragon Spaces XR. La plataforma ofrece tecnología robusta de percepción de máquinas, SDK para los principales motores 3D, una biblioteca de recursos robusta y más, para desarrollar la próxima generación de gafas AR.

La plataforma Snapdragon Spaces apoyará tecnologías para la conciencia ambiental, como mapeo y mallado espacial, oclusión. Detección de planos, reconocimiento y seguimiento de objetos e imágenes, etc.

Al comentar sobre el lanzamiento de la plataforma, Hugo Swart, vicepresidente y gerente general de XR, Qualcomm Technologies, Inc. dijo:

"La plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR subraya nuestro compromiso de capacitar a los desarrolladores para que exploren con valentía y creen con confianza, allanando el camino hacia una nueva frontera de la computación espacial. Snapdragon Spaces está diseñado para respaldar la democratización de XR adoptando un enfoque de canal abierto horizontal para que los desarrolladores puedan dar vida rápidamente a sus ideas y llegar a una amplia gama de usuarios finales. Damos la bienvenida a los desarrolladores a unirse a nosotros en este viaje para reimaginar la realidad".

Snapdragon Spaces XR

Soporte SDK, motor Unreal Engine

Con el soporte SDK para los populares motores 3D, como el motor Unreal Engine de Epic Games. Los desarrolladores pueden crear experiencias utilizando herramientas y flujos de trabajo 3D familiares. Los desarrolladores también tendrán acceso a una sólida biblioteca de recursos que incluye documentación, código de muestra, tutoriales y más.

Lenovo ThinkReality A3

Se espera que la plataforma Snapdragon Spaces sea compatible con algunos de los socios de Qualcomm, incluidos Lenovo, Motorola, OPPO y Xiaomi para 2022. Uno de los primeros productos serán las gafas inteligentes Lenovo ThinkReality A3 emparejadas con un teléfono inteligente Motorola.

Snapdragon Spaces XR

Fuente: Qualcomm 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.