Hoy te traemos un SSD M.2 de alta velocidad y compatible con PlayStation 5: el Silicon Power XPOWER XS70 review. Un PCIe Gen4 NVMe perfecto para tu PS5 con unas velocidades de nueva generación. En primer lugar agradecer a SP por seguir confiando en nosotros durante todos estos años y así poder traerte este análisis.

Índice de contenido

Silicon Power XPOWER XS70 review 🥇

SP anunció no hace mucho tiempo este nuevo SSD M.2 Silicon Power XPOWER XS70 PCIe Gen4 NVMe. El nuevo M.2 de la marca está a punto para llevar los juegos a nuevos niveles con su emocionante rendimiento y diseño único. Que dará a los jugadores más duros el impulso para enfrentarse a sus oponentes durante horas y horas.

Silicon Power XPOWER XS70 review - El PCIe Gen4 NVMe perfecto para tu PS5

El nuevo m.2 XPOWER XS70 PCIe 4.0 SSD de Silicon Power (SP) llega con una velocidad de transferencia de datos estándar que es 2 veces más rápida que la versión 3.0. El XS70 PCIe Gen4 x4 con memoria flash 3D NAND y compatibilidad con NVMe 1.4 es exactamente lo que los jugadores serios necesitan para aplastar a la competencia.

Silicon Power XPOWER XS70 PCIe Gen4 NVMe

Las alucinantes velocidades continuas de lectura y escritura de hasta 7300 MB/s y 6800 MB/s, respectivamente, permiten que la XS70 supere los límites de lo que puede hacer una SSD para que pueda batir nuevos récords. Vamos a verlo en profundidad: 

UNBOXING

En primer lugar, empezando con el unboxing nos encontramos con un empaquetado bastante típico de muchos SSD M2 y tarjetas microSD. Una lámina de cartón con además una pequeña ventana de plástico transparente que deja descubierto totalmente el producto. Y a su vez hace de caja transparente para guardar el M.2 y su disipador pre-instalado. Parte frontal sencilla, donde se nos indica el modelo, que puede alcanzar una velocidad de lectura de hasta 7300 MB/s y una de escritura de 6800 MB/s. Así como la garantía: 5 años (que no está nada mal para un producto como este).

En la parte trasera tendremos alguna de sus especificaciones y demás información de la marca SP. Un acceso directo para activar la garantía y que soporta NVMe 1.4 como destacado dos veces.

Aunque son bastante comunes de usar por gran cantidad de marcas, no nos terminan de gustar este tipo de packaging. Ya que para sacar el producto tendremos que romper toda la parte trasera. Que al final te da un poco igual la caja, lo importante es el interior, pero una presentación más bonita bien queda.

Silicon Power XPOWER XS70 review - El PCIe Gen4 NVMe perfecto para tu PS5

El PCIe Gen4 NVMe perfecto para tu PS5

Una vez lo sacamos de la caja nos encontramos con un diseño realmente bonito para este disipador que nos incluye la marca SP ya pre-instalado. Eso sí, volvemos a echar en falta el tornillo característico de este tipo de memorias M.2 para sujetarlo en nuestra placa base. Ya que muchas veces no solemos tener por casa o se pierden con facilidad. Habría sido un detalle que lo hubieran incluido, pero no es el caso, como suele ser habitual en los M.2 de SP.

La capacidad total de este XPOWER XS70 lleva a los dispositivos de gama alta a un nuevo nivel de rendimiento y capacidad de respuesta. Y sin tener que desembolsar un gran dineral en esta versión de 1TB o en las otras dos, de 2TB o 4TB. Ya que han sido lanzados a un precio muy contenido (que más adelante veremos) y recordad que viene con disipador incluido, lo que lo hace aún más valioso.

Silicon Power XPOWER XS70

Un diseño que respira como un tiburón

Inspirado en las branquias de un tiburón, el diseño exclusivo del disipador de calor del XS70 con ranuras cuidadosamente inclinadas le permite respirar incluso durante las sesiones de juego más intensas.

Lo bueno de este diseño es también su contenido tamaño, lo que nos permite incluirlo en nuestra PlayStation 5 sin necesidad de quitarlo, ya que encaja a la perfección (ahora lo veréis).

TAMAÑO Y PESO

Que pueda encajar perfectamente en nuestra PS5 (PlayStation 5) es gracias a unas contenidas dimensiones de 24,6 mm x 80,0 mm x 10,8 mm. Junto con un peso de 33 gramos, que lo hacen muy ligero.

Silicon Power XPOWER XS70 review - El PCIe Gen4 NVMe perfecto para tu PS5 Silicon Power XPOWER XS70 review - El PCIe Gen4 NVMe perfecto para tu PS5

Una poderosa actualización del sistema con espacio para más

Con un factor de forma M.2 2280 (80 mm), el tamaño compacto de la memoria XPOWER XS70 permite una fácil instalación. Y, al mismo tiempo, ahorra espacio para otros componentes.

Junto con su rendimiento incomparable y sus opciones de capacidad de almacenamiento masivo. Lo convierte en una actualización fácil que está lista para manejar los partidos más acalorados contra sus oponentes.

DISEÑO

El diseño sin duda y como podréis ver en las fotos es realmente bonito. Disipador dividido en dos colores: un gris metálico donde tenemos el logo de la gama gaming de Silicon power: Xpower. Y en el otro extremo inferior se indica que se trata de un PCIe Gen 4x4. Y un color negro para esas llamadas "branquias de tiburón", para esas líneas de disipación que nos ayudará a mantener unas muy buenas temperaturas.

El calor se ventila fácilmente a través de las ranuras en forma de branquias del disipador de calor del m.2. Para evitar el sobrecalentamiento y mantener un rendimiento superior. El XS70 no solo es tan feroz como un tiburón a nivel de rendimiento, sino que también puede respirar como tal para disfrutar de un juego más estable y prolongado.

Silicon Power XPOWER XS70 review - El PCIe Gen4 NVMe perfecto para tu PS5

Phison E18 y TLC NAND de 176 capas

Hemos retirado los cuatro tornillos del disipador para ver este SSD M.2 en su interior, así como sus chips. Pero nos fue imposible retirar el disipador de aluminio, está brutalmente pegado. Por no arriesgarnos a partir o doblar el SSD decidimos dejarlo así y volver a poner los 4 tornillos.

Vista del controlador Silicon Power XS70 E18
Foto de StorageReview

Cabe destacar que tenemos un importante controlador Phison E18 con Micron TLC NAND de 176 capas. Micron afirma que su 176L TLC NAND es el mejor de la industria con un tamaño de troquel un 30 % más pequeño y una mejora del 35 % en la latencia de lectura y escritura con respecto a su generación anterior 96L NAND. Y por ello una gran parte de los fabricantes lo eligen para usar en sus diseños de gama alta. Silicon Power es una de esas marcas, donde en los anteriores M.2 que analizamos, por ejemplo, usaba también otros de Phison, el E16.

Un 40% menos de temperatura

Gracias a este controlador Phison E18 con Micron TLC NAND de 176 capas y al disipador que nos incorporan, la marca afirma que puede reducir la temperatura en hasta un 40%. Algo bastante importante en este tipo de productos, que llegan a unas elevadas temperaturas. Y así ayudar también a mejorar la vida útil del producto con el paso de los años de uso.

LDPC, RAID y DRAM cache buffer

El XS70 admite la tecnología de búfer de caché DRAM para mejorar la lectura / escritura secuencial y aleatoria. La unidad también está diseñada con algoritmos de verificación de paridad de baja densidad (LDPC) para garantizar una transmisión precisa y un acceso confiable a los datos. Así como RAID engine, que mantiene un alto rendimiento de la matriz incluso cuando la unidad deja de funcionar.

Además de la mencionada garantía de 5 años, tenemos una interfaz PCIe Gen 4x4 con una resistencia a los golpes de 1500G / 0,5ms. Así como un MTBF de 1.600.000 horas y una temperatura de funcionamiento de 0°C a los 70°C. Junto con una buena cantidad de certificaciones: CE, FCC, UKCA, BSMI, punto verde, WEEE, RoHS, KCC.

Espacio de almacenamiento adicional en la PS5

El XS70 está disponible en opciones de capacidad de almacenamiento masivo de hasta 4 TB. Sus especificaciones de tamaño y rendimiento también cumplen con los requisitos de la consola PlayStation 5. Lo que la convierte en una solución simple para ganar mucho espacio de almacenamiento adicional. Con el XS70, no hay necesidad de sacrificar títulos antiguos por títulos nuevos: consérvelos todos y cree una biblioteca impresionante.

Nosotros lo hemos instalado en nuestra PS5 Edición Digital y nos ha proporcionado más de 6500 Mb/s. Velocidad que es superior incluso al almacenamiento interno y nativo de la propia consola de Sony. Tenemos 1TB totalmente entero para llenarlo de nuestros juegos favoritos, tanto de PS5 como de PS4.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador: Intel Core i9 10900K
Placa Base: Gigabyte Z590 AORUS Master
Memoria RAM: Goodram IRDM RGB DDR4
Disipador ARCTIC Liquid Freezer II 360 A-RGB
Discos Duro M2 de un 1TB (Sabrent Rocket)

M2 de un 1TB (Silicon Power P34A80)

Silicon Power XPOWER XS70 M.2 PCIe 4.0 de 1TB

SSDHDD de 2TB Firecuda de Seagate

HDD de 4TB Barracuda de Seagate

Tarjeta Gráfica Gigabyte Aorus RTX 3060 Ti 
Fuente de Alimentación XPG Core Reactor de 850W
Ventiladores 7: Uno trasero, Tres laterales y 3 superiores (ARCTIC P12 PWM PST A-RGB 0dB)

 

PRUEBAS:

Después de las pruebas podemos concluir que estamos ante un SSD m.2 MUY bueno, de altísima velocidad y a tener en cuenta. Como prometía la marca, alcanza velocidades de lectura de unos 7300 MB/s (incluso más). Mientras que las velocidades de escritura rondan los 6800 MB/s.

Desde el primer encendido cabe destacar que su temperatura en reposo ronda los 37-38-39 grados. Aunque si lo metemos algo de carga de trabajo puede llegar de los 58 a los 63 grados, llegando incluso a los 69. No pasa nada, es una temperatura normal y correcta, similar a la que tienen otros M2 del mercado. Pero hubiésemos preferido algo menos de grados, ya que en pruebas de estrés el XPOWER XS70 de Silicon Power ronda los 72-73 grados.

Mantiene en unas temperaturas correctas dado que estamos ante M.2 de nueva generación, que son muchos más calientes. Aunque nos esperábamos quizás algún grado menos, teniendo en cuenta que el análisis siempre ha sido con el disipador de aluminio.

APP gratuita de SSD Health Monitor - SP Toolbox

Supervise fácilmente el estado de su nuevo SSD con el software de descarga gratuita de SP: SP Toolbox. Ejecute pruebas de rendimiento en el XS70, obtenga una evaluación general de la función o verifique información detallada sobre su dispositivo, incluido el espacio utilizado, la temperatura del dispositivo, el total de bytes escritos y mucho más.

  • Información del disco: Muestra la información del dispositivo, incluida la capacidad, el espacio utilizado en el dispositivo, la temperatura del dispositivo, y Total bytes escritos.
  • Estatus S.M.A.R.T.: Salud dispositivo muestra el estado actual del dispositivo seleccionado, medido por el apoyo S.M.A.R.T .
  • Contador de desgaste: Lleva a cabo el recuento y puede identificar el total RW y el estado de borrados.
  • Escaneado de diagnostico: Esta función realiza una evaluación general de salud del dispositivo. Dos opciones: Quick Diagnostics, que desarrollará pruebas básicas en el espacio libre del dispositivo seleccionado, y un diagnóstico completo, que ejecuta una prueba de lectura en todo el espacio utilizado del dispositivo seleccionado.
  • Prueba de rendimiento: Compruebe las velocidades de lectura / escritura secuencial de su dispositivo. Nota: Performance Test function only for Industrial SSD.
  • Borrado seguro: Borrado seguro elimina de forma permanente todos los datos en el dispositivo seleccionado. Nota: Secure erase function only for Industrial SSD.

Silicon Power XPOWER XS70 review - El PCIe Gen4 NVMe perfecto para tu PS5

CARACTERÍSTICAS

  • Interfaz PCIe Gen4 x4 con velocidades de lectura de hasta 7300 MB/s y velocidades de escritura de hasta 6800 MB/s
  • Compatible con PlayStation 5 para expansión de almacenamiento adicional
  • El diseño exclusivo del disipador de calor proporciona la máxima disipación de calor y gestión térmica
  • La compatibilidad con NVMe 1.4 permite un mayor rendimiento, una latencia más baja y un consumo de energía más bajo
  • Disponible en opciones de capacidad de almacenamiento masivo que van desde 1 TB a 4 TB
  • Admite el búfer de caché DRAM para mejorar el rendimiento de lectura/escritura secuencial y lectura/escritura aleatoria
  • Admite tecnología de motor LDPC y RAID para mejorar la integridad y la estabilidad de los datos
  • El factor de forma pequeño M.2 2280 (80 mm) permite una fácil instalación en computadoras portátiles y sistemas de PC de factor de forma pequeño

Silicon Power XPOWER XS70 review - El PCIe Gen4 NVMe perfecto para tu PS5

CONCLUSIONES FINALES

XPOWER XS70 de Silicon Power es un SSD M.2 de gama alta. Su precio ahora mismo en Amazon España para el modelo analizado (1TB) es de unos 160€. Para un producto como este es simplemente un precio brutal. Por debajo de los precios de otros fabricantes, y además teniendo en cuenta que viene con un exclusivo disipador. Otros modelos de otros fabricantes tiene un precio similar o superior pero sin disipador, así que nos quitamos el sombrero con Silicon Power y este gran producto.

También lo tenemos disponible en otros tamaños, como el de 2 TB por unos 310€. Precio ya no tan sorprendente pero dentro de los rangos de precio normales. O el de 4 TB, que sería el ideal en cualquiera de los casos, pero claro ya por unos por 640€. Cabe destacar que los tres modelos tienen las mismas velocidades de lectura y escritura.

Finalmente, por las velocidades de lectura y escritura que hemos visto sumado a un precio brutal. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestro distintivo más alto: medalla de oro. Y, por supuesto, nuestro sello de recomendado. Actualmente no sabemos de ningún SSD M.2 con estas velocidades que se venda por un precio tan contenido y con disipador. ¡Una compra altamente recomendable a día de hoy para montar cualquier PC o para ampliar la memoria de tu PS5! Es sin duda la mejor opción en cuanto a calidad-rendimiento-precio.

 

GALERÍA

El PCIe Gen4 NVMe perfecto para tu PS5

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

  • Capacidad: 1 TB (SP01KGBP44XS7005) / 2 TB (SP02KGBP44XS7005) / 4 TB (SP04KGBP44XS7005)
  • Dimensiones: 24,6 mm x 80,0 mm x 10,8 mm
  • Peso: 33 gramos
  • Lectura de rendimiento (máx.): hasta 7300 MB/s *
  • Escritura de rendimiento (máx.): hasta 6800 MB/s *
  • NOTA: *El rendimiento de lectura/escritura varía según el rendimiento del sistema (como el hardware, software y modo de interfaz) y la capacidad
  • Interfaz: PCIe Gen 4x4
  • Resistencia a los golpes: 1500G / 0,5ms
  • MTBF: 1.600.000 horas
  • Temperatura de funcionamiento: 0°C - 70°C
  • Certificación: CE, FCC, UKCA, BSMI, punto verde, WEEE, RoHS, KCC
  • Garantía: garantía limitada de 5 años. (La garantía SSD se basa en el TBW o período de garantía).
  • Requisitos del sistema: computadora con ranuras M.2 compatibles con la interfaz PCIe y uno de los siguientes sistemas operativos: Windows 8.1 o Windows 10
Fuente: Silicon Power
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.