Sharp Aquos Zero es el último teléfono inteligente de Sharp. Fue presentado ayer en Japón y utiliza una pantalla OLED curvada desarrollado internamente con una muesca enorme.
Sharp Aquos Zero
El Aquos Zero cuenta con el primer panel OLED de la compañía diseñado y fabricado internamente.
Es una pantalla curva de 1440x2992 de 6.2 pulgadas con soporte para el espacio de color DCI-P3 y Dolby Vision, y como vemos viene con una muesca enorme. No solo eso, sino que las partes del bisel superior que están a la izquierda y a la derecha son bastante sustanciales también, al menos para los estándares habituales de teléfonos inteligentes con notch.
Gracias a su marco de magnesio y su parte posterior de fibra de aramida pesa solo 146 gramos y Sharp está claramente orgulloso de este logro, presume de que este es uno de los buques insignia más ligeros del mundo. Por cierto, para referencia, tenga en cuenta que Kevlar es un tipo de fibra de aramida, aunque Sharp no menciona esa marca en ninguna parte de sus materiales de marketing, por lo que suponemos que no le pagó a DuPont las tarifas de licencia asociadas.
El Aquos Zero está alimentado por el chipset Qualcomm Snapdragon 845 combinado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS. Su batería tiene una capacidad de 3,130 mAh y el teléfono funciona con Android 9 Pie. Sus dimensiones son de 154 x 73 x 8,8 mm.
La cámara trasera única tiene una resolución de 22.6 MP y una apertura de f / 1.9, mientras que la cámara selfie es una unidad de 8 MP. El Aquos Zero tiene la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Hay un escáner de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono, y también tiene un sistema de desbloqueo facial. Los altavoces estéreo también están con tecnología Dolby Atmos.
El Sharp Aquos Zero estará disponible en Japón a finales de año. No se sabe si se ofrecerá en otro lugar en cualquier momento, pero como la compañía ahora tiene presencia en Europa, tal vez la veamos en el futuro.
Fuente: gsmarena
Índice de contenido