Se revela las razones de la deriva del joystick en los mandos de PS5. iFixit Teardown revela las causas que hay detrás de este problema en el joystick de los DualSense de PlayStation 5.
Índice de contenido
Se revela las razones de la deriva del joystick en los mandos de PS5
Recientemente se conoció sobre la demanda colectiva que se presentó contra Sony en torno a la supuesta "deriva" en sus controladores DualShock 5 / DualSense. Ahora tenemos algunas pruebas nuevas del conocido iFixit que apuntan a que este problema físico está presente en todos los controladores DualShock 5 o DualSense.
Los controladores DualShock 5-DualSense utilizan "hardware de joystick estándar con un largo historial de problemas predecibles y evitables" según iFixit. También estiman que la vida útil de estos joysticks es de poco más de 400 horas de tiempo de juego. Lo que es significativamente menor de lo que se esperaría en un mando de 60-70 EUROS.
Se revela las razones de la deriva del joystick en los mandos de PS5
La desviación del controlador empeorará a medida que se utilicen los controladores debido a varias fallas de diseño. Los principales problemas identificados por iFixit incluyen los potenciómetros específicos utilizados en los joysticks que se desgastarán rápidamente y harán que la lectura sea menos fiable.
Los resortes utilizados para llevar el joystick a una posición neutral se fatigarán con el tiempo, creando un nuevo punto neutral y cambiando las lecturas.
Los plásticos utilizados en el controlador DualShock 5 / DualSense inevitablemente se deteriorarán con el tiempo. El controlador también acumulará suciedad y polvo en la carcasa debido al uso, lo que aumenta la gravedad de la deriva.
La mejor manera de minimizar la desviación del controlador es limpiarlo con regularidad; sin embargo, esto no resolverá los problemas físicos del hardware.
Fuente: iFixit