ASUS Republic of Gamers lanza el ROG Mothership (GZ700). Un nuevo concepto de portátil de juegos capaz de reemplazar a los PC de sobremesa equipado con gráficas RTX de la serie 20, un procesador Intel Core i9 y lo último en conectividad.

ROG Mothership, un 2 en 1: Potencia de PC en un portátil

ROG Mothership, un 2 en 1: Potencia de PC en un portátil

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado la disponibilidad del ROG Mothership (GZ700), un nuevo concepto capaz de reemplazar los PC de sobremesa que redefine el formato de los portátiles de gaming. En lugar de utilizarse como los portátiles normales, el ROG Mothership tiene un chasis vertical que multiplica la efectividad de su sistema de refrigeración por aire y permite colocar todos los altavoces justo debajo de la pantalla. Además, el teclado se separa y pliega para adaptarse a diferentes escenarios de uso y permitir que el usuario juegue en la posición que prefiera.

El chasis de aluminio mecanizado monta una pantalla IPS FHD de 17,3 pulgadas con 144 Hz de frecuencia de refresco, 3 ms de tiempo de respuesta gris a gris y tecnología NVIDIA® G-SYNC®. Está equipado con un procesador Intel® Core™ i9-8950HK y una gráfica NVIDIA GeForce RTX™ 2080. Y como el formato vertical permite que refrigere mejor, la CPU y la GPU se pueden acelerar más allá de las velocidades stock sin que su estabilidad se vea comprometida durante las cargas de trabajo exigentes. El procesador acelerado de fábrica se encuentra respaldado por una configuración de almacenamiento RAID 0 formada por tres unidades SSD NVMe™, además de redes Wi-Fi y por cable a velocidades superiores al estándar Gigabit.

El ROG Mothership es un sueño hecho realidad para los amantes de la tecnología que aprecian la pericia que va ligada al desarrollo del hardware PC más puntero. Este innovador sistema redefine lo que es posible para las máquinas de juego portátiles capaces de reemplazar a los PC de sobremesa.

Diseño mejorado para maximizar el rendimiento

Los portátiles capaces de reemplazar a los PC de sobremesa ofrecen un rendimiento increíble en un formato que posibilita llevarlos a cualquier lugar. Sin embargo, el formato de tipo concha tradicional limita severamente la refrigeración interna y obliga a que el usuario juegue en una posición fija, concesiones que en última instancia nos llevaron a replantearnos desde cero el concepto de portátil de gaming.

Cada año, los diseñadores, ingenieros y otros expertos de ASUS se reúnen para poner en común las ideas que sirven de inspiración para la próxima generación de productos de Republic of Gamers. La idea del ROG Mothership vio la luz hace casi tres años en una de esas reuniones. Estaba claro que, a causa del estrecho espacio que separa la base del escritorio, los portátiles de alto rendimiento carecían de la circulación de aire necesaria. Los ingenieros de ASUS se preguntaron cuánto podría mejorarse la situación situando los componentes detrás de la pantalla y, tras realizar varias pruebas, creamos el Proyecto Mothership.

ROG Mothership GZ700 - Los mejores productos de ASUS

Diseño y formato revolucionarios

Llegados a este punto, analizamos el modo en que los gamers utilizan los portátiles capaces de reemplazar a los PC de escritorio. Al comprobar que muchos conectan un teclado y una pantalla externos, nos dimos cuenta que el espacio que ocupa el portátil tiene un impacto negativo en la ergonomía. La investigación también demostró que los jugadores prefieren desplazar el teclado hacia un lado y disponerlo en ángulo, lo que es imposible con los portátiles tradicionales. De acuerdo a nuestros hallazgos, creamos un teclado desmontable plegable que redujo drásticamente el tamaño general del sistema, permite posicionar el teclado según el usuario prefiera y reemplazarlo por completo sin perder espacio en el escritorio.

ROG Mothership, un 2 en 1: Potencia de PC en un portátil

Cuando el borde inferior del chasis toca una superficie, el pie de apoyo se abre automáticamente para que el usuario pueda colocar la pantalla en el ángulo deseado con una sola mano. La bisagra ofrece una variedad de ángulos que permiten tanto jugar de pie como recostado hacia atrás.

Las piezas principales del chasis se mecanizan con un proceso de fresado CNC muy preciso que garantiza un ajuste perfecto. El proceso pasa por 114 etapas con herramientas diferentes y conseguir tallar cada pequeño detalle toma casi 20 horas. La mayor parte de la carcasa del teclado también es de aluminio mecanizado, envolviendo al ROG Mothership en una funda protectora metálica capaz de resistir los golpes y roces diarios. Cada pieza está cepillada y anodizada para darle un acabado impecable.

Desarrollo del sistema de refrigeración por aire

ROG atesora una dilatada experiencia en materia de portátiles refrigerados por líquido que se remonta al lanzamiento del GX700. En el Proyecto Mothership también exploramos alternativas similares, pero, al final, decidimos utilizar la refrigeración por aire, ya que la refrigeración líquida necesita un gran radiador externo que menoscaba la portabilidad del equipo y, gracias al nuevo formato vertical, las tomas de ventilación aspiran suficiente aire para enfriar de forma efectiva la CPU y GPU. Además, al decantarnos por este diseño conseguimos reducir el grosor del chasis a 29,9 mm, un 25 % más fino que el primer prototipo.

La postura vertical facilita que fluya más aire a través de los dos ventiladores de 12 V. Las salidas que flanquean las esquinas superiores alejan el aire caliente del usuario, mientras que la instalación de los componentes detrás de la pantalla mantiene el teclado frío, aunque juegues sin parar durante horas. Un aislamiento especial evita que la temperatura de la CPU y la GPU afecte a la pantalla.

ROG Mothership, un 2 en 1: Potencia de PC en un portátil

Los chips acelerados de fábrica generan mucho calor, de forma que los hemos cubierto con una red de ocho caloductos conectados a la CPU, GPU, memoria de gráficos y al VRM. Los caloductos se extienden a lo largo de cuatro disipadores revestidos con 375 aletas ultrafinas de cobre. Las aletas tienen un grosor de solo 0,1 mm, lo que permite empacar más en cada disipador térmico sin que bloqueen la salida de aire. Mantener las aletas limpias es fundamental para mantener el rendimiento y la estabilidad a largo plazo. Al alejar las tomas de aire de la superficie de la mesa, la orientación vertical reduce la entrada de polvo al interior del sistema. Las partículas que ingresan al sistema de refrigeración se expulsan del equipo a través de conductos anti polvo.

Las velocidades de los ventiladores se rigen por unos perfiles de sistema optimizados por manos expertas que se pueden controlar con atajos de teclado. El modo Turbo utiliza las frecuencias y velocidades de ventilación más altas para ofrecer el máximo rendimiento, el modo Equilibrado optimiza el rendimiento y la refrigeración para reducir los niveles de ruido mientras juegas, y el modo Silencioso permite realizar tareas y jugar a títulos ligeros en silencio. También es posible crear un perfil personalizado con las velocidades y frecuencias de ventilador que el usuario prefiera.

Rendimiento acelerado de fábrica y almacenamiento RAID

El ROG Mothership acelera la CPU y GPU sin que tengas que hacer nada. En general, la CPU Intel Core i9-8950HK trabaja hasta a 4,3 GHz con los seis núcleos y 12 hilos activados, y se acelera hasta 4,8 GHz en modo Turbo (casi un 12 % más que la generación anterior). Con unas frecuencias más rápidas y seis núcleos, este sistema está preparado para afrontar cargas de trabajo exigentes como el render de escenas 3D, secuencias cargadas de efectos, o disfrutar de juegos hardcore al tiempo que se transmite en streaming, chatea en grupo y graba la partida.

Por otro lado, la CPU se encuentra respaldada por hasta 64 GB de memoria DDR4 de bajo consumo, algo ideal para creadores de contenido que trabajan en proyectos grandes y profesionales que lidian con entornos multitarea avanzados. El ROG Mothership también dispone de una configuración NVMe RAID 0 vinculada directamente a la CPU. Habitualmente, las unidades SSD se conectan al chipset (el cual se encuentra restringido por un enlace DMI que solo dispone de cuatro pistas PCI Express 3.0, igual que las unidades M.2 de gama alta). Sin embargo, la configuración de tres unidades HyperDrive Extreme del ROG Mothership conecta dos SSD directamente a la CPU, evitando los cuellos de botella DMI y permitiendo alcanzar un rendimiento máximo de hasta 8700 MB/s. Las tres unidades están cubiertas por un difusor térmico que acelera su refrigeración durante las cargas de trabajo sostenidas.

La nueva GPU GeForce RTX 2080

Una gráfica GeForce RTX 2080 con 8 GB de memoria GDDR6 dedicada se ocupa de gestionar las tareas gráficas. Equipada con la arquitectura NVIDIA Turing™ y la revolucionaria plataforma RTX, esta GPU ofrece trazado de rayos en tiempo real, inteligencia artificial y sombreado programable. Los juegos pueden aprovechar estos recursos hardware para mejorar la calidad de la iluminación, las sombras, los reflejos y otros efectos que hacen que los gráficos ganen en realismo. Y más allá de los juegos, también hay aplicaciones que pueden usar los núcleos RT para acelerar la creación de contenidos, el modelado científico y el aprendizaje profundo, lo que permite utilizar el ROG Mothership como estación de trabajo portátil.

ROG Mothership, un 2 en 1: Potencia de PC en un portátil

ROG Mothership, un 2 en 1: Potencia de PC en un portátil

La GPU trabaja codo con codo con una pantalla NVIDIA G-SYNC FHD que sincroniza su frecuencia de refresco en tiempo real con el frame rate para ofrecer una experiencia de juego más suave y convincente. La tecnología G-SYNC también reduce el retraso de entrada y evita que la imagen se entrecorte.

Con la intención de tener lo mejor de ambos mundos, los ingenieros de ASUS han desarrollado GPU Switch. Con unos pocos clics y un reinicio de sistema, GPU Switch permite cambiar entre la GPU RTX 2080 y la tecnología NVIDIA Optimus®, para disfrutar del máximo rendimiento gráfico o prolongar la autonomía.

Funciones de sonido premium

El formato vertical nos ha permitido equipar el ROG Mothership con cuatro altavoces frontales que dirigen el sonido directamente hacia el usuario. Los cuatro altavoces de 4 W tienen una tecnología de amplificador inteligente que monitoriza las temperaturas y la excursión de los conos para evitar que distorsionen y puedan dañarse. El resultado es más volumen, graves y un rango dinámico mayor.

El sistema de sonido se completa con un DAC y amplificador de auriculares ESS Sabre™ de hasta 24 bits y 192 kHz con certificación Hi-Res Audio. Este chip ofrece más rango, menos distorsión y una respuesta en frecuencia más fiel que las alternativas convencionales. El software Sonic Studio III agrega virtualización de sonido envolvente para auriculares y dispositivos como gafas de VR y DAC USB externos.

El ROG Mothership puede grabar a través de la entrada de micrófono o la matriz de micrófonos situada al lado de la cámara web. La solución integrada filtra el ruido de fondo para capturar la voz con mayor claridad, mientras que la cámara web soporta vídeo de 1080p/30 fps que es apto tanto para transmisiones de streaming como el reconocimiento facial de Windows Hello.

ROG Mothership GZ700 - Los mejores productos de ASUS

Un teclado diseñado para jugar como prefieras

Al deslizar el teclado hacia abajo se dispone en un ángulo de escritura muy cómodo. En unos segundos, se separa de los anclajes magnéticos y se pliega reduciendo su tamaño a la mitad. Ocultar la bisagra en el marco del teclado de aluminio mecanizado fue uno de los aspectos más difíciles del proyecto. Al separarlo, el teclado se puede conectar a una red inalámbrica de 2,4 GHz de baja latencia o a través del cable USB de tipo C (USB-C ™) incluido. De esta forma, el usuario puede escoger tanto su emplazamiento como el modo de conectarlo, otra clara ventaja con respecto a los portátiles de gaming.

Las teclas tienen un recorrido de 2,5 mm y actuación rápida Overstroke. Los interruptores ofrecen una durabilidad de 20 millones de pulsaciones. Y su superficie curvada mantiene los dedos centrados. Mientras que la barra espaciadora proporciona una superficie más grande para los pulgares. Las teclas de función separadas facilitan su reconocimiento. Y el panel táctil de la derecha se transforma en un teclado numérico retroiluminado con solo tocar un botón.

ROG Mothership, un 2 en 1: Potencia de PC en un portátil

La retroiluminación por tecla ofrece una gran variedad de opciones para personalizar los colores y efectos de juegos y aplicaciones. Resalta teclas y atajos importantes con el software Armoury Crate, personaliza la iluminación RGB situada debajo de la pantalla y detrás del pie de apoyo, y sincronízala con el resto de dispositivos y periféricos compatibles a través de Aura Sync para crear ambientaciones de juego únicas.

  • Un concepto completamente nuevo: La orientación vertical incrementa la ventilación y el versátil teclado permite que los usuarios jueguen de la forma que prefieran
  • Rendimiento de vanguardia para jugar y mucho más: CPU Intel Core i9 acelerada de fábrica, GPU GeForce RTX 2080 y una configuración de almacenamiento RAID 0
  • Gaming envolvente: Pantalla FHD 144 Hz/3 ms de 144 Hz con G-SYNC, DAC ESS Sabre y cuatro altavoces frontales de 4 W

ASUS Strix SCAR II y G703 con NVIDIA GeForce RTX

Lo último en redes y conectividad

El ROG Mothership incorpora una controladora Ethernet 2.5G que duplica la velocidad de las conexiones por cable habituales. Esta se combina con un módulo Intel Wi-Fi 6 de próxima generación (802.11ax). Que, en condiciones ideales, llega a ofrecer hasta 2,4 Gbps1 de ancho de banda. Además de funcionar a toda máquina, este módulo Wi-Fi toma prestadas técnicas de la industria celular. Que mejoran la gestión del tráfico y la eficiencia general de las redes saturadas.

La tecnología patentada ROG RangeBoost escanea constantemente los alrededores. Y optimiza la recepción de la señal Wi-Fi con dos pares de antenas. Esta configuración de antenas cubre los puntos muertos. Mejora la recepción y aumenta el rango de la señal.

Un 2 en 1: Potencia de PC en un portátil

Los usuarios pueden conectar hasta tres pantallas a través de los puertos HDMI 2.0, Thunderbolt™ 3 y USB-C, este último enlazado directamente a la GPU. Con tres puertos USB 3.1 Gen. 2 y uno Gen. 1, el ROG Mothership ofrece las opciones de conectividad necesarias para disfrutar de una experiencia de sobremesa completa.

Oferta
atFoliX Protector Película Compatible con ASUS ROG Mothership GZ700 Lámina Protectora de Pantalla, Revestimiento antirreflejos HD FX Protección de Pantalla
  • FX-Antireflex-HD Protector Película: Alta resolución, sin reflejos y con recubrimiento duro, ajuste perfecto para Asus ROG Mothership (GZ700)
  • La FX-Antireflex-HD Protector Película es muy adecuado cuando se desea un buen efecto anti-reflectante mientras se mantiene la nitidez de la pantalla
  • Extremadamente resistente a los arañazos - con una dureza de lápiz de hasta 3H, esta Lámina Protectora de Pantalla es muy resistente a los arañazos - Anti-reflejo, protección de la pantalla de alta resolución para su Asus ROG Mothership (GZ700)
  • Mejor adherencia sin adhesivo - la pantalla muestra la Protector Película se adhiere por adherencia puro hasta el borde
  • [email protected] - Made in Germany *** La capa de adhesivo de silicio especial mejorado desplaza el aire cuando se aplica y está ubicado este último automáticamente a la pantalla y por lo tanto permite una fácil instalación de la ROG Mothership (GZ700) Lámina Protectora de Pantalla

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

  • Disponibilidad: ya está disponible.
  • PVPR: 5.999€
Fuente: ASUS 

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.