Roccat Kone Pro Air REVIEW. Uno de los mejores ratones inalámbricos de la actualidad y más ergonómicos que pasa hoy por nuestras manos. En primer lugar agradecer a Roccat por la confianza y el envío de este producto para su análisis y poder dar nuestras impresiones.

Índice de contenido

Kone Pro Air

Roccat Kone Pro Air REVIEW

SENTIR ES FLUIR. El último mouse inalámbrico para juegos de rendimiento óptico ergonómico de ROCCAT®, el Kone Pro Air con iluminación RGB, es el primer Kone inalámbrico. Perfeccionado a través de 14 años de artesanía y con solo 75 gramos, es liviano, cómodo y avanzado. Utiliza el interruptor óptico Titan Switch, iluminación AIMO RGB, nuestro sensor Owl-Eye de 19K DPI. Así como cable de carga USB-C PhantomFlex ™ y deslizadores tratados térmicamente. Vamos a verlo en profundidad:

Roccat Kone Pro Air REVIEW

Unboxing

Comenzando por el unboxing de este mouse gaming tenemos presente una caja bastante elegante y todo estructurado en armonía, de manera visible. En la parte frontal, justo en el lado derecho se destacan dos de sus importantes características: el tipo de switches y su buena conexión inalámbrica.

También en esta parte delantera de la caja de cartón tenemos el diseño del ratón en una foto diría casi que a tamaño real, en posición frontal-vertical. Así como otras dos características importantes. La primera física: su peso de tan solo 75 gramos. Y la otra relacionada con el sensor: 19K DPI. Además de su referencia a la ergonomía y su iluminación RGB en los botones derecho e izquierdo.

Kone Pro Air

En la parte trasera tenemos en idioma inglés tres aspectos destacados. Pero más abajo los tenemos traducidos en multilenguaje. Así como una imagen lateral del ratón, concretamente la parte izquierda, donde tenemos los botones de avance y retroceso. Por lo que entre la imagen delantera y esta ya podemos hacernos una idea del diseño del ratón.

Kone Pro Air

Finalmente, en los laterales de la caja tenemos destacadas algunas de las características ya vistas como, por ejemplo, los 75 gramos de peso o el sensor de 19K DPI. Pero también otras no vistas y muy interesantes, como las +100 horas de batería, el scroll fabricado en aluminio o el cable Phantom Flex. Para terminar con un pequeño esquema de las especificaciones técnicas bastante resumido.

Roccat Kone Pro Air REVIEW

Contenido de la caja

Una vez abrimos la caja nos encontramos una disposición limpia e impecable, así como una estructura de plástico transparente donde el mouse está muy bien protegido. Al rededor de la caja de plástico tenemos dispuesto el cable de carga y uso, de una manera que no habíamos visto. De manera que al estar menos enrollado el cable puede sufrir menos probabilidades de corte y no tendremos que “domarlo” al ser nuevo, sino que ya está totalmente liso (también gracias a ese diseño patentado Phantom Flex).

Roccat Kone Pro Air REVIEW

PHANTOM FLEX™

Este cable de carga, como decíamos, es patentado y ha sido tratado térmicamente para un deslizamiento mucho mejor. Está entrenado previamente para hacerlo suave y listo para la acción desde el primer momento.

Es similar a los cables paracord, el material que se está incluyendo ahora en gran parte de los mouses. Con el objetivo así de facilitar el movimiento del ratón mediante la reducción de la tensión y la resistencia. Además de mejorar el paso del tiempo y desgaste, como los antiguos de goma. A nosotros este cable nos ha encantado, aunque lo hemos usado solo para cargar el ratón. 

Kone Pro Air

Rapid Charge

¿Se está quedando sin batería? Conecte el cable de carga PhantomFlex™ para una experiencia casi inalámbrica mientras se recarga rápidamente con la tecnología Rapid Charge. Así, en apenas poco más de una hora lo tendremos nuevamente al 100% de batería para una semana o más, dependiendo del uso y si tenemos la iluminación encendida o no. Pero que sin duda es uno de sus puntos fuertes y destacable, que nos parece de sobresaliente.

Y, por supuesto, cable USB-C como nuevo y actual estándar de la industria. El cual hace posible esta carga rápida Rapid Charge anteriormente mencionada. Que conectaremos en la parte frontal, como en todo ratón inalámbrico.

Disponible en NEGRO o BLANCO

Ya estaréis apreciando en las fotos que nos ha llegado en este color negro ceniza, aunque también está disponible en un color blanco ártico (personalmente mi favorito). También es un color donde se nota más la suciedad y en el color negro el polvo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Vídeo Oficial ⇑

Roccat Kone Pro Air REVIEW

El icono, perfeccionado

La forma ergonómica del Kone siempre ha sido adorada por los jugadores de todo el mundo, y en el Kone Pro Air, se ha refinado a la perfección. Una meticulosa investigación antropométrica informó decenas de cambios sutiles. Lo que hace que el Kone Pro Air sea innegablemente cómodo y un placer de usar para casi cualquier tamaño de mano o estilo de agarre.

Roccat Kone Pro Air REVIEW

Como ya estaréis observado, su parte derecha está totalmente limpia (salvo una serie de líneas “ralladas” sobre la carcasa de plástico por todo el lateral para mejorar el agarre). Si nos vamos al lateral izquierdo es donde tenemos los botones de avance y retroceso, por lo que sí, es un mouse pensado para diestros.

Roccat Kone Pro Air REVIEW

Los mejores botones de avance y retroceso

Botones (por fin) enormes y muy bien situados, por lo que es una gozada pulsarlos. Algunos de los mejores ratones del mercado, ya sea por cable o inalámbricos, pecan de botones pequeños. Aunque esto es un gusto personal y subjetivo, quizás tú prefieras los botones pequeños, pero creemos que con este tamaño son más cómodos y fáciles de “encontrar al tacto”. 

Kone Pro Air

Diseño asimétrico

Una de las cosas que más nos ha gustado y que ayuda enormemente a la ergonomía es su diseño asimétrico. Como podemos ver en la imagen superior tiene una ligera curvatura donde reposaremos la mano que se ajusta de una manera más natural y hará que nuestra muñeca sufra menos.

Kone Pro Air

Uno de los mejores y más cómodos ratones inalámbricos

En resumen: la zona izquierda es algo más alta que la parte derecha del ratón. También podemos apreciar una terminación final más “afilada”, en pico, y no tan redondeada como otros ratones.

Razer Viper Ultimate vs Roccat Kone Pro Air

Así como un tamaño adecuado para cualquier mano, la nuestra es bastante pequeña y reposa cómodamente con nuestro agarre claw. Para el que tenga una mano algo más grande y tipo de agarre palm puede que le parezca el ratón más cómodo que haya probado, sin duda.

Roccat Kone Pro Air REVIEW

ESTILOS DE AGARRE

El diseño refinado y la forma ergonómica del Kone Pro Air significan que soporta cómodamente cualquier estilo de agarre. Ya sea de palma (palm), de garra (claw) o de punta de los dedos (finger tip).

Y esto es gracias en parte a su pensado diseño y a sus medidas, con una longitud, altura y ancho de 125,6 mm x 40 mm x 72 mm. Junto con el ya mencionado peso de tan solo 75 gramos.

Roccat Kone Pro Air REVIEW

Pads de teflón tratados térmicamente

Se han convertido ya en un estándar de los ratones actuales, ya que el teflón es de mucha más calidad que los materiales que se usaban hace unos años. El deslizamiento con estos 2 pads de teflón + un tercero en el centro del sensor, es muy bueno.

Estos deslizadores de PTFE puro han sido tratados térmicamente. Los pies 100% PTFE garantizan la mejor experiencia de deslizamiento posible, aunque no es el más rápido del mercado en este apartado dada un envergadura.

Razer Viper Ultimate vs Roccat Kone Pro Air

Dos grandes pads de teflón que así de primeras parecen suficientes, y lo son. Con ellos el ratón se desliza perfectamente, si bien no es de los que con un pequeño movimiento de muñeca se deslice de uno al otro extremo, al uso es excelente.

Muy buena suavidad y bajo nivel sonoro, gracias en parte también al poco peso del mouse. La disposición nos parece la más acertada, aunque no tenemos, por ejemplo, carga inalámbrica con base, y eso ayuda a la disposición y que sean más grandes.

Sensor ROCCAT Owl-Eye

Finalmente, cabe destacar en esta parte trasera que en el centro tenemos internamente un sensor óptico ROCCAT® Owl-Eye de 19.000 DPI. Un sensor basado en el Pixar PAW 3370, que ya hemos probado en otros ratones y que da un rendimiento de gama alta. Con esta modificación de ROCCAT lo notamos incluso aún más preciso, tanto en movimientos como en rapidez. Cuenta con una sensación real y receptiva que se reconoce al instante, un sensor letal que simplemente se siente más vivo, movimientos con precisión y consistencia.

Después de casi un mes de uso estamos encantados con dicho sensor, además tiene 50g de aceleración. Y, por otro lado, la distancia de despegue es ajustable mediante software (software que ahora veremos en profundidad).

Roccat Kone Pro Air REVIEW

Carcasa Biónica

La carcasa de nido de abeja sólida pero ligera evita la entrada de polvo y suciedad no deseados, al tiempo que proporciona un peso extremadamente ligero de solo 75 gramos. El desvanecimiento translúcido en los clics principales proporciona el escaparate perfecto para una iluminación RGB vívida AIMO de 16,8 millones de colores.

Roccat Kone Pro Air REVIEW

Diseño único

Junto al tamaño mediano al nivel de peso de los ratones de juego mucho más pequeños. Física y estáticamente llega este Kone Pro Air con un diseño único. Basándose en la tan de moda caja torácica (o panal de abeja) pero sólida, recorta el peso innecesario al tiempo que ofrece una estructura rígida con la máxima comodidad. Y no solo eso, sino que no tendremos que preocuparnos por la entrada de tanta suciedad como pasa en los ratones con “agujeritos”. Nos parece un diseño bonito y acertado.

Kone Pro Air

Sistema inalámbrico dual

STELLAR WIRELESS INALÁMBRICO + BLUETOOTH. El sistema inalámbrico dual de Kone Pro Air le permite cambiar entre wireless 2,4 GHz rápido y confiable para juegos y Bluetooth; para una mayor productividad y sin tener que depender de un dongle físico.

Kone Pro Air

Tres conexiones

Al tener Bluetooth y no solo wireless 2,4 GHz mediante el dongle USB no solo es compatible con PC, sino que se nos abre un abanico de posibilidades de compatibilidad multiplataforma. Pudiendo usarlo en otros aparatos como un televisor con tecnología Bluetooth o un Android TV, y a la vez tener el dongle USB en otro aparato. Y, por supuesto, con el cable USB-C PhantomFlex incorporado, no lo olvidemos. Por lo que tenemos 3 posibilidades de conexión.

Roccat Kone Pro Air REVIEW

Batería

Disfruta de más de 100 horas de duración de la batería cuando está completamente cargada. La tecnología Rapid Charge le brinda 5 horas de tiempo de juego con solo 10 minutos de carga.

Titan Switch Optical

INTERRUPTORES TITAN ÓPTICOS. Con un diseño de botón dividido con gran respuesta. Proporciona un clic táctil y sensible, con actuación a la velocidad de la luz para una velocidad y precisión sin precedentes. Es más rápido que cualquier interruptor mecánico y tiene el doble de durabilidad, lo que le brinda una ventaja competitiva juego tras juego.

Roccat Kone Pro Air REVIEW

SPEED LIGHT DE ACCIONAMIENTO

Aprovechando la velocidad de la luz para una actuación instantánea. El firmware está optimizado para beneficiarse de la ausencia de vibraciones de contacto. Lo que permite que cada clic se reconozca de forma limpia, clara y sin retardo de rebote.

El accionamiento de la velocidad de la luz hace que los problemas de doble clic sean cosa del pasado con la edición del mouse óptico Titan Switch. Ideal para FPS y juegos de acción. Probado a 100 millones de clics.

¿Cómo funciona?

El Titan Switch Optical se activa mediante la luz. Imagínese un rayo a cada lado del interruptor apuntando de izquierda a derecha. El rayo está bloqueado por el interruptor, pero tan pronto como la pulsación de la tecla alcanza el punto de actuación, el rayo pasa a través de un canal en el vástago del interruptor para llegar al otro lado.

El interruptor reconoce instantáneamente la actuación y envía la señal a su PC. El firmware está optimizado para reconocer la actuación con una precisión sin precedentes y sin demora.

Roccat Kone Pro Air

CARACTERÍSTICAS

  • Forma ergonómica icónica refinada a la perfección
  • Stellar Wireless + Bluetooth, con carga rápida
  • Carcasa biónica ROCCAT® extremadamente ligera: solo 75 g
  • Titan Switch Optical. Táctil y rápido
  • El cable de carga PhantomFlex ™ USB-C prácticamente desaparece
  • Deslizamientos de PTFE puro tratado térmicamente, preajustados para un movimiento más suave
  • Sensor óptico ROCCAT® Owl-Eye 19K DPI
  • 2 años de garantía del fabricante.

Kone Pro Air

TITAN WHEEL PRO (Scroll / Rueda)

La rueda o scroll de este mouse está fabricada en aluminio macizo. Así, la Titan Wheel Pro es otra maravilla de la ingeniería de precisión de ROCCAT, una rueda ligera pero fuerte. Además de un desplazamiento muy preciso, como decíamos.

Titan Wheel Pro tiene un desplazamiento satisfactorio y un clic táctil, además de ser muy silenciosa y agradable al deslizar. No tendremos problemas de “dedo cansado” o “dormido” por mucho que lo usemos de manera continua. La aleación se adapta rápidamente a la temperatura de su dedo, lo que lo hace increíblemente cómodo y envolvente.

No notamos esos “dientes” como pasa en otros ratones gaming y que después de varias horas de uso termina casi “durmiendo” el dedo con el que la usamos. En este caso esta muy bien, así como sus terminaciones y construcción. Ya que tampoco notamos debilidad ni movimientos hacia los lados no deseados. El click al pulsar el scroll también es excelente.

Roccat Kone Pro Air REVIEW

Iluminación RGB

En este apartado podemos hacer una especial parada, ya que la iluminación RGB AIMO de 16,8 millones de colores que incorpora es bastante llamativa. Y distintiva de otros ratones vistos hasta la fecha. Justo en los dos botones de clic izquierdo y derecho lo envuelve una luz de bastante intensidad. Pero no solo tenemos iluminación sino que tenemos diseño, ya que deja ver ese panal de abeja.

Roccat Kone Pro Air REVIEW

Dicha iluminación se puede configurar por medio del software y también se podrá ver de una manera u otra según el perfil de DPI que seleccionemos. Sin duda en este apartado (como en prácticamente todos) nos ha enamorado. El diseño de panal junto con una muy buena e intensa iluminación le dan un toque increíble.

SOFTWARE

El software también nos ha dejado con muy buen sabor de boca, completamente en multilenguaje y con gran cantidad de opciones. Nada más conectar el mouse nos saltó una actualización, y días después otra (por lo que vemos que Roccat sigue trabajando constantemente en mejoras).

Además de poder configurar la iluminación vista anteriormente (individualmente en cada botón, e intensidad) tenemos otra gran cantidad de opciones para ajustar el ratón a nuestro gusto y uso/juego. Así, podemos modificar el desplazamiento vertical del scroll. También podemos ajustar la velocidad del doble clic del botón Titan Switch. Por supuesto podemos crear 5 perfiles de DPI, la velocidad del puntero o reasignar botones.

Finalmente, podemos ver la cantidad de batería que nos queda así como la intensidad de la señal que nos llega por el dongle. Y alguna característica más sobre la batería, como una pestaña para optimizarla, para que nos dure más. Calibrar la superficie de contacto, la predicción de ángulo o la tasa de sondeo. Vamos, en resumen podemos decir que podemos configurar prácticamente absolutamente todo lo que se puede hacer en un ratón. 

Kone Pro Air

CONCLUSIONES 🥇 Roccat Kone Pro Air REVIEW

Este premium mouse inalámbrico Roccat Kone Pro Air tiene un precio de 129,99€ en tiendas como Amazon. ¿Es un precio caro? Depende, es el precio estándar y casi idéntico al resto de mejores ratones inalámbricos del mercado. Elevado es, pero si buscas lo mejor de lo mejor hay que pagarlo. Si no necesitas tanto puedes encontrar otras buenas opciones por un precio 30-40% inferior (pero entonces no tendrás lo mejor de lo mejor).

Hemos probado la gran mayoría de ratones inalámbricos premium del mercado, y sin duda este Kone Pro Air puede pasar a nuestro top 3 de los mejores, junto con el Viper Ultimate de Razer y el Logitech Logitech G PRO X SUPERLIGHT. Sería difícil elegir entre uno de los tres, aunque este que analizamos hoy aquí tiene un punto a favor para los diestros por su gran ergonomía y botones grandes. Por todo ello, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado. Si eres diestro y/o con agarre de palme es el mouse inalámbrico que debes considerar como primera opción.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Sensor

  • Sensor óptico ROCCAT® Owl-Eye 19K (basado en PAW3370)
  • Distancia de despegue ajustable
  • 50g de aceleración

General

  • Interruptor óptico ROCCAT® Titan
  • Ciclo de vida de 100 millones de clics
  • Memoria incorporada
  • Cable flexible de 1,8 m

Dimensiones

  • Longitud: 125,6 mm
  • Altura: 40 mm
  • Ancho: 72 mm
  • Peso: 75g

El paquete contiene

  • ROCCAT® Kone Pro Air
  • Cable de carga PhantomFlex™ USB-C
  • Dongle inalámbrico
  • Guía de inicio rápido

Compatibilidad

  • Windows® 7, 8 y 10 (soporte de software)
  • USB 2.0 (o superior)
  • Conexión a Internet (para software de controlador)
Fuente: Roccat 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.