En el día de hoy te traemos el análisis del smartphone más premium de realme fabricado hasta ahora. Un teléfono de gama alta al mejor precio en este rango: realme GT 7 Pro REVIEW. ¿Merece la pena? Rotundamente SÍ y aquí abajo te decimos porqué, así que sigue leyendo.
Índice de contenido
- 1 UNBOXING
- 2 ¿Qué hay en la caja?
- 3 RESUMEN del contenido del paquete
- 4 VIDEO-Unboxing
- 5 DISEÑO
- 6 PANTALLA
- 7 Sonido: Altavoces estéreos
- 8 Desbloqueo de pantalla
- 9 RAM / ROM / CPU: ¡Una bestia!
- 10 S.O.: Android 15
- 11 NFC 360º
- 12 Modo acuático
- 13 Pruebas SINTÉTICAS
- 14 Rendimiento en juegos
- 15 Autonomía / Batería
- 16 CÁMARAS TRASERAS
- 17 Características Clave
- 18 CONCLUSIONES FINALES
- 19 GALERÍA
- 20 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
realme GT 7 Pro REVIEW 🥇 El flagship total de batería eterna a precio imbatible
En primer lugar, agradecer a realme por confiar nuevamente en nosotros, y cedernos un tiempo este producto para su análisis. El smartphone más premium y potente fabricado hasta ahora por la marca, que ofrece una gran experiencia móvil a con una pantalla envolvente y unas cámaras a la altura de la gama. Aquí te mostramos nuestras conclusiones finales en este análisis completo.
UNBOXING
Comenzamos como solemos hacer siempre, por el unboxing; y aquí tenemos una caja de cartón de tamaño típico (tamaño típico para caja sin cargador…) en color negro para diferenciar la gama premium GT de realme con el resto de modelos/gamas (que suelen ser en color amarillo).
En la zona central tenemos el modelo (GT 7 Pro) serigrafiado en color gris plata brillante y en la parte de abajo el logo de la marca. En una de las esquinas nos hace mención a la inteligencia artificial incorporada (Ai), normal ya en esta gama y con el procesador que incorpora.
Si nos vamos a la parte trasera de la delgada caja tenemos cuatro características principales, como son: procesador top Snapdragon 8 Elite (en la caja se indica Snapdragon 8 Gen4 porque en el momento de hacerlas no sabían cómo denominaría Qualcomm al final a su nueva CPU), cámara principal de 50MP con IA y otro sensor 50MP con zoom 3X, una pantalla AMOLED LTPO con 120Hz de refresco o sus enormes 6500mAh de batería con 120W de carga rápida.
En el resto de esta parte trasera tenemos datos del fabricante y distribuidor así como la variante/color en cuestión: tenemos el modelo color Mars Orange (Naranja Marte) con unos considerables 16GB de RAM y 512GB de ROM. Por lo que sí, tenemos el modelo más alto de la marca en su smartphone más potente y premium jamás fabricado hasta ahora. En los laterales de la caja tenemos nuevamente indicado el modelo y marca con serigrafía plata reflectante. E información de la capacidad del modelo y color en otro; una caja sencilla a la par que elegante.
¿Qué hay en la caja?
Si abrimos ya la caja lo primero que nos encontramos es una pequeña caja superior donde tenemos una guía rápida de usuario / manual de instrucciones, así como la tarjeta de garantía, «el pinchito«, el cable USB Tipo C a USB Tipo A y la funda de silicona negra. Funda de muy buena calidad que no se pondrá amarillenta como solían ponerse las transparente (lo malo es que no deja ver el bonito color naranja y esas ondas simulando a la arena de Marte).
Como ya se intuye nada más ver el grosor de la caja NO tenemos el cargador de pared europeo, siguiendo los pasos de otras marcas. Es una pena, ya que el teléfono incorpora 120W de carga rápida y sino tenemos uno así por casa no lo cargaremos todo lo rápido que nos posibilita el terminal.
RESUMEN del contenido del paquete
- Smartphone premium realme GT 7 Pro 5G
- Manuales de usuario / guía rápida / tarjeta de garantía
- Funda de silicona oscura
- Cable USB Tipo C a USB Tipo A
- Pinchito extractor de tarjetas SIM
VIDEO-Unboxing
Aquí arriba os dejamos un pequeño y rápido vídeo del unboxing / desempaquetado del producto, porque te lo podemos escribir de mil maneras pero siempre es mejor verlo por tus propios ojos. Y así transmitir una sensación más cercana a la que tú tendrías a la hora de abrir esta elegante caja como nosotros y ver los accesorios que incluye este flagship con todo lujo de detalles.
DISEÑO
Comenzando por el diseño y fabricación tenemos dos versiones de color: Galaxy Grey (un gris pulido muy elegante) y este llamativo diseño Marte color naranja (Marte Orange). El diseño inspirado en Marte del realme GT 7 Pro rinde homenaje al espíritu inquebrantable de exploración de la humanidad. La textura de la tapa posterior se mezcla sin problemas con el paisaje de Marte, simulando así como una especie de olas de arena o polvo de Marte. Las típicas tormentas de arena de Marte envuelven el planeta y eso es lo que parece que quieren simular en este terminal.
Sin duda ambos colores son muy bonitos y esto es totalmente subjetivo, pero a nosotros personalmente este color naranja con esas «olas» nos encanta. Si tuviéramos que elegir entre los dos colores elegiríamos el color naranja.
Construcción / Fabricación
La robusta construcción y la calidad de fabricación es uno de sus puntos fuerte y de los que te das cuenta nada más sostener el teléfono en la mano. Es un terminal pensado y hecho para durar, y eso se nota por todas sus esquinas ya que tenemos una estructura de aluminio tipo aviación. Una estructura duradera integrada con un tacto liso que supera y por mucho otros modelos de la marca. Unos materiales muy por encima del GT6 Pro, un móvil que nos gustó mucho (sobre todo por su precio) pero aquí el GT7 Pro si viene a competir en todos los aspectos, tanto en precio como en cámaras y sobre todo en durabilidad.
Medidas / Peso
El smartphone posee unas medidas de 162,45 mm (Longitud) x 76,89 mm (Anchura) x 8,55 mm (Profundidad ) y un peso de 222,8 gramos de peso. Sin duda no es el más ligero del mercado pero es que recordemos que tiene una pedazo de batería de 6500mAh. Además no se hace incómodo a la mano, ni por el peso ni por las medidas; junto con una pantalla plaza usable por todas sus esquinas sin los típicos toques fantasma de las pantallas curvas.
Laterales
Como vemos, tenemos un grosor 8,55 mm que entra dentro de la media y más teniendo en cuenta la cantidad de batería incorporada (6500mAh, la más alta hasta la fecha). El lateral izquierdo lo tenemos prácticamente limpio salvo por una antena que recorre el borde superior. Aquí ya vemos el robusto marco de metal en una especie de color cobre pulido.
Si nos vamos al lateral derecho tenemos en la parte superior-media los botones de subir y bajar volumen en una disposición quizás algo alta para nuestra mano (mano pequeña) pero sin duda en el lugar correcto para la gran mayoría. Mientras que debajo tenemos el botón de power en un tamaño más pequeño. Ambos botones están perfectamente ensamblados, ninguno tiene holgura de ningún tipo, acorde a toda la robusta estructura del terminal.
En la zona inferior, justo en la parte central tenemos el puerto USB Tipo C para la carga del teléfono inteligente (a sus lados podemos observar dos líneas, que serán antenas). A su derecha (izquierda si tomamos la primera foto de arriba) tenemos los orificios del altavoz inferior (tendremos otro arriba para hacer las veces de estéreo). Mientras que en el otro lado tenemos la bandeja para las tarjetas nanoSIM y el orificio para el micrófono entre esta bandeja y el puerto USB-C.
Para terminar este apartado, si nos vamos a la parte superior podremos observar otras dos líneas de antena y otro orificio para la captación mejorada de llamadas. Aquí cabe destacar otro orificio que será para un puerto de infrarrojos que no suele ser siempre habitual ver, y muy útil para ciertas cosas (como para hacer de mando de TV). Marcos limpios y esquinas redondeadas, así como un diseño cuadrado en sus laterales al estilo iPhone.
PANTALLA
La pantalla de este realme GT 7 Pro viene en colaboración con Samsung, una pantalla RealWorld Eco con tecnología Eco² OLED Plus que hace su debut en un insignia plano. realme y Samsung han colaborado en esta gran pantalla para desarrollar el primer smartphone plano de mundo con Eco² OLED Plus.
Estamos ante un tamaño de la pantalla de 17,22 cm (6,78 pulgadas), con una resolución de 2780 x 1264 px (1,5k) y un brillo máximo de nada más y nada menos que 6500 nits. Ello acompañado de una relación pantalla-cuerpo del 92,8%, una frecuencia de actualización de hasta 120Hz y una velocidad de muestreo táctil de hasta 240Hz. (Velocidad de muestreo táctil al instante de hasta 2600Hz).
Además de una relación de contraste 6000000: 1 y un ajuste de brillo nivel 10000, una profundidad del color de 1070 millones de colores, una gama de colores DCI-P3 AL 120%. Cuenta también con una protección de pantalla redondeada en los cuatro lados de 0,68 mm. Sin duda una pantalla que nos ha gustado mucho en todos los aspectos, incluidos grandes ángulos de visión.
TECNOLOGÍA DE VISIÓN INEXPLORADA
- 1,5K: Resolución
- DCI-P3 AL 120%. Gama de colores
- LTPO 8T: Actualización adaptativa
- 6,78»: Tamaño de la pantalla
- 2600 Hz: Frecuencia de respuesta táctil
- 120 Hz: Frecuencia de actualización
- 6500 nits: Brillo máximo
- 2000 nits: Brillo HBM
Una experiencia natural para tus ojos
Protégete los ojos con una calidad de luz equivalente a la luz natural. Una gran pantalla con cuidado ocular SGS, sin parpadeos según la TÜV. Así como una baja emisión de luz azul según TÜV Rheinland. Como decíamos antes, una pantalla que está a la altura de un terminal de gama alta.
- DC Dimming de brillo completo
- Tono adaptativo
- Protección ocular con IA
Marcos
En cuanto a los bordes del teléfono móvil tenemos unos marcos medianamente ajustados, no los más delgados vistos pero no llegan a ser excesivos. Una pantalla muy luminosa, con gestos multi-toque y hasta 10 puntos de toque soportados. En esta gama y en los precios en los que se mueve, tanto por su diseño con marcos estrechos como por la calidad del panel le damos un notable más que alto. Acompañado a esas 6.78 pulgadas la experiencia será totalmente disfrutable, tanto para contenido multimedia como uso de aplicaciones, escritura, etc.
La cámara frontal es también de un tamaño ajustado, integrada con un diseño tipo «hole notch» en el centro de la pantalla medianamente discreta. Justo encima de la cámara frontal para los selfies tendremos la rejilla donde viene alojado el segundo altavoz interno como tal, de manera casi imperceptible. Altavoz para escuchar nuestras llamadas y el audio cuando consumamos contenido multimedia. Sonido correcto tanto en «color» como en potencia, suficiente para ver vídeos o escuchar música de buena manera, y aún mejor para escuchar llamadas. No entra dentro del top 3 de la gama premium / gama alta del mercado pero es bastante bueno.
Llamadas
Como decíamos, en esta parte superior justo encima de la cámara frontal para los selfies tendremos la mínima rejilla donde viene alojado el altavoz para escuchar nuestras llamadas. Para escuchar nuestras llamadas y también para la música, vídeos y de manos libres. Por lo que tendremos sonido estéreo, y aunque es suficiente nos hubiese gustado un punto o dos más tanto de potencia como de claridad.
Sonido: Altavoces estéreos
Aquí arriba os dejamos un vídeo para que podáis valorar por vosotros/as mismos/as qué tal suenan los altavoces. Un sonido a nuestro parecer bueno pero no llega a los más top del mercado, aunque para el precio que tiene es de notable.
Desbloqueo de pantalla
Lector de huellas
Teniendo una pantalla AMOLED lo lógico es que tengamos un lector de huellas en pantalla, y así es. Un sensor que funciona muy bien, es totalmente preciso y no hemos tenido prácticamente fallos a la hora de desbloquear el teléfono, ni lag ni errores de lectura de los dedos.
Desbloqueo facial
La ubicación es más que correcta para todo tipo de tamaños de mano. Un lector de huellas dactilares ultrasónico muy rápido, muy cómodo y muy completo. Por supuesto también tenemos desbloqueo facial gracias a la cámara frontal de selfie. Desbloqueo que también nos ha resultado muy rápido y preciso, bien en estos apartados, como era de esperar en esta gama de teléfonos.
RAM / ROM / CPU: ¡Una bestia!
Junto con la calidad de fabricación-materiales-durabilidad otro de los apartados más fuertes del realme GT 7 Pro sin duda es su potencia, su rendimiento. Tenemos una CPU (procesador) Snapdragon® 8 Elite, el chip más potente de Qualcomm de la actualidad. Procesador integrado en un proceso avanzado TSMC de 3 nm, cuenta con la primera arquitectura de doble núcleo de Qualcomm, lo que ofrece un gran rendimiento y un bajo consumo de energía.
Su incomparable rendimiento ha superado cualquier expectativa previa que teníamos, es sin duda una absoluta bestia. El smartphone aquí analizado cuenta con una memoria RAM de 16 GB ampliable hasta 12GB de RAM «dinámica» más con tecnología de IA, para potenciar la gestión de la RAM y que sea aún más fluido de lo que ya es. Además, posee 512GB de almacenamiento interno ROM, sin posibilidad de ampliación ya que no tenemos ranura tarjeta de memoria externa MicroSD, ni creo que la necesitemos con esos 512GB de ROM.
NEXT AI
Por supuesto estamos en el año de la Inteligente Artificial para todo, y principalmente para los smartphones (sobre todo los de gama medio-alta y gama premium). IA que está transformando tanto las telecomunicaciones como la edición de imágenes/fotografía. En el MWC 2025 la marca nos mostró los avances en su herramienta, la cual utilizan para simplificar la edición mediante comandos de voz, entre otras cosas. La herramienta IA de realme la bautizaron como NEXT AI, la cual incorpora algunas características muy interesantes que te dejamos aquí abajo.
- AI Smart Loop: Reconoce el contenido que mantienes pulsado, predice tu intención y te ofrece recomendaciones precisas para el siguiente paso.
- AI Sketch to Image: Una forma más inteligente de crear
- Eliminación de desenfoque de movimiento con IA: Toque para corregir el desenfoque causado por el movimiento rápido y el temblor de la mano
- Súper resolución para juegos con IA: Mejora la resolución en el juego, admite hasta 1.5K
- AI Gaming Super Frame: Mejora el cuadro en el juego, admite hasta 120 fps
S.O.: Android 15
En lo referente a las especificaciones técnicas del dispositivo, dispone de sistema operativo Android 15 bajo la capa de personalización realme UI 6.0. Además del sistema Dual SIM (NanoSIM + NanoSIM), conexión 5G, sistema de desbloqueo por reconocimiento facial y el reconocimiento de huella dactilar en pantalla ya visto.
En el tiempo que lo hemos estado usando nos ha saltado una buena cantidad de actualizaciones de software del sistema operativo y parches de seguridad recientes. El teléfono desde el primer encendido ha funcionado de 10 y no hemos notado ningún problema, incluso con alguna de las últimas actualizaciones la batería se ha optimizado y por tanto mejorado su autonomía. realme UI es una de las capas de personalización bajo Android que más nos gusta, todo está dispuesto de manera intuitiva, tiene una gran cantidad de herramientas disponibles y visualmente dispone de una estética muy bonita. Se nota quien hay detrás de este software y eso hace ser uno de los mejores del mercado de telefonía.
NFC 360º
Cabe destacar que también dispone de NFC 360 grados para interacciones contact less, como era totalmente de esperar en un smartphone de gama alta.
Le acompaña también conexión inalámbrica Bluetooth 5.4 para una conexión estable, a parte de todos los sensores comunes (de proximidad, geomagnético, de temperatura del color y la luz, de aceleración o giroscopio). Es compatible con Audio OReality, dispone de cancelación de ruido de dos micrófonos y certificación Hi-Res Audio. Modo dual 5G + 5G, compatible con SA/NSA, así como una compatibilidad con redes 802.11 a/b/g/n/ac/ax/be y navegación:
- Beidou (B1I+B1C+B2a),
- GPS (L1+L5),
- GLONASS (G1),
- Galileo (E1+E5a),
- QZSS (L1+L5)
Modo acuático
Siguiendo con las incorporaciones en el terminar tenemos algo que empieza a incluirse estos últimos meses en algunos teléfonos, como es un diseño resistente al agua IP69. Este grado de protección nos ayuda a estar protegidos contra chorros de agua a corto alcance y alta presión, además de alta temperatura. Así como estar a prueba de polvo y protegido bajo el agua, por lo que es ideal para captar la magia del mundo acuático sin preocupación.
Podremos sumergirlo a una profundidad de hasta 2 metros y durante un tiempo de 30 minutos aproximadamente. Sumado a su gran resistencia externa gracias a su robusta fabricación es un teléfono hecho para durar durante muchos años.
Pruebas SINTÉTICAS
En nuestras pruebas de alto rendimiento, pruebas de uso diario normal y en los test / pruebas de estrés, etc., ha sacado su músculo copando las primeras listas de todas las aplicaciones.
En algunos test, como en AnTuTu se posiciona en el TOP 1 de rendimiento (creo que es la primera vez que realizamos un test de AnTuTu en el que el terminal se posiciona en el puesto número 1), ya que nos ha dado una nota de casi tres millones de puntos. Lo número hablan por sí solos, aunque lo que importa en el día a día no son los test sintéticos sino el rendimiento en APP´s y juegos, por ejemplo. Y ahí es donde se reflejan esos número de auténtica bestia, uno de los teléfonos más potentes en lo que va de año.
Rendimiento en juegos
Aquí arriba te dejamos un resumen de todos los juegos que hemos puesto a prueba con este realme GT 7 Pro. En todos en la máxima calidad que nos ha posibilitado (Ultra) ha rendido con un sobresaliente. Además gracias a la IA y al GT Boost que el teléfono incorpora ayuda aún más para optimizar el rendimiento y el drenaje de la batería.
GT Boost: Máximo rendimiento con Next-Level Tuning
- FFC Algorithm: Detección inteligente de fluctuaciones de la frecuencia de actualización
- G-FRC Algorithm: Disfruta de la frecuencia de actualización máxima y de gráficos de calidad en los juegos
- RIS Algorithm: Consumo de energía optimizado de forma inteligente
Autonomía / Batería
La marca de smartphones que más rápido crece del mundo: realme, cuando anunció su esperado flagship GT 7 Pro pasó a ser el smartphone con la mayor duración de batería jamás vista. Ya que cuenta con una batería Titan de 6500 mAh, así como con una carga rápida de 120W.
Al emplear esta tecnología puntera con batería de ánodo de sílice y carbono, cuenta con una densidad ultra alta de 780 Wh/L. Con un material de silicio líder en la industria, que puede soportar temperaturas de hasta -25ºC o -30˚C.
Además de ser resistente al frío extremo esta batería aumenta significativamente su capacidad y duración, lo que permite a los usuarios permanecer conectados durante períodos prolongados sin la preocupación de quedarse sin energía. Por ejemplo, con una batería baja con 1% tendremos un tiempo de espera de 5h o usar Spotify durante 40min.
Como decíamos, cuenta también con carga ultrarrápida de 120W. Con tan solo cinco minutos de carga puede soportar 7 horas de llamadas, sin olvidar que es capaz de cargar hasta el 50% en sólo 13 minutos y alcanzar una carga completa en 37 minutos. En resumen, es una de las mejores baterías que hemos probado (incluso pensamos que puede rendir aún más si siguen optimizando el terminal con alguna actualización más). Lo único que echamos en falta es no tener carga inalámbrica, seguramente la única ausencia en este teléfono tan completo en todos sus apartados.
- 510 horas en espera
- 20 horas en YouTube
- 23 horas en Instagram
- 76 horas en Netflix
CÁMARAS TRASERAS
Podéis ver todas las fotos que hemos subido a la Galería de Flickr en las que hemos realizado las pruebas de cámara. Y para que así vosotros/as mismos/as valoréis que tal se portan estas cámaras en un teléfono de esta gama. Sin duda a nosotros nos ha dejado un buen sabor de boca aunque le faltan ese +1 para competir con las cámaras más top del mercado, que tienen 3-4 teléfonos de la actualidad. Pero es que el precio tampoco es el mismo que los teléfonos con esas cámaras, por lo que en general están a la altura de su precio.
Incorpora un sensor periscopio IMX882 insignia de Sony de 50MP con el que podremos hacer fotos a una gran distancia y consigue resultados nítidos con el algoritmo de ultra claridad de zoom con IA. Sensor 1/1,95” con una resolución de hasta 4096 x 3072 y una distancia focal equivalente a 73 mm, campo de visión de 32,8° y una apertura f/2,65.
Por otro lado, tenemos una cámara de ultra gran angular de 8 MP con una distancia focal equivalente a 16 mm, un campo de visión de 112°, una apertura focal f/2,2 y una lente 5P.
Completando el conjunto tenemos otro sensor de 50MP con una cámara Sony IMX906 con OIS y una resolución de 4096 x 3072, con una distancia focal equivalente a 24 mm. Así como un campo de visión de 84.4°, una apertura focal f/1,8 y una lente 6P.
Modo de instantánea con IA
Con el motor de instantánea con IA DMotion desarrollado por realme, la velocidad del disparador puede alcanzar un máximo de 1/10266s.
Livephoto
Otro de los modos incorporados que nos encanta es el Livephoto, con asistencia mutua con dispositivos iOS. Tenemos un álbum entero solo con este modo, en el que la resolución de la fotografía es extremadamente precisa.
Modo retrato
El modo retrato incorpora gran cantidad de modos, incluidos desenfoques con IA extremos que pueden ser ideales para algunos usos. Con buena luz los selfies hemos podido comprobar que son bastante buenos. De noche le cuesta más recoger todos los detalles, y según la luz distorsiona algunos colores pero no en exceso. Os vamos dejando fotos como muestra de todos sus apartados para que vosotros/as mismos/as valoréis.
De noche
De noche los sensores también rinden de manera correcta, ayudado sin duda por la IA para mejorar la fotografía o meterle más luminosidad. En este apartado rinde mejor de lo esperado si echamos la vista al pasado en los terminales de la marca de noche. Se nota que han puesto todas sus capacidades en incorporar lo mejor que han podido acorde a su precio.
En movimiento
Algo que nos ha parecido destacable en sus apartados es la calidad fotográfica que nos puede dejar una foto en movimiento, como por ejemplo desde un coche como la imagen que os dejamos arriba. No será el uso habitual pero nos ha llamado la atención las buenas capturas y no queríamos dejar pasar las bonitas puestas de sol de Castilla La Mancha 🙂
Cámara delantera
Selfies
La resolución también es bastante correcta, y la estabilización pues muy similar a las cámaras traseras (algo menos estable, como era de esperar). Sin duda nos ha gustado más las cámaras traseras pero la delantera nos parece más que suficiente.
Prueba de CÁMARAS: VÍDEO
En cuanto a grabación de vídeo en los sensores traseros tenemos compatibilidad con grabación de vídeo de 8K/24 fps, compatibilidad con grabación de vídeo de 4K/30 fps, 60 fps, compatibilidad con grabación de vídeo de 1080P/30 fps, 60 fps, compatibilidad con grabación de vídeo de 720P/30 fps, 60 fps, compatible con cámara lenta de 1080P/240 fps y compatibilidad con cámara lenta de 720P/240 fps, 480 fps. Tanto en FullHD como en 4K rinde de manera excelente a la luz del día, de noche se defiende. En 8K notamos que la fluidez no es tan alta y la diferencia con el 4K a nuestro ojo humano tampoco es que lo aprecie.
Por otro lado, la cámara frontal tiene una compatibilidad con grabación de vídeo de 1080P/30 fps, 60 fps y una compatibilidad con grabación de vídeo de 720P/30 fps. El video-selfie VLOG es correcto, teniendo funciones de vista doble, retrato, belleza facial, etc.
Características Clave
- 12GB de RAM + 512GB de ROM (éste modelo aquí analizado)
- Snapdragon 8 Elite integrado en un proceso avanzado TSMC de 3 nm
- Dos cámaras principales Sony de 50MP
- Pantalla RealWorld Eco 6,78″ de 120Hz OLED Plus
- Batería de 6500mAh:2 x 3250mAh (típica) y carga rápida de 120W
- Inteligencia Artificial (IA): Next AI (IA Sketch para imagen)
- IP69 y Android 15 (bajo la capa realme UI 6.0)
- Lector de huellas ultrasónico, NFC 360º y control por IR
CONCLUSIONES FINALES
El realme Gt 7 Pro salió a la venta hace unos meses por un precio oficial de 1.099€; pero actualmente lo podremos encontrar por tan solo unos 800€ en sitios como Amazon para la versión de 512GB de ROM y de escasos 700€ para la versión de 256GB de ROM. Un precio de locos, imbatible para una gama premium como esta y todo lo que ofrece. También disponible en lugares como Mediamarkt o PcComponentes. (Modelos en todas las tiendas de 12GB de RAM más que suficientes, el modelo analizado aquí es de 16GB de RAM).
Sin duda un precio realmente bueno comparado con otras marcas y modelos de gama alta, que pueden valer de 1000€ hasta los 1400-1500€. Un smartphone premium con una gran construcción, uno de los más robustos de la actualidad y con una batería extremadamente duradera. Junto con unas cámaras correctas y una buena conectividad acorde a los nuevos tiempos. Unos altavoces estéreos, una pantalla AMOLED de notable alto muy destacable, un sistema operativo bien optimizado y sin fallos. Y sin duda el procesador más potente de la actualidad incorporado en un teléfono móvil.
Por todo lo visto en este análisis, desde TecnoLocura le damos muy merecidamente nuestra medalla de oro y sin duda nuestro sello de producto recomendado. Un smartphone de gama alta que rinde en todos los apartados pero sin tener que desembolsar mil euros o más como suele ser habitual en estas gamas. Sin duda uno de los flagship con mejor relación calidad-precio.
GALERÍA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Procesador
- CPU: Plataforma móvil Snapdragon® 8 Elite / proceso de 3 nm, ocho núcleos, hasta 4,32 GHz
- GPU: Adreno™ 830 a 1100 MHz
Memoria y almacenamiento
- RAM: 12 GB / 16 GB LPDDR5X
- ROM: 256 GB / 512 GB / 1 TB UFS 4.0
Pantalla
- Tamaño de la pantalla: 17,22 cm (6,78″)
- Resolución: 2780 x 1264 (1,5k)
- Brillo máximo: 6.500 nits / Brillo HBM de 2.000 nits
- Relación pantalla-cuerpo: 92,8%
- Frecuencia de actualización: hasta 120Hz
- Velocidad de muestreo táctil: hasta 240Hz
- Velocidad de muestreo táctil al instante: hasta 2600Hz
- Relación de contraste: 6000000: 1
- Ajuste de brillo: nivel 10000
- Profundidad del color: 1070 millones de colores
- Gama de colores: DCI-P3 AL 120%
- Protección: pantalla redondeada en los cuatro lados de 0,68 mm
Carga y batería
- Gran batería de 6500 mAh (typ)
- Capacidad de la batería de 6310 mAh (mín.)
- Carga SUPERVOOC de 120 W
- Puerto USB tipo C
Cámaras
-
Cámara para retratos de periscopio de 50 MP
- Sensor Sony IMX882
- Resolución: 4096*3072
- Distancia focal equivalente: 73 mm
- Campo de visión: 32,8°
- Apertura: f/2,65
- Lente: 1G3P
- Sensor: 1/1,95”
- Compatibilidad con OIS
-
Cámara Sony IMX906 con OIS de 50 MP
- Resolución de 4096 x 3072
- Distancia focal equivalente: 24 mm
- CAMPO DE VISIÓN: 84,4°
- Apertura: f/1,8
- Lente: 6 P
-
Cámara de ultra gran angular de 8 MP
- Distancia focal equivalente: 16 mm
- Campo de visión: 112°
- Apertura: f/2,2
- Lente: 5 P
- Cámara frontal Sony de 16 MP
- Campo de visión: 82,3°
- Apertura: f/2.45
- Lente: 5 P
Funciones de fotografía:
- FOTO, RETRATO, URBANO, NOCTURNO, PRO, ALTA RESOLUCIÓN, PANORÁMICA, EXPOSICIÓN LARGA, ESCÁNER DE DOCUMENTOS, TILT SHIFT, ACUÁTICA, GOOGLE LENS
Funciones de grabación de vídeo:
- VÍDEO, PELÍCULA, CÁMARA LENTA, LAPSO DE TIEMPO, VÍDEO DE VISTA DOBLE
- Compatibilidad con grabación de vídeo de 8K/24 fps
- Compatibilidad con grabación de vídeo de 4K/30 fps, 60 fps
- Compatibilidad con grabación de vídeo de 1080P/30 fps, 60 fps
- Compatibilidad con grabación de vídeo de 720P/30 fps, 60 fps
- Compatible con cámara lenta de 1080P/240 fps
- Compatibilidad con cámara lenta de 720P/240 fps, 480 fps
Funciones de la cámara frontal:
- FORO, VÍDEO, RETRATO, NOCHE, PANORÁMICA, VÍDEO DE VISTA DOBLE, LAPSO DE TIEMPO, ACUÁTICA, BELLEZA FACIAL, LUZ
Funciones de vídeo de la cámara frontal:
- Compatibilidad con grabación de vídeo de 1080P/30 fps, 60 fps
- Compatibilidad con grabación de vídeo de 720P/30 fps
Conexión móvil e inalámbrica
- Modo dual 5G + 5G
- Compatible con SA/NSA
- Bandas de frecuencia:
- GSM: 850/900/1800/1900
- WCDMA: Bandas 1/2/4/5/6/8/19
- FDD-LTE: 1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/26/28/66
- TD-LTE: 38/39/40/41
- 5G NR: n1/2/3/5/7/8/20/28/38/40/41/77/78/66
Conexión inalámbrica
- Compatibilidad con redes wifi de 2,4/5 GHz
- Compatibilidad con 802.11 a/b/g/n/ac/ax/be
- Compatibilidad con Bluetooth 5.4
- Compatible con NFC
Navegación
- Beidou (B1I+B1C+B2a),
- GPS (L1+L5),
- GLONASS (G1),
- Galileo (E1+E5a),
- QZSS (L1+L5)
Tamaño y peso
- Longitud: 162,45 mm
- Anchura: 76,89 mm
- Profundidad ≈ 8,55 mm
- Peso ≈ 222,8 g
Audio
- Altavoces duales superlineales
- Compatible con Audio OReality
- Cancelación de ruido de dos micrófonos
- Certificación Hi-Res Audio
Botones y puertos
- 2 ranuras para tarjetas nano-SIM
- Puerto tipo C
- Botón de encendido
- Botones de volumen
Sensores
- Sensor de proximidad
- Sensor geomagnético
- De temperatura del color y la luz
- Sensor de aceleración
- Sensor de giroscopio
- Mando a distancia inteligente por infrarrojos
- Recuento de pasos
- Huella digital ultrasónica
Sistema (S.O.)
- realme UI 6.0
- Basado en Android 15
Contenido del paquete
- Teléfono,
- Cable de datos USB,
- Herramienta de extracción de SIM,
- Guía de seguridad,
- Guía rápida,
- Funda protectora.
Fuente: realme ESPAÑA