Hoy te traemos el micrófono gaming Razer Seiren V2 Pro review. Uno de los últimos micros profesionales de la marca de la triple serpiente con estética redondeada y algunas mejoras interesantes. Agradecer nuevamente a Razer por seguir confiando en nosotros para el análisis de este producto. 

Índice de contenido

Razer Seiren V2 Pro review 🥇

El micrófono Razer Seiren V2 Pro, tanto por calidad de materiales como por calidad de captación de grabación, puede ser unas de las opciones más profesionales para tus streamings o tus podcast.

TONO PROFESIONAL. SONIDO DE FIRMA

Suena como un profesional y lleva la calidad de tu producción a un nivel superior con el Razer Seiren V2 Pro. Razer tiene tomó el icónico Razer Seiren Elite, un micrófono de transmisión profesional conocido por su rico audio al capturar y elevarlo. Para ofrecer una captura de audio aún más rica y clara.

UNBOXING

Comenzando por el unboxing, como siempre tenemos una típica caja de Razer con su distintivo logo de la triple serpiente en una esquina y sus colores característicos verdes en los laterales. Sobre un fondo de color negro, que queda elegante, tanto en la parte trasera como delantera. En la parte frontal queda descubierto el diseño completo del mico en una foto, así como 3 de sus grandes características. Como por ejemplo sus 30 mm dinámicos, su filtro de paso alto o su limitador de ganancia analógica. En la parte trasera tenemos explicadas otra buena cantidad de características así como una explicación de manera visual de cada a apartado del micro.

Razer Seiren V2 Pro 2021 Review

¿Qué hay en la caja?

Si abrimos ya la caja lo primero que nos encontramos es una plancha de esponja negra bastante gruesa para proteger el interior, y que nada se mueva. Una vez retirada podemos ver ya el micrófono Razer Seiren V2 Pro envuelto en otra plancha de esponja. Como podemos concluir: nos llegará en perfectas condiciones con cualquier transporte.

Finalmente, si retiramos el micrófono debajo con encontraremos con una caja donde tendremos una serie de accesorios bastante interesantes. Así, lo que tenemos es un filtro anti-pop, una peana de metal y un cable de nylon para conectarlo al PC, bastante robusto y largo.

Razer Seiren V2 Pro 2021 Review

Resumen del CONTENIDO del paquete

  • Razer Seiren V2 Pro
  • IPIG (peana para colocar encima de una superficie plana)
  • 1 cable USB tipo A a tipo C personalizado de 3 m
  • Manga de viento (filtro anti - pop)

Seiren V2 Pro

Accesorios

Antes de adentrarnos en el micrófono en cuestión queremos hacer una especial mención al apartado de los accesorios. Sobre todo al cable de conexión y a la peana, ya que el filtro pop no tiene tanto misterio. (Una pequeña esponja que se coloca encima del micrófono para así conseguir frenar y amortiguar el aire que expulsas con más potencia de tu boca al pronunciar ciertas palabras).

PEANA

Aquí tenemos una peana bastante robusta y con el peso suficiente para que nuestro micrófono Razer Seiren V2 Pro no se mueva. Ya que está fabricada en metal del mismo color y construcción que el resto del micro. En la parte trasera incorpora una especie de esponja bastante suave que evitará rallar cualquier superficie donde se deje. La peana se unirá al micrófono a modo de rosca, por lo que no tendremos que preocuparnos de caerse o moverse al mover el dicho micro.

CABLE LARGO Y ROBUSTO

Como nos tiene ya acostumbrados Razer en los últimos años, tenemos un cable de alta calidad reforzado en nylon. Bastante largo (unos 3 metros) y muy robusto, dando la sensación de durar muchos años de manera intacta. Dispone de conexión USB-A para conectarlo al PC o nuestro portátil, mientras que en el otro extremo al micro se conectará por USB-C.

Seiren V2 Pro
Debajo de este tapón tenemos otra rosca, por si queremos poner un brazo extensible

En este extremo el USB tipo C está diseñado para que quede perfectamente uniforme y encajado en el micro, pero es un diseño nativo. Por lo que podríamos poner como único impedimento que no nos valdrá cualquier cable con entrada USB-C. Algo que suele ser habitual, aunque dudo que necesitemos otro cable o que este se nos rompa.

Razer Seiren V2 Pro 2021 Review

RAZER SEIREN V2 PRO DE UN VISTAZO

Si nos adentramos ya en el micrófono SEIREN V2 PRO de Razer, y aunque esto es totalmente subjetivo, nos parece una belleza. Estéticamente tiene un diseño elegante y muy cuidado; añadido a una calidad de construcción de diez. Tanto a la vista como en la mano se nota un producto altamente premium.

Con unas medidas de 152,17 mm x 58,2 mm y un peso de 529 gramos sin el cable, o de 629 gramos si lo pesamos con el cable de nylon tipo-C. Un tamaño y un peso acorde a lo que estamos acostumbrados en un micro de gama profesional.

Razer Seiren V2 Pro 2021 Review

Micrófono dinámico

Ya sea para mostrar su destreza en los juegos o producir contenido de video entretenido, los streamers quieren destacar a medida que se conectan con su comunidad. Al centrarse en las funciones que realmente importan, Razer Seiren V2 Pro es un micrófono dinámico. Que permite a los streamers ser escuchados con voces ricas y poderosas para forjar su propio sonido característico y tener un impacto en su audiencia.

Razer Seiren V2 Pro 2021 Review

Calidad de voz de primer nivel en cada transmisión

Combinado con un filtro de paso alto incorporado, un limitador analógico digital y una mayor optimización a través de soporte de software de mezcla de audio y monitoreo de micrófono. Es perfecto para cualquier escenario de transmisión. Si golpea accidentalmente, o si solo desea perfeccionar su sonido, el Razer Seiren V2 Pro ofrece calidad de voz de primer nivel en cada transmisión. ¡El espectáculo de audio definitivo nunca ha sonaba así de bien!

CARACTERÍSTICAS

  • Micrófono dinámico para voces ricas y poderosas
  • Filtro de paso alto para bloquear las frecuencias bajas no deseadas
  • Limitador analógico digital para evitar la distorsión de la voz
  • Monitoreo de micrófono para escucharte a ti mismo con precisión
  • Amortiguador integrado y manga de viento con micrófono para amortiguar el ruido
  • Botón de volumen, control de ganancia y silencio para un control conveniente
  • Mezcla de audio a través de Razer Synapse, para una mayor personalización y optimización

Seiren V2 Pro

BOTONES para un control práctico

Los ajustes de audio generales del Razer Seiren V2 Pro se pueden ajustar rápida y fácilmente con los botones de fácil acceso para volumen, amplificador de ganancia y silencio.

Seiren V2 Pro

Si nos vamos a la parte frontal los podemos observar; así que tenemos un botón de volumen circular, otro de control de ganancia y un botón de silencio para un control conveniente. Aunque en el caso del control de volumen y control de ganancia me hubiese gustado ver un tope, ya que es "infinito". Podremos girar ambos botones sin saber cuando estamos al 100% o al 0% a menos que lo miremos en la aplicación.

Razer-Seiren-V2-Pro LED MUTE

LED Mute

Lo que sí podemos observar en el botón de silencio (de MUTE) es una pequeña iluminación en la silueta estándar que se usa para indicar micrófono. la tendremos en color verde cuando el micro está abierto para grabar, y de color rojo cuando lo tengamos silenciado (mute).

Razer Seiren V2 Pro 2021 Review

Conexión Jack 3.5mm

Si nos vamos a la parte trasera podemos observar que tenemos una conexión jack 3.5mm para conectar unos auriculares al micrófono Razer Seiren V2 Pro.

Múltiples posibilidades

A diferencia de otros modelos anteriores, como el Seiren V2 X, tenemos un soporte que le da un plus de altura y movimiento en vertical/horizontal. Por si lo queremos situar a 45 grados, por ejemplo, para no tenerlo quizás tan pegado a la boca o que no se vea en nuestros streamings.

Razer-Seiren-V2-Pro-EQUIPADO-tecnolocura

Tenemos incluso la posibilidad de retirar ese soporte para dejarlo "más limpio", pequeño y minimalista (aunque veremos los agujeros de los tornos). Lo único que si deseamos utilizar la peana metálica y nunca un brazo extensible perdemos el movimiento rotatorio que sí tenían otras penas. Y nos quedamos solo con el movimiento vertical u horizontal del soporte.

Razer Seiren V2 Pro micrófono gaming

MICRÓFONO DINÁMICO PARA VOCALES MÁS RICOS Y CLAROS

1. DISEÑADO PARA CAPTURAR VOCALES RICOS Y PODEROSOS

El Razer Seiren V2 Pro presenta un diseño de micrófono dinámico con una respuesta de frecuencia de 20 Hz aún más baja que captura frecuencias increíblemente bajas. Con mayor supresión de ruido en comparación con los tradicionales micrófonos cardioides, le da a nuestra voz una calidad profunda y cálida que suena completa y clara.

2. RANGO DINÁMICO SUPERIOR Y PRECISIÓN CON TASA DE 24 BITS

Sin duda y como ahora veréis, captura el audio de manera impecable y siempre se escucha alto y claro. Construido para mayor claridad de transmisión de audio, el Razer Seiren V2 Pro captura su audio en una velocidad de 24 bits. Lo que significa que nuestros datos de captura de audio serán capturados para recrear el sonido con mayor precisión, brindando una claridad mejorada para una recreación real de la voz.

48/96 kHz

3. MAYOR DETALLE CON VELOCIDAD DE MUESTRA DE 48/96 kHz

Reforzando aún más funciones para una mayor claridad, el Seiren V2 Pro tiene una tasa de muestreo de hasta 96 kHz. Que garantiza un buen rango dinámico y una mejor precisión, entregando una mayor calidad y una representación más precisa de cómo suena nuestra voz. Repleto de energía con características de primer nivel, el Razer Seiren V2 Pro permite a los streamers ser escuchados en voces que son tan ricas como claras.

HAGA CLIC A CONTINUACIÓN PARA ESCUCHAR LA DIFERENCIA

Razer Seiren V2 Pro (escuchar)  / Micrófono Y (escuchar)

AUDIO LIMPIO Y CLARO CON FILTRO DE PASO ALTO - RAZER V2 PRO

AUDIO LIMPIO Y CLARO CON FILTRO DE PASO ALTO

Permita que su audiencia se concentre en su voz rica y poderosa con el Razer Seiren V2 Pro incorporado filtro de paso alto. Funciona para eliminar vibraciones de baja frecuencia no deseadas como pasos o el retumbar de un aire acondicionado, el micrófono solo permite que pasen las señales de grabación más limpias. Esto ofrece una captura limpia y clara de su voz como si estuviera en un estudio insonorizado.

Seiren V2 Pro APP Razer Synapse

Filtro de paso alto

Simplemente active el filtro de pasoalto desde el PC a través del software Razer Synapse para una transmisión sin distracciones para su audiencia. El filtro de paso alto incorporado también funciona junto con el popular software de transmisión de ruido. Función de supresión para ofrecer aún más personalización para una captura de audio ultra limpia y clara.

AUDIO LIMPIO Y CLARO CON FILTRO DE PASO ALTO - RAZER V2 PRO

SONIDO FIJO TODO EL TIEMPO CON LIMITADOR DE GANANCIA ANALÓGICO

Cuando la acción se intensifica, es fácil entusiasmarse demasiado con sus gritos. Cuando eso sucede, un limitador digital / analógico ayuda a ajustar automáticamente sus ganancias para evitar la distorsión de audio y recorte de voz, para que siempre suene en control. Programado para capturar voces más ricas sin cortes ni picos, no necesita preocuparse por su voz interrumpe o suena ruidoso durante la transmisión.

HAGA CLIC A CONTINUACIÓN PARA ESCUCHAR LA DIFERENCIA

Razer Seiren V2 Pro (escuchar)  / Micrófono Y (escuchar)

Razer-Seiren-V2-Pro-EQUIPADO-CON-TODO-tecnolocura

TOTALMENTE EQUIPADO CON TODO LO QUE NECESITA

El Razer Seiren V2 Pro viene con un conjunto completo de funciones para un mayor control y claridad, asegurando siempre está preparado para ofrecer su mejor talento para el espectáculo de audio.

1. ESCÚCHESE CON PRECISIÓN CON EL MONITOREO DEL MICRÓFONO

Al conectar los auriculares al micrófono, podrá escucharse a sí mismo cada vez que hable, lo que lo hace conveniente para mantener niveles óptimos de audio del micrófono y hablar en caótico canales de voz.

2. AMORTIGUE EL RUIDO CON AMORTIGUADOR INTEGRADO Y MICRÓFONO PARA EL PARABRISAS

El micrófono no solo puede amortiguar las vibraciones de golpes y golpes, sino que también puede evitar estallidos y silbidos mientras habla para que los oídos de su audiencia estén protegidos contra estas discordancias ruidos. (*La manga de viento para micrófono viene preinstalada).

3. CONTROL DE CONVENIENTE CON GANANCIA, CONTROL DE VOLUMEN Y BOTÓN MUTE

Ajuste la configuración de audio general del Razer Seiren V2 Pro rápida y fácilmente gracias a un conjunto de Botones de fácil acceso para volumen, ganancia de micrófono y silenciamiento del micrófono ubicados en el propio micrófono.

Seiren V2 Pro APP Razer Synapse

MAYOR CONTROL DE AUDIO A TRAVÉS DE RAZER SYNAPSE

Razer Seiren V2 Pro viene con un software de mezcla actualizado para capacitarlo con incluso mayor control de audio para una experiencia de audio aún mejor para usted y su audiencia. Para una transmisión más agradable, puede controlar la mezcla de volumen del audio que escucha y la mezcla de volumen de lo que la audiencia escucha por separado. Lo que le permite concentrarse mejor en ofrecer su mejor talento para el espectáculo sin distracciones. Simplemente asigne un audio diferente a las diferentes salidas y controle los niveles en el que todos juegan dentro de Synapse.

APP Razer Synapse

Razer Synapse es el software unificado de configuración que te permite reasignar controles en estos auriculares o en el resto de periféricos de Razer. Aplicación que conocemos ya a la perfección. Y que, como siempre decimos, es bastante intuitiva, sencilla y lo más importante: pulida. Somos muy exigentes a la hora del software, tanto de la apariencia como la inclusión de todos los idiomas, rapidez de uso, etc. y Razer en este apartado ha realizado muy buen trabajo (no podíamos esperar menos). Además, ahora no es imprescindible iniciar sesión para su manejo, como antes sí pasaba.

Seiren V2 Pro APP Razer Synapse

Esta aplicación incorpora parámetros de sonido pre-definidos, al 50%, los cuales se podrán modificar a nuestro gusto. Cabe destacar que tenemos para la SALIDA mezcla de transmisión y mezcla de reproducción. Y para la ENTRADA podremos subir/bajar tanto el volumen de la ganancia y volumen general del micrófono en cuestión. Así como de los auriculares, si tenemos puestos unos.

Todos estos apartados incorporan una barra superior que se iluminará según capte el sonido de tu voz más alta o baja (pasando por verde, amarilla y roja). Si llega a la barra roja quizás te sature o esté demasiado alto, por lo que nos ayuda a regular adecuadamente la captación.

 

PRUEBAS DE GRABACIÓN

El micrófono tiene una frecuencia de muestreo de hasta 96 KHz. Con una tasa de bits de 24 bits. Así como una respuesta de frecuencia de 20 a 20 KHz, una sensibilidad de -34dB (1V / Pa a 1kHz). Un SPL máximo de 120 dB y una señal a ruido de 105 dB (ponderado A). Y aquí abajo te dejamos unos ejemplos de como se oye su calidad. 

SIN filtro pop y volumen al 60% aprox.:

CON filtro pop y volumen al 100%:

SIN filtro pop y volumen al 100%:

COMPARANDO LA COMPETENCIA

Razer Seiren V2 Pro VS HyperX QuadCast RGB VS Elgato Wave 3

CARACTERÍSTICAS

Para un espectáculo de audio elevado con un conjunto de características de alta gama:

  • Calidad de voz superior y atenuación del ruido
  • Voces ricas y poderosas
  • Calidad constante
  • Diseñado para creadores de contenido
  • Mayor control de audio: Botones de volumen, ganancia y silencio
  • Conveniencia plug and play
  • Cortavientos y amortiguador de impactos integrado
  • Control de micrófono
  • Control de audio total

CONCLUSIONES FINALES

El Razer Seiren V2 Pro tiene un PVP de 159,99€ en su web oficial, también lo podemos encontrar en Amazon por precios similares o algo más caro. Aunque tanto el precio como el stock ahora mismo fluctúa en Amazon. Un precio algo elevado, si lo comparamos con productos similares en calidad de fabricación y calidad de grabación de voz está 20-30€ más caro. No es exagerado y si además tienes más periféricos de la marca Razer yo los pagaría para tenerlo todo unificado en un solo software.

Está pensando para tenerlo encima de la mesa, de manera limpia y sin brazo; aunque sin necesidad de adaptadores se podía colocar en cualquier brazo del mercado. Tiene la posibilidad de colocarlo directamente en el micro o el el soporte secundario que lleva.

En resumen, por todo lo visto (es decir): tanto por calidad de materiales de construcción premium, limpieza en la grabación de voz (de los mejores que hemos probado), su diseño (que a nosotros nos parece realmente bonito, elegante y minimalista), por supuesto su software (ya muy pulido y trabajado, sin fallos) etc. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro. Y, por supuesto, aunque se mantenga a este precio, para nosotros es un producto altamente recomendado si lo que quieres es uno de los mejores micros en grabación y diseño. Por ello se lleva también nuestro sello de recomendación.

GALERÍA

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Especificaciones del micrófono

  • Energía requerida / Consumo: 5V / 350mA
  • Frecuencia de muestreo: 96 KHz
  • Tasa de bits: 24 bits
  • Cápsulas: micrófono dinámico de 30 mm
  • Patrones polares: micrófono cardioide
  • Respuesta de frecuencia: 20 ~ 20 KHz
  • Sensibilidad: -34dB (1V / Pa a 1kHz)
  • SPL máximo: 120 dB
  • Señal a ruido: 105 dB (ponderado A)

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo: Windows 10
  • Compatible con Razer Synapse 3.0

Contenido del paquete

  • Razer Seiren V2 Pro
  • IPIG (peana para colocar encima de una superficie plana)
  • 1 cable USB tipo A a tipo C personalizado de 3 m
  • Manga de viento (filtro pop)
Fuente: RAZER
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.