Razer Raiju Tournament Edition Mercury es un mando de consola pensado para PS4 y también para PC. Enfocado para jugadores profesionales y para quien quiera un mando Pro con gatillos adicionales. Y con la posibilidad de conectarlo por cable o mediante bluetooth. Hoy te lo traemos a review, en un análisis en profundidad donde te contaremos tanto lo bueno como lo mando del controller. Agradecer nuevamente a Razer por proporcionarnos este producto para ello.

Razer Raiju Tournament Edition 2019 Mercury - Controlador inalámbrico y con Cable para Juegos PS4/PC con Botones de acción táctil Mecha, Partes Intercambiables y Panel de Control rápido (Blanco)
  • Configuración de la aplicación móvil para un fácil control al alcance de la mano
  • Razer mecha-tactile action buttons soft cushioned touch with tactile feedback
  • Botón ergonómico multifunción para personalización avanzada
  • Modo de disparador de pelo para la ventaja competitiva
  • Conexión con cable bluetooth para juegos casuales y torneos

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

Empezando por el unboxing, nos encontramos una caja blanca para que se note de qué color es el producto que encontraremos dentro. No tenemos por ningún lado el verde característico de Razer, al ser una edición distinta y especial. Como todos los productos de la Edición Mercury, en tonos absolutamente blancos. (Quizás puede parecerte interesante saber que hay una Edición Quartz, con todos los periféricos en rosa).

Justo en la parte de abajo frontal de la caja vemos el logo de PS4 porque, como decíamos, este mando está pensado especialmente para dicha consola. Aunque también tenemos la posibilidad de usarlo en un PC sobremesa o portátil con Windows. En el resto de las partes de la caja se nos indican las especificaciones completas. Así como el contenido de su interior.

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

Contenido de la caja

En el interior de la caja, además de propiamente el mando, tenemos: una cable trenzado de color blanco bastante robusto y de unos 2 metros. Y las instrucciones, pegatinas + tarjeta de agradecimiento típicas de la marca.

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

Una vez lo sacamos de la caja vemos que su diseño vuelve a conservar el mismo visto ya en otros mandos de la marca, como el Wolverine Tournament Edition Chroma. Y, por supuesto, inspirado también en los mandos de Xbox original. Una buena noticia, ya que es uno de los grandes mandos en los que fijarse. Sin duda, solo con tocarlo nos damos cuenta de la calidad premium que atesora.

Razer Raiju Tournament Edition Mercury vs Xbox One S - tecnolocura

El mando analizado aquí en cuestión es el Mercury, el de color blanco. Pero lo tenemos disponible en 3 colores en total: Classic Black | Quartz Pink | Mercury White.

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

Con una construcción de calidad premium, como decíamos, viene con varios añadidos que lo diferencias de otros mandos. Así, tenemos como destacable en primer lugar un agarre para las palmas de la mano engomado y rugoso. Además, esta zona queda en color gris que le da un toque bastante elegante y en armonía con el diseño blanco y los botones traseros también en gris.

Ésto, además de ser un punto a favor a la hora de mejorar el agarre, que sea de otro color distinto al blanco es bueno. Es bueno porque esas zonas serán algunas de las que más suciedad acumule de nuestra manos. Y sin duda, si fuese blanco acabaría en otro color bastante feo del uso.

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

BLUETOOTH Y CONEXIÓN POR CABLE

El Razer Raiju Tournament Edition se puede usar por Bluetooth y por cable, además cuenta con una aplicación móvil. Lo que permite controlar desde los botones multifunción reasignables, hasta las opciones de ajuste de sensibilidad.

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

BOTONES DE ACCIÓN TÁCTILES MECANIZADOS RAZER™

Cuenta con 4 botones de acción táctiles mecanizados RazerTM proporcionan un suave tacto almohadillado con retroalimentación táctil. Proporcionan una combinación única y precisa.

Ya lo habíamos probado en otros mandos de Razer, y volvemos a repetir lo mismo. Que son la mejor sensación en unos botones (cuadrado, X, triángulo, O) que hemos probado nunca. No nos gusta, nos encanta.

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

BOTONES EXTRA PARA UN CONTROL ABSOLUTO

Además de proporcionar un control total gracias a los cuatro botones multifunción reasignables (L1 / R1 / M1 / M2). Y el modo de gatillo sensible para un tiroteo rápido. Sin duda, una manera extra para el juego profesional. Disfruta del control más preciso al alcance de la mano mientras perfeccionas las técnicas de niveles superiores.

Elige entre los tres modos de conectividad: PS4, USB y PC, sin tener que resincronizar manualmente para una eficiencia óptima.

COMPATIBILIDAD CON PC

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

FRENESÍ DE TIROTEO RÁPIDO

Unos milisegundos marcan la diferencia cuando estás en el fragor de batalla. Cuando el Modo de gatillo sensible está activado, los switches de tope mecánico reducen la distancia de recorrido de los dos gatillos principales (L2 / R2). Para permitir una rápida acción del gatillo y así lograr la ventaja competitiva.

En cuanto a M3 y M4, los conocidos como “gatillos Pro”, los que hacen distinguir un mando “estándar” de un mando de “nivel profesional”. Están dispuestos a modo de botones táctiles. Aquí ya es cuestión de gustos personales, habrá personas que le gusten y habrá quien prefiera el “formato palanca” que vienen en otros mandos profesionales. tipo gatillo, y no táctil, como los Scuff. Sinceramente es cuestión de adaptarse, su funcionamiento es igual de bueno.

PESO

Como nada en esta vida es perfecto, este mando tampoco lo es. La primera “pega” que le encontramos, principalmente después de largas horas de juego es el peso. Tenemos unos 323 gramos, que si bien son justificables por la calidad de materiales y robustez. Así como porque incorpora una buena batería que proporciona una autonomía de unas 19 horas de uso. Se nos sigue haciendo algo pesado.

Volviendo a los botones, nuevamente la pantalla sensible al tacto también incorpora una pulsación táctil. Así como los botones de menú y select (que al ser redondos se encuentran mejor que los alargados de Sony, excesivamente pequeños). Al igual que anteriores mandos de la marca, y que nos gusta mucho mas esta sensación que la de la pantalla central original del mando de Sony.

Finalmente, los joystick tienen una disposición idéntica a los conocidos en los mandos originales de Xbox. Disposición asimétrica que personalmente nos gusta más que la simétrica del mando original de PS4. Estos joystick son similares a cualquier otro mando de calidad del mercado. Lo que si hemos apreciado es que con el paso del uso y las semanas tienden un poco a volverse algo amarillos.

Tenemos dos LED de color azul cuando están en sincronización y/o encendido. El botón inferior con el símbolo del engranaje se usa para sincronizar el mando. Por ejemplo, con la PlayStation 4 o con la aplicación de smartphone, que ahora veremos.

razer raiju ps4 app - tecnolocura

FÁCIL CONTROL CON LA APLICACIÓN

Como decimos, también tenemos disponible una aplicación móvil llamada Raiju for PS4 (tanto para iOS como Android). Con la que podremos reasignar los botones multifunción y los gatillos, cambiar las opciones de ajuste de sensibilidad. O afinar la intensidad de los motores de vibración para completar tu experiencia de juego.

razer raiju ps4 app - tecnolocura

Y todo a través del sencillo control de la aplicación móvil. Si bien, tendremos que registrarnos o iniciar sesión con una cuenta de Google que tengamos, Twitch o Facebook, por ejemplo. Tiene sentido que iniciemos sesión si vamos a guardar las macros del mando. Y así poder cambiar de perfiles cualquier día que vayamos a jugar o dependiendo del juego. Para no tener que volver a programar siempre los botones.

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

Volviendo a las “pegas”, la segunda y posiblemente la última (sin contar el precio). Si lo queremos usar con el cable tendrá que ser el propietario de la marca. A pesar de ser una conexión de microUSB normal, está tan encajado que prácticamente no vamos a encontrar ningún cable microUSB que podamos introducir.

Quitando que ya nos gustaría que se empezarán ha fabricar nuevos modelos con USB Tipo C, no nos parece justo que tengamos que usar si o si el cable de Razer. Quizás haya personas que quieran usar el cable de Razer para jugar y otro para luego cargarlo, por ejemplo. Y nos privan de esta opción.

Para terminar el apartado estético y las especificaciones, tenemos una ranura de jack 3.5mm para conectar nuestros auriculares. Y así no tener que hacerlo directamente a la consola, lo que acorta la distancia y los cables por medio.

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

Resumen de características:

  • Funciona con PS4 y PC (Windows® 7 y superiores)
  • Bluetooth/Conexión por cable
  • Aplicación móvil para una sencilla configuración
  • Distribución ergonómica de botones multifunción
  • Garantía de 12 meses
Razer Raiju Tournament Edition 2019 Mercury - Controlador inalámbrico y con Cable para Juegos PS4/PC con Botones de acción táctil Mecha, Partes Intercambiables y Panel de Control rápido (Blanco)
  • Configuración de la aplicación móvil para un fácil control al alcance de la mano
  • Razer mecha-tactile action buttons soft cushioned touch with tactile feedback
  • Botón ergonómico multifunción para personalización avanzada
  • Modo de disparador de pelo para la ventaja competitiva
  • Conexión con cable bluetooth para juegos casuales y torneos

Razer Raiju Tournament Edition Mercury

CONCLUSIONES

Razer Raiju Tournament Edition tiene un precio de 199€, aunque en Amazon es algo volátil y ha día de hoy está a 175€. Y otras veces incluso a un precio más bajo, pero aún así nos parece caro. Es un producto muy bueno, con una construcción de mucha calidad pero de precio elevado, sin duda. Además, por este precio tampoco habría estado mal incluir al menos una funda de transporte. Así como un sistema para poder intercambiar los PADS del mando (cruceta y joysticks). Cosa que si se puede hacer por ejemplo en el Raiju Ultimate.

Aún así, si tenemos en cuenta la competencia suelen rondar esas mismas cantidades. Incluso alcanzando algunos la cifra de 350€, por lo que igualmente si queremos un mando así tendremos que pasar por caja. Dejando a un lado el precio el mando es excelente, tanto en construcción como en jugabilidad. Y tenerlo disponible en color blanco, para los que nos cansa el color negro estándar, es un punto a favor. Por todo ello, desde TecnoLocura le otorgamos nuestro distintivo y medalla de oro.

Razer Raiju Tournament Edition 2019 Mercury - Controlador inalámbrico y con Cable para Juegos PS4/PC con Botones de acción táctil Mecha, Partes Intercambiables y Panel de Control rápido (Blanco)
  • Configuración de la aplicación móvil para un fácil control al alcance de la mano
  • Razer mecha-tactile action buttons soft cushioned touch with tactile feedback
  • Botón ergonómico multifunción para personalización avanzada
  • Modo de disparador de pelo para la ventaja competitiva
  • Conexión con cable bluetooth para juegos casuales y torneos

GALERÍA:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Cuatro botones multifunción
  • Botones de acción táctiles mecanizados de triángulo, círculo, X y cuadrado
  • El gatillo se detiene para acciones de tiroteo rápido
  • Puerto de audio de 3,5 mm para salida de audio estéreo y entrada de micrófono.
    (La función de audio solo está disponible en el modo USB)
  • Hasta 19 horas de duración de la batería en una sola carga
  • Cable de fibra trenzada de 2 m (6,5 pies), ligero y extraíble, con conector micro-USB
  • Tamaño aproximado: 104 mm / 4.1 pulg. (largo) x 159.4 mm/ 6.28 pulg. (ancho) x 65.6 mm / 2.6 pulg. (alto)
  • Peso aproximado (sin cable): 322 g / 0.71 lb

Requisitos del sistema

  • PS4 o PC (Windows® 7 y superiores)
  • Aplicación móvil para iOS 9.0 y Android 6.0 (o superior)

Contenido del paquete

  • Controlador para juegos para PS4 Razer Raiju Tournament Edition
  • Cable de USB a micro-USB
  • Guía de información importante del producto
Fuente: RAZER

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.