En el día de hoy tenemos uno de los ratones por cable más recientes de la marca de la triple serpiente: Razer Basilisk V3 review. Así pasa por nuestras manos de análisis un mouse enfocado eminentemente al gaming, y aquí te contaremos todos sus detalles. Agradecer a Razer por confiar nuevamente en nosotros y proporcionar el producto para los test.

Índice de contenido

Razer Basilisk V3 review

Razer Basilisk V3 review 🥇

Cree, controle y defienda su estilo de juego con el nuevo Razer Basilisk V3, el mouse ergonómico para juegos por excelencia para un rendimiento personalizado. Con 10 + 1 botones programables, una rueda de desplazamiento inteligente y una gran dosis de Razer Chroma RGB, es hora de iluminar la competencia a tu manera. ¡Comenzamos!

Razer Basilisk V3 review

Unboxing

Comenzamos como es habitual por el unboxing, y aquí tenemos una caja con el estilo de Razer de los últimos tiempos. Así, una caja de cartón bastante contenida en tamaño donde en su parte delantera totalmente en negro elegante tenemos una imagen frontal del ratón. Destacando en ella su iluminación RGB sobre todo en la parte inferior (más adelante la veremos en profundidad). Así como algunas de sus grandes características como, por ejemplo, sus 10+1 botones o la tecnología Hyperscroll Tilt Wheel.

Razer Basilisk V3

Si nos vamos a la parte trasera, siguiendo con el diseño totalmente en negro tenemos algunas de sus características más importantes. Así como la referencia a su compatibilidad con Razer Synapse y sus dos años de garantía. Tanto en formato texto en todos los idiomas como en un esquema (en inglés) acompañado de una imagen trasera del ratón.

Razer Basilisk

Razer Basilisk V3

En uno de sus laterales sí que podemos ver ya el color verde característico de Razer, indicando el modelo y su personalización con Chroma. En el otro lateral nuevamente tenemos destacadas tres características: su sensor Focus+ de 26K DPI, sus switches ópticos que ya hemos visto en otros productos de Razer. Los cuales tienen una vida útil de 70 millones de clics y su tecnología Hyperscroll Tilt Wheel ya mencionada. Que veremos más adelante de manera detallada y en profundidad. Justo más abajo de la caja su compatibilidad y medidas del producto.

Razer Basilisk V3 review

¿Qué hay dentro?

Una vez que abrimos la caja nos encontramos una disposición que cada vez es más habitual en Razer. Así, para proteger el ratón cableado lo que nos encontramos en su interior es otra caja de cartón. Evitando usar plástico, un compromiso que la marca cada vez está utilizando más para un futuro verde y sostenible.

Además del Razer Basilisk V3, en la caja nos encontramos una pequeña guía de usuario y la ya habitual tarjeta de agradecimiento. Así como una buena cantidad de pegatinas de Razer. Y nada más, un embalaje sencillo y minimalista.

Razer Basilisk V3 review

Resumen del contenido de la CAJA

  • Razer Basilisk V3
  • Pegatinas de Razer
  • Tapa USB en el cable paracord
  • Tarjeta de agradecimiento
  • Documentación de usuario y manuales

Razer Basilisk V3 review

Razer Basilisk V3 review 🥇 El mejor mouse por cable para jugar y competir

Una vez nos adentramos ya en el ratón gaming en cuestión lo primero que nos llama la atención es su cable de nylon estilo paracord. Y no solo por su calidad de fabricación y buena flexibilidad, sino también por su tamaño: 1.9 metros. Una longitud algo más extensa de los que estamos acostumbrados, cosa que nos gusta y nos parece útil, sobre todo si tenemos el PC alejado.

Razer Basilisk V3 review

Tamaño

En cuanto a las medidas del tenemos 5,1" (129 mm) Altura x 1,7" (42 mm) x 1,7" (42 mm) Ancho x 3,0" (75 mm). Con un ancho de agarre de 62 mm, lo que se traduce en 25,02 pulgadas³ (410 cm³).

Razer Basilisk V3 and Viper Ultimate

Cómodo y ergonómico

Aunque comparado con otros ratones del mercado no es el más pequeño su tamaño y diseño lo hacen tremendamente cómodo y ergonómico. Incluso para manos pequeñas como la nuestra en ningún momento lo hemos notado excesivamente grande.

Quizás la única característica que no nos ha gustado tanto del Razer Basilisk V3 es que es más pesado en comparación con otros ratones para juegos, y además no hay forma de optimizar su peso. Quizás esto hubiese sido perfecto, porque obviamente es un peso adecuado para jugar pero no tanto para otras tareas. Así, tenemos un peso máximo con cable: 129 gramos y un peso sin cable de unos 101 gramos.

Razer Basilisk V3 review

CARACTERÍSTICAS

  • Peso máximo con cable: 129 g
  • Peso máximo sin cable: 101 g
  • Longitud del cable: 1,9 metros
  • Tipo de cable: paracord
  • Material patas: PTFE de grado virgen
  • Distribución del peso: Delantero pesado

Tipo de agarre

Sin duda por su diseño y tamaño el tipo de agarre más frecuente con el ratón para la mano será el de palma. Aunque tampoco tendremos problemas de usarlo si tenemos otro tipo de agarre. Cabe destacar que nuestro tipo de agarre más frecuente era el de garra, pero dado este diseño y comodidad en apenas unas horas nos hemos acostumbrado. Incluso después de este análisis será uno de nuestro ratones de uso diario (sobre todo obviamente para jugar), para que os hagáis una idea de lo que nos ha gustado.

Razer Basilisk V3 review

Razer Basilisk V3 review 🥇 El mejor mouse por cable para jugar y competir

El nuevo Basilisk V3 continua la línea de muy buenos productos de Razer de los últimos años, y se nota realmente bien construido en todas sus esquinas. Con materiales plásticos en negro mate para reducir el desgaste por el paso del tiempo y las huellas.

Razer Basilisk V3

Diseño premium

Una de las grandes mejoras de Razer en los últimos años en todos sus productos, que la sitúan entre los mejores. Sin duda el ratón se siente premium, de una gran calidad y con una textura rugosa agradable y que mejora el agarre. Además ese final de teclas afiliado con forma de pico le da un toque más agresivo y gaming.

Razer Basilisk V3 review

Con un acabado ligeramente en "punta" donde podrá reposar nuestra muñeca y reducir la tensión; también no podría faltar el símbolo de Razer con iluminación RGB.

Razer Basilisk V3 review

Oscilación en la rueda de desplazamiento

Si nos vamos a la parte superior podemos ver dos botones programables justo después del scroll. El que tenemos más al final viene configurado nativamente para cambiar los DPI. Y el otro que tenemos junto al lado scroll es para activar o desactivar la tecnología Hyperscroll Tilt Wheel, la cual es como si tuviéramos el "scroll infinito" o Free-Spin. Que para nosotros es un añadido imprescindible, nos encanta y lo usamos a diario.

Justo a los lados del scroll veremos unas pequeñitas flechas, las cuales indican que hay una pequeña oscilación en la rueda de desplazamiento. Lo que comúnmente podemos llamar como inclinación L y R, y aunque nosotros no solemos usarlo podrá ser bastante útil como acceso directo de alguna manera. A pesar de tener esta inclinación el scroll no se mueve en exceso hacia estos lados si no lo hacemos a propósito, por lo que genial.

Razer Basilisk V3

UP. DOWN. LEFT. RIGHT.

La clara dirección del diseño del Razer HyperScroll Tilt Wheel le da a este mouse para juegos personalizable una dimensión adicional de movimiento de desplazamiento y entrada. Caben mencionar que este SCROLL no es excesivamente ruidoso y sí lo notamos bastante suave, tanto a la hora de desplazarse física como internamente al uso. Y con una buena cantidad de filas de puntos gomosos para mejorar el agarre.

NUEVA RUEDA INCLINABLE RAZER HYPERSCROLL

PERFECCIONANDO EL DESPLAZAMIENTO. La última innovación de Razer en la rueda de desplazamiento ofrece un nuevo nivel de funcionalidad que definitivamente puede identificar. Al ofrecer dos tipos de desplazamiento para una mayor flexibilidad, también puede alternar automáticamente entre ellos para un uso verdaderamente fluido gracias a una función inteligente de vanguardia.

  • MODO DE CICLISMO TÁCTIL: Para un desplazamiento con muescas distinto y de alta precisión, ideal para recorrer las armas o las habilidades.
  • MODO DE DESPLAZAMIENTO DE GIRO LIBRE: Para un desplazamiento suave y de alta velocidad perfecto para cubrir contenido rápidamente o emular comandos de juego repetidos.
  • MODO DE CARRETE INTELIGENTE: Habilitado a través de Razer Synapse, la rueda de desplazamiento cambia automáticamente del modo táctil al modo de giro libre cuando se desplaza más rápido.
  • ACELERACIÓN VIRTUAL: Al activar esta función Razer Synapse, podrá aumentar la velocidad de desplazamiento del mouse cuanto más rápido se desplace. Lo que le permitirá navegar por documentos y artículos extensos a un ritmo aún más rápido.

Lograr más con menos

Sin duda este Razer Basilisk V3 está repleto de un montón de características que cualquier jugador querría en su mouse para juegos principal y habitual. Ratón que se presta perfectamente a aquellos que exigen más de su equipo con un toque de personalidad con un alto nivel de personalización, y por supuesto con la estética gaming (no solo por su RGB).

Razer Basilisk V3 review

Botón de perfil inferior

Cambie sin problemas entre cualquiera de sus perfiles de botones personalizados a través de un botón programable debajo del mouse. Para un rendimiento optimizado con cada juego y tarea. Sin duda muy útil, sobre todo en este ratón donde podremos crear distintos perfiles dependiendo del juego que vayamos a jugar.

Razer Basilisk V3 review

Pies de ratón 100% PTFE

Este mouse para juegos personalizable se desliza suavemente por cualquier superficie con estas 4 patas de mouse hechas del más puro y más alto grado de PTFE. Concretamente tenemos dividido en 2 en su parte frontal, 1 en su parte lateral donde apoyamos el pulgas y finalmente otro en la parte trasera. Así como otro recubierto justo en la zona central, al rededor del sensor.

Razer Basilisk V3 review

Corte asimétrico

Desde esta zona inferior podremos apreciar totalmente su diseño asimétrico, el cual además de la distancia de despegue del sensor, puede agregar otro nivel de precisión mediante el uso de ese corte asimétrico. Para establecer su distancia de aterrizaje, la distancia a la que el mouse reanuda el seguimiento nuevamente. Idealmente, querrá que esto sea lo más bajo posible para que se produzca menos desplazamiento del cursor cuando el mouse toque la superficie.

Razer Basilisk V3 review

Diseño ergonómico icónico con apoyo para el pulgar

Favorecido por millones de personas en todo el mundo, el factor de forma ergonómico del mouse se adapta perfectamente a su mano mientras los botones están en una posición óptima para un acceso rápido y fácil. Como ya decíamos, es un ratón tremendamente cómodo y no solo por el factor de forma. Sino que también la disposición de los botones laterales están en el punto correcto y con un tamaño adecuado.

10 + 1 BOTONES PROGRAMABLES

Asigne todas sus macros y funciones secundarias a través de 10 botones de fácil acceso, incluido su aclamado disparador multifunción, para ejecutar acciones esenciales como pulsar para hablar, hacer ping y más. Como decíamos, los botones laterales están situados a una altura correcta, ideal y de fácil acceso.

Quizás lo único sería que el tercer botón lateral, es decir, el disparador para una mano pequeña cuesta más llegar. El diseño tipo gatillo del Basilisk V2 nos resultaba más accesible aunque este sin duda tiene un tacto mejor y más preciso.

CS:GO | VALORANT | APEX LEGENDS | R6 | DOTA2 | LoL | VIDEO CONFERENCING | EXCEL

Disparador multifunción

Ubicado con tacto para ofrecer un acceso fácil y al alcance, disfruta de la flexibilidad de asignar mapas de teclas simples, teclas de acceso rápido de elementos, hechizos o cualquier otro comando del juego que necesites. También puede optar por habilitar la tecnología Hypershift para duplicar la cantidad de controles personalizables a su disposición. Este gatillo nosotros lo solemos utilizar en Counter Strike GO para ralentizar el disparo y así ser más precisos. Sin duda debería ser un botón imprescindible para todo ratón enfocado al gaming y los videojuegos competitivos.

Razer Basilisk V3 review

Personalización de espectro completo

Mejorado con una mayor respuesta táctil, cada clic ahora se siente y suena más satisfactorio, actuando a través de un haz de luz infrarroja para un tiempo de respuesta líder en la industria de 0.2ms. Debido a que esta forma de actuación ya no requiere el contacto físico tradicional, elimina la necesidad de retardo antirrebote y nunca activa clics no deseados, lo que le brinda un control más cercano y una ejecución impecable.

Razer Basilisk V3 review

Con los interruptores ópticos de Razer, como decimos, no se requiere contacto físico para enviar una señal eléctrica, lo que elimina la necesidad de un retardo antirrebote. Usando un rayo de luz infrarroja que pasa a través de un obturador para disparar una señal eléctrica a la computadora, los interruptores responden instantáneamente a cada presión de los dedos. Cada clic se activa con el tiempo de respuesta más rápido en juegos de 0,2 milisegundos, 3 veces más rápido que los interruptores mecánicos tradicionales sin clics involuntarios. Sin duda estos switches fabricados por Razer es otro de sus puntos fuertes.

Razer Basilisk V3 review 🥇 El mejor mouse por cable para jugar y competir

INTERRUPTORES ÓPTICOS DE RATÓN RAZER GEN-2

PODER MÁS ALLÁ DE LA LÓGICA. Como no se necesita contacto mecánico para la transmisión de señales eléctricas, el Razer Optical Mouse Switch es menos propenso a desgastarse por un uso extenso. Con interruptores que se registran a una velocidad de actuación de 0,2 ms y duran hasta 70 millones de clics: 40% más duradera que las mejores de la industria anteriores, que suelen ser de 50 millones. No puede esperar nada más que una ejecución nítida y receptiva sin errores de clic.

Razer Basilisk V3

NUEVO SENSOR ÓPTICO DE ENFOQUE RAZER 26K

REDEFINIENDO LA PRECISIÓN CON INTELIGENCIA. Con un solo propósito en la búsqueda de una verdadera precisión en los juegos, el último sensor de ratón de Razer está diseñado con las especificaciones más altas del mercado: precisión de resolución del 99,6%, 26.000 DPI y 650 IPS para el mejor rendimiento de su clase. Sin duda uno de los sensores más precisos que hemos probado nunca, basado en el sensor PixArt 3399, uno de nuestros favoritos.

Al asociarse con Pixart, líder de la industria en soluciones de sensores inteligentes, descubrieron un avance que está destinado a redefinir los estándares de precisión en los juegos: este sensor óptico Razer Focus +.

Razer Basilisk V3 review

SEGUIMIENTO INTELIGENTE

Para una precisión de juego óptima, los sensores más antiguos deben calibrarse manualmente cada vez que cambie a una nueva superficie de mouse. Si no están ajustados, esto hace que la distancia de despegue, la distancia a la que el mouse deja de rastrear cuando se levanta, sea inconsistente, lo que afecta su precisión en el juego.

Con Smart Tracking, el sensor óptico Razer Focus puede calibrarse automáticamente en diferentes superficies del mouse, lo que garantiza que la distancia de despegue y la precisión permanezcan constantes.

SINCRONIZACIÓN DE MOVIMIENTO

En un nivel granular, cuando su PC extrae información de otro sensor, lo hace a una velocidad que no se alinea perfectamente con la señal que envía el mouse. Con Motion Sync, esta función inteligente asegura que el sensor óptico Razer Focus tenga una mayor capacidad de respuesta del sensor.

Razer Basilisk V3 review

Al sincronizar sus señales en los intervalos exactos en que su PC extrae información, obtendrá las actualizaciones más recientes de la posición de su mouse para un seguimiento más consistente. En resumen, no podemos nada más que alabar el trabajo de Razer aquí, mejorando un sensor que ya era prácticamente perfecto.

El ratón gaming personalizable perfecto

Una descripción general de lo que hace que el Razer Basilisk V3 sea el mouse para juegos personalizable perfecto:

  • 10 botones programables 1: para configuraciones ilimitadas
  • NUEVA rueda inclinable Razer ™ HyperScroll: para un desplazamiento suave, giro libre o ciclos táctiles
  • NUEVAS 11 zonas de iluminación Razer Chroma ™ RGB: para efectos de iluminación personalizables y brillo total
  • Diseño ergonómico icónico con el pulgar Descanso: para un uso sin esfuerzo y una comodidad duradera
  • Razer ™ Optical Mouse Switches Gen-2 para una velocidad y confiabilidad inigualables
  • NUEVO Sensor óptico Razer ™ Focus de 26K DPI: para una precisión y capacidad de respuesta inigualables

EL CAMPEON A TU ESTILO DE JUEGO

Razer Basilisk V3 chroma RGB

11 ZONAS DE ILUMINACIÓN RAZER CHROMA RGB

RGB QUE ESTÁ FUERA DE LOS GRÁFICOS. Disfruta de la gloria de Razer Basilisk V3 mientras personalizas cada zona con más de 16.8 millones de colores e innumerables efectos de iluminación, todo mientras reacciona dinámicamente con más de 150 juegos integrados con Chroma como Outriders, Apex Legends, Fortnite y más.

Cada zona de iluminación en el Basilisk V3 se puede programar individualmente en Chroma Studio, lo que lo convierte en una adición destacada a su estación de batalla mientras ilumina a sus oponentes.

Razer Basilisk V3 review

VISUALIZADOR CHROMA

Disfrute de un nivel dinámico de visualización de audio con ondas de sonido coloridas que saltan hacia arriba y hacia abajo en su dispositivo mientras reproduce su música, juegos y videos favoritos.

CHROMA STUDIO

Si está buscando un efecto de iluminación RGB que sea verdaderamente único, modifique y juegue a su gusto con el módulo Chroma Studio, donde puede modificar los efectos existentes o diseñar los suyos propios. Ahora lo veremos en profundidad cuando nos adentremos en la aplicación Synapse.

Razer Basilisk V3 review

Iluminación RGB

En este apartado Razer ha subido un escalón más para sus ratones con iluminación RGB, llegando ya a la calidad de luz de sus últimos teclados. No solo tenemos las dos zonas de color configurable ya habituales: scroll y parte trasera en el logo de Razer. Sino que le suman la parte inferior, como si los neones de un coche de Fast and Furious se tratase. Ocupando casi todo el mouse (unas 3/4 partes), y que además tiene una intensidad y brillo bastante alto.

Luz neón como si de un coche de Fast and Furious se tratase

Siempre hemos comentado que la iluminación en la parte superior de un ratón es un añadido bonito pero que cuando lo usemos no la veremos. Ya que la tapamos con la mano, aunque la del scroll si queda visible. Ahora Razer añade iluminación en la parte inferior, que no es la primera vez que lo vemos, pero han hecho un trabajo increíble.

Razer Basilisk V3 chroma RGB

Y es que no solo le da un toque muy bonito, sino que tenemos infinidad de colores y posibilidades de configurarlo. Iluminación RGB que como decimos es muy intensa, con mucho brillo. Esto hace incluso que se refleje de manera muy potente en la alfombrilla, mesa o cualquier superficie donde lo dejemos. Una iluminación preciosa y que nos ha enamorado totalmente (a más RGB más...).

APP

La aplicación que utiliza es ya más que conocida para nosotros. Razer Synapse es el software unificado de configuración que te permite reasignar controles o asignar macros a este ratón y el resto de periféricos de Razer. Esta aplicación incorpora pre-diseños, los cuales se podrán modificar a nuestro gusto además de poder crear cualquier configuración que se nos ocurra, uno dos y todos los diseños que queramos, los cuales podremos guardar sencillamente en la nube.

Aplicación que conocemos ya a la perfección. Y que, como siempre decimos, es bastante intuitiva, sencilla y lo más importante: pulida. Somos muy exigentes a la hora del software, tanto de la apariencia como la inclusión de todos los idiomas, rapidez de uso, etc. y Razer en este apartado ha realizado muy buen trabajo (no podíamos esperar menos). Además, ahora no es imprescindible iniciar sesión para su manejo, como antes sí pasaba.

Razer Synapse

5 PERFILES DE MEMORIA A BORDO

Queremos destacar aquí que podremos configurar individualmente distintas zonas de iluminación, algo que no se suele ver en otros ratones con esta disposición. 

Esté preparado para competir en cualquier lugar con acceso a sus combinaciones de teclas personalizadas, DPI y el doble de entradas a través de la función Razer HyperShift.

Y, por supuesto, otro de sus puntos fuertes que lo sitúan por encima casi de cualquier otro ratón gaming, es su posibilidad de almacenar los perfiles dependiendo del juego exactamente. Dentro de Synapse como vemos podremos configurarlos, así ahorrar mucho tiempo. Pudiendo pasar de un perfil a otro y de un juego a otro en segundos. 

Razer Basilisk V3 review

CONCLUSIONES

Razer Basilisk V3 está disponible desde el 8 de Septiembre de 2021 con un PVP recomendado de 79,99€. Actualmente tiene un precio de unos 90, en tiendas online como Amazon. Su precio oficial nos parece perfecto, aunque después de usarlo durante un mes incluso esos 90€ también, los pagaríamos.

Sin duda destaca por encima de otros ratones gaming, no solo por esa forma asimétrica tremendamente ergonómica. Sino que se suma ese acabado texturizado que mejora el agarre y da una sensación mucho más premium (además de evitar un desgaste rápido y la marca de las huellas). Todo ello junto con la gran cantidad de botones programables, su preciosa iluminación RGB, así como su rueda de desplazamiento con tecnología avanzada y desplazamiento infinito.

En resumen, por todo esto es uno de los mejores ratones con cable para juegos que hemos probado en el último año. Por todo ello, desde TecnoLocura "solo" nos queda otorgarle nuestra medalla de oro así como nuestro sello de producto recomendado.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Once botones programables de forma independiente
  • Rueda basculante Razer HyperScroll de 4 direcciones con muescas y muescas accionadas electrónicamente modos de giro libre
  • 11 zonas de iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores personalizables reales opciones
  • Sensor óptico Focus + de 26.000 ppp reales con una precisión de resolución del 99,6%
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS) / 50 G de aceleración
  • Personalización avanzada de distancia de despegue / aterrizaje
  • Conmutadores de ratón óptico Razer Gen-2 clasificados para 70 millones de clics
  • Ajuste de sensibilidad sobre la marcha (etapas predeterminadas: 400/800/1600/3200/6400)
  • Diseño ergonómico para diestros con empuñaduras de goma moldeadas por inyección
  • Almacenamiento híbrido a bordo y en la nube (4 + 1 perfiles)
  • Razer Synapse 3 habilitado
  • Cable Speedflex de 1,8 m / 6 pies
  • Tamaño aproximado: 129 mm / 5,1 pulgadas (largo) x 62 mm / 2,44 pulgadas (ancho de agarre) x 43 mm / 1,70 pulgadas (altura)
  • Peso aproximado: 101 g (sin cable)

 

Especificaciones del sensor 

Tecnología

  • Óptico (LED)

Modelo de sensor 

  • Focus +
  • Latencia de clic: 5 ms

Funciona en vidrio 

  • No

CPI mínimo (DPI

  • 100 CPI

CPI máximo (DPI) 

  • 26.000 IPC

Pasos de ajuste del CPI (DPI) 

  • 50 CPI

Variación del IPC (DPI) 

  • 5%

Distancia mínima de despegue 

  • 1,2 milímetros

Tasa máxima de sondeo 

  • 1000 Hz
  • Las opciones de velocidad de sondeo en el Razer Basilisk V3 son 125Hz, 500Hz y 1000Hz.
Fuente: Razer 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.