Qualcomm redefine el sonido inalámbrico con el lanzamiento de Qualcomm Snapdragon Sound. Las nuevas y optimizadas tecnologías se conectan a los dispositivos y entre ellos para ofrecer un sonido de calidad superior. Xiaomi y Audio-Technica se anuncian como primeros clientes. La colaboración de Amazon Music muestra el audio de ultra alta definición en la nueva lista de reproducción Snapdragon Sound.

Qualcomm Snapdragon Sound

Nuevas y optimizadas tecnologías se conectan a los dispositivos y entre ellos

Qualcomm Technologies International, Ltd. ha anunciado hoy la tecnología Qualcomm® Snapdragon Sound™, una cadena optimizada de innovaciones de audio y software diseñada para ofrecer un audio envolvente y fluido en —y entre— dispositivos como smartphones, auriculares inalámbricos y cascos. Snapdragon Sound está diseñado para ofrecer una experiencia de sonido superior a los consumidores mientras escuchan música en streaming, se comunican por teléfono o juegan de forma inalámbrica.  Coincidiendo con este lanzamiento, Amazon Music y Qualcomm Technologies también han anunciado una lista de reproducción cuidadosamente seleccionada, la Snapdragon Sound.

Snapdragon Insiders, un programa de Qualcomm con experiencias premium y beneficios adicionales

«El oído humano es muy sensible a los fallos, las latencias y otros problemas que suelen producirse cuando se escucha música en streaming, se realizan videoconferencias o se juega a través de conexiones inalámbricas. Al centrarnos en el extremo a extremo, buscamos ofrecer innovaciones que resuelvan los puntos débiles habituales de los consumidores en prácticamente todos los puntos de interacción de audio —comentó James Chapman, vicepresidente y director general de Voz, Música y Wearables de Qualcomm Technologies International, Ltd—. Qualcomm Technologies se encuentra en una posición única para brindar un enorme valor a los clientes con Snapdragon Sound y ayudarles a comercializar rápidamente productos diferenciados por su excelente calidad de sonido». Nuestro enfoque a nivel de sistema agrega múltiples tecnologías y los últimos productos de toda nuestra cartera de plataformas móviles y de audio para lograr nuestra visión de ofrecer audio de alta resolución y calidad de cable, de forma inalámbrica”.

Qualcomm Snapdragon Sound

Qualcomm Snapdragon Sound

Hay muchas formas en que la calidad del sonido puede verse alterada entre los usuarios y los dispositivos. El modo en que los dispositivos se conectan entre sí, las interrupciones de la conectividad, las caídas de audio y los fallos, la latencia. Y la mala compresión de audio pueden contribuir a que la experiencia auditiva sea molesta.

Gracias a la optimización de las interacciones entre las pilas de tecnología de Qualcomm, Snapdragon Sound está diseñado para ofrecer una experiencia auditiva inalámbrica más sólida y fluida. Con soporte de audio de alta resolución de 24 bits y 96 kHz, latencia ultrabaja, emparejamiento mejorado y la mejor calidad de voz.

Para resolver los problemas de latencia de extremo a extremo, es capaz de soportar latencias de Bluetooth tan bajas como 89 milisegundos (un 45% menos que un competidor líder). Una experiencia de juego más envolvente y una mejor experiencia en la visualización de vídeos. Para los que prefieren escuchar directamente desde el dispositivo móvil, Snapdragon Sound incorpora el Qualcomm Aqstic™ DAC. Diseñado para soportar formatos de hasta 384kHz PCM de 32 bits y DSD con un THD+N ultrabajo.

Tecnologías clave

Los componentes clave de Snapdragon Sound incluyen:

  • Plataformas móviles Qualcomm® Snapdragon™ serie 8
  • Sistema de conectividad móvil Qualcomm® FastConnect™ 6900
  • SoCs de audio Bluetooth Qualcomm® series QCC514x, QCC515x y QCC3056
  • Tecnología Qualcomm® Active Noise Cancelling (ANC)
  • Qualcomm® aptX™ Adaptive(tm), 24 bits 96 kHz y 89 ms de latencia
  • Voz de banda superancha Qualcomm® aptX™
  • Códec de audio Qualcomm Aqstic™ y amplificador de altavoz inteligente WCD938x y WSA883x)
  • Qualcomm Audio and Voice Communication Suite

Qualcomm Snapdragon Sound

Qualcomm Snapdragon Sound, para un sonido de calidad superior

Para garantizar un alto nivel de rendimiento, los dispositivos optimizados para Snapdragon Sound se someterán a pruebas de interoperabilidad en las instalaciones de pruebas especializadas de Qualcomm Technologies. Con mediciones de rendimiento que incluyen la calidad de audio, la latencia y la solidez de la conectividad.

Dinamismo al servicio del cliente

«Xiaomi está entusiasmado en ser el primer fabricante de móviles en incorporar Snapdragon Sound a los dispositivos. Snapdragon Sound ofrecerá nuevas experiencias de audio de alta calidad, fluidas y de baja latencia a clientes de todo el mundo, y brindará un mejor sonido en dispositivos durante llamadas de voz, videoconferencias, juegos y/o música. Snapdragon Sound tiene capacidades líderes en el sector para optimizar completamente el teléfono inteligente y los auriculares ofreciendo un sonido excepcional», declaró Lei Zhang, vicepresidente de Mi Smartphone y director general de I+D de Hardware de Xiaomi.

«Durante décadas, Audio-Technica ha estado a la vanguardia del movimiento en aras del sonido premium. Estamos orgullosos de colaborar con Qualcomm Technologies para resolver algunos de los retos relacionados con la conectividad y la latencia de la nueva generación de audio inalámbrico, y ellos están en una posición única para ayudarnos a conseguirlo. Creemos que con Snapdragon Sound nos acercamos más a nuestra visión mutua de ofrecer un sonido con calidad de cable, de forma inalámbrica y estamos entusiasmados por ser uno de los primeros fabricantes en hacer llegar nuestros productos a los consumidores», comentó Kotaro Narihara, director general de la sede de marketing de Audio-Technica.

Una lista de reproducción Snapdragon Sound

En el evento, la empresa también presentó una nueva lista de reproducción de Amazon Music HD. Que abarca todos los géneros y que está diseñada para mostrar la calidad de sonido superior que puede lograr Snapdragon Sound. La lista de reproducción de Snapdragon Sound incluye la nueva canción original de Amazon del productor y músico St. Panther, Real Love Takes Time, temas originales de Amazon de Allie X y You Me At Six. Grabaciones recientemente remasterizadas de The Clash y nuevos temas de Celeste y Arlo Parks, entre otros. Con más de 70 millones de canciones en alta definición, y más de cinco millones de canciones en la más alta calidad de audio, o ultra alta definición. Amazon Music HD permite a los clientes escuchar todas sus canciones y álbumes favoritos con todos los detalles de su grabación original.

«Con Amazon Music HD, queríamos ofrecer a los melómanos sus temas favoritos tal y como se grabaron originalmente —confesó Andre Stapleton, responsable mundial de Relaciones con Artistas y Sellos de Amazon Music—. Creemos que escuchar audio de alta calidad ayuda a los clientes a enamorarse de nuevo de sus temas y artistas favoritos, por lo que siempre nos entusiasma asistir a nuevos desarrollos que faciliten la experiencia de audio HD y Ultra HD. Estamos encantados de trabajar con Qualcomm Technologies y presentar la lista de reproducción Snapdragon Sound, que incluye un nuevo y magnífico tema de St Panther, que podrá escucharse en Ultra HD en los dispositivos optimizados para Snapdragon Sound».

Qualcomm Snapdragon Sound

Qualcomm Snapdragon Sound, para un sonido de calidad superior

Se espera que los dispositivos compatibles con Snapdragon Sound estén disponibles a finales de este año. A medida que los productos estén disponibles, los consumidores podrán buscar el distintivo de Snapdragon Sound en los dispositivos optimizados para identificar fácilmente los teléfonos, auriculares y cascos. Y, con el tiempo, otros dispositivos como ordenadores, relojes y gafas XR diseñados para ofrecer todas las ventajas de estas funciones de audio avanzadas.

Fuente: Qualcomm 

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.