QNAP anuncia el NAS con IA basado en ARM QNAP TS-AI642 con 6 NPU TOPS que acelera el reconocimiento de imágenes mediante IA y las aplicaciones inteligentes para servicios de vigilancia. Cree un NAS de vigilancia basado en IA de alto rendimiento con el eficiente procesador ARM de 8 núcleos.

Índice de contenido

QNAP TS-AI642, el NAS con IA basado en ARM y 6 NPU TOPS

La empresa QNAP® Systems, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado hoy el NAS con IA TS-AI642. Equipado con un procesador ARM de 8 núcleos con 6 NPU TOPS, es perfecto para el reconocimiento de imágenes mediante IA y las aplicaciones inteligentes para servicios de vigilancia.

Al alcanzar un alto rendimiento y una gran eficiencia con conectividad 2,5GbE, capacidad de expansión 10GbE a través de PCIe y dos salidas HDMI 4K, el TS-AI642 responde a las demandas de almacenamiento de imágenes, copia de seguridad y videovigilancia de las pymes.

“Según los medios de comunicación tecnológicos profesionales y las empresas de tecnología global, 2023 es el año de la IA periférica. Las investigaciones indican que las empresas y organizaciones están utilizando soluciones de IA periférica más eficientes y asequibles debido a la incertidumbre económica y del mercado”, afirmaba Jerry Deng, responsable de producto de QNAP. “El QNAP TS-AI642 es el primer NAS con IA basado en ARM del mercado. Al incorporar una NPU para mejorar el rendimiento del reconocimiento de imágenes con IA con un diseño eficiente, el TS-AI642 es un NAS de vigilancia y almacenamiento de imágenes con IA basado en ARM básico y asequible para pymes”.

Reconocimiento de imágenes mediante IA, análisis del vídeo de vigilancia

El TS-AI642 cuenta con un procesador ARM Cortex-A76 de 64 bits y Cortex-A55 de 8 núcleos con 6 NPU TOPS. Esto ayuda a acelerar el reconocimiento de imágenes mediante IA, el análisis del vídeo de vigilancia y las aplicaciones inteligentes para servicios de vigilancia. Los usuarios pueden alcanzar una mejora del rendimiento del 200 % en el reconocimiento de imágenes mediante IA en la administración de fotos de QuMagie*, mejoras de rendimiento significativas en la captura de texto en imágenes con OCR mediante IA en el motor de búsqueda de texto completo Qsirch y un aumento del número de cámaras para el análisis en tiempo real en el reconocimiento facial de QVR Face Insight y la solución de recuento de personas QVR Human. El TS-AI642 es un NAS de vigilancia profesional que le permite instalar QVR Elite para implementar 2 canales gratuitos o hasta 64 canales mediante la compra de licencias adicionales. Gracias al HDMI de dos puertos, los usuarios pueden reproducir y cambiar entre vídeos multicanal en dos monitores.

Puertos y expansiones

El TS-AI642 cuenta con un puerto 2,5GbE y una ranura PCIe Gen 3 x2 que permite a los usuarios instalar una tarjeta de red 10GbE. Si conecta una unidad de expansión de almacenamiento de QNAP TL-D1600S, los usuarios pueden añadir otras doce unidades de disco duro al TS-AI642 para conseguir un espacio de almacenamiento de hasta 350 TB que les permita responder a las crecientes necesidades de almacenamiento (utilizando unidades de disco duro de 22 TB en RAID 5). O bien conecte unidades de expansión de almacenamiento de la serie TR para añadir protección de RAID de hardware para el almacenamiento ampliado. Las empresas pueden alcanzar unas capacidades de almacenamiento masivo para cumplir con los requisitos de archivado y almacenamiento a largo plazo con una óptima ROI.

El TS-AI642 ofrece una solución de copia de seguridad y restauración todo en uno que admite una gran variedad de servicios basados en la nube para una sencilla implementación de nube híbrida. El personal de TI puede tomar instantáneas regularmente para proteger los archivos frente al ransomware y crear redes privadas virtuales utilizando el servicio QVPN para garantizar el acceso de su NAS a datos remotos.

Nota: Al compararlo con un NAS de 6 bahías de la misma categoría.
Oferta
Oferta

QNAP TS-AI642, el NAS con IA basado en ARM y 6 NPU TOPS

Especificaciones clave

  • TS-AI642-8G:
    • Procesador ARM Cortex de ocho núcleos A76/A55 de 64 bits (2,2 GHz/1,8 GHz), 8 GB de memoria; HDD/SSD 6Gbps SATA de 2,5" y 3,5" intercambiable en caliente; 1 puerto RJ45 Gigabit 2,5GbE, 1 ranura PCIe Gen 3 x2, 2 salidas HDMI 1.4b 4K, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 (5Gbps), 2 puertos USB 2.0
Oferta
Fuente: QNAP
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.