Hoy te enseñamos la primera PlayStation 5 Slim del mundo; y más loca que veras en mucho tiempo. Un PS5 mod de la mano del conocido youtuber DIY Perks. Y sí, es slim pero tiene trampa... sigue leyendo para descubrirlo.

Índice de contenido

PS5 mod: La primera PlayStation 5 Slim del mundo, y la más loca que veras en mucho tiempo

PS5 mod: La PlayStation 5 Slim más loca que veras en mucho tiempo

Así es, el conocido DIY Perks nos trae la PlayStation 5 Slim más loca que veras en mucho tiempo en un " PS5 mod " con un poco de trampa. Ya que es la primera PS5 "delgada" entre comillas del mundo, porque tiene dos partes.

Ha pasado la consola de juegos por agua, es decir, a la carcasa que ha diseñado también hay que sumarle que emplea un sistema de refrigeración por agua personalizada similar al de una PC. Y lo hace de manera externa, por otro lado fuera de la caja, porque obviamente en un diseño así no cabe ni soñando.

La primera consola "PS5 Slim" del mundo

Como decíamos, el conocido YouTuber Matt Perks, cuyo canal es como como DIY Perks en la plataforma de Google, ha logrado el título de propietario de la primera consola "PS5 Slim" del mundo. Al crear un sistema de refrigeración por agua personalizado que tiene como objetivo mantener el chip diseñado por AMD bajo control mientras echa unas partidas a algunos de los juegos más impresionantes de esta generación.

Gracias a la unidad de refrigeración por agua personalizada, el ancho habitual de 4 pulgadas de la PS5 se redujo a una mera pulgada. Y, debido a las temperaturas de funcionamiento mejoradas, es probable que el hardware experimente una mayor longevidad. Salvo cualquier fuga catastrófica o de corrosión por los materiales utilizados.

PS5 mod: La primera PlayStation 5 Slim del mundo, y la más loca que veras en mucho tiempo

Perks hizo uso de una lámina de cobre para canalizar el agua sobre la APU de la PS5, al tiempo que incluía puentes térmicos que distribuían el agua contenida a través del SSD de las consolas y el subsistema de suministro de energía. Sin embargo, hay un secreto en el perfil delgado de las consolas, que también debería responder una pregunta que tienes en mente: ¿Dónde colocó la bomba y el radiador para la refrigeración por agua integrada? Pues ya lo has visto en las fotos de arriba, de manera externa, ya que en ese marco de una pulgada era imposible.

PS5 mod: La primera PlayStation 5 Slim del mundo, y la más loca que veras en mucho tiempo

Refrigeración de manera externa

Como decimos, la refrigeración por agua se encuentra fuera de la consola propiamente dicha, ya que Perks movió la fuente de alimentación y la unidad de refrigeración por agua de las consolas hacia una carcasa externa que se puede ocultar. Dejando solo la esbelta PS5 de color cobre a la vista en su centro de medios.

En general, este es un mod muy impresionante, y Matt incluso ha compartido los pasos necesarios para que construyas una "igual" tú mismo. Aunque corres el riesgo de hacer algo mal y cargarte tu PS5, cosa que dada su escasez es un excesivo riesgo. Sin duda aplaudimos el riesgo y la imaginación de este montaje y diseño, aunque al final tengamos que esconder el monstruoso radiador + fuente de alimentación que colocó, para que quede minimalista de verdad.

Un diseño mucho más bonito y "posible"

Por otro lado, el gran Matt Perks tiene otro diseño que nos parece más bonito aunque sea de mayor tamaño (pero una sola pieza, eso sí). Un diseño en madera y fibra de carbono precioso que encaja con los muebles de nuestro salón. Y no solo que encaje sino que se camufla, ya que no parece una consola como tal. Además en un diseño más accesible y cercano para poder hacer, aunque si no tienes habilidades, algunos conocimientos y las herramientas adecuadas ni te arriesgues.

El PS5 MOD más bonito está en España

Aunque sin duda el MOD que más nos ha gustado, más nos ha enamorado y que ha quedado como un diseño de la propia Sony, lo tenemos en España. Y no podría ser de otra manera que de mano del gran Sfdx Show y sus montajes imposibles para el resto de los mortales.

Ha estado semanas compartiendo sus andaduras hasta llegar a este montaje, del que debe haber quedado super satisfecho y contento. Ya que se ha ido encontrado con algún que otro problema que ha compartido en YT pero que ha solventado de manera pro. Incluso antes de elegir el diseño incitó a sus seguidores a que le mandaran los que tenían ellos en mente, y los que más gustaron los compartió en un vídeo. Además de premiar a estos participantes, porque otra cosa no pero Show tenemos claro después de años viendo sus vídeos que es una gran persona y muy agradecida. En su diseño finalmente pudo incluir una refrigeración líquida modificada y sí, conservando el lector Blu-ray.

Comenta que falta pintarla y seguramente termine añadiendo algo más que se le pase por la cabeza. Pero así tal cual podéis ver en el vídeo de arriba, con ese diseño lateral tipo panal de abeja para refrigerar mejor (encima con los logos de PS) queda de diez. Un diseño más pequeño que el original de Sony, mejor refrigerado y sin necesidad de base para darle estabilidad. ¡CHAPÓ!

Fuente: DIY Perks /  Sfdx Show
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.