Sin trampa ni cartón, tal como suena. Acer ha sacado tres nuevos ordenadores portátiles con protecciones de grado militar. Estas protecciones se refieren a la parte física del producto, es decir, son a prueba de caídas, a prueba de polvo, arena y lluvia. Soportan altas y bajas temperaturas, humedad, vibraciones y choques mecánicos. Pueden soportar caídas de 122 cm y 60 Kg de peso.

Esta protección de grado militar ha sido testeada por laboratorios independientes bajo procedimientos de prueba MIL-STD 810G. Cuando las compañías dan estos datos suele significar que su resistencia es real.

Dos nuevos portátiles Chromebooks con protecciones de grado militar

En la conferencia global de Nueva York de Acer de esta tarde se han presentado los nuevos Chromebooks con las protecciones que hemos indicado anteriormente. Ambos tienen un chasis de aluminio, lector de huellas y Citrix-Certification. Disponen de pantalla táctil o no, a gusto del consumidor.

El Acer Chromebook 714 tiene una pantalla de 14 pulgadas mientras que el Acer Chromebook 715 tiene una pantalla de 15,6 pulgadas. Ambos poseen una batería que aguanta hasta 12 horas y están disponibles en versiones con 8 o 16 GB de memoria DDR4, y 32, 64 o 128 GB  almacenaje. Cuentan con distintos procesadores entre los que hay que destacar los Intel Core I3 e Intel Core I5 de octava generación.

grado militar

El Acer Chromebook 714 tiene un precio de salida de 499 euros mientras que el Acer Chromebook 715 es de 599 euros.  Ambos ordenadores están pensados especialmente para entornos educativos, negocios con movilidad constante y atención al público. Cuenta con un sistema operativo basado en Chrome.

También se ha presentado un portátil más potente e igualmente resistente

También en la conferencia global de Nueva York se ha presentado TravelMate P614-51. Pensado especialmente para desplazamientos y conferencias de larga duración. Es ultra fino, tan solo 16,6 mm, y ultra ligero, pesa 1,1 Kg. Su batería aguanta hasta 20 horas y puede recargarse hasta el 50% en tan solo 45 minutos.

grado militar

Esto sumado a las protecciones de grado militar anteriormente descritas hace las delicias de agentes de negocios y personas que, en general, se desplazan muy frecuentemente.

El TravelMate P614-51 cuenta con procesadores Intel Core I7 de octava generación y hasta 24 GB de memoria DDR4. Además de gráficas NVIDIA GeForce MX250 y hasta 1TB de SSD. Su pantalla Full HD y 14 pulgadas cuenta con una bisagra de 180º grados para compartirla con quien quieras. Cuenta con un sistema operativo Windows 10 Pro.

Su precio es bastante más exagerado que los otros dos, 1249 euros de salida.

Esta claro que estos ordenadores tienen un punto fuerte en común del que muy pocos pueden presumir. Su chasis de aluminio que les proporciona protección de grado militar. No va para las balas, no se trata de eso, pero puede aumentar enormemente la resistencia de tu ordenador en entornos “hostiles” como un colegio, un aeropuerto, una discoteca etc.

Fuente: Acer

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.