¿Por qué Xiaomi es tan barato?
Una pregunta que nos deja a tod@s con la intriga, ya que con esta marca a muchos no nos cabe en la cabeza como el Pocophone, con un Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y una cámara frontal de 20 megapíxeles con un sensor que no está nada mal, puede costar sólo 289 euros con la versión de 64GB de almacenamiento, mientras que otros terminales similares suben hasta los 800 u 900 euros.
También tenemos el ejemplo del Redmi Note 5, con un Snapdragon 636 y 3GB de RAM puede costar sólo 150 euros con la versión de 32GB de almacenamiento.
Pues bien, vamos a analizar los diferentes factores que hacen que la marca china sea tan económica.
Índice de contenido
Patentes
Xiaomi sólo opera oficialmente en China, por lo que no está obligada a pagar muchas patentes, eso implica una gran reducción de costes.
El porcentaje de beneficios
La compañía reduce su porcentaje de beneficios sobre el coste para vender más smartphones. Una estrategia inteligente ya que, ¿de qué sirve sacar un 80% de beneficios de cada venta si vendes 4 móviles?
Unidades limitadas
Otro truco de Xiaomi para mantener sus costes bajos es la producción de unidades limitadas. De esta manera, ahorra los costes de inventario, derivados del almacenamiento y transporte de unidades. La marca produce poco a poco, por ejemplo: Hacen 2000 unidades del Xiaomi Redmi Note 5 y una vez se agotan, vuelven a fabricarlo.
Marketing
Xiaomi invierte muy poco en marketing, un factor muy destacable porque es en lo que mas invierten la mayoría de fabricantes, al contrario de la marca china.
Espero que te haya resuelto la duda de “¿Por qué Xiaomi es tan barato?“. Todo esto contribuye a que Xiaomi pueda ofrecer a los usuarios smartphones de gama alta por 400 euros, o móviles de gama media por poco más de 100 euros. Razones de peso para plantearte el adquirir un Xiaomi si buscas un smartphone barato, pero muy potente.
5