PlayStation VR2 y juegos: 13 títulos que llegan próximamente y lineup de lanzamiento revelados. También queda por confirmar títulos cuya llegada está prevista un mes después del lanzamiento del 22 de febrero. Actualmente estamos pendientes de más de 30 juegos con una ventana de lanzamiento prevista a lo largo de marzo.

Índice de contenido

PlayStation VR2 y juegos que llegan en su lanzamiento

En noviembre se revelaron 11 títulos que llegaban a PlayStation VR2 en 2023, y hoy no solo nos entusiasma poder revelaros 13 fantásticos nuevos juegos para la biblioteca de PS VR2. Sino también confirmar los títulos cuya llegada está prevista en un mes después del lanzamiento del 22 de febrero.

Actualmente estamos pendientes de más de 30 juegos con una ventana de lanzamiento prevista a lo largo de marzo, con títulos de populares sagas como Horizon: Call of the Mountain, No Man’s Sky o Resident Evil Village.

Actualización gratuita de Gran Turismo 7 para PS VR2

También se está planeando una actualización gratuita de Gran Turismo 7 para PS VR2 que llegará el día del lanzamiento. Aquí tenéis un pequeño adelanto de Polyphony:

“¡Nos hace mucha ilusión lanzar Gran Turismo 7 para PS VR2! Gracias a una actualización gratuita, los jugadores que ya hayan comprado Gran Turismo 7 podrán disfrutar de todos los coches y circuitos en realidad virtual como nunca. GT7 en realidad virtual aprovecha todas las ventajas de las funciones de nueva generación de PS VR2. Gracias al seguimiento de ojos y al renderizado ‘foveado’, los jugadores disfrutarán de una fidelidad visual impresionante mientras compiten con cualquiera de los más de 450 coches del juego. Las carreras de 2 jugadores a pantalla partida no son posibles en VR, pero estarán disponibles todos los demás circuitos, incluidos los circuitos online. Los jugadores podrán experimentar los circuitos exactamente igual que en la vida real, desde Nürburgring hasta Tsukuba“. – Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital.

A continuación los desarrolladores van a presentar los nuevos títulos que se han anunciado hoy:

Before Your Eyes

Embárcate en una emotiva y galardonada aventura en la que controlas la historia y sus resultados con el parpadeo de tus ojos en la vida real. En esta experiencia de realidad virtual única, te sumergirás por completo en un mundo de recuerdos alegres y desgarradores mientras tu vida entera pasa ante tus ojos.

"El juego utiliza la cámara frontal del dispositivo PS VR2 para sumergirte en la historia de una forma que nunca habías experimentado. Aprenderás a controlar el ritmo narrativo con tus propios ojos y, con tus parpadeos, te desplazarás a través de preciosos recuerdos familiares, del primer amor y del nacimiento de una carrera artística, hasta revelar finalmente una verdad desgarradora". –Lucas Jozefowicz, Skybound Games.

Kayak VR: Mirage

Navega por las cuevas de hielo de la Antártida, haz kayak con delfines en Costa Rica, enfréntate a una tormenta eléctrica en Noruega y descubre los cañones de Australia. Explora estas ubicaciones espectaculares con gráficos fotorrealistas, una fauna muy variada y envolventes paisajes sonoros que lo aúnan todo. Gracias al renderizado ‘foveado’ de PS VR2 y a las pantallas OLED HDR, Kayak VR: Mirage resulta más nítido y vibrante que nunca.

"Tanto si deseas relajarte y disfrutar del paisaje como si lo que quieres es un subidón de adrenalina y competir en el modo carrera, tenemos lo que necesitas. Y, como remar es tan intuitivo, es un juego ideal para enseñarles tu nuevo casco a tus familiares y amigos". –Leon van Oord, Founder, Better Than Life.

Pavlov VR

El shooter competitivo por equipos de realidad virtual más popular llega a PS VR2, con interacciones realistas con armas y accesorios, y varios modos de juego competitivo y social.

"Acaba con el resultado de un experimento fallido que ha escapado del laboratorio en un juego asimétrico en el que te enfrentas solo contra el mundo. Reúne a tres amigos y haced cola para un juego cooperativo de zombis por oleadas. Conduce un tanque T-34 y comunícate con tu artillero para eliminar a un grupo de soldados del Eje. Utiliza toda la perspicacia de tu mente y tu capacidad de raciocinio para encontrar a los malos en un retorcido juego de misterio y asesinatos llamado TTT. O clónate a ti mismo con forma de cono de tráfico para esconderte tras la estantería de un almacén; lo que tú prefieras". –Jared, Vankrupt Games.

Puzzling Places

¡Puzzling Places lleva los más entretenidos y relajantes rompecabezas en 3D a la realidad virtual! Crea miniaturas hiperrealistas de diversos lugares preciosos de todo el mundo.

El galardonado título de PlayStation VR llega a PS VR 2 con importantes mejoras, como una mayor fidelidad visual (texturas más nítidas, 120 Hz, una resolución de renderizado más alta); seguimiento de ojos para una mejor selección de las partes; retroalimentación háptica y gatillos adaptativos para el mando PS VR2 Sense; compatibilidad con la escala de habitación (resuelve rompecabezas en un área de juego más grande); y un puzle gratuito de 1000 piezas para PS VR2.

"Puzzling Places llega el 22 de febrero y estará disponible en PS Store** por 19,99 € o como actualización gratuita para los jugadores que tengan la versión de PS VR". –Richelle Banas, Community Manager, Realities.io

Song in the Smoke: Rekindled

Song in the Smoke: Rekindled es el juego definitivo de supervivencia, acción y aventuras en realidad virtual; un juego físico y envolvente en el que debes fabricar, cazar y sobrevivir en un mundo peligroso y fantástico. Un juego completamente remasterizado con gráficos superpotentes, mecánicas que aprovechan los mandos PS VR2 Sense y la tecnología háptica, y un modo de ascenso y salto libre totalmente nuevo y específico para PS VR2. Con una campaña para un jugador de más de 15 horas, te enfrentarás a un mundo salvaje repleto de bestias extrañas que son a la vez depredadores y presas.

"Fabrica armas cuerpo a cuerpo y a distancia, confecciona ropa, enciende fogatas y prepara pociones mientras exploras el paisaje en tu lucha por la supervivencia. Actualización gratuita de PlayStation VR". –Colin Williamson, 17-bit

Synth Riders: Remastered Edition

Es un placer para Kluge Interactive anunciar que la versión remasterizada de Synth Riders llega a PlayStation VR2. Vamos a lanzar la mejor versión del juego creada nunca junto con el nuevo casco de realidad virtual. ¡Nuestros fans de PlayStation están de enhorabuena!

Gracias a los gráficos remasterizados, la tecnología háptica más avanzada de respuesta del mando al avanzar, la vibración de respuesta del casco ante los obstáculos del juego, un rendimiento de última generación y un SSD optimizado para reducir significativamente los tiempos de carga, los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego tremendamente envolvente y fluida.

"La versión remasterizada es una actualización gratuita para todos los que tengan Synth Riders para PS VR, que incluye todas las compras ya realizadas de DLC de música". –Sahin “Falcon” San, Marketing Manager, Kluge Interactive.

Thumper

Conviértete en un escarabajo espacial en un viaje infernal de acción y ritmo en Thumper. El estilo de juego es diabólicamente sencillo: controles ajustados, acción clásica y velocidad vertiginosa. Y a todo ello se suman unos gráficos psicodélicos, una banda sonora palpitante y batallas contra jefes cargadas de adrenalina; en resumen, pura violencia rítmica.

"En PlayStation VR2, la resolución en 4K (2000 x 2040 por ojo), el audio 3D y la retroalimentación háptica del mando PS VR2 Sense profundizan la inmersión y la apabullante sensación de temor. Prepárate para sentir cada golpe y cada choque con satisfactorio realismo. Thumper te dejará magullado, maltrecho y con ganas de más". –Marc Flury, Drool LLC

NFL Pro Era

Ahora tienes la oportunidad de convertirte en QB titular (QB1) de tu equipo favorito de la NFL gracias a NFL Pro Era, el primer juego de realidad virtual (RV) con licencia oficial de la NFL y de la NFLPA. Mediante el empleo de datos del juego en tiempo real, NFL Pro Era te trae a casa las luces brillantes, los cánticos del equipo y a miles de fans gritando en uno de los juegos de realidad virtual en primera persona más auténticos y absorbentes que existen.

"Recibe directamente la pelota y comprueba si tienes lo que hace falta para llevar a tu equipo hasta la Super Bowl o juega a hacer pases con tus amigos en tu estadio preferido. Decidas lo que decidas, ¡el futuro del juego está en tus manos!" –Andrew Hawkins, Co-Founder, President – StatusPRO

What the Bat?

What The Bat? es un extravagante y divertido título de los creadores del juego de golf antigolf What The Golf? Es similar a What The Golf?, solo que, en vez de golf, aquí jugamos al béisbol en realidad virtual y tienes bates en vez de manos. Así que batea con ganas, campeón.

"En una serie de minijuegos absurdos, What The Bat? te reta a vivir como una chica-bate moderna y usar tus manos-bates para lanzar, cocinar, machacar, golpear, aparcar, pintar, hacer conservas e incluso acariciar a tu mascota (porque hay un perrete). Disfruta de una experiencia en primera persona con insuperables idas de olla". –Peter Bruun, Game Director, Triband

Rez Infinite

En octubre de 2016 presentamos Rez Infinite en el estreno de PS VR (y no tardó en coronarse como segundo mejor juego para PS VR de todos los tiempos según Metacritic). Ahora, justo a tiempo para el lanzamiento de PS VR2, estamos encantados de volver. Prepárate de nuevo para LA versión definitiva de Rez, un emocionante viaje de imágenes, sonidos y disparos, pero esta vez en PS VR2, con seguimiento de ojos (¡lo que te permite seguir y apuntar a los enemigos!) y retroalimentación háptica de los mandos y del casco. Experimenta 360 grados de impresionante sinestesia mientras te abres paso a través de oleadas de enemigos y enormes jefes que se transforman.

"Además, cada movimiento que realizas produce colores y sonidos que se sincronizan y mezclan al ritmo de la inolvidable banda sonora. También se puede jugar a Rez Infinite en modo de TV estándar en PS5. Los jugadores que ya tengan el juego original para PS4/PS VR podrán actualizarlo a PS5/PS VR2 por 9,99 €". –Tetsuya Mizuguchi, Founder and CEO, Enhance

Tetris Effect: Connected

Hace más de cuatro años, lanzamos Tetris Effect para PS4 y PS VR. No ha sido fácil reinventar un clásico y ofrecer una experiencia completamente nueva que no se haya visto, oído ni probado en ningún otro juego de Tetris anterior, pero la acogida abrumadoramente positiva que recibió nos motivó aún más para hacer evolucionar el título y conseguir que estuviese “conectado” con la expansión multijugador.

Por todo ello, hoy nos hace mucha ilusión anunciar el lanzamiento de Tetris Effect: Connected para PS5 y PS VR2 el 22 de febrero. Con el seguimiento de ojos activado, podrás entrar en la zona cerrando y abriendo los ojos. También podrás sentir los momentos clave del juego y tus propias acciones gracias a la retroalimentación del casco y la retroalimentación háptica del mando DualSense. Estas mejoras ofrecen una experiencia de Tetris realmente única.

"También podrás jugar en PS5 sin el casco de PS VR2. Los jugadores que ya tengan el juego original para PS4/PS VR podrán actualizarlo a PS5/PS VR2 por 9,99 €". -Takashi Ishihara, Director, Enhance

Creed: Rise to Glory – Championship Edition

En colaboración con MGM, estamos encantados de confirmar el retorno de Creed: Rise to Glory con Creed: Rise to Glory – Championship Edition, que llega a PlayStation VR2 en 2023. Nos hace muchísima ilusión volver a colaborar con MGM para que Creed: Rise to Glory pueda ofrecer más cosas tanto a los fans nuevos como a los de siempre.

Las peleas nunca han sido tan viscerales en una experiencia de boxeo más envolvente que nunca, algo que solo es posible con el hardware y las características de PS5 y de PlayStation VR2. Con Creed: Rise to Glory – Championship Edition, volverás al ring, pero esta vez con un par de guantes nuevos. Disfruta de nuevos contenidos, modos y ajustes que permiten ofrecer una experiencia más envolvente y personalizada a jugadores nuevos y veteranos por igual.

"Además, los jugadores de la Championship Edition podrán poner a prueba sus habilidades en un modo JcJ online rediseñado con emparejamiento mejorado y juego multiplataforma. Creed III, la tercera entrega de la exitosa franquicia, se estrenará en los cines de todo el país el 3 de marzo de 2023". -TQ Jefferson, Chief Product Officer at Survios

The Last Clockwinder

The Last Clockwinder es un juego rompecabezas y de automatización en el que debes crear artilugios sincronizados a partir de tus propios clones.

La protagonista del juego es la joven Jules, cuya misión consiste en reparar la torre del reloj: un antiguo refugio de plantas y semillas de la galaxia que está en desuso. Utiliza los guantes del relojero para convertir todo lo que haces en un clon de relojería que funcione en un bucle perfecto. Crea un sistema interconectado de clones para cultivar plantas, recolectar recursos y sintetizar nuevas semillas. Puedes coordinar a tus clones para crear obras maestras del trabajo en equipo, máquinas de Rube Goldberg o una tropa de bailarines sincronizados.

En resumen, tenemos más de 30 juegos listos para su lanzamiento, con hardware y software disponibles a partir del 22 de febrero de 2023. Y que se irán añadiendo más a medida que se vayan confirmando sus fechas. ¡Nos vemos el 22 de febrero!

Aquí tienes la lista completa:

  • After the Fall (Vertigo Games)
  • Altair Breaker (Thirdverse)
  • Before Your Eyes (Skybound Interactive, fecha aproximada)
  • Cities VR (Fast Travel Games)
  • Cosmonious High (Owlchemy)
  • Creed: Rise to Glory – Championship Edition (Survios, fecha aproximada)
  • The Dark Pictures: Switchback (Supermassive, fecha aproximada)
  • Demeo (Resolution Games)
  • Dyschronia: Chronos Alternate (MyDearest Inc., Perp Games)
  • Fantavision 202X (Cosmo Machia, Inc.)
  • Gran Turismo 7 (mediante actualización gratuita a la versión de GT7 para PS5)
  • Horizon Call of the Mountain (Firesprite, Guerrilla)
  • Vacation Simulator (Owlchemy)
  • Jurassic World Aftermath (Coatsink)
  • Kayak VR: Mirage
  • Kizuna AI – Touch the Beat! (Gemdrops, Inc.)
  • The Last Clockwinder (Pontoco/Cyan Worlds)
  • The Light Brigade (Funktronic Labs, incluye las versiones para PS VR y PS VR2)
  • Moss 1 y 2 remasterizados (Polyarc)
  • NFL Pro Era (StatusPro, Inc., actualización gratuita para PS VR2)
  • No Man’s Sky (Hello Games, fecha aproximada)
  • Pavlov VR (Vankrupt)
  • Pistol Whip (Cloudhead, actualización gratuita)
  • Puzzling Places (Realities.io, actualización gratuita)
  • Resident Evil Village (Capcom, mediante actualización gratuita a la versión de RE Village para PS5)
  • Rez Infinite (Enhance)
  • Song in the Smoke (17-Bit)
  • STAR WARS: Tales from the Galaxy’s Edge (ILMxLab)
  • Synth Riders: Remastered Edition (Kluge Interactive, actualización gratuita)
  • The Tale of Onogoro (Amata K.K)
  • Tentacular (Devolver)
  • Tetris Effect: Connected (Enhance)
  • The Walking Dead: Saints & Sinners: Ch. 2: Retribution (Skydance, fecha aproximada)
  • Vacation Simulator (Owlchemy)
  • What the Bat (Triband)
  • Zenith: The Last City (Ramen VR, actualización gratuita)
Oferta
Oferta

Los jugadores en los Estados Unidos pueden prepararse para el lanzamiento haciendo un pedido anticipado directamente desde PlayStation aquí. mientras que la gente en el Reino Unido puede hacerlo aquí.

Oferta
Fuente: PLAYSTATION
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.