Pixelbook Go, nuevo Chromebook gama alta de Google. Este pequeño pero potente portátil con Chrome OS fue presentado en el día de ayer en la Made by Google 2019.

Velocidad, simplicidad y seguridad: este es el lema de Google para Chrome OS , su sistema operativo basado en Linux para portátiles. Google se ha afianzado en el mercado educativo gracias a los bajos requisitos del sistema de Chrome OS, lo que ha llevado a la proliferación de Chromebooks baratos entre los estudiantes. Sin embargo, Google ha luchado por expandir el atractivo de Chrome OS fuera de este mercado. Esperan cambiar esto con Pixelbook Go.

Pixelbook Go, nuevo Chromebook gama alta de Google

Pixelbook Go, nuevo Chromebook gama alta de Google

Con características como el soporte de aplicaciones de Android y Linux y hardware de alta gama como Pixelbook, Google ha tratado de comercializar Chrome OS como una alternativa viable para los usuarios empresariales. Si bien el Pixelbook recibió elogios, su sucesor (la tablet Pixel Slate desmontable), sufría de hardware deficiente y software mal optimizado. Sin embargo, Google no abandona las Chromebooks de gama alta, y así muestran Pixelbook Go.

Google busca un formato de portátil más tradicional con el nuevo Pixelbook Go. Por un lado, ya que no se puede voltear el dispositivo para usarlo en modo tienda y no puede separar la pantalla para usarlo como tablet. Es un portátil puro de principio a fin. Google diseñó este portátil para los consumidores que desean trabajar mientras están en movimiento (de ahí el “Go” en el nombre). Por lo que Pixelbook Go tiene una textura acanalada y adherente en la parte posterior para que sea más fácil sostenerla en su regazo o en tus manos. El portátil también tiene un acabado liso y mate en la parte superior, por lo que también aumentará el agarre cuando lo sostenga en sus manos.

Pixelbook Go, nuevo Chromebook gama alta de Google

Google Pixelbook Go

Dado que Pixelbook Go es tan compacto, carece de un puerto USB de tamaño completo, pero tiene dos puertos USB tipo C, uno a cada lado, acompañado de LED de carga. También hay un conector para auriculares de 3.5 mm en el lado izquierdo. Cuando el portátil está abierto, verá una cámara de 2MP (hasta 1080p a 60 fps de vídeo) encima de la pantalla, dos altavoces frontales, dos micrófonos de campo lejano para la detección de palabras activas del Asistente de Google. Así como una pantalla de 13.3 pulgadas (16: 9 ), un teclado estándar sin teclado numérico y el trackpad. El teclado tiene una tecla del Asistente de Google en la parte inferior izquierda, pero es similar a lo que encontrarás en la mayoría de Chromebooks.

El nuevo Chromebook gama alta

Microsoft Surface Pro 6 - Ordenador portátil 2 en 1, 12.3'' (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 128GB SSD, Intel Graphics, Windows 10 Home) Color Plata
  • Pantalla táctil de 12.3 pulgadas, 2736x1824 pixels (267ppi)
  • Procesador Intel Core i5-8250U, 1.6 GHz Base, 3.4 GHz Turbo
  • Memoria RAM de 8GB, LPDDR3 1866 MHz
  • Almacenamiento SSD de 128GB
  • Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620

Curiosamente, Google ha decidido renunciar al escáner de huellas digitales y a la compatibilidad con Pixelbook Pen con este modelo. Quizás vieron que no muchas personas usaban cualquiera de las funciones, o que no podían agregar soporte sin aumentar la mayor parte del portátil.

Pixelbook Go, nuevo Chromebook gama alta de Google

Pixelbook Go, nuevo Chromebook gama alta de Google

Google cometió un error con el Pixel Slate del año pasado al ofrecer un procesador Intel Celeron en gama de entrada. Pero parece que han aprendido de este error cuando el Pixelbook Go comienza con un Intel Core M3 y 8 GB de RAM. Otras configuraciones incluyen un Intel Core i7 con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y resolución FHD o 4K. Todos los modelos vienen con el chip de seguridad Titan C de Google para protección contra atacantes maliciosos que intentan cargar software alterado u obsoleto.

Acer, Chromebook r13, 2in1 convertible full-hd ips touch-display 4gb 32gb flash chrome os - ordenador portátil [Teclado Aleman QWERTZ]
  • Chromebook concertible Full HD
  • 4 GB de RAM
  • Memoria interna 32 GB
  • Pantalla de 13.3 pulgadas
  • Teclado Aleman QWERTZ

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Podrá comprar Pixelbook Go en colores “Just Black” o “Not Pink” a partir de $649. Los pedidos anticipados se abren hoy en EE. UU. Y Canadá, y comenzarán en enero en el Reino Unido. Todavía no estamos seguros la fecha de llegada a España.

Fuente: Google

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.