Select Page

Petit Palace Hoteles apuesta por el Mentoring para el talento

Petit Palace Hoteles apuesta por el Mentoring para el talento

Petit Palace Hoteles apuesta por el Mentoring para desarrollar el talento de su equipo. La cadena de hoteles boutique recurrió a B-Talent, la empresa tecnológica especialista en el desarrollo de competencias, para crear un plan de formación que ayudase a directivos y mandos intermedios a transmitir sus conocimientos y experiencia.

Petit Palace Hoteles

Petit Palace Hoteles

Petit Palace Hoteles: Mentoring

La cadena de hoteles Petit Palace, en su esfuerzo por desarrollar y reforzar las iniciativas de desarrollo de la compañía, ha puesto el foco en la formación en Mentoring para directivos y mandos intermedios de la firma.

Para llevarlo a cabo, confió en B-Talent, la solución tecnológica especialista en el desarrollo de soft skills para empresas, que confeccionó un novedoso plan formativo basado en una tecnología disruptiva que proporciona un aprendizaje efectivo, ágil y de alto impacto. El objetivo de la formación era convertir a los directivos y mandos intermedios en mentores, que fueran capaces de ‘acompañar’ y transmitir todo su conocimiento a sus mentees.

El itinerario formativo, de modalidad blended, estaba dividido en dos fases: una de e-learning, en la que los alumnos pudieron aprender con recursos pedagógicos secuenciales de alto impacto, y dos sesiones presenciales, impartidas por un experto en la competencia. Esta metodología ayudó a los futuros mentores de Petit Palace a interiorizar los comportamientos de éxito durante la fase online, y a aplicar el conocimiento en su día a día durante la presencial.

Desde Petit Palace afirman que el resultado ha sido muy positivo: todos los alumnos participaron en el proyecto dada la agilidad del modelo metodológico. Las sesiones presenciales y el entrenamiento de comportamientos y situaciones concretas, consiguieron una elevada tasa de transferencia al puesto de trabajo.

“Estamos muy satisfechos con los resultados. Logramos que todos los colaboradores participaran activamente en el proyecto, y completaran la formación al 100% con una tasa de aplicación de conocimientos superior al 84%. Y ante esta acogida, no dudamos en decir “sí” a la segunda edición”, ha comentado Esther Ortega, directora de RRHH de Petit Palace.

“Junto a B-Talent logramos cumplir nuestro objetivo: acompañar a todos nuestros profesionales en su crecimiento e impulsar su talento, un compromiso que seguiremos manteniendo con todas las personas que dan vida a Petit Palace”, explica Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace.

Pueden consultarse más detalles sobre este caso de éxito en el siguiente vídeo.

Acerca de B-Talent:

B-Talent (Grupo Bizpills) es la solución tecnológica líder en el desarrollo de competencias y habilidades para empresas. B-Talent revoluciona la formación tradicional combinando las tendencias más punteras de e-learning, microlearning y gamificación con una gran variedad de recursos ágiles e interactivos, para adaptarse a los métodos más eficaces de adquirir conocimiento.

El objetivo es proporcionar un aprendizaje ágil, dinámico y adaptado a la realidad de la empresa actual en todas las áreas del desarrollo profesional, y garantizar la adquisición de hábitos y conductas tangibles en el puesto de trabajo. Todo ello, a través de un entorno tecnológico de última generación, que permita realizar la formación donde y cuando el usuario lo necesite.

B-Talent cuenta con más de 80 clientes a nivel nacional e internacional de la talla de Santander, Repsol o Telefónica, y más 380.000 profesionales han desarrollado sus habilidades a través de su formación.

b-talent.com

https://www.facebook.com/BTalentSkills  

www.twitter.com/BTalentSkills  

www.linkedin.com/company/b_talent/ 

Sobre Petit Palace Hoteles

Petit Palace es una cadena de hoteles boutique que nació con el sueño de crear espacios únicos, con edificios que cuenten historias, que conserven la arquitectura de su época y para crear “pequeños palacios”. Con más de 15 años de recorrido, cuenta con 36 hoteles repartidos por la geografía española: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga.

El carácter íntimo de sus hoteles, que tienen menos de 100 habitaciones, ofrece una experiencia única y cercana apta para todo tipo de públicos: desde familias, parejas o grupos de amigos hasta eventos de empresa y, por supuesto, mascotas, quienes son un huésped más de sus palacios.

Con una imagen cuidada hasta el más mínimo detalle, Petit Palace representa un nuevo concepto de hoteles con personalidad propia, trato comprometido y apasionado, que transmiten el espíritu de la ciudad en la que se encuentran mediante la historia de sus edificios.

Fuente: https://www.petitpalace.com/es/icon-hotels/

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Sobre el Autor

Israel Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinado

Últimos Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.

Newsletter

Patrocinado