El próximo buque insignia OPPO Find X, será uno de los primeros dispositivos en contar con el procesador Premium Snapdragon 8 Gen 2. Durante el Snapdragon Summit 2022, la compañía desveló sus últimos logros sobre la tecnología ray tracing. Esta nueva solución permitirá a los desarrolladores acelerar la aplicación de efectos ópticos ultrarrealistas en los dispositivos móviles por medio de ray tracing.

El próximo buque insignia OPPO Find X, uno de los primeros con Snapdragon 8 Gen 2

El próximo buque insignia OPPO Find X, uno de los primeros con Snapdragon 8 Gen 2

Junto a Qualcomm y Google, OPPO ha llevado por primera vez la tecnología Google Cloud Vertex AI NAS a los smartphones, mejorando de forma efectiva la eficiencia energética en el procesamiento de IA.

La marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial: OPPO, ha participado en la Snapdragon Summit 2022 para presentar su colaboración con Qualcomm Technologies, Inc. en materia en la tecnología Ray Tracing para dispositivos móviles. Las dos empresas, que llevan trabajando conjuntamente desde la primera fase de desarrollo del procesador de nueva generación, harán posible que los usuarios disfruten de la tecnología una ray tracing basada en hardware y totalmente optimizada en el procesador Snapdragon® 8 Gen 2, en cuanto esta salga al mercado.

El próximo buque insignia OPPO Find X, uno de los primeros con Snapdragon 8 Gen 2

 

Además, durante el evento, la compañía ha demostrado los avances logrados como fruto de su colaboración con Qualcomm Technologies y Google para implementar por primera vez en un smartphone Google Vertex AI Neural Architecture Search (Google NAS). Esta nueva solución impulsará la eficiencia energética y la latencia del procesamiento IA en los dispositivos móviles.

Como socio de Qualcomm Technologies, OPPO ha anunciado que utilizará el último procesador premium para móvil de nueva generación Snapdragon 8 Gen 2 en los próximos dispositivos insignia de la serie Find X, ofreciendo a los usuarios un salto en las experiencias de vídeo, juegos y conectividad.

“La colaboración de OPPO con Qualcomm Technologies ha alcanzado una nueva etapa. Juntos, hemos llevado a cabo investigaciones en diferentes áreas tecnológicas de vanguardia que impulsan el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras en los dispositivos móviles. Aprovechando la amplia experiencia de OPPO en gráficos móviles e IA, y las potentes capacidades del nuevo buque insignia Snapdragon 8 Gen 2, juntos hemos logrado un gran avance en la tecnología de trazado de rayos para móviles y hemos llevado el NAS de Google, por primera vez, a los smartphones. Estamos deseando ampliar nuestra cooperación con Qualcomm Technologies para redefinir la experiencia de los smartphones y poner más tecnología de vanguardia en manos de millones de usuarios de todo el mundo”, ha declarado Pete Lau, vicepresidente senior y director de producto de OPPO.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con OPPO para llevar la experiencia de trazado de rayos acelerado por hardware a los juegos móviles”, ha afirmado Ziad Asghar, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “La colaboración entre Qualcomm Technologies y OPPO permite a los desarrolladores de juegos aprovechar al máximo la calidad del trazo de rayos de los ordenadores de sobremesa para ofrecer la máxima fidelidad visual, sombras sin aliasing con un gran realismo, reflejos en superficies curvadas e iluminación global, y así poder disfrutar de una experiencia de juego de alto nivel en el móvil, en tiempo real y con una gran frecuencia de imagen”. Esta colaboración supone un paso importante para impulsar el ecosistema de los juegos móviles, al abarcar toda la pila de renderizado. Estamos deseando ampliar nuestra colaboración con OPPO, para seguir explorando las posibilidades de innovación en los dispositivos móviles equipados con plataformas Snapdragon de gama alta”.

OPPO y Qualcomm Technologies ofrecen avances en el procesamiento de gráficos para móviles e IA gracias a las optimizaciones tecnológicas subyacentes

OPPO, como primer fabricante de smartphones que ofrece una solución de trazado de rayos de código abierto para móviles, ha colaborado con Qualcomm Technologies para realizar optimizaciones de software basadas en la nueva generación de la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2. Estas optimizaciones permiten aplicar la tecnología de trazado de rayos de OPPO a escenas de juego completas a gran escala en dispositivos móviles.

Los visitantes de Snapdragon Summit 2022 pudieron experimentar esta tecnología ray tracing en demostraciones de juegos en vivo, lo que ha convertido a OPPO en el único fabricante de smartphones de la Snapdragon Summit que ha mostrado esta tecnología en dispositivos equipados con la emblemática plataforma.

El próximo buque insignia OPPO Find X, uno de los primeros con Snapdragon 8 Gen 2

Múltiples efectos de trazado de rayos

Si se ejecuta en un dispositivo con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 y se activan los múltiples efectos de trazado de rayos, los mejores juegos para móviles pueden funcionar a 60 FPS constantes y ofrecer sombras y reflejos suaves como los de la vida real para obtener la máxima calidad visual.

En comparación con la anterior generación de software, la eficiencia de renderizado del trazado de rayos se ha multiplicado por 5 y ha reducido la carga de trabajo de la CPU en un 90%. Estos avances permitirán al sector de los juegos para móviles dejar de depender de la simulación por software para conseguir efectos de trazado de rayos y, en su lugar, aportar una iluminación avanzada y ultrarrealista a las escenas de juego más complejas a gran escala en los dispositivos móviles.

SDK de PhysRay

OPPO fue el primer fabricante de smartphones en desarrollar la tecnología de trazado de rayos en dispositivos móviles mediante software. Desde 2020, la compañía ha estado construyendo un ecosistema abierto en torno a la tecnología que reúne a creadores, desarrolladores de juegos y plataformas de desarrollo de motores de juegos con el SDK de PhysRay, la primera solución de trazado de rayos de código abierto en dispositivos móviles lanzada por OPPO. Para satisfacer las distintas necesidades de los desarrolladores, OPPO ha seguido optimizando el motor PhysRay para mejorar la compatibilidad entre las distintas configuraciones de hardware y software. La solución de trazado de rayos abierta, conveniente, adaptable y equilibrada actúa como un puente muy necesario entre el hardware y el software a la hora de implementar el trazado de rayos en los dispositivos móviles.

Además de la cooperación en la tecnología de trazado de rayos para móviles, OPPO ha estado trabajando con Qualcomm Technologies y Google para mejorar las futuras capacidades de IA en los dispositivos móviles. En el marco de esta colaboración, OPPO ha integrado con éxito, por primera vez, la recompensa de potencia de hardware en Google NAS. Gracias a las optimizaciones de los algoritmos de IA basadas en las características específicas del chip, la implementación de OPPO consigue una reducción del 27% de la potencia del algoritmo de detección de objetivos y una reducción del 40% de la latencia de cálculo. En conjunto, estas mejoras permitirán entrenar los modelos de IA con mayor eficiencia energética y compatibilidad con el hardware en un plazo más corto.

Inspiration Ahead”, OPPO trabaja con Qualcomm Technologies para llevar más tecnologías innovadoras a los dispositivos móviles

Los esfuerzos de OPPO y Qualcomm Technologies en el desarrollo de la tecnología de trazado de rayos y la IA forman parte de una larga colaboración entre ambas empresas. Las plataformas móviles insignia de Snapdragon han aparecido en varios smartphones de OPPO, a través de los cuales han llevado las experiencias móviles 5G a más usuarios en todo el mundo. En 2022, el buque insignia OPPO Find X5 Pro 5G fue uno de los primeros en ser impulsado por el Snapdragon 8 Gen 1, ofreciendo experiencias sin precedentes en conectividad, IA, juegos, vídeo, audio y seguridad. Anteriormente, OPPO lanzó muchos smartphones que cuentan con plataformas móviles Snapdragon 5G, como la serie OPPO Find X3 y la serie OPPO Reno6.

A través de su propuesta de marca "Inspiration Ahead", OPPO seguirá colaborando abiertamente con líderes del sector como Qualcomm Technologies para ofrecer más experiencias mejoradas a los usuarios de todo el mundo a través de tecnologías avanzadas en los dispositivos móviles.

Fuente: OPPO
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.