OnePlus presenta su último smartwatch flagship: el OnePlus Watch 3. Equipado con Wear OS 5 de Google junto a una autonomía excepcional, nuevas funciones de monitorización de la salud y seguimiento avanzado de la actividad física.
Índice de contenido
OnePlus Watch 3, último smartwatch flagship de la marca
La marca global de tecnología premium OnePlus ha anunciado hoy su último smartwatch flagship, el OnePlus Watch 3, en Europa y Norteamérica. Basándose en el impresionante rendimiento, la batería de larga duración y el diseño premium de su predecesor, Watch 3 va un paso más allá.
Equipado con la última versión de Wear OS de Google (Wear OS 5), continúa ofreciendo una de las duraciones de batería más largas de los smartwatch con Wear OS, con una autonomía de 16 días en modo de ahorro de energía, 5 días en modo inteligente y una carga súper rápida de 10 minutos que permite utilizar el reloj por un día entero (1, 2, 3, 4, 5). Además, el reloj incorpora nuevas funciones de control de la salud, como el Chequeo de Salud en 60 seg. que realiza un seguimiento de seis indicadores clave como la frecuencia cardiaca, el SpO2, la salud vascular, la temperatura de la muñeca, el sueño y el estado físico y mental del usuario.
El seguimiento de la actividad física es ahora más preciso que nunca gracias al nuevo chip GPS (GNSS) de doble frecuencia, que garantiza un seguimiento más rápido y fiable que su predecesor en actividades al aire libre, como sesiones de running. El reloj también es compatible con más de 100 modos deportivos y proporciona información detallada sobre la eficacia de la quema de grasa, la intensidad del entrenamiento y la efectividad del ejercicio.
Disponible en dos espectaculares colores: Emerald Titanium y Obsidian Titanium, el diseño de alta gama cuenta con materiales duraderos como el cuerpo de acero inoxidable, el bisel de PVD de titanio y la pantalla de cristal de zafiro 2D. Además, por primera vez se ha añadido una corona giratoria funcional para un control más práctico de diversas funciones, facilitando una interacción fluida e intuitiva.
“OnePlus Watch 3 es una verdadera representación de nuestra filosofía Never Settle, que refleja nuestra firme dedicación a la evolución de la tecnología wearable. Mientras que la anterior generación estableció un nuevo estándar en duración de batería, el rendimiento de la batería sigue siendo una prioridad para nuestros usuarios ya que el uso prolongado influye en el seguimiento efectivo y preciso de los datos”, señala Justin Liu, responsable de la gama de productos wearables de OnePlus.
“Hemos subido el listón, ofreciendo una mayor duración de la batería para satisfacer las demandas cambiantes de nuestra Comunidad. Asimismo, hemos introducido el Chequeo de Salud en 60 seg., una forma rápida y sencilla de hacer una monitorización básica del estado de salud. Estas mejoras, unidas a un seguimiento fitness avanzado y una batería imparable convierten al OnePlus Watch 3 en el compañero perfecto para un estilo de vida más saludable”, concluye Liu.
Arquitectura de doble procesador y batería de larga duración
OnePlus Watch 3 sobrepasa los límites tanto en duración de la batería como en rendimiento con una autonomía de hasta 3 días en modo de uso intensivo, hasta 5 días en modo inteligente y unos impresionantes 16 días en modo de ahorro de energía. Todo esto ha sido posible gracias a múltiples factores.
Por una parte, la autonomía de la batería ha aumentado hasta los 631 mAh. Equipado con la OnePlus Silicon NanoStack Battery, la innovadora tecnología que se he implementado en el OnePlus 13, se aumenta significativamente la densidad de energía para una autonomía de larga duración sin afectar al grosor del diseño. Por otro lado, el nuevo procesador BES2800, elaborado con el avanzado FinFET de 6nm, ofrece un mayor rendimiento de la CPU y potencia de procesamiento de la NPU frente a su predecesor. Esta optimización no solo refuerza su velocidad, sino que también reduce significativamente el consumo energético, traduciéndose en una mayor duración de la batería.
Desempeña un papel importante la arquitectura de doble procesador desarrollada por OnePlus, impulsada por procesadores exclusivos como el Snapdragon W5, que se encarga de ofrecer un alto rendimiento, y el BES2800 MCU, enfocado en la eficiencia. El primero se encarga de las tareas más exigentes, como las aplicaciones de Google, mientras que el segundo ejecuta RTOS y administra la actividad y las tareas en segundo plano. Gracias a este procedimiento optimizado, habilitado por la interfaz híbrida Wear OS, OnePlus Watch 3 puede alternar entre los dos sistemas operativos y gestionar a la perfección ambos procesadores. Con esta arquitectura se consigue el equilibrio perfecto entre el máximo rendimiento y autonomía, asegurando una experiencia de usuario optimizada según los diversos escenarios de uso. La sinergia de hardware y software eleva OnePlus Watch 3 a nuevos niveles de eficiencia y duración de la batería.
Seguimiento de salud más sencillo e inteligente
OnePlus Watch 3 renueva por completo sus funciones de monitorización de salud. Uno de los aspectos más destacados es el Chequeo de Salud en 60 seg., una herramienta rápida y cómoda para una breve evaluación de la condición física. Basta con pulsar el botón de escaneo All-in-One situado en el lateral del reloj para recibir un informe de salud detallado en tan solo 60 segundos, que incluye seis métricas sanitarias importantes como la frecuencia cardiaca, los niveles de oxígeno en sangre, el estado mental, la temperatura de la muñeca, la calidad del sueño y la edad vascular. La salud vasculares un indicador de salud fundamental, que permite a los usuarios comparar fácilmente su estado vascular con parámetros de referencia basados en la edad.
Por otra parte, OnePlus Watch 3 introduce la función 360 Cuerpo y Mente, diseñada para ayudar a los usuarios a comprender mejor su estado físico y mental a través de un análisis de datos multidimensional. Basándose en métricas clave como la VFC (Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca), pulsaciones en reposo y la intensidad de la actividad, OnePlus Watch 3 emplea algoritmos innovadores para analizar los patrones de los datos y realizar una evaluación detallada de los niveles emocionales y de estrés. La interfaz del reloj, actualizada y más intuitiva, presenta un emoji dinámico que refleja el estado físico y anímico del usuario, promoviendo un estilo de vida más saludable. A su vez, aprovechando la lectura de los niveles emocionales y de estrés, el reloj recomienda la relajación mediante un ejercicio de respiración.
Seguimiento de actividad física mejorado
Con nuevos sensores de última generación y algoritmos mejorados, OnePlus Watch 3 ofrece una experiencia de seguimiento deportivo al siguiente nivel. El nuevo GPS de doble frecuencia garantiza un seguimiento de la actividad al aire libre más rápido y preciso. Esto incluye una mayor exactitud en la medición de la distancia y la trayectoria para garantizar la máxima fiabilidad en el seguimiento de rutas de running o ciclismo. Concretamente, en determinados entornos como pistas de atletismo, OnePlus Watch 3 es capaz de alcanzar un rendimiento impresionante.
Este smartwatch admite más de 100 modos deportivos (entre ellos running, senderismo, ciclismo, natación, senderismo, esquí, tenis, bádminton, ping-pong, fútbol, baloncesto, boxeo y yoga), e incluye 11 modos profesionales para un seguimiento más detallado de los datos, como el modo running mejorado, que controla el rendimiento y la postura en varios escenarios de carrera. Asimismo, evalúa la quema de grasas e hidratos de carbono según las zonas de frecuencia cardiaca, proporcionando información detallada sobre la eficiencia, intensidad y eficacia del ejercicio. Esto permite a los usuarios gestionar la intensidad de la actividad física, mantenerse dentro de los rangos óptimos y ajustar los entrenamientos para obtener mejores resultados. Al comprender el gasto de grasas y carbohidratos, los usuarios pueden evaluar mejor la efectividad del entrenamiento, especialmente en el caso de ejercicios dirigidos a la pérdida de peso.
Integración perfecta en el ecosistema con Wear OS 5
OnePlus Watch 3 utiliza la última versión de Wear OS, que incluye actualizaciones de las aplicaciones esenciales de Google. Los usuarios también pueden migrar su reloj a un nuevo móvil sin necesidad de reiniciarlo, y mejorar algunos aspectos productivo del día a día con Gmail y la sincronización y respuesta de emails, o Google Wallet que ahora admite tarjetas de embarque.
Al emparejarse con un smartphone OnePlus, OnePlus Watch 3 también puede emplearse para controlar a distancia el móvil y reproducir vídeos (compatible con TikTok y YouTube Shorts), así como para utilizar la cámara del dispositivo.
Con un elegante diseño circular, OnePlus Watch 3 está fabricado en acero inoxidable de alta calidad para conseguir un acabado clásico y exclusivo. Su bisel de titanio PVD (deposición física de vapor) aporta un brillo satinado a la vez que ofrece una excelente resistencia a la corrosión. La pantalla flexible LTPO de 1,5 pulgadas está compuesta por cristal de zafiro 2D, que garantiza una durabilidad superior para el día a día y brinda una mayor luminosidad.
Fabricado conforme a los estándares militares MIL-STD-810H, el reloj puede soportar condiciones desafiantes y condiciones ambientales extremas. Con una clasificación IP68(13) y resistencia al agua 5ATM (14), se desempeña con total confianza tanto si estás en la playa, en el desierto o nadando. Además, OnePlus Watch 3 incorpora una corona giratoria rediseñada que ofrece a los usuarios una manera más fluida e intuitiva de navegar por las distintas funciones para disfrutar de una experiencia impecable.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
- Estará disponible para pre-comprar desde hoy, y la venta oficial comenzará a partir del 25 de febrero. Disponible en dos impresionantes colores, Emerald Titanium y Obsidian Titanium, OnePlus Watch 3 tiene un precio de 349€.
- Los usuarios que pre-compren el reloj antes del 25 de febrero recibirán 50€ de descuento y unos OnePlus Buds Pro 3 gratis, valorados en 199€.
Fuente: OnePlus España