NVIDIA presenta la GeForce RTX 3060. La nueva generación de la tarjeta gráfica más popular del mundo llega con arquitectura Ampere. Ofrece un rendimiento con trazado de rayos hasta 10 veces superior a la GTX 1060 y llega a partir de 329$.

NVIDIA GeForce RTX 3060

NVIDIA GeForce RTX 3060

NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica GeForce® RTX™ 3060. Gracias a su arquitectura eficiente y de alto rendimiento, así como a la segunda generación de NVIDIA RTX™, la RTX 3060 llega con un hardware equipado con grandes capacidades. Para el trazado de rayos y soporte para NVIDIA DLSS y otras tecnologías. A un precio de 329$.

Las tarjetas gráficas NVIDIA de la clase 60 tradicionalmente han sido las GPUs más populares entre los usuarios de Steam. Con la GTX 1060 en la cúspide desde su llegada en 2016. Se estima que el 90% de jugadores GeForce emplean una GPU de la clase GTX.

“El trazado de rayos vive un momento imparable, y rápidamente ha redefinido el nuevo estándar de los videojuegos,” dijo Matt Wuebbling, Vicepresidente de Marketing Global de GeForce en NVIDIA. “La arquitectura NVIDIA Ampere ha sido la que más rápidamente se ha vendido en la historia de NVIDIA, y la RTX 3060 lleva el poder de las RTX 30 Series a millones de jugadores de todo el mundo.”

NVIDIA presenta la GeForce RTX 3060

Con el lanzamiento de nuevos videojuegos, también llegan mundos más grandes con gráficos cinemáticos y trazado de rayos en tiempo real —cargas de trabajo que tan solo sistemas equipados con plataformas RTX son capaces de gestionar —. La GeForce RTX 3060 ofrece el doble de rendimiento de rasterizado y multiplica por 10 el rendimiento con trazado de rayos de la GTX 1060, convirtiéndose en una opción ideal para aquellos que deseen actualizar su equipo y así disfrutar de títulos como Cyberpunk 2077 y Fortnite con RTX activado y a 60 cuadros por segundo.

Entre las especificaciones destacadas de la RTX 3060 se incluyen:

  • 13 shader-TFLOPs
  • 25 RT-TFLOPs para trazado de rayos
  • 101 tensor-TFLOPs para NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling)
  • 12GB de memoria GDDR6

Resizable BAR

Resizable BAR estará disponible en todas las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series desde la llegada de la RTX 3060. Cuando se combina con una placa compatible, esta tecnología avanzada de PCI Express permite a la CPU acceder a toda la memoria de la GPU de una vez, proporcionando un aumento del rendimiento en muchos juegos.

Como todas las tarjetas gráficas RTX 30 Series, la RTX 3060 soporta la trifecta de las innovaciones para videojuegos de GeForce: NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast, que aceleran en rendimiento y mejoran la calidad de la imagen. Unidas al trazado de rayos en tiempo real, estas tecnologías representan los cimientos de la plataforma de videojuegos GeForce, que proporciona un rendimiento y características sin parangón a juegos y usuarios

NVIDIA DLSS

NVIDIA DLSS: Un regalo IA que los jugadores aman

La inteligencia artificial está revolucionando los videojuegos —desde la simulación de físicas y animaciones hasta el renderizado en tiempo real y características para la retransmisión asistidas por IA —.

Impulsada por los procesadores de IA dedicados que incluyen las GPUs GeForce RTX, llamados Tensor Cores, NVIDIA DLSS mejora la tasa de cuadros por segundo generando al mismo tiempo imágenes bonitas y detalladas, permitiendo a los usuarios maximizar los ajustes de trazado de rayos y aumentar la resolución de salida. DLSS está disponible en más de 25 juegos, con nuevas incorporaciones cada mes.

NVIDIA Reflex y Broadcast: la jugada definitiva

La tecnología NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema (o imput lag), haciendo que los juegos respondan mejor y proporcionando a los usuarios de juegos multijugador una mejora competitiva.

NVIDIA Broadcast es una suite de mejoras de audio y vídeo, que incluye fondos virtuales, captura de movimiento y reducción de ruido avanzado, y que los usuarios podrán emplear en chats, llamadas de Skype y videoconferencias.

Características avanzadas de GeForce Experience

Todas las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce se benefician de GeForce Experience™, una herramienta utilizada por millones de usuarios para optimizar los ajustes de los juegos, grabar y subir partidas, retransmitir partidas, realizar capturas, así como para descargar e instalar los controladores Game Ready®. Las últimas características incluyen:

  • GPU Tuning automático con un clic: GeForce Experience ahora soporta GPU Tuning, que crea de manera automática perfiles de overclocking utilizando un algoritmo de escaneado avanzado.
  • Capa de monitorización en videojuegos mejorada: la ya robusta capa de monitorización de GeForce Experience ahora añade estadísticas de rendimiento, métricas de temperaturas y latencia, incluyendo las estadísticas de NVIDIA Reflex Latency Analyzer.

NVIDIA presenta la GeForce RTX 3060

Disponibilidad

La GeForce RTX 3060 estará disponible a finales de febrero a partir de 329$, como tarjetas custom. Incluyendo modelos con la velocidad de reloj de stock. Así como con overclocking de fábrica. De la mano de los mejores montadores, como ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac.

Los usuarios interesados podrán encontrar la GeForce RTX 3060 en las principales tiendas y distribuidores, así como en sistemas de videojuegos ensamblados por los principales montadores.

Fuente: NVIDIA

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.