Este año, el equipo de 2K ha estado trabajando increíblemente duro para crear experiencias nuevas y auténticas para la nueva generación de consolas. Y finalmente lanzaron el último juego de la famosa saga de baloncesto. Hoy te traemos el NBA 2K22 review. En primer lugar, agradecer al equipo de 2K España por proporcionarnos la posibilidad de analizar y dar nuestras impresiones del videojuego deportivo por excelencia.

Índice de contenido

NBA 2K22 review 🥇 El mejor videojuego deportivo año tras año

NBA 2K22 review 🥇

Nuestro análisis de hoy será realizado con una Xbox Series S. NBA 2K22 presentó al fenómeno esloveno Luka Dončić como el atleta de la portada estándar. Y a tres de los jugadores más grandes y emblemáticos de la liga: Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki y Kevin Durant, para su portada del 75th Anniversary Edition.

Por otro lado, Candace Parker de Chicago Sky se exhibió en una portada exclusiva, la primera atleta femenina en tener una portada independiente en una década. Y la primera portada de una deportista femenina en la historia de la franquicia.

Pero antes de saltar y empezar a jugar, queríamos compartir algunas de las actualizaciones más notables que nos trae el nuevo videojuego de baloncesto. Junto con algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo las nuevas funciones y mejoras:

CIUDAD Y BARRIO

El año pasado se creó la comunidad de baloncesto en línea más grande y 2K parece que querían continuar expandiendo esa experiencia. Para crear más formas de participar en estos modos, cosa que consiguieron.

En The City, diseñado específicamente para jugadores de PS5 y Xbox Series X | S, hay una experiencia completamente nueva que incluye NPC y un nuevo sistema de misiones. Mientras explora la ciudad, esté atento a las muchas oportunidades de búsqueda.

NBA 2K22 review 🥇 El mejor videojuego deportivo año tras año

Hay todo tipo de oportunidades de recompensa disponibles una vez que se vuelve amigable con los habitantes de la Ciudad. Aunque notamos que le falta algunas cosas por pulir en este aspecto y escenarios, la sensación de ir por "un GTA que cambia pistolas por zapatillas y balones" mola mucho.

In the Neighborhood, que está diseñado específicamente para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y jugadores de PC, explore una experiencia completamente nueva construida en las amplias cubiertas de un crucero a vela. Mientras te mueves de la cubierta para cubierta, asegúrese y participe de las experiencias que se ofrecen. Otra cosa a tener en cuenta para cada uno

¡La temporada son las excursiones fuera del barco cuando Cancha Del Mar atraca en varios puertos del mundo!

Siguiendo con la tradición bien establecida, NBA 2K22 ofrece algo para todos. Desde luego que encontrarás algún tipo de juego que vaya contigo, es difícil no encontrar ninguno. Y dejarte pegado a la pantalla durante horas y horas en tu modo favorito.

Mi carrera

Este año 2K ha creado una experiencia narrativa completamente nueva que ve a MyCAREER. A medida que juegas y exploras, descubrirás rápidamente cómo es la historia de tu viaje, intrincadamente entrelazados dentro del tejido de la ciudad y sus habitantes. Este año, NBA 2K22 representa una forma completamente nueva de jugar a Mi CARRERA.

NBA 2K22 review - El mejor videojuego deportivo año tras año

¿COMO SE JUEGA?

En NBA 2K22, las mejoras a la jugabilidad se centran en la ofensiva y la defensa. Y este año, la defensa es todo sobre movimientos más apretados y grandes paradas en el aro. Los concursos de bloqueo y disparo han sido completamente rediseñados para permitir que los grandes defensores sofoquen a los buenos tiradores. Devuelvan una bandeja débil o intentos de volcadas en la pintura y dictar los resultados de los juegos. Y la ofensiva tiene que ver con el coeficiente intelectual y la habilidad. Haciendo la jugada correcta
y hacer tiros de alta calidad es la clave para anotar en la defensa amplificada.

NBA 2K22 review

NBA 2K22 review 🥇 El mejor videojuego deportivo año tras año

Además, hay una actualización que se ha realizado en el medidor de disparo: mantenga presionado el botón de disparo (o mueva y sostenga el Pro Stick) para comenzar un tiro en suspensión y subir el medidor. Mantenga un ojo en la marca ventana que puede expandirse o contraerse. En función de lo bueno que sea el tirador desde esa distancia dada, energía nivel, y cuánta cobertura defensiva hay. Suelte el botón o péguelo lo más cerca del medio la ventana de hacer como sea posible. Cuanto más cerca esté del punto de liberación ideal, mayor será la probabilidad de hacer el tiro. Sabrá que lo ha liberado perfectamente si el medidor parpadea en verde.

Y además, aquí hay algunos consejos sobre cómo han cambiado los controles para el juego de este año:

Hay toneladas de nuevos movimientos de regate y combos que puedes realizar con solo mover el Pro Stick hacia adentro varias direcciones. Se han modelado más de 50 nuevos estilos exclusivos, tanto de la NBA como de la WNBA. Para brindar
aún más variedad en el aspecto y la sensación del regate. Desde un soporte, mantén Sprint y desliza hacia arriba en el Pro. Si ya de por sí era el juego deportivo con los mejores y más realistas movimientos ahora perfeccionan la perfección. 

Los nuevos combos exclusivos que rompen los tobillos.

Para los jugadores de PS5 y Xbox Series X | S, pruebe las nuevas volcadas de habilidades agresivas y los alley-oops basados ​​en habilidades. Cuando conduzca hacia la canasta, mantenga presionado Sprint y luego mueva y mantenga presionado el Pro Stick. Esto permitirá una buena cantidad de entradas para intentar mates de contacto agresivos en los casos en los que normalmente solo intentarían hacer una bandeja.

Suelte el Pro Stick cuando el medidor llegue a la mitad de la ventana de creación para tener la mejor oportunidad de posterizar al oponente. Pero una gran recompensa conlleva un gran riesgo. Si su dunker tiene poca energía o tratando de forzar el problema contra demasiados defensores, el medidor será extremadamente difícil de golpear y usted
ver un montón de mates de ladrillo. Al tocar dos veces el botón Lead Pass intentará un alley-oop. Sobre el extremo receptor, en NBA 2K22 deberás presionar el botón de disparo cuando el medidor llegue a la marca ventana para completar con éxito la bandeja o volcada alley-oop.

TEMPORADAS Y MI EQUIPO

Notarás que este año se ha adoptado un nuevo enfoque para las temporadas, además de agregar una serie de cambios en la experiencia MyTEAM desde el nuevo MyTEAM: Draft que ha sido solicitado durante mucho tiempo característica de la comunidad a nuevas características creativas como la calificación de tarjetas.

NBA 2K22 review - El mejor videojuego deportivo año tras año

Además, 2K quería facilitar el paso de una generación de consolas a la siguiente, para que los jugadores progresen dentro de la misma familia de consolas mediante acceso dual.

NBA 2K22 review - El mejor videojuego deportivo año tras año

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES Y ACTUALIZACIONES

Hay muchas más mejoras a lo largo del juego, y podríamos estar aquí escribiendo páginas y páginas. Pero queríamos señalar un par más de manera resumida:

  • Programas de medio tiempo completamente nuevos para jugadores en las consolas PS5 y Xbox Series X | S
  • Se agregó el Locutor de megafonía de cada equipo de la NBA en el juego, más interacciones en la cancha y hasta zambullirse en las gradas.
Oferta

NBA 2K22 review - El mejor videojuego deportivo año tras año

PRIMEROS VIERNES

Disfruta de nueva música a través de "Primeros viernes", en el que se agregarán nuevas canciones la banda sonora todos los viernes durante la temporada. Este año tienen alianzas completamente nuevas con algunos de los sellos musicales más notables del mundo: Columbia Records, Def Jam Recordings, Low Profile / Casual Records, Ninja Tune y Warner Records. Que sin duda ofrecen música de artistas emergentes y músicos de renombre mundial, en un apartado de los más potentes del juego los últimos años.

SERIE DE PRODUCTORES

2K integra un Beats Pack en el juego y creará una oportunidad para la comunidad para grabar sus mejores versos sobre los ritmos y mostrar su talento.

NBA 2K22 review - El mejor videojuego deportivo año tras año

CONCLUSIONES

El NBA 2K22 ya está disponible para su compra en tiendas físicas, las plataformas nativas de las consolas y online. Lo podemos encontrar ya en Amazon desde unos 60€ dependiendo de si es de Xbox, PS5, PS4 o Nintendo Switch. Según el momento y hora en el que lo busquemos, los precios varían bastante.

En una semana aproximadamente que hemos estado jugando, notamos algunos fallos en cuanto a texturas en el bello facial de los jugadores. Así como algunos rasgos que no están del todo bien conseguidos, cuando en otras ediciones anteriores sí. Por lo que nos hace suponer que mejorará con las próximas actualizaciones en este apartado (al menos eso esperamos). Y vuelve a pecar de lo mismo de siempre año tras año: unos tiempos de carga excesivos. Incluso en esta nueva generación de consola los tiempos de carga siguen siendo su tendón de Aquiles.

Lo bueno es que se aleja de la sensación de P2W que nos dio en los años anteriores, por ejemplo. Y los micro pagos en VC`s ya no son tan notorios y excesivos, siguen estando pero de manera más elegante. Además, modo WNBA se ha mejorado con mucho más contenido, dando el papel que merecen a las chicas y que ya era hora.

NBA 2K22 review 🥇 El mejor videojuego deportivo año tras año

Por lo demás no podemos ponerle ninguna objeción, es el rey de los simuladores deportivos. No hay otro juego que ponga sobre la mesa una jugabilidad tan cerca a la realidad humana. Si mejoran los gráficos y juegas en una Xbox Series X o PlayStation 5 a veces te costará distinguir si estás ante un partido real o un videojuego. Por ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de juego recomendado.

Fuente: 2K España
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.