Hoy te traemos a modo de enciclopedia qué son los modos ANC, Transparencia y modo ENC. Y te enseñaremos cuales son sus diferencias. Imprescindibles saberlas si estás pensando en comprarte unos nuevos auriculares.

[aawp box=”B07H2Q62BD”]

Modos ANC, Transparencia y Modo ENC

Los  auriculares, como por ejemplo el SPC ETHER PRO de SPC, cuentan con 3 modos de filtrado para lidiar con el ruido que te rodea: ANC, transparencia y ENC.

Si quieres escuchar música sin que nada te moleste, activa el modo ANC (Cancelación Activa de Ruido) para reducir el ruido externo y disfrutar de tu música.

Si por el contrario, quieres estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor mientras llevas tus cascos puestos, activa el modo transparencia. Para que así los cascos amplifiquen el ruido externo, sin perder la música que estés escuchando. ¡Como si no llevaras nada!

Modos ANC, Transparencia y ENC Qué son y sus diferencias

Modos ANC, Transparencia y Modo ENC

El tercer modo, el modo ENC, se activa automáticamente cuando estás en una llamada o estás dando instrucciones a tu asistente de voz. Para que el receptor no tenga problemas en entenderte por el ruido ambiente que tengas.

La tecnología ENC, al igual que la tecnología ANC, genera un sonido equivalente pero opuesto al ruido ambiente, reduciéndolo para que tu interlocutor te escuche con total nitidez.

¿Qué es la tecnología Noise Cancelling?

El circuito encargado de la reducción del ruido detecta los sonidos procedentes del exterior mediante sus micrófonos integrados y envía una señal de reducción equivalente pero opuesta a los auriculares. Al generar esta señal opuesta, los auriculares bloquean gran parte de las fuentes de sonido externas.

[aawp box=”B07PN6LB1X”]

Modos ANC, Transparencia y ENC Qué son y sus diferencias

Modos ANC, Transparencia y Modo ENC: Qué son y sus diferencias

Sin embargo, recuerda lo siguiente: Es posible que, en entornos tranquilos, el efecto de reducción de ruido no se perciba de manera tan notable o que se escuche algún sonido. Si hay poco ruido ambiental, se recomienda no activar la función de reducción de ruido. Ya que esta necesita una entrada ambiental para funcionar de forma óptima.

En función de cómo lleves los auriculares, el efecto de reducción de ruido puede variar o se puede generar un pitido (acoplamiento). En ese caso, quítate los auriculares y vuelve a ponértelos.

¿Cómo funciona la cancelación de ruido?

La función de reducción de ruido funciona, principalmente, con ruido de baja frecuencia (trenes, aviones, motores, etc…). Aunque el ruido se reduce, no se cancela por completo.

Cuando se utilizan los auriculares en un tren o en un coche, se pueden producir ruidos dependiendo de las condiciones del entorno. No es aconsejable llevar auriculares con reducción de ruido al conducir, ya que la percepción de los sonidos del tráfico es esencial para la seguridad.

Modos ANC, Transparencia y Modo ENC

Modos ANC, Transparencia y Modo ENC

Los teléfonos móviles pueden provocar interferencias y ruidos. Si esto sucede, sitúa los auriculares más lejos del teléfono móvil.

No cubras los micrófonos. Es posible que la función de reducción de ruido o el modo sonido ambiente no funcionen de forma óptima o se produzca un pitido (acoplamiento). En esos casos, aparta las manos de los micrófonos de los auriculares.

Fuente: SPC

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.