MediaTek Pentonic y el primer soporte de procesador comercial para Dolby Vision IQ. MediaTek y Dolby colaboraron en la implementación de estas tecnologías, que estarán disponibles a partir de la segunda mitad de 2022 para que los OEM de televisores comiencen a adoptarlas.

MediaTek Pentonic y el primer soporte de procesador comercial para Dolby Vision IQ

MediaTek Pentonic

Así es, MediaTek ha anunciado que es el primer proveedor de TV SoC que admite Dolby Vision IQ con Precision Detail. Precision Detail es una nueva característica innovadora introducida para televisores con Dolby Vision IQ, que será compatible con la serie MediaTek Pentonic para televisores inteligentes 8K y 4K.

Además, la serie Pentonic permitirá a los fabricantes de televisores admitir funciones diseñadas para juegos en Dolby Vision junto con otras capacidades avanzadas. MediaTek y Dolby colaboraron en la implementación de estas tecnologías, que estarán disponibles a partir de la segunda mitad de 2022 para que los OEM de televisores comiencen a adoptarlas.

Más contenido y tecnología Intelligent View

Al unirse al conjunto de tecnologías de imágenes avanzadas de Dolby disponible a través de Dolby Vision IQ, Precision Detail desbloquea más contenido de Dolby Vision. Al revelar detalles increíbles tanto en áreas brillantes como oscuras. Con textura y profundidad añadidas, las imágenes adquieren una nueva dimensión con una nitidez asombrosa en los televisores inteligentes 8K y 4K.

Además de Precision Detail, la  de MediaTek junto con los últimos avances de Dolby en tecnología de imágenes pueden procesar múltiples flujos de Dolby Vision simultáneamente. Los consumidores ahora pueden ver diferentes fuentes de medios al mismo tiempo en Dolby Vision en múltiples ventanas, todo con un detalle sorprendente.

"Con nuestros chips líderes en la industria, combinados con asombrosas tecnologías visuales y de audio impulsadas por Dolby, MediaTek y Dolby están haciendo que las experiencias de entretenimiento verdaderamente inmersivas y cinematográficas sean más accesibles", dijo Alex Chen, Gerente General de la Unidad de Negocios de TV en MediaTek. "La serie Pentonic de MediaTek facilitará a los fabricantes de equipos originales llevar Dolby Vision IQ con Precision Detail a la próxima generación de televisores inteligentes 8K y 4K".

Funciones diseñadas para jugar mejor

Pentonic también mejora el juego con soporte para funciones diseñadas para jugar en Dolby Vision. Esto incluye avances que los OEM de televisores podrán ofrecer a sus clientes, como juegos en Dolby Vision a 4K 120 Hz.

Además, los chips MediaTek Pentonic mejorarán aún más la latencia y las mejoras de visualización cuando se juega en Dolby Vision a través del modo automático de baja latencia (ALLM) y la frecuencia de actualización variable (VRR). Para mejorar notablemente la experiencia de juego de los jugadores.

"Durante la última década, Dolby Vision ha elevado continuamente el nivel de las experiencias de entretenimiento envolvente. Dolby Vision IQ continúa este legado al expandir los beneficios de Dolby Vision más allá de HDR a través de innovaciones como Precision Detail", dijo Mathias Bendull, vicepresidente de Living Room en Laboratorios Dolby. "Esperamos trabajar con MediaTek y nuestros socios OEM para traer imágenes impresionantes de Dolby Vision para más casos de uso a la próxima generación de televisores inteligentes 8K y 4K".

Fuente: MediaTek 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.