Huawei MateView y MateView GT , los nuevos monitores de Huawei se lanzaron en Alemania y los precios comienzan en unos sorprendentes 549€. Ambos modelos son ahora son oficiales en dicho país, por lo que esperamos verlos de manera global. El primer monitor 4K es específico para creadores, mientras que el segundo es un monitor curvo WQHD de 165Hz destinado a los jugadores.
Los precios comienzan en 549 euros para el GT, que sin duda nos ha enamorado, y 699 euros para el modelo de creadores. Un precio bastante ajustado para lo que estamos acostumbrados en este tipo de mercado.
Índice de contenido
Huawei MateView y MateView GT
La conocida empresa China ha complementado sus recién anunciados MatePad 11 y MatePad Pro con dos nuevos monitores. MateView y MateView GT ofrecen potentes especificaciones para jugadores, creadores de contenido y usuarios habituales por igual.
Ambos modelos marcan todas las casillas para un monitor de gama alta, completo con un panel de alta frecuencia de actualización, soporte HDR e incluso una barra de sonido integrada (en el caso del MateView GT). Ambos monitores se han lanzado en Alemania. Aún no se sabe nada sobre su disponibilidad global, pero es previsible que lleguen a España. ¿Por qué no? Esperemos que sí.
MateView
Comenzando con el Huawei MateView, obtenemos un panel de 28.2 pulgadas (3,840 x 2,560) con una frecuencia de actualización de 60Hz. Cubre el 100% de la sRGB y el 90% de la gama de colores DCI-P3 y tiene un brillo máximo de 500 nits. Huawei afirma que los valores delta E del monitor son inferiores a 0,2.
También se incluye la certificación HDR y VESA Display HDR 400. Sus especificaciones sugieren que es un monitor destinado a los creadores de contenido que buscan un monitor con precisión de color.
El Huawei MateView también tiene un concentrador USB completamente equipado, completo con un segundo puerto USB tipo C y tres puertos USB 3.0 tipo A.
Por otro lado, se incluye un puerto mini-DP 2.1 y un puerto HDMI 2.0. Por último, puede despedirse de los voluminosos bloques de energía, ya que el Huawei MateView obtiene energía de un puerto USB tipo C. El monitor costará 699 EUROS en Alemania y pronto estará disponible para su compra.
MateView GT
Ya pasando al Huawei MateView GT, obtenemos un panel curvo (1500R) WQHD de 34 pulgadas (3440 x 1440) con una frecuencia de 165 Hz. Tiene un color un poco menos preciso que el MateView (90% DCI-P3, 100% sRGB, delta E <0.2) y tiene un brillo promedio de 350 nits.
Estos compromisos son comprensibles, dado que es un monitor gaming, una pantalla para juegos. Sin embargo, muchos considerarían que su tiempo de respuesta de 4 ms es un poco lento. También tiene una barra de sonido integrada.
Las opciones de entrada incluyen dos puertos HDMI 2.0, un puerto DP, un conector de audio combinado de 3,5 mm y un puerto USB Tipo-C. El MateView GT también se alimenta de un puerto USB Tipo-C. Se venderá a 549 EUROS en Alemania.
Huawei MateView y MateView GT
Fuente: vmall / vmall