Logitech K600 TV Keyboard es uno de los últimos teclados inalámbricos lanzados por la mundialmente conocida Logitech que hoy pasa por nuestras manos en el laboratorio de análisis. Agradecer a Logitech por confiar en nosotros y mandarnos este producto para review.
Índice de contenido
- 1 Logitech K600 TV Keyboard 🥇 [REVIEW]
- 1.1 UNBOXING
- 1.2 Plug & play
- 1.3 Botón deslizable
- 1.4 MEDIDAS Y PESO
- 1.5 Switches
- 1.6 Trackpad / joystick
- 1.7 Botones de acceso rápido
- 1.8 Pilas AAA
- 1.9 Patas de goma
- 1.10 Logitech Options
- 1.11 Características
- 1.12 REQUISITOS DEL SISTEMA
- 1.13 CONTENIDO DE LA CAJA
- 1.14 CONCLUSIONES FINALES
- 1.15 GALERÍA:
- 1.16 DISPOSITIVOS COMPATIBLES
- 2
Logitech K600 TV Keyboard 🥇 [REVIEW]
Logitech K600 TV Keyboard es todo lo que necesitas para navegar en tu televisión Smart TV o PC conectado al televisor. Busca, selecciona y controla tu contenido con la experiencia de escritura habitual, los gestos fluidos del touchpad o la precisión punto a punto del mando de dirección.
UNBOXING
Comenzando por el unboxing tenemos una sencilla caja con el tamaño exacto del teclado, ni más ni menos. Así nos hacemos una idea del espacio que ocupará en nuestra mesa o al lado de nuestra TV. Como podemos ver en la derecha indicado estamos ante un layout en español, ya que Logitech fabrica multilenguaje y el mismo modelo lo podremos encontrar con otra distribución como la alemana o inglesa.
Plug & play
Dentro de la caja con una presentación muy cuidada (todo envuelto en plásticos y con una capa de cartón verde en la que además tendremos unas sencillas instrucciones de manera muy gráfica de cómo utilizar el teclado) nos encontramos nada más abrirlo enganchado o colgado en la parte frontal el receptor bluethooh, imprescindible para usar este teclado (cuidado con perderlo no lleva bluetooh de manera interna). La ventaja de disponer de este receptor es que es un plug & play: lo conectamos a un USB libre de nuestra TV u ordenador y listo para usar el teclado.
Botón deslizable
Para activar dicho receptor y sea reconocido por nuestra televisión u ordenador, o tablet, o móvil, o smar tv, o mini PC... Tenemos un sencillo botón a modo de solapa deslizable para encender o apagar el teclado. Algo bastante positivo que otros teclados no llevan y siempre están en constante encendido, con el consiguiente consumo de energía. Además nos incorpora un LED de color verde que nos indicará cuando lo tengamos encendido (a parte en la parte interior del botón está indicado en color verde y color rojo cuando está encendido o apagado respectivamente, pero este LED tampoco sobra, ya que sobre todo por ejemplo con la luz apagada nos será de ayuda para saber si lo tenemos encendido o apagado).
MEDIDAS Y PESO
Una vez sacamos el teclado de la caja nos encontramos con un producto de reducidas dimensiones, con una Altura, Anchura y Profundidad de 20 mm x 367 mm x 117 mm para un peso total de apenas 500 gramos. Ligero, sencillo, minimalista y con muy buen construcción. Construcción en plástico todo ello pero de muy buena calidad, dando la sensación de robustez.
Switches
Como podemos apreciar el diseño de las teclas en vez de ser las ya comunes teclas cuadradas son al más puro estilo máquina de escribir antigua, lo que le da a este Logitech K600 TV Keyboard mayor personalidad, ya que son redondeadas. Al ser teclas de perfil bajo no tenemos ese clickeo como en los teclados mecánicos, cosa que para mí que ya estoy acostumbrado a los teclados mecánicos o incluso algunos de membrana se me hace difícil, pero esto no quiere decir que se escriba mal, al contrario, la pulsación es rápida precisa y exacta. Con 0 lags, es decir, sin ghostting en el tecleo.
Trackpad / joystick
Como vemos en el lado derecho tenemos una especie de trackpad, también redondeado para no romper la estética del teclado, al más puro estilo trackpad de un portátil. La respuesta la voy a resumir en pocas palabras: es el mejor tackpad incluido en un teclado que jamás he probado. No sólo es una delicia deslizar los dedos por esta superficie bastante suave sino que incorpora pulsación como si tuviéramos botón derecho e izquierdo debajo del capó.
En la parte de arriba podemos ver otra serie de botones redondeados en acabados blancos estilo joystick, con los que podremos movernos a la hora de navegas, ir a la izquierda a la derecha arriba o hacia abajo de manera sencilla. Y un botón central que hace las veces de botón "OK".
Botones de acceso rápido
Si nos vamos al lado izquierdo tenemos una serie de botones de acceso rápido en acabado color blanco (también como los de la zona derecha). Una lupa de acceso rápido para búsquedas, botón de retroceso, de inicio y otros dos destacables como son botón izquierdo y derecho del ratón configurables, además del de cambio de aplicaciones abiertas (imagen de ventanas).
Pilas AAA
Si nos vamos a la parte trasera, quitando la solapa esconde dos pilas triple A (además incluidas, detalle que es de agradecer) y un pequeño hueco para guardar nuestro receptor bluetooth (también de agradecer a la hora de transportarlo por ejemplo, ya que es muy pequeño y fácil de perder).
Patas de goma
Parte trasera que como vemos también incorpora 4 patas de goma de buen tamaño (aunque no de altura ni grosor, ya que echamos en falta algo más de ella), que nos ayudará a evitar deslizamientos indeseados por la mesa u otra superficie donde lo coloquemos. Lo que sí echamos en falta bastante es unas pequeñas patas extensibles para regular la altura y que nos sea más cómodo y ergonómico para las muñecas.
Aunque esto no es un excesivo problema ya que como vemos en esta foto el teclado va dibujando una pequeña forma hacia arriba, aunque como decimos echamos en falta algo más de altura. El grosor ayuda a la hora de ser bastante transportable pero hace que pierda algo de ergonomía y comodidad a la hora de escribir durante largos periodos (aunque es un teclado pensado para la TV principalmente y no nos vamos a poder a redactar en Word, normalmente).
Logitech Options
Los usuarios de Windows y Mac que conectan su ordenador al televisor pueden personalizar el televisor K600 en el software Logitech Options. Asigna funciones específicas o accesos directos personalizados a teclas específicas y personaliza la configuración del touchpad. Otro punto positivo para este teclado, con un software sencillo e intuitivo, y como no podría ser de otra manera: multilenguaje.
Características
- Teclado inalámbrico para Smart TV y HTPC para escribir y navegar fácilmente en Smart TV y PC conectados a TV. Compatible con Smart TV Samsung, LG, Sony y Philips 4K (compruebe la compatibilidad)
- Teclas específicas para multimedia y navegación que permiten realizar acciones como las de un mando a distancia con el teclado de sala de estar K600 TV
- Radio de acción inalámbrico de 15 metros para un control ininterrumpido, incluso en las salas de estar más grandes, y 12 meses de duración de la batería
- Puedes emparejar hasta 3 dispositivos como Smart TV, PC y dispositivos móviles con el teclado que usas desde el sofá
- Haz más con el teclado Smart TV. Compatible con ciertos dispositivos Smart TV, PC con Windows o Mac, y dispositivos móviles con Android o iOS
REQUISITOS DEL SISTEMA
Bluetooth®
-
-
- Windows® 8, 10 y posterior
- macOS 10.12 y posterior
- WebOS (LG) 3.5 o posterior
- Tizen (Samsung) 2.4 o posterior
- Android TV 6 o posterior
- Android 5.0 o posterior
- iOS 5 y posterior
-
Unifying
-
- Windows® 7, 8, 10 o posterior
- macOS 10.11 y posterior
- Android TV 6 o posterior
- WebOS (LG) 3.0 o posterior
- Tizen (Samsung) 2.4 o posterior
- Chrome OS™
- Puerto USB o dispositivo apto para tecnología Bluetooth de bajo consumo utilizable con teclado
- Conexión a Internet (sólo para descarga de software opcional)
CONTENIDO DE LA CAJA
- Teclado inalámbrico con touchpad y mando de dirección integrados
- Receptor Unifying
- Documentación del usuario
- Dos pilas AAA (preinstaladas)
CONCLUSIONES FINALES
Logitech K600 TV Keyboard tiene un precio de unos 77 euros en Amazon o 79.99€ en su web oficial, precio algo elevado de primeras si vemos que hay teclados inalámbricos por 20-30 euros que puede ¡n hacer las mismas funciones, o casi todas las funciones que este teclado. Pero obviamente no tenemos el respaldo de una de las marcas más conocidas, más fiables y de más calidad. Además, hemos tenido la ocasión de probar teclados de estas características de marcas blancas chinas que rondan estos precios que decimos y la diferencia se nota, bastante, no son ni todo lo preciso que este Logitech por ejemplo, ni la calidad de materiales, ni las 0 latencias, etc. Por todo ello, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado, es el complemento perfecto para nuestra Smart TV.
GALERÍA:
DISPOSITIVOS COMPATIBLES
Smart TV selectos compatibles
- Samsung:
SUHD / UHD (Tizen – 2016+)
- LG:
OLED / SUHD / UHD (WebOS – 2016+)
- Sony Bravia:
UHD (Android TV – 2016+)
5
Me podrían decir como se pone @
Alguien ha encontrado el manual del K600?