ADATA Project JellyFish es la primera memoria RAM con aceite mineral en su interior como medio de disipación del calor, ya que es un líquido no conductor de la electricidad. Un proyecto de la empresa ADATA para su futuras memorias, que además incluye tecnología LED RGB, como es moda actualmente.

ADATA Project JellyFish

A través de los años los disipadores de calor de la RAM han pasado de ser inexistentes a llamativos y estéticos. Ya no sólo buscamos que vengan con esa placa metálica disipadora del calor sino que las buscamos bonitas, coloridas, acorde con la estética de nuestro PC.

Algunos proveedores de memoria RAM producen módulos para agua de refrigeración con tubos y disipadores de calor de enfriamiento de agua pre-aplicados. ADATA con su Project JellyFish piensa que hay que dar el siguiente paso en esta tecnología de refrigeración para las memorias RAM.

ADATA Project JellyFish
ADATA Project JellyFish

El concepto de estos módulos es básicamente mediante el uso de una caja de plástico sellada y clara alrededor de los chips de memoria, el casco está lleno con un líquido no conductor de la corriente, tal como 3M Novec / Fluorinert que hemos visto en algunos moding de PC. Este líquido viene siendo aceite mineral, que dicen de el ser muy buen enfriador.

Puede absorber una gran cantidad de energía que se produce y se convierte en líquido de nuevo por enfriamiento hacia abajo, el líquido forma una corriente como una bomba de calor. Incluso si el producto químico no cambia de estado de líquido a gas, con la viscosidad correcta.

ADATA Project JellyFish
ADATA Project JellyFish

Los módulos también tienen una docena de LEDs RGB para una buena iluminación, que no falte en este 2018.

Normalmente este líquido 3M o aceite mineral no es barato: hace más de 10 años, cuando los entusiastas se dieron cuenta que los PCs de aceite mineral eran más problemáticos que el valor que le daba tener este líquido.

De acuerdo a ADATA, este líquido 3M tiene un precio actualmente de alrededor de 100 dólares por litro, según la conversión significa que es más caro hoy de lo que solía ser hace años. Una cucharada de este material por módulo es lo que tendría para esta generación. Pero la realidad ahora mismo es que es un prototipo, sin duda sería un cambio interesante en las memorias RAM como vemos aquí pero habrá que ver si al final sale adelante este proyecto de Adata.

Una advertencia que hizo ADATA es que señaló que este prototipo no estaba completamente lleno. Esto significaría que cuando se coloca verticalmente en los slots de nuestra placa base, un par de chips RAM no estarían cubiertos.

Jellyfish se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que si alguna vez llega a la venta al por menor, podría haber algunos cambios. ADATA ha declarado que debido al diseño tienen una patente sobre esta tecnología, por lo que será interesante ver si algo puede salir del proyecto.

(Fuente)

Consulta más productos novedosos que se vieron por el CES aquí

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.