LDLC, un nuevo concepto de comercio para el sector tecnológico español. La multinacional europea, especializada en la distribución de productos multimarca, aterrizó en nuestra geografía hace más de tres meses, período en el que ha diseñado una estrategia de marketing y comunicación afín a sus objetivos para dar a conocer su filosofía en el mercado español.

Entre sus principales acciones, destaca la apertura de dos tiendas físicas en Madrid y Barcelona, además del lanzamiento de su tienda online y su departamento de B2B. Todo ello con una gran finalidad: transmitir los valores que la definen, basados en una atención al cliente completamente personalizada y un servicio diferencial.

LDLC España

LDLC

LDLC, grupo europeo especializado en el desarrollo y comercialización de productos informáticos, gaming y audiovisuales, comienza 2019 dando a conocer su filosofía directamente orientada al cliente, así su amplio portfolio en todo el territorio español.

Desde su aterrizaje en España, el pasado mes de septiembre, la firma ha desarrollado una completa estrategia compuesta por diversas acciones, entre las que destaca la apertura de sus dos primeros comercios físicos, en Madrid (Paseo de la Castellana, 144) y Barcelona (Av Diagonal, 426), además del lanzamiento de su tienda online y su departamento de B2B.

En palabras de Alberto Badás, responsable de marketing de LDLC España: “La llegada de LDLC a España, tras haberse convertido en un referente del sector en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, es todo un reto para el grupo. En concreto, es una apuesta por posicionarnos por primera vez en un país, lenguaje y cultura diferente a la conocida hasta ahora. Transmitir una filosofía y una forma de entender el sector basada en la atención global y personalizada al cliente”.

Radiografía de LDLC

El Grupo LDLC es un distribuidor multimarca que, actualmente, cuenta con 11 páginas web, seis de las cuales están dedicadas principalmente al sector de la informática y del Hi-Tech, del que es líder. A ello se suman otras líneas de negocio relacionadas al sector del mobiliario de hogar y de la puericultura. Actualmente, el Grupo LDLC cuenta con 39 tiendas de la marca LDLC.com en Francia y 11 tiendas premium de Apple.

Además, el Grupo LDLC ha sido premiado en diversas ocasiones por la calidad de su servicio de atención al cliente (repitiendo este premio en 2018), uno de los puntos clave en los que sustenta su filosofía. También, se le ha reconocido por la eficiencia de su plataforma logística, que permite envíos tanto a clientes particulares como a empresa.

LDLC propone una nueva oferta en informática ofreciendo un amplio catálogo de más de 30.000 referencias, consejo y servicios adaptados siempre a las necesidades del consumidor.

tienda en Francia
tienda en Francia

Versatilidad, omnicanalidad y atención personalizada

Desde hace 22 años, LDLC apuesta por dos vías de venta, tanto online como retail. En España, los clientes dispondrán de su amplio catálogo, disponible tanto a través de la web como en tiendas. Asimismo, con el objetivo de mantenerse en todo momento cerca del cliente y ofrecer un servicio diferencial, cuenta con dos megastores con talleres LDLC en Madrid y Barcelona que proporcionan servicios de reparación, configuración y montaje de ordenadores y otros dispositivos, según las necesidades del usuario.

Los asesores de LDLC se encargan de guiar y aconsejar a todos los usuarios que se acerquen al establecimiento, independientemente del nivel de especialización que requieran. Cualquier cliente, ya sea gamer, profesional, estudiante o familia, encontrará en las tiendas un universo repleto de productos para cubrir todas sus necesidades y podrá participar de una nueva experiencia que va mucho más allá de los servicios habituales en un comercio de estas características. Su filosofía original es la de ofrecer asesoramiento, proximidad y confianza al usuario, ya sea particular o profesional. Estas premisas se han convertido en las bases ADN de LDLC.

Equipo de primera para España

El equipo de LDLC en España está encabezado por Marc Rodriguez-Chuet, en calidad de Country Manager, y que ha liderado el lanzamiento de la marca en nuestro país, así como las aperturas de ambas tiendas, que se produjeron en septiembre y octubre de 2018.

Alberto Badás se incorporó como responsable de Marketing de LDLC para España a mediados de 2018 y, desde entonces, ha diseñado y dirigido la estrategia de la firma en esta área. Entre su cometido, se encuentra el desarrollo y la gestión de campañas publicitarias, estrategia y ejecución de labores de comunicación, relación con medios y posicionamiento de la marca LDLC en el mercado Español.

También, expertos en formación

El grupo cuenta con un gran centro neurálgico ubicado en Limonest (Francia) que consta de tres edificios: las oficinas, una escuela LDLC y el alma de la vida de la empresa en forma de cúpula. El Campus ha sido diseñado para “trabajar juntos” y ofrece espacios de convivencia como una sala de fitness, campo de petanca, anfiteatro y la cantina de estilo industrial donde se organizan afterworks todos los jueves por la tarde. Una conserjería ofrece a los empleados múltiples servicios para su comodidad: pan, servicio de paquetería, tintorería, sándwiches, etc.

Desde su creación ha combinado rendimiento y responsabilidad hacia sus empleados y clientes, y basa sus relaciones en el respeto mutuo. Debido a este objetivo social, nació en 2015 la Escuela LDLC, cuya primera promoción salió al mercado a finales de 2018.

La Escuela, que actualmente cuenta con 80 estudiantes, ofrece un programa de profesionalización post-bachillerato de 3 años enfocado en el terreno digital y del emprendimiento.


Fuente: LDLC

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.