Hoy te enseñamos las ventajas de usar libro electrónico. El siglo veintiuno es, sin duda, la era de la tecnología. Desde su aparición, ha tenido tal efecto en nuestras vidas que se ha convertido en imprescindible para todos y cada uno de nosotros. Usamos la tecnología continuamente desde que amanecemos hasta que nos acostamos.

El mundo en el que vivimos está en continuo desarrollo; avanzamos sin parar y a una rapidez que es, como poco, sorprendente. Dejamos atrás lo tradicional y le damos paso a la novedad y a la comodidad de tal manera que se dice que el impacto digital ha supuesto un total antes y después. Sin excepciones, la tecnología ha llegado incluso al mundo de la lectura. ¿Has oído hablar alguna vez de los libros electrónicos o e-books?

Las ventajas de usar libro electrónico

Las ventajas de usar libro electrónico

Los libros electrónicos, también conocidos como e-books y como su propio nombre indica, son libros en formato electrónico o digital que se almacenan en dispositivos que nos permiten leerlos en cualquier espacio y momento. Se consideran el despertar de la tecnología en el mundo de la literatura y todavía a día de hoy siguen creando una enorme incertidumbre entre los lectores. Hace años, con la aparición del libro electrónico, los amantes de la lectura se echaban las manos a la cabeza, ya que lo vieron como el principio del fin del libro de papel. Pues bien, todavía en el 2019, sigue habiendo lectores que no se han atrevido a probar un libro electrónico. Tanto si eres uno de ellos como si no, a continuación, te planteo una serie de ventajas que supone la utilización de estos dispositivos.

En primer lugar, es importante saber que podemos adquirir los libros electrónicos en cualquier lugar, sin necesidad de perjudicar a ningún sector del mercado. Desde las librerías convencionales hasta el gran mundo que es internet. Por un lado, las librerías se vuelven más accesibles a todos los públicos, ya que en la actualidad nos ofrecen la posibilidad de comprar en sus establecimientos libros en formato digital y, además, cada vez son más las que recurren incluso a internet para la venta de sus libros utilizando recursos como los bonos de bienvenida en otros sectores donde se aplica un descuento por la propia adquisición. Por otro lado, en internet hay infinidad de páginas y aplicaciones a través de las cuales podemos comprar libros electrónicos y también los dispositivos adecuados para leerlos. De hecho, Amazon presentaba a mediados de año su nuevo Kindle Oasis, el tercero de su generación, con una pantalla de 7 pulgadas.

No ocupan espacio físico...

Hay que mencionar, además, que los lectores de libros electrónicos, al contrario que los libros de papel, no ocupan espacio físico. En un simple dispositivo que podemos portar perfectamente en el bolsillo de nuestra chaqueta se pueden almacenar hasta miles de libros. Una auténtica librería que ocupa un espacio insignificante si lo comparamos con el espacio que ocuparía esa misma cantidad de libros en una estantería.

Esto me lleva a decir que son, por tanto, mucho más económicos pues se reducen en gran medida los costos de producción. Más aún, existen en el mercado dispositivos para leer libros electrónicos asequibles para todo tipo de bolsillos.

A su vez, gracias a estos dispositivos y la tecnología, los libros electrónicos facilitan el acceso a la lectura para personas con deficiencias visuales, ya que podemos ampliar el tamaño de las páginas adaptándolas al ojo y visión de cada persona.

Las ventajas de usar libro electrónico

En relación a la modernización de la lectura, cabría mencionar que, además de los libros electrónicos, cada vez son más las personas que también recurren a los audiolibros como herramienta de mejora para el trabajo o para disfrutar del contenido de un buen libro ya sea histórico, ficticio o de deporte. Se podría decir que son una nueva corriente en el mundo de la lectura que se centra más en la comprensión que en la propia lectura. En muchas ocasiones el mismo autor es quien narra la historia haciendo que el audio tenga una narración más íntima y personal. Si es este el caso, la lectura del libro por parte del autor hace que también podamos disfrutar de las sensaciones que nos quiere transmitir el propio escritor puesto que las palabras escritas van, esta vez, acompañadas de sonidos, pausas y sentimientos. Sin duda alguna, una experiencia muy diferente a la que los lectores tradicionales de tinta y papel están acostumbrados.

En suma, los libros electrónicos son un recurso que todo amante de la lectura debería probar al menos una vez en la vida. Muchos de ellos, aunque siguen defendiendo los placeres de sostener en las manos un libro de papel, no niegan las grandes ventajas que nos proporciona la tecnología con estos dispositivos, admitiendo que hay espacio para ambos en el mundo de la era tecnológica.


¡Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.