ISDI e INMERSIVA XR colaboran para abrir la puerta al Metaverso en las empresas a través de la Realidad Extendida. INMERSIVA XR, la Asociación de Realidad Extendida en España, e ISDI llegan a un acuerdo para favorecer la inclusión de estas tecnologías en la escuela y en los programas formativos que ofrece. La Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, el primer paso que deben dar las compañías para adentrarse en el Metaverso. España se encuentra entre los países europeos con mayor conocimiento del Metaverso.

Metaverso_ISDI-INMERSIVA-XR-TECNOLOCURA

ISDI e INMERSIVA XR colaboran para abrir la puerta al Metaverso

La primera escuela de negocios nativa digital de España: ISDI, se alía con INMERSIVA XR, la Asociación de Realidad Extendida de España, con el objetivo de favorecer la inclusión de la Realidad Extendida (XR) en la escuela y en los programas formativos que ofrece. Así como la posibilidad de que los alumnos puedan entrar en la bolsa de talento de la Asociación y establecer contacto con los profesionales que trabajan día a día con estas tecnologías.

La creciente inmersión de usuarios y empresas en el Metaverso ha hecho necesario contar con dispositivos que nos sumerjan en los entornos virtuales: la Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR), tecnologías emergentes con mayor proyección y uno de los principales factores impulsores del mercado actual.

Por ello, los expertos prevén que este nuevo paradigma tecnológico impulsará los ingresos del mercado de realidad extendida hasta unos 4.840 millones de dólares para el año 2024. Una creciente demanda que busca reducir la distancia entre las personas y un contenido visual más rico, además de transformar la relación con los entornos físicos y virtuales.

Metaverso_ISDI-INMERSIVA-XR-TECNOLOCURA

En este contexto, ISDI anuncia este nuevo acuerdo con INMERSIVA XR, asociación sin ánimo de lucro creada a mediados de 2020 que se encarga de generar un ecosistema para profesionales, empresas, y personas interesadas en la Realidad Extendida, donde crear sinergias, intercambiar conocimientos y conectar entre sí, además de dar visibilidad a estas tecnologías y a todos los profesionales que conforman la industria XR española, poniendo en valor su talento y la calidad de sus proyectos.

Lorena González y Vicky Vasán, fundadoras de INMERSIVA XR, aseguran que “cada vez hay más empresas y personas interesadas en aplicar la Realidad Extendida a sus sectores, lo que resulta en una mayor inversión en investigación y desarrollo de los dispositivos XR y también en la creación de contenido de calidad. La XR acabará llegando a un buen número de personas en muy distintos sectores e industrias.”

Además, Rodrigo Miranda, director general de ISDI, ha querido destacar la importancia de este nuevo acuerdo que “ayudará a seguir consolidando nuestra estrategia como escuela líder de negocios y tecnología de la era digital, y permitirá reconocer y posicionar este sector especializado como estratégico, generador de empleo y motor de nuevos modelos de negocio”.

Metaverso_ISDI-INMERSIVA-XR-TECNOLOCURA

Más de la mitad de los españoles cree que la realidad extendida cambiará la manera de relacionarnos

De media, la mitad de la población mundial (50%) dice estar familiarizada con el Metaverso, y en concreto, en el caso de España, es uno de los países con la media más alta europea (63%) de conocimiento de este. Además también admiten que en 10 años éste, a través de la realidad extendida, cambiará la forma de vida actual. En el caso de la realidad extendida, un 77% de los españoles admite conocer la realidad aumentada, y un 85%, la virtual, según el estudio “Cómo ve el mundo el metaverso y la realidad extendida”, realizado por Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial, lo que confirma la relevancia y las buenas expectativas de futuro en esta nueva modalidad.

Entre los sectores donde más destaca la presencia de estas nueva realidad se encuentran desde educación y formación, pasando por salud, retail, turismo o entretenimiento, siendo estos la puerta de entrada a un futuro en el Metaverso. Y es que, siguiendo este mismo estudio, un 66% de los participantes consideran que la Realidad Extendida cambiará la manera en la que aprendemos gracias a, por ejemplo, el aprendizaje virtual.

Fuente: ISDI e INMERSIVA XR / PR Garage
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.