La llegada del iPhone 13 dispara en un 553% la búsqueda de iPhone de segunda mano. A lo largo del fin de semana, coincidiendo con la preventa del nuevo modelo, las búsquedas de segunda mano se han duplicado en lugares como Milanuncios. El pico de búsquedas se produjo el 14 de septiembre, coincidiendo con el anuncio de los nuevos dispositivos. Este mercado supera los 42 millones de euros anuales en en el conocido sitio de anuncios.

Índice de contenido

La búsqueda de iPhone de segunda mano se dispara

Como cada año, los fans de Apple tienen agendada la presentación de los nuevos dispositivos de la compañía con el fin de renovar su terminal. Milanuncios, la plataforma online con más experiencia en el mercado de segunda mano, ha identificado un aumento en las tendencias de búsqueda de los productos de la compañía de la manzana, coincidiendo con el Apple Event y el fin de semana de la preventa del iPhone 13, que comenzó el viernes 17.

Las búsquedas se han duplicado

Así, en la jornada del lanzamiento, el pasado 14 de septiembre, las búsquedas de dispositivos Apple crecieron un 553 %. En comparación con el día 5, cuando se anunció la fecha de la presentación. Además, durante el fin de semana, cuando ya se podían reservar los nuevos terminales, las búsquedas de dispositivos iPhone se han duplicado respecto al día anterior a la preventa, el pasado jueves 16.

Durante ese fin de semana, el iPhone 12 ha sido el modelo más buscado en Milanuncios. La búsqueda de este terminal aumentó un 63% en tan solo un día desde que se abrió la opción de reserva. En el caso de la familia del iPhone 11, la versión Pro Max es la que más demanda ha tenido con un aumento del 116% desde el día previo a la preventa y el Apple Watch ha aumentado su demanda un 44%.

Los usuarios intensifican sus búsquedas de iPhone de segunda mano desde el Apple Event

Uno de los días clave para la marca fue el anuncio oficial del evento, que tuvo lugar el día 5 de septiembre. A partir de ese momento y hasta el día de la presentación oficial, el 14 de septiembre, la plataforma percibió un incremento del 553% en las búsquedas de los dispositivos Apple.

553% en las búsquedas

Asimismo, las filtraciones suelen estar muy ligadas a la marca y el 17 de agosto se publicaron los primeros rumores sobre la fecha de presentación del iPhone 13. De hecho, al día siguiente, las búsquedas de iPhone ya empezaron a aumentar un 55%, sobre todo en el iPhone 12 y 12 Pro Max y el iPhone XR. De igual modo, el 1 de septiembre se filtraron varias noticias sobre el lanzamiento del Apple Watch y las búsquedas de este dispositivo aumentaron un 56% en solo un día.

583 euros, el precio medio del iPhone de segunda mano

El mercado de segunda mano es una opción más económica para acceder a un terminal con las características del iPhone. Y, en el último año, en la plataforma Milanuncios se han registrado más de 71.000 ofertas publicadas. Con un valor por encima de los 42 millones de euros.

Enero fue el mes con mayor volumen de anuncios publicados sobre este dispositivo, coincidiendo con la época posterior a los regalos navideños. Momento en que muchos usuarios renuevan su teléfono móvil y deciden poner a la venta el dispositivo anterior para darle una segunda vida.

Ahorro de un 25%-33%

De este modo, el precio medio de un iPhone de segunda mano se sitúa en 583 euros, frente a los 900 que cuesta el nuevo iPhone 13 o los 800€ de un iPhone 12 nuevo. Lo que supondría un ahorro de un 33% y un 25%, respectivamente.

Fuente: Milanuncios
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.