Hoy pasa por nuestras manos unas nuevas memorias RAM, ese tipo de productos que nos encanta analizar y probar. Y sobre todo si tienen un diseño tan bonito como estas, pero más aún si son blancas. Por ello aquí te traemos la Kingston FURY Beast Special Edition REVIEW, una edición muy especial y muy bonita que vamos a ver en profundidad.

Índice de contenido

Kingston FURY Beast Special Edition REVIEW - Memorias RAM en blanco muy especial y TOP

Kingston FURY Beast Special Edition REVIEW 🥇

Memorias RAM en blanco muy especial y TOP

En primer lugar, agradecer a Kingston por confiar nuevamente en nosotros, y proporcionarnos así el producto para realizar las pruebas y test pertinentes. Kingston FURY lanza nueva memoria RGB DDR4 de edición especial.

FURY, la división de juegos de Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anunció que ha lanzado un nuevo miembro del grupo, Kingston FURY Beast DDR4 RGB Special Edition. El disipador de calor blanco con una llamativa iluminación RGB hace que estos módulos sean únicos entre la línea FURY.

Kingston FURY Beast Special Edition REVIEW - Memorias RAM en blanco muy especial y TOP

UNBOXING

Comenzando por el unboxing tenemos una semi-caja de cartón blanco con los tonos característicos de FURY en color rojo, con toda la información publicitaria y los datos del producto. Entre ellos la indicación que estamos ante un modelo especial RGB, que tenemos compatibilidad tanto con Intel como con AMD. Y que son DDR4 a una velocidad de 3600 MHz y variante (en nuestro caso 16GB x 2 para hacer ese total de 32GB de memoria RAM). Además, en la esquina inferior derecha la referencia en cuanto a compatibilidad de software RGB y placas base.

En la parte frontal nos encontramos un stick de plástico a modo de caja donde vienen los dos módulos de memoria RAM. Por lo que sí, como estaréis pensando ya algunos, tendremos casi que destrozar el envoltorio para sacar las memorias. Cosa que no nos suele hacer mucha gracias, sobre todo si queremos conservar bien la caja del producto.

Kingston FURY Beast Special Edition REVIEW - Memorias RAM en blanco muy especial y TOP

Si nos vamos a la parte trasera tenemos una imagen casi a tamaño real de las memorias encendidas, luciendo su bonita iluminación RGB. En la parte de arriba una vez más nos hace referencia a la compatibilidad con la mayoría de software de gestión del RGB de las placas base. "Memoria de rendimiento con efectos de iluminación RGB personalizables". Finalmente, en la parte inferior nos deja ver la referencia y latencia de las memorias, y más abajo información de la empresa.

Kingston FURY Beast Special Edition REVIEW - Memorias RAM en blanco muy especial y TOP

¿Qué hay en la caja?

Además del par de módulos de memoria RAM Kingston FURY Beast Special Edition White RGB DDR4 que tenemos colocadas en el interior del plástico transparente tenemos una pegatina, nada más. Cabe mencionar que en la parte interior de la caja (izquierda inferior) se nos indica como instalar las memorias. Aunque es realmente sencillo siempre hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si eres principiante.

Como decíamos, disponemos de los logos de todos los fabricantes con los que su RGB es compatible de manera comprobada, así: FURY CTRL, ASUS Aura Sync, GIGABYTE RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync y ASROCK-Polychrome Sync. Sin duda tenemos compatibilidad con todos los software de las placas base del mercado aunque no estén aquí.

DISEÑO

Como decíamos, aquí tenemos nuevamente dos módulos de RAM de 16GB cada uno, para hacer un total de 32GB a una velocidad de 3600 MHz. Con un diseño bastante elegante en color blanco mate o casi mate, además de detalles brillante en gris plata.

Kingston FURY Beast Special Edition REVIEW - Memorias RAM en blanco muy especial y TOP

Con el logo FURY (gama o serie gaming de Kingston) en la parte izquierda en esos tonos grises brillantes efecto plata y rallados, que ya hemos visto en multitud de modelos de la marca.

Kingston FURY Beast Special Edition REVIEW - Memorias RAM en blanco muy especial y TOP

Y que destaca por el resto del cuerpo, ya que lo tenemos impreso (o sellado, nos abemos) en relieve, que acompañado con este color blanco queda muy elegante y atractivo. Nos gusta mucho este apartado.

Kingston FURY Beast Special Edition REVIEW - Memorias RAM en blanco muy especial y TOP

DDR4

Si nos vamos al lado derecho de estar parte frontal, ya con letras más normales en color negro tenemos una llamada de atención a que se tratan de memorias DDR4. Por supuesto, Kingston ya tiene modelos FURY Beast o Renegade DDR5, pero en nuestro caso nuestra placa base es compatible con DDR4. Y, finalmente, en dicha esquina con el mismo diseño de impresión tenemos el nombre de la gama: BEAST.

Kingston FURY Beast Special Edition TECNOLOCURA

En otro orden, si nos vamos a la parte trasera la tenemos casi totalmente limpia, salvo por una pegatina donde se nos indica el modelo, latencia y demás. En este caso con un funcionamiento a 1.35V y una latencia CL18. Para los expertos en overclock siempre podremos modificar estos valores.

Asimétricas

Como habréis observado ya, nuevamente en este caso Kingston ha optado por un diseño asimétrico. Donde su parte derecha es curvada y más alta que su parte izquierda (vista desde el frente). Por lo que, además de proporcionar un alto rendimiento tenemos también una experiencia estética realmente increíble.

"A MEDIDA QUE KINGSTON SE PREPARA PARA INGRESAR A NUESTRO 35.º AÑO, NOS COMPLACE OFRECER ESTA EDICIÓN ESPECIAL DE LA LÍNEA KINGSTON FURY BEAST FAVORITA PARA AQUELLOS QUE DESEAN ACTUALIZAR EL RENDIMIENTO Y EL ESTILO DE SU SISTEMA", DIJO KRISTY ERNT, GERENTE COMERCIAL DE DRAM, KINGSTON. "CON VELOCIDADES DE 3200 Y 3600 MT/S2 Y LOS BRILLANTES EFECTOS RGB QUE ILUMINAN EL EXCLUSIVO DISIPADOR DE CALOR BLANCO HARÁ EXACTAMENTE ESO".

Kingston FURY Beast Special Edition REVIEW - Memorias RAM en blanco muy especial y TOP

Tira de color blanco RGB

Si nos vamos a la parte superior de las memorias tenemos lo que más nos llamará la atención cuando estén colocadas en nuestra placa base. Que no es otra cosa que una tira de color blanco donde esconde las luces RGB, que más adelante veremos encendidas. Unas tiras que también han optado por darte un toque de color blanco, aunque en este caso translúcido para que pueda pasar la luz.

Kingston FURY Beast DDR4 RGB Special Edition

Infrared Sync Technology

Podremos mejorar no solo el rendimiento de su sistema, sino que podremos mantenerlo actualizado con la biblioteca de efectos y patrones de iluminación RGB predeterminados. O personalizar la configuración para crear una apariencia que haga que su sistema sea realmente único con el software Kingston FURY CTRL.

Junto con la tecnología de sincronización de infrarrojos patentada (Infrared Sync Technology), refuerza la atractiva estética. Podemos confiar en que nuestros efectos RGB personalizados se mantengan alineados. Pero como decimos, ahora lo veremos al detalle, más abajo.

Kingston FURY Beast Special Edition REVIEW - Memorias RAM en blanco muy especial y TOP

Detalles Llamativos Y Funcionales

Si volvemos a echar un vistazo al frente podemos observar que incorpora un disipador de color blanco mate y con una textura como rugosa. La verdad es que son muy agradables al tacto, se notan muy premium en la mano, de mucha calidad. Y que da como resultado un diseño elegante y llamativo, perfectamente balanceado. No es un de una rugosidad áspera, sino que es una fusión entre mate y brillante. Una pintura que la marca menciona que es especial para esta versión, y sin duda lo es.

Kingston FURY Beast Special Edition TECNOLOCURA

Por supuesto, como en todas las memorias RAM no solo es por estética, sino que la cubierta de aluminio favorece la máxima disipación del calor y la gestión térmica. Por lo que evita el sobrecalentamiento y se traduce en un mayor tiempo de juego.

Kingston FURY Beast Special Edition TECNOLOCURA

MEDIDAS: Compatibles con casi cualquier CPU cooler

Y en este caso Kingston ha subido un peldaño más la calidad de lo que habíamos probado anteriormente, estos últimos años y como es el caso los disipadores son mucho más gruesos. Aportado calidad, robustez y mejor disipación, con un temperatura de servicio (operativa) en intervalos de 0°C a 70°C. Así como temperatura de almacenaje que va de los -40 a los - 85 °C.

Kingston FURY Beast DDR4 RGB Special Edition

Todo ello en unas medidas de memoria RAM de 133,35 mm x 45,8 mm x 8,1 mm, que hacen que sean compatibles prácticamente con casi cualquier disipador de CPU por aire. Esos 45mm de altura están en la medida justa, aunque siempre dependerá del cooler que usemos. Sino todos prácticamente el 80-90% de los disipadores por aire serán válidos, sin que choque el radiador ni los ventiladores.

Kingston FURY Beast Special Edition TECNOLOCURA

Soporte de perfil XMP / overclocking 

Ya sea que esté jugando, editando videos o cualquier otra cosa, aproveche al máximo su sistema con Kingston FURY Beast DDR4 RGB Special Edition. Cuenta con la certificación Intel XMP, que ofrece temporizaciones, velocidades y voltajes pre-optimizados avanzados. Para hacer overclocking con facilidad mediante una sola selección de uno de los perfiles integrados.

Además de estar listo para AMD Ryzen, Kingston FURY Beast DDR4 RGB Special Edition se integrará sin esfuerzo. Lo que lo convierte en una actualización sin problemas para cualquier sistema basado en Intel o AMD.

Kingston FURY Beast DDR4 RGB Special Edition

Capacidades y garantía

FURY Beast DDR4 RGB Special Edition está disponible en capacidades de módulo único de 8 GB y 16 GB, y capacidades de kit de 16 GB y 32 GB (x 2, como nuestro caso). Probado al 100% a velocidad y respaldado por una garantía limitada de por vida y la legendaria confiabilidad de Kingston.

ILUMINACIÓN RGB

La memoria con iluminación LED RGB encaja perfectamente en la moda existente para la personalización de equipos de PC en el mercado informático.

Los módulos con tecnología LED acentúan la apariencia de la computadora, permitiendo darle un carácter individual acorde con las preferencias del usuario. El kit especial de memoria de Kingston ha sido creado para aquellos que, además de rendimiento, también quieren un aspecto único con el uso de iluminación LED RGB.

Compatibilidad con todas de las placas base

Al tener la mencionada compatibilidad con todos los software de las placas base del mercado nos da la posibilidad de tener nuestra iluminación acorde con el resto de colores de nuestra placa base, disipador y demás devices. Para así poder crear el efecto de iluminación a tu gusto y con un estilo personal único.

KINGSTON FURY Beast Special Edition White RGB DDR4

Podéis apreciar en todos los vídeos de aquí arriba (o en las fotos de aquí abajo) el diseño y los toques de iluminación, así como su intensidad. La verdad es que iluminación es realmente buena, podremos programar casi cualquier configuración que se nos ocurra y la intensidad está a la altura de otras grandes marcas y modelos. Bonitos colores pastel gracias a esta tira blanca translúcida, mucha intensidad de color e iluminación y un gran diseño.

Muy bien en este apartado Kingston, donde otras marcas fallan ellos lo hacen de notable. Y, aunque el color es muy uniforme, sí que se aprecian los LED´s por la tira si le subimos la iluminación al máximo en algunos efectos. Cosa que podemos solucionar bajando un poquito la intensidad, que es más que suficiente, pero para que lo tengáis en cuenta.

También tenemos un software por parte de la marca para cambiar sus efectos, como es el FURY CTRL. Pero que como decimos, podremos usar el software de la gran mayoría de fabricantes de placas base del mercado. Una aplicación bastante sencilla a la par que intuitiva, y sobre todo fluida: cambia al instante el efecto que queramos. Además la tenemos en multilenguaje, por lo que está en perfecto castellano, cosa de agradecer.

Kingston-FURY-CTRL-tecnolocura

Kingston FURY CTRL permite personalizar los efectos luminosos de los productos Kingston FURY RGB. Además de una biblioteca de patrones y efectos predeterminados, los usuarios podrán personalizar los colores y velocidades de los programas de iluminación a la medida de sus gustos estéticos. Además, es compatible con los productos de memoria habilitados para HyperX RGB.

Características de FURY CTRL

  • Iluminación y efectos personalizables
  • Ajustes personalizados
  • Biblioteca de perfiles preconfigurados
  • Compatible con DDR4 y DDR5: Ahora con nuevos efectos de iluminación RGB.
  • Dinámicos efectos luminosos RGB: Ponga carácter a su centro de comando con los maravillosos efectos luminosos RGB.
  • Potentes opciones de personalización a su alcance: Configure iluminación y efectos luminosos personalizados a partir de la biblioteca de patrones configurados y opciones de personalización de RGB.
  • Funciona con memoria HyperX RGB: Controle la personalización y los ajustes de color de su memoria HyperX DDR4 RGB.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador: Intel Core i9 10900K
Placa Base: Gigabyte Z590 AORUS Master
Memoria RAM: Kingston FURY Beast Special Edition RGB DDR4
Disipador ARCTIC Liquid Freezer II 360 A-RGB
Discos Duro Western Digital SN770 1TB PCIe Gen4

WD_BLACK SN850 Gen4 de 1 TB

SSDHDD de 2TB Firecuda de Seagate

HDD de 4TB Barracuda de Seagate

Tarjeta Gráfica Gigabyte Aorus RTX 3060 Ti 
Fuente de Alimentación XPG Core Reactor de 850W
Ventiladores 7: Uno trasero, Tres laterales y 3 superiores (ARCTIC P12 PWM PST A-RGB 0dB)

 

PRUEBAS DE ESTABILIDAD

Como muchas veces decimos, una memoria RAM quizás no tenga tanto misterio a la hora de testear que otros componentes de hardware. Pero siempre es interesante ponerlas a prueba lo máximo posible. Para ver su estabilidad y los FPS que puede llegar a alcanzar respecto a otras, y los resultados son los esperados (o incluso mejores), con un buen rendimiento con esos 3600Mhz.

Las latencias son realmente buenas, de sobresaliente tanto en pruebas sintéticas como en juegos. Un rendimiento y unas temperaturas que también se mantienen estables y correctas, (como suele ser habitual en las memorias RAM, que no se calientan nunca en exceso a nivel usuario).

Kingston FURY Beast Special Edition RENDIMIENTO

En las pruebas de estrés con Superposition, Heaven Benchmark 4.0 o AIDA64, por ejemplo, han obtenido buena también de notable alto. Por otro lado, también las hemos testado también con CPU-ZHWMonitorSpeccy, Cinebench HWiNFO64, como podéis observar en las capturas de pantalla.

Y también vemos buenos resultados y cifras, así como finalmente las probamos con Super Pi, donde los 32MB se han recorriendo en 6 minutos y 46 segundos. Lo cual es una cifra bastante buena, quizás una de las más veloces de 3600Mhz que hemos probado de éste tipo y con esta prueba.

Kingston FURY Beast DDR4 RGB Special Edition

CARACTERISTICAS

  • Exclusivo disipador de calor blanco con llamativa iluminación RGB: le da a su plataforma de juego una apariencia llamativa con su exclusivo disipador de calor blanco e iluminación RGB personalizable.
  • Tecnología de sincronización infrarroja FURY patentada de Kingston: los efectos RGB brillantes se mantienen alineados con la tecnología de sincronización infrarroja patentada de Kingston.
  • Certificación Intel XMP: overclocking con tiempos, velocidades y voltajes preoptimizados avanzados con una sola selección de uno de los perfiles integrados.
  • Listo para AMD Ryzen: confiable, compatible y listo para Ryzen, Kingston FURY Beast DDR4 RGB Special Edition se integrará sin esfuerzo con su sistema basado en AMD para mejorar su construcción.

CONCLUSIONES FINALES 

Las memorias KINGSTON FURY Beast Special Edition White RGB DDR4 es una nueva y bonita opción en el mercado, donde cada vez tenemos más marcas fabricando RAM. Aunque KINGSTON ya no es nuevo en este mundo y sabemos que utiliza chips de calidad, totalmente fiables. Por lo que no es otra marca cualquiera, es una de las marcas de referencia en este mundo. Un kit de memorias que se ven muy bonitas estéticamente, y con el añadido del RGB y ese especial color blanco, que aunque no de más FPS siempre queda bien.

Con un precio que ronda los 175€ ahora mismo en Amazon España en el caso de las que tenemos aquí: 32GB (2 x 16GB) DDR4 a 3600Mhz latencia CL18. Y en otros lugares, como PcComponentes, un precio de unos 174,90 euros. Precio rebajado las últimas semanas, ya que anteriormente rondaban los 200€, por lo que bien ahora.

Kingston FURY Beast Special Edition TECNOLOCURA

KINGSTON FURY Beast Special Edition White RGB DDR4

Las memorias ofrecen calidad de fabricación y disipación del calor para una gran estabilidad, así como sus latencias. Además de la calidad de materiales, la estética RGB, aportado un diseño bonito por la zona superior de los módulos. También ese color blanco mate y que queda genial en cualquier montaje de PC. Junto con su contenido tamaño, donde no tendremos problemas de colocarlas en combinación con gran parte de los disipadores de aire gracias a su perfil bastante bajo. Su compatibilidad con XMP y posibilidad de alto overclocking. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y por supuesto nuestro sello de producto recomendado.

GALERÍA

Kingston FURY Beast Special Edition TECNOLOCURA

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

Capacidades
  • Individuales: 8GB, 16GB
  • Kit de 2: 16GB, 32GB
  • Tipo: DDR4
  • Forma de factor de memoria: 288-pin DIMM
  • Perfil SPD:
  • ECC: No
  • Estándar JEDEC:
Velocidades
  • 3200MT/s o 3600MT/s
  • Tipo de memoria con búfer: Unregistered (unbuffered)
Latencias CAS
  • CL16, CL17, CL18
  • Tiempo de ciclo de fila:45.75 ns
  • Tiempo de actualización de ciclo de fila:350 ns
  • Tiempo activo en fila:32 ns
  • Configuración de módulos:1024M x 64
  • Intel® Extreme Memory Profile (XMP):
    • Versión del perfil Intel XMP (Extreme Memory Profile): 2.0
Tensión
1.35V
  • Temperatura de servicio (operativa)
  • Temperatura de almacenaje
Intervalos:

  • 0°C a 70°C
  • -40 a - 85 °C
Dimensiones
133,35 mm x 45,8 mm x 8,1 mm
Fuente: Kingston Technology
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.