Huawei P30 Pro cámaras traseras por DxOMark. Lanzado casi exactamente un año después de su predecesor, el P20 Pro. El Huawei P30 Pro es el nuevo teléfono inteligente insignia del fabricante chino. Y viene con una configuración de cámara triple (cámara cuádruple, si cuenta el sensor de tiempo de vuelo). Que ofrece una gran cantidad de mejoras sobre el P20 Pro. Y del Mate 20 Pro (lanzado en octubre de 2018).

Huawei P30 Pro cámara trasera por DxOMark

Huawei P30 Pro cámaras traseras

La cámara principal viene con un sensor cuádruple de 1 / 1.7 40Mp. Que produce una salida de imagen de 10Mp. La lente equivalente a 27 mm viene con una apertura de f / 1.6 y está estabilizada ópticamente. La primera para este tamaño de sensor en un teléfono inteligente. Gracias a una distancia de enfoque mínima de 25 mm, la cámara de gran angular (equivalente a 16 mm) de 20Mp es capaz de capturar tomas macro. Pero la innovación más discutible es la cámara de vídeo estabilizada que usa la óptica plegada. Para lograr una óptica 5x Factor de zoom (125mm equivalente).

Zoom óptico 5x con óptica plegada

Las leyes de la física hacen que sea difícil colocar una lente de zoom más larga en un cuerpo delgado de un teléfono inteligente. Incluso utilizando sensores de imagen más pequeños de lo habitual y un diseño de lente inteligente. Los fabricantes solo han logrado hasta ahora lograr factores de zoom óptico 2 o 3x en los teléfonos inteligentes de gama alta convencionales.

Para el P30 Pro, Huawei usa ópticas plegadas para superar esta limitación. El sensor de imagen se coloca verticalmente dentro del teléfono. Y apunta a una lente con un eje óptico que corre a lo largo del cuerpo del teléfono. Y se utiliza un espejo para reflejar la luz entrante en la lente y en el sensor. Esto permite una distancia focal equivalente mucho más larga de lo que sería posible con una cámara orientada de la manera habitual. Es decir, limitada por el grosor del teléfono.

“Fusión de campo de vista” zoom

Sin embargo, el P30 Pro no depende solo del hardware solo para el zoom. El software es igual de importante. Y el P30 Pro utiliza un sistema que Huawei llama fusión de campo de visión. Una combinación de zoom digital óptico y de algoritmo que se adapta al factor de ampliación elegido. Ampliación de hasta 3x, la lente tele permanece sin usar; en cambio, la cámara realiza todo el zoom con la ayuda de un algoritmo de súper resolución , un concepto similar al que vimos en el Google Pixel 3, uno en el que la cámara combina varios marcos RAW en un marco de alta resolución que luego corta. zoom

Huawei P30 Pro cámaras traseras

La cámara principal se utiliza para un zoom de hasta 2x, y la cámara para 5x y más. Para factores de zoom intermedios, el P30 Pro combina datos de imagen de ambas cámaras.

Con un factor de zoom de 5x, el P30 Pro se basa exclusivamente en la tele-cámara, pero para factores de zoom intermedios entre 3 y 5x, captura datos de la imagen utilizando la cámara principal y la tele combinada.

Para obtener detalles óptimos, la cámara 5x graba datos de imagen en el centro del cuadro, y las áreas de imagen “faltantes” alrededor de los bordes del cuadro de cámara se llenan utilizando datos de imagen refinados por AI de la cámara principal. Un algoritmo de aprendizaje profundo mejora los detalles de los patrones finos y las texturas, una hazaña impresionante, teniendo en cuenta que el enfoque automático, el balance de blancos y otros parámetros de imagen de ambas cámaras deben estar perfectamente sincronizados para obtener buenos resultados.

Uso de la cámara para diferentes factores de zoom en el Huawei P30 Pro

En el extremo largo, la cámara es capaz de lograr un factor de zoom de 10x utilizando una combinación de zoom óptico y procesamiento de súper resolución que apila múltiples marcos RAW en la tele-cam. (Los usuarios pueden incluso subir hasta 50x con un zoom digital, pero no probamos esta función).

Modo bokeh mejorado con super-resolución

Además del nuevo sistema de zoom, el P30 Pro cuenta con un modo de bokeh mejorado . La súper resolución genera una imagen con una distancia focal equivalente a 54 mm y una buena representación de los detalles. Luego utiliza los datos del láser de tiempo de vuelo (ToF) (que mide la distancia a los objetos en la escena) para confirmar y ajustar el mapa de profundidad inicial generado por las cámaras principal y superancho.

Velocidad de cuadro adaptable en modo vídeo

La P30 Pro usa codificación H.264 y graba vídeos a 60 cuadros por segundo en luz brillante, capturando imágenes más suaves de escenas en movimiento. En condiciones de poca luz, cuando se requieren velocidades de obturación más lentas para una buena exposición, la cámara vuelve a cambiar a 30 cuadros por segundo más convencionales. Sin embargo, a diferencia del Pixel 3, el Huawei no graba a velocidades de cuadro intermedias, por lo que dispara a 30 o 60 fps solamente.

Mirando la impresionante hoja de especificaciones y las innovadoras tecnologías de cámara, podría ser fácil asumir que el P30 Pro hará volar a la competencia fuera del agua. Pero, ¿pueden su hardware de gama alta y su software innovador realmente funcionar juntos para crear una calidad de imagen fija y de video líder en su clase? Lea nuestro informe completo de prueba para averiguarlo.

Especificaciones clave de la cámara:

  • Configuración de triple cámara
  • Principal: 40Mp, sensor de RYYB cuádruple de 1 / 1,7 pulgadas; Lente f / 1.6 de apertura, OIS , distancia focal equivalente a 27 mm
  • Tele: sensor de 8Mp, óptica plegada con lente de apertura f / 3.4, OIS, distancia focal equivalente a 125 mm
  • Gran angular de 20Mp con apertura f / 2.2, lente equivalente a 16 mm
  • PDAF / Autofocus de tiempo de vuelo (ToF)
  • Flash LED

Acerca de las pruebas de DxOMark Mobile:

Para calificar y analizar en nuestras revisiones de cámaras de teléfonos inteligentes, los ingenieros de DxOMark capturan y evalúan más de 1500 imágenes de prueba y más de 2 horas de video, tanto en entornos de laboratorio controlados como en escenarios naturales interiores y exteriores, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. Este artículo está diseñado para resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas. Para obtener más información sobre el protocolo de prueba de DxOMark Mobile,  haga clic aquí.  Más detalles sobre cómo marcamos las cámaras de teléfonos inteligentes están disponibles aquí .

Resumen de prueba

Huawei P30 Pro cámara trasera por DxOMark

Con un puntaje de DxOMark Mobile de 112, el Huawei P30 Pro es el nuevo número uno en nuestro ranking y logra esta hazaña gracias a un puntaje de foto excepcional de 119 puntos. En comparación con los modelos anteriores de Huawei, como el P20 Pro y el Mate 20 Pro, las mejoras más obvias se encuentran en las áreas de bokeh y zoom, donde el P30 Pro establece nuevos puntos de referencia, gracias a su innovadora telecámara 5x con óptica doblada y ToF Sensor que permite mapas de profundidad más precisos en modo bokeh.

Huawei P30 Pro cámaras traseras

Las imágenes al aire libre están bien expuestas, con excelente detalle y bajo ruido .

Dicho esto, el P30 Pro se desempeña bien en casi todas nuestras categorías de prueba. La exposición es buena hasta niveles de luz extremadamente bajos, y en situaciones difíciles a contraluz, la cámara es lo suficientemente inteligente como para enfocar y priorizar la exposición del sujeto sobre el fondo. El rango dinámico no es tan amplio como lo era en el Mate 20, pero sigue siendo bastante bueno. Se puede producir algún recorte en los aspectos destacados, pero las imágenes son un poco más contrastadas en general que con los modelos anteriores de Huawei.

Enfoque automático

El enfoque automático funciona perfectamente en todas las situaciones, y los ingenieros de Huawei han encontrado una vez más un excelente equilibrio entre el detalle y el ruido. El P30 Pro ofrece detalles finos y texturas mejores que la mayoría de los competidores en todos los niveles de luz, y al mismo tiempo es capaz de mantener bajos los niveles de ruido. Esto también es válido para las imágenes con flash, que son excelentes en general, con buena exposición, balance de blancos neutro y caída de la luz bien controlada .

Las imágenes con poca luz muestran muy buenos detalles y ruido, pero observamos algunos moldes de color.
El P30 Pro presenta un excelente modo bokeh.

 

Reproducción del color

Los puntos débiles más obvios de la cámara son la reproducción del color y los artefactos . En términos de color, nuestros probadores encontraron que la saturación era ligeramente baja en todos los niveles de luz, y observaron un toque cian poco natural en los cielos azules, junto con otros moldes de color en luz brillante e imágenes de interiores. Los artefactos que encontramos en nuestras imágenes de muestra incluyen cambios de tono bastante intrusivos alrededor de áreas recortadas y un artefacto de demostración alrededor de algunas fuentes de luz. Sin embargo, los artefactos más comunes, como los patrones de timbre y muaré, están bastante bien controlados.

 sin zoom
cultivo

 zoom 5x
cultivo

 zoom 10x

Huawei P30 Pro cámaras traseras

Con 97 puntos, P30 Pro no está muy por delante de la competencia por Vídeo como lo es por foto. Pero aún se encuentra entre los mejores dispositivos que hemos probado. Su estabilización de imagen se basa en sistemas tanto ópticos como electrónicos. Y es uno de los mejores que hemos visto. Lo que hace que la filmación sea perfecta en la mayoría de las situaciones. Al igual que con las imágenes fijas, Huawei ha encontrado un buen compromiso entre la interpretación de la textura y la reducción de ruido. Solo en condiciones de poca luz es más evidente la pérdida de detalles y el aumento de los niveles de ruido. El sistema de enfoque automático funciona de manera confiable en casi todas las situaciones también. Pero también como en el modo de imágenes fijas. Las secuencias de vídeo son propensas a los moldes de color, Y nuestros evaluadores también observaron algunas inestabilidades en el balance de blancos. En general, sin embargo, el P30 Pro no solo es un teléfono inteligente excepcional para la captura de fotos, sino que también es una opción muy sólida para los videógrafos móviles.

Fotos explicadas explicadas

El puntaje de la foto de Huawei P30 Pro de 119 es el mejor que hemos visto hasta ahora y se debe en parte a los resultados sobresalientes en las categorías de bokeh y zoom. La puntuación general se calcula a partir de las subpuntuaciones en pruebas que examinan diferentes aspectos del rendimiento de la cámara en diferentes condiciones de iluminación. En esta sección, analizaremos más de cerca estas puntuaciones de calidad de imagen.

Exposición y Contraste (94)

El Huawei P30 Pro se desempeña muy bien en esta categoría, produciendo consistentemente una buena exposición al objetivo y un contraste contundente, incluso a niveles de luz muy bajos. Incluso en la oscuridad cercana, a un nivel de luz de 1 lux, donde la mayoría de los competidores luchan, la cámara P30 Pro es capaz de capturar imágenes bien expuestas.

Huawei P30 Pro, 1 lux
XS Max, 1 lux
Galaxy S10 +, 1 lux

Las imágenes P30 Pro también muestran un buen rango dinámico, aunque no es tan amplio como en el último modelo de gama alta de la compañía, el Mate 20 Pro. Las imágenes P30 Pro tienen un contraste ligeramente más fuerte y un toque menos detallado en las sombras . También observamos algunos recortes en las áreas resaltadas del marco en desafiantes escenas de alto contraste. Entonces, el rango dinámico es bueno en general, pero no es el mejor que hemos visto.

P30 Pro, escena de alto contraste
Mate 20 Pro, escena de alto contraste
Xiaomi Mi 9, escena de alto contraste.

La cámara también trata bien con escenas de retratos retroiluminados como la que se muestra a continuación. El sistema de exposición prioriza la cara del sujeto, lo que garantiza una buena exposición de los tonos de piel al precio de algunos recortes en fondos brillantes. Para este tipo de escena, este es un compromiso muy sensible.

Huawei P30 Pro, retrato a contraluz
Apple Max, retrato retroiluminado
Samsung Galaxz S10 +, retrato retroiluminado

Color (86)

El P30 Pro tiene un buen puntaje para Color, pero nuestros evaluadores sí identificaron algunas áreas para mejorar, especialmente con luz brillante. Cuando se graba al aire libre en condiciones luminosas, la saturación es un poco baja en comparación con las imágenes generalmente más vívidas de la competencia en condiciones similares. A menudo encontramos que la reproducción cromática de los cielos azules también es un poco antinatural, con un marcado tono cian. En el lado positivo, el balance de blancos es neutral tanto en condiciones de disparo en exteriores como en interiores.

Huawei P30 Pro, color exterior
Samsung S10+, color exterior.

Luz brillante

Si bien la puntuación de color del P30 Pro en luz brillante es un poco más baja que en los mejores dispositivos, la reproducción del color en condiciones de iluminación de interiores típicas y con poca luz es bastante buena, aunque también observamos una saturación ligeramente baja en esas condiciones. En la imagen interior a continuación, también hay un tono ligeramente rosado, pero no hay un sombreado de color notable , y en general, la reproducción cromática del P30 Pro maneja muy bien las situaciones en interiores y con poca luz.

Huawei P30 Pro, color interior
Apple iPhone XS Max, color interior
Samsung Galaxy S10 +, color interior.

Enfoque automático (100)

El sistema de autoenfoque PDAF del P30 Pro es asistido por un láser ToF que puede medir la distancia del sujeto en cualquier condición de luz. Como resultado, el Huawei AF se enfoca rápidamente y produce imágenes consistentemente nítidas en todas las condiciones de luz. En el gráfico de comparación a continuación, puede ver que el AF del P30 Pro está en el mismo nivel que otros teléfonos inteligentes estrella como el Samsung Galaxy S10 + y el iPhone XS Max. Gracias al cero retraso del obturador y las tecnologías de almacenamiento en búfer, la cámara es capaz de capturar una imagen virtualmente al mismo tiempo que se presiona el obturador, tanto para demoras cortas como largas, después del desenfoque.

Comparación de rendimiento de autofocus a 20 lux

Textura (72) y Ruido (78)

El procesamiento de imágenes P30 Pro encuentra un muy buen equilibrio entre la retención de detalles y la reducción de ruido, y el Huawei se encuentra entre los mejores dispositivos en general para la textura y el ruido en todas las condiciones de luz. En la imagen de luz brillante que se muestra a continuación, puede ver que la imagen de la P30 Pro muestra una textura y detalles finos notablemente mejores que los del iPhone XS Max y el Samsung Galaxy S10 +, al mismo tiempo que mantiene el ruido en el cielo azul muy bien controlado.

detalle exterior y ruido.
Huawei PPro, cultivo

iPhone, detalle exterior y ruido.
XS Max, recortar

S10 +, detalle exterior y ruido.
S10 +, cultivo

Condiciones interiores

La situación es muy similar para las condiciones interiores. La muestra a continuación fue tomada en una barra con poca luz, y el Huawei vuelve a hacer que los detalles finos sean los mejores en nuestra comparación. El detalle en la imagen del iPhone XS Max no es mucho peor, pero el dispositivo Apple produce un ruido notablemente mayor. El Samsung toma el enfoque opuesto a Apple y captura una imagen muy limpia, pero el detalle es notablemente borroso. Sin embargo, en el área iluminada en la parte posterior de la barra, puede ver los efectos del rango dinámico ligeramente limitado del Huawei, con algunos artefactos notables de recorte y cambio de tono alrededor de las áreas recortadas.

Huawei P30 Pro cámaras traseras

detalle interior y ruido.
P30 Pro, cultivo

XSMax, detalle interior y ruido.
Apple XS Max, recortar

Samsung S10 +, detalle interior y ruido.

El modo de cámara predeterminado del P30 Pro logra grabar detalles decentes incluso en tomas nocturnas. Al observar el área recortada, es obvio que suaviza algunos detalles de bajo contraste a través de la reducción de ruido, pero considerando las condiciones de luz, los resultados siguen siendo bastante impresionantes y claramente mejores que los del XS Max y el Samsung. Sin embargo, se puede ver un artefacto rojo inusual en la iluminación de la torre en sí (veremos más de cerca eso en la sección de Artefactos más adelante).

Huawei Pro, detalles con poca luz y ruido
P30 Pro, cultivo

XSMax, detalles con poca luz y ruido
Apple iPhone XS Max, recortar

Samsung S10+, detalle con poca luz, 20 lux
Galaxy S10 +, cultivo

El cuadro de comparación de texturas a continuación, que se basa en los resultados de nuestras pruebas de laboratorio, confirma lo que ya hemos visto en el ejemplo anterior: el Huawei P30 Pro registra mayores niveles de detalle que sus competidores más cercanos en casi todas las condiciones de iluminación.

Textura acutancia comparación

Artefactos (69)

Al examinar las imágenes de muestra del P30 Pro, nuestros evaluadores encontraron algunos zumbidos en los bordes de alto contraste y una ligera pérdida de nitidez en las esquinas del marco. Sin embargo, el artefacto de imagen más intrusivo para el Huawei es un cambio de tono que se puede encontrar cerca de las áreas recortadas en el marco. En la imagen de abajo, puedes verlo en la forma del color amarillo alrededor del letrero de neón en el escaparate en el fondo. En muchas imágenes al aire libre, puedes ver el mismo fenómeno en los cielos azules que se vuelven notablemente cian antes de recortar a blanco.

cambio de tono

Puedes ver otro artefacto inusual en esta foto nocturna de la Torre Eiffel. Los artefactos rosados ​​/ rojizos en la torre iluminada tienen cierta similitud con las aberraciones cromáticas, pero posiblemente son causadas por las demostraciones del sensor.

P30 Pro, artefactos de demostración

Flash (99)

El P30 Pro logra una excelente puntuación para Flash, gracias a las imágenes que muestran una exposición bastante buena, un balance de blancos preciso, buenos detalles y niveles de ruido bien controlados. Esto es cierto para nuestras tomas de prueba en iluminación de 0 y 5 lux. Algo de sombreado de color es visible en ambas situaciones, pero los resultados son muy consistentes y el Huawei se desempeña muy bien en general cuando se dispara con su flash LED.

P30 Pro, flash a 0 lux
Huawei P30 Pro, cultivo

P30 Pro, flash a 5 lux

Huawei P30 Pro cámaras traseras: Zoom (95)

Gracias a su innovador teleobjetivo 5x con óptica plegada y tecnología de súper resolución, el P30 Pro logra, de lejos, los mejores resultados de zoom que hemos visto en la cámara de un teléfono inteligente hasta la fecha. En las siguientes muestras, puede ver que el Huawei captura mucho mejor detalle que sus competidores más cercanos cuando hace zoom. Además, el P30 Pro controla el ruido muy bien, produciendo no solo la imagen más detallada sino también la más limpia en nuestra comparación.

P30 Pro, zoom 5x
Huawei P30 Pro, cultivo

Apple iPhone XS Max, zoom 5x
iPhone XS Max, recortar

Samsung GalaxyS10 +, zoom 5x
Galaxy S10 +, cultivo

Con una ampliación de 10x, la cámara combina la lente óptica con un algoritmo de súper resolución. El detalle se reduce en comparación con los rangos de zoom más cortos, pero la diferencia entre él y la competencia es muy obvia.

Huawei P30 Pro, zoom 10x
P30 Pro, cultivo

Apple iPhone XS Max, zoom 10x
iPhone XS Max, recortar

Galaxy S10 +, zoom 10x
Samsung Galaxy S10 +, cultivo

Condiciones de luz interior

El P30 Pro también funciona muy bien en condiciones de luz interior. La muestra 2x a continuación usa solo la cámara principal y la súper resolución, brindando una calidad de imagen que está bastante a la par con el iPhone XS Max y el Galaxy S10 + con el mismo factor de zoom. Sin embargo, a diferencia de Apple y Samsung, el Huawei puede mantener excelentes niveles de detalle en rangos de zoom más largos. Para la imagen 3x, el dispositivo utiliza el zoom de fusión de campo de visión de Huawei que explicamos en la introducción. La imagen 5x solo usa la tele-cámara. En el lado negativo, a veces se obtiene una representación de color ligeramente diferente con la tele-cámara que con la cámara principal; en las siguientes muestras, por ejemplo, puede ver que la imagen 5x es notablemente más amarilla que las otras dos.

Huawei P30 Pro, zoom 2x en interiores

Huawei P30 Pro, zoom 3x en interiores
cultivo

5x en interiores
P30 Pro, cultivo

 

Enfoque auto

Otro punto de crítica es el sistema de enfoque automático de la cámara, que es mucho más lento que en la cámara principal. Con la tele-cam activada, el AF puede demorar entre uno y dos segundos en bloquearse. También vale la pena tener en cuenta que la tele-cam tiene una distancia de enfoque mínima de aproximadamente 1,7 m. Aún puedes cambiar a un zoom de 5x si te acercas, pero la tele-cam no se activará; en su lugar, la cámara principal capturará la imagen utilizando el zoom digital.

Este fenómeno es visible en el retrato de primer plano que se capturó en interiores a una distancia del sujeto menor a 1,7 m. La tele-cámara no se acopló, y como resultado, el Mate 20 Pro y el Xiaomi Mi 9 capturan niveles de detalle ligeramente mejores al usar sus tres cámaras y 3x, respectivamente, que el nuevo Huawei en esta situación específica.

P30 Pro, primer plano de zoom 5x
Huawei P30Pro, cultivo

Mate20 Pro, primer plano de zoom 5x
Huawei Mate20 Pro, cultivo

Mi 9, primer plano de zoom 5x
Xiaomi Mi 9, cultivo

También vale la pena tener en cuenta que el nuevo zoom de fusión de campo de visión viene con un efecto secundario. La imagen de abajo fue capturada en un factor de zoom de 4x. En este ajuste, la cámara captura una imagen con la cámara de televisión óptica 5x y rellena las áreas de imagen “faltantes” alrededor de los bordes utilizando datos de imagen mejorados con IA de la cámara principal. Si observa detenidamente, verá que los detalles de la imagen se acercan notablemente al borde del marco en comparación con el centro. No es una preocupación importante, pero es importante saber si planea hacer impresiones grandes o mostrar imágenes a tamaño completo.

HuaweiP30Pro, zoom 4x, detalle en el centro del marco
Huawei P30 Pro, cultivo

P30 Pro, zoom 4x, detalle en el borde del marco
P30Pro, cultivo

Huawei P30 Pro cámaras traseras: Bokeh (70)

Al igual que su zoom, el modo bokeh del P30 Pro es lo mejor que puede encontrar actualmente en un teléfono inteligente, gracias al sensor ToF de la cámara y la tecnología de súper resolución. Este último ayuda a lograr un aumento de 2x, que se adapta mejor al retrato que el gran angular de la cámara principal, sin pérdida de detalle. El sensor de ToF ayuda a generar un mapa de profundidad más detallado, lo que resulta en un muy buen aislamiento del sujeto.

En la comparación a continuación, puede ver que el detalle del sujeto en la imagen P30 Pro es mejor que en la imagen del iPhone XS Max (tomada con su zoom óptico 2x). El Huawei también ofrece una mejor representación de desenfoque : a diferencia del iPhone, no desenfoca ninguna parte del cuerpo del sujeto; el desenfoque se vuelve más intenso hacia la parte posterior de la escena; y los proyectores se hacen agradables y afilados. El Samsung captura sus imágenes en modo bokeh sin aplicar ningún zoom, lo que resulta en una perspectiva que tradicionalmente se considera menos deseable para el retrato.

P30 Pro, modo bokeh
Huawei P30 Pro, cultivo

Apple iPhoneXS Max, modo bokeh
iPhone XS Max, recortar

Galaxy S10 +, modo bokeh
Samsung Galaxy S10 +, cultivo

El modo bokeh del P30 Pro también difumina bien los objetos en primer plano, como la planta en el escritorio en la escena de muestra a continuación. En esta comparación, el nuevo teléfono inteligente ofrece los mejores detalles en la cara y se ocupa mejor de elementos de la escena tan complejos como el pendiente del sujeto.

P30 Pro, modo bokeh
Huawei P30 Pro, cultivo

Mate 20 Pro, modo bokeh
Mate20 Pro, cultivo

Xiaomi Mi 9, modo bokeh
Xiaomi Mi 9, cultivo

Huawei P30 Pro cámaras traseras

Con 97 puntos, el Huawei P30 Pro logra una buena calificación de video, lo que hace que el dispositivo sea una excelente opción de imagen para dispositivos móviles. La puntuación general del vídeo se deriva de una serie de subpuntuaciones. De la misma manera que la Puntuación de la foto: Exposición (85), Color (86), Autofocus (98), Textura (58), Ruido (77), Artefactos (85) ), y estabilización (94).

La cámara P30 Pro produce generalmente una buena exposición al fotografiar. Al igual que con el modo de imágenes fijas, la cámara es capaz de exponer las escenas de vídeo a niveles de luz impresionantemente bajos. En el lado negativo, nuestros evaluadores observaron inestabilidades de mapeo de tonos locales en la mayoría de los vídeos. Con el brillo de algunas áreas de la imagen cambiando sin ninguna razón obvia.

Huawei P30 Pro, exposición de video

Color del vídeo

Las características del color del vídeo también son muy similares a las fotos. Con un ligero balance de blancos cuando se graba al aire libre con luz brillante. O con iluminación interior típica. Nuestros evaluadores también observaron algunas inestabilidades de balance de blancos. Y pasos cuando el sistema se está adaptando a un cambio en la iluminación. El enfoque automático funciona tan bien en el modo de vídeo como cuando toma fotos. Es preciso y rápido para reaccionar a los cambios en la escena. El seguimiento del sujeto también es muy bueno.

Modo predeterminado

En el modo predeterminado, el Huawei graba imágenes a una resolución de 1080p. Se percibe una pérdida de detalles en condiciones de poca luz. Pero la cámara mantiene una buena representación de las texturas. Y detalles de las imágenes cuando graba vídeos con luz brillante. Y en condiciones interiores típicas. Algo de ruido es visible incluso con luz brillante. Pero se controla mejor a niveles de luz medios. En condiciones de poca luz, los niveles de ruido aumentan de nuevo y se vuelven bastante intrusivos.
Huawei P30 Pro, textura de video y funcionamiento de bordes.
Huawei P30 Pro, ruido de video

Artefactos

En general, los artefactos están bien controlados en el modo de vídeo. Pero nuestros evaluadores encontraron algunas señales en el material de archivo. El timbre también es a menudo visible cuando la cámara cambia la velocidad. De cuadro de 30 a 60 fps o viceversa, especialmente cuando se realiza la panorámica. (El dispositivo utiliza el giroscopio incorporado para medir el movimiento. Y aumenta la velocidad de fotogramas para garantizar una buena nitidez de las imágenes).

La estabilización de imagen de vídeo en la P30 Pro es una de las mejores que hemos visto. Gracias a una combinación eficiente de estabilización de imagen óptica y electrónica. El sistema funciona muy bien. Tanto cuando se dispara mientras se mantiene la cámara como cuando se graba mientras se camina.

Huawei P30 Pro, video panorámica al aire libre
Huawei P30 Pro, video para caminar al aire libre

Conclusión: Huawei lleva el zoom del teléfono inteligente al siguiente nivel

Si aún necesitara una razón para gastar dinero en una cámara compacta, habría sido por el alcance del zoom. Ya que incluso las mejores cámaras de teléfonos inteligentes no podrían proporcionar una calidad de imagen de zoom utilizable más allá de un factor de 5x. Esto ahora ha cambiado con el Huawei P30 Pro y su innovador sistema de zoom. Que utiliza ópticas plegadas y un algoritmo de súper resolución. Que finalmente hace realidad el uso del zoom de 10x en los teléfonos inteligentes.

Huawei P30 Pro cámaras traseras

El zoom por sí solo hará que el nuevo Huawei sea una opción extremadamente tentadora para muchos fotógrafos móviles. Pero la cámara se desempeña muy bien en casi todas las demás áreas también. El modo bokeh es lo mejor que hemos visto; los detalles de la imagen. Y los niveles de ruido son excelentes en todos los niveles de luz. La cámara graba imágenes de alta calidad en modo de vídeo. Todavía hay espacio para mejorar en términos de color y artefactos. Pero estos son defectos relativamente menores con los que la mayoría de los usuarios podrán vivir fácilmente.

Agregue la cámara de súper gran angular (que, al igual que con otros dispositivos con una configuración de cámara similar, no tuvo un impacto en la puntuación DxOMark de Huawei) en la combinación. Y la P30 Pro es fácilmente la herramienta de imagen móvil más versátil hasta la fecha. Permitiendo para cubrir una gama más amplia de situaciones fotográficas que cualquier otro teléfono inteligente.

Huawei P30 Pro cámaras traseras

Foto pros

  • Buen detalle y largo rango de zoom.
  • Buena exposición al objetivo incluso con muy poca luz.
  • Autoenfoque rápido y preciso
  • Buen detalle en condiciones de poca luz.
  • Muy buenos resultados de imagen al disparar con flash.
  • Estimación de profundidad precisa y buen detalle en modo bokeh

Vídeo pros

  • Muy buena estabilización
  • AF reacciona rápidamente a los cambios de escena, buen seguimiento
  • Bajos niveles de ruido y detalles decentes en luz brillante y en interiores
  • Generalmente buena exposición al blanco.
  • Balance de blancos preciso y buena reproducción del color

Foto contras

  • Representación antinatural del color del cielo al disparar al aire libre
  • El rango dinámico ligeramente limitado puede resultar en un recorte de resaltado
  • Rango de artefactos de imagen, incluyendo cambio de tono, timbre y pérdida de intensidad
  • Esquinas suaves en imágenes de zoom de rango medio

Contras de vídeo

  • Fuerte ruido en vídeos de poca luz.
  • Algunas inestabilidades de exposición y balance de blancos.
  • La nitidez varía entre fotogramas en vídeos de interior
  • Cambios en la velocidad de fotogramas notables en la panorámica de vídeos
Fuente: dxomark

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.