Huawei Mate 20 X: El móvil gaming de la serie Mate 20. El Mate 20 X se lo dejó Huawei para el final de la presentación de hoy que nos dejó con la boca abierta. A nuestro parecer es la opción más interesante de la serie Mate 20, tanto por potencia como por precio. A pesar de ello no es un móvil para todos los públicos. Sigue leyendo y te explicamos porqué.

Huawei Mate 20 X
Huawei Mate 20 X

Huawei Mate 20 X

En primer lugar no es un móvil para todos los públicos porque se trata de un phablet, de un móvil extremadamente grande que irá enfocado a un público muy concreto que consuma mucho contenido multimedia, que le guste jugar en el móvil y que trabaje (o por hobbie) con edición, ya sea bien de fotografía, texto, etc., ya que incluye un stylus.

Estamos hablando de un móvil de nada más y nada menos que 7.2 pulgadas. Con una pantalla OLED en resolución FULL HD+ de 2244 x 1080 en un formato 18:7:9 DCI-P3 HDR display. El ratio de pantalla alcanza casi el 88% del total, en parte gracias unos bordes inferiores y laterales casi mínimo junto con la "gota de agua" de la parte superior que viene a sustituir a los exagerados notchs.

Huawei Mate 20 X
Huawei Mate 20 X

En el apartado de la fotografía es casi igual que la composición del Mate 20 Pro, Tenemos una triple cámara Leica en la parte trasera: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4 y para los selfies en el frontal dispone de una cámara de 24 MP con f/2.0

Como decíamos al principio es compatible con un nuevo stylus o bolígrafo que la compañía ha llamado con el nombre de Huawei M-Pen. Este stylus hará las delicias de quienes sepan sacarle todo el partido gracias a esos 4096 puntos de presión que tenemos en el Mate X.

Huawei Mate 20 X
Huawei Mate 20 X

Y como no, si enorme es el terminal enorme tiene que ser batería (o nos quedamos por el camino) y Huawei a tirado la casa por la ventana metiendo 5.000 mAh. Además aprovechará el Huawei SuperCharge 2, una tecnología de carga rápida que nos permitirá cargar el Mate 20 X un 75% en tan sólo media hora o un 25% en tan apenas 10 minutos de carga.

Huawei Mate 20 X
Huawei Mate 20 X

Cristal, enorme batería y carga rápida no son aliados de las temperaturas en terminales así, que solemos ver bastantes calientes sobre todo cuando lo usamos durante horas, jugamos o cargamos a la vez que usamos. 

Huawei para que esto no suceda en su flamante nuevo Mate X y mantenerlo fresco incluso bajo cargas pesadas ha diseñado un enfriamiento de la cámara de vapor que combina con la tecnología de enfriamiento de película de grafeno.

Huawei Mate 20 X
Huawei Mate 20 X

Según las comparativas de Huawei con los rivales más tops del mercado estamos ante el teléfono con las mejores temperaturas del mercado, alcanzando los 38.1 grados después de una hora jugando.

Un teléfono con una enorme pantalla OLED, una gran autonomía y fresco. ¿Que le falta para hacer las delicias de un devorador multimedia? Pues un Sonido Dolby Atmos, con un sistema de doble altavoces estéreo super-bass.

Huawei Mate 20 X
Huawei Mate 20 X
Huawei Mate 20 X
Huawei Mate 20 X

Si si, hablamos de un teléfono gaming ¿Pero moverá todos los juegos? Incorpora el último procesador de Huawei, el Kirin 980 SoC de 7 nanómetros que cuenta con la presencia de la tecnología GPU Turbo 2.0. Acompañados a esto incluye 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ROM. Por tanto sobrada potencia para mover todos los juegos actuales del Google Play.

Huawei Mate 20 X
Huawei Mate 20 X

Y ya como colofón a los gamer Huawei incluye un gamepad con un stick analógico y un D-pad que se adhiere al lado izquierdo de este Mate 20 X.

Este controller hace que el teléfono se de un aire a la Nintendo Switch y Huawei no lo esconde, porque además aprovecha para decir que es mejor que una Nintendo Switch: Mejor pantalla, más batería y más portable.

Huawei Mate 20 X
Huawei Mate 20 X

Aquí tenéis un resumen de las especificaciones más destacables del Huawei Mate 20 X, entre las que se incluye alguna que no hemos mencionado como la resistencia IP53.

Huawei Mate 20 X
Huawei Mate 20 X

Precio y Disponibilidad

  • El Huawei Mate 20 X tiene un precio de 899€.
  • Y estará disponible 10 días más tarde que sus hermanos Mate 20 y Mate 20 Pro, es decir, el día 26 de octubre.
  • Disponibles en color Midnight Blue y color Phantom Silver.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.