Huawei Mate 20 Pro podría vencer al próximo Galaxy S10 en convertirse en el primer teléfono en tener un lector de huellas dactilares ultrasónico.
Aunque hay bastantes teléfonos inteligentes en el mercado con escáneres de huellas dactilares ópticos en pantalla, ninguno tiene el ultrasónico hasta el momento. Samsung esperaba ser el primer fabricante de teléfonos inteligentes en lanzar un teléfono con el lector ultrasónico de huellas digitales de Qualcomm. Como resultado, esto habría hecho que el Galaxy S10 se destaque y hubiera sido el primer dispositivo en contar con dicho sensor. Desafortunadamente, Huawei y su próximo Mate 20 Pro pueden vencer a Samsung.
Índice de contenido
Huawei Mate 20 Pro
El último lector ultrasónico de huellas dactilares, si se presenta con el Mate 20 Pro, permitirá la precisión para gafas de hasta 800 micrones de espesor
El famoso Vivo NEX también cuenta con un escáner de dedo en la pantalla, pero es de la variedad óptica y fue adquirido por Gudix, un fabricante chino. Sin embargo, Qualcomm ha mejorado el juego con sus sensores ultrasónicos de huellas dactilares. La última tecnología garantiza la precisión para gafas de hasta 800 micras de espesor. El sensor ultrasónico de primera generación podría funcionar con precisión a través de una pantalla de hasta 300 micrones de espesor. Sin embargo, Huawei parece estar obsesionado con el título de ser el primero en lo que respecta a las tecnologías más nuevas.
La compañía supuestamente ha firmado un acuerdo de exclusividad de licencia con Qualcomm hasta finales de febrero, que es cuando se espera que el Galaxy S10 debute. Por lo tanto, Mate 20 Pro podría ser el primer buque insignia en llegar con el lector de huellas dactilares ultrasónico en pantalla.
Los medios coreanos han informado hoy que la serie A de gama media de Samsung contará con escáneres en pantalla, pero serán de una variedad óptica que no son tan precisos como los sensores ultrasónicos. Se solicitarán a Gudix, la compañía cuya solución utilizan todos los teléfonos inteligentes con sensores de huellas dactilares en la pantalla en este momento. Por lo tanto, para obtener una vista previa temprana de cómo funcionará el sensor ultrasónico de segunda generación en el Galaxy S10, simplemente puede agarrar el Mate 20 Pro que se lanzará este otoño.
También se espera que Mate 20 Pro sea el primer teléfono inteligente del gigante chino en lucir el Kirin 980 que se fabricará con la arquitectura FinFET de 7nm de TSMC. Se espera que el anuncio del próximo SoC se realice durante la feria IFA 2018, que se realizará a finales de este mes.
Fuente: wccftech