Huawei anuncia los ganadores de sus premios Next-Image. Alec Soth, fotógrafo de renombre mundial, ofrece una masterclass en Shanghai.

Susana Barbera_Spain_Hello, Life!_HUAWEI Mate 9_Miracles of Life.jpg
Susana Barbera - Miracles of life

Huawei anuncia los ganadores de sus premios Next-Image

La segunda edición de los premios Huawei Next-Image, que se organizan en colaboración con el Centro Internacional de Fotografía (ICP), la institución líder mundial dedicada a la fotografía y la cultura visual, ya tiene ganadores.

El ganador del gran premio, los ganadores de cada categoría y los 50 ganadores del premio finalista han sido elegidos tras la deliberación de un jurado compuesto por diez miembros. Los premios Huawei Next-Image han recibido un total de 400.000 candidaturas procedentes de 130 países desde el lanzamiento de su segunda edición en junio de este año. Se trata del doble de candidaturas con respecto al año anterior, un hecho que pone de manifiesto la creciente popularidad de la fotografía móvil.

Para participar en el concurso, todos los candidatos debían presentar sus fotografías tomadas con smartphones Huawei. Los cinco países que mayor participación han registrado han sido China, Filipinas, Lituania, Polonia y Hungría, destacando el gran atractivo internacional del concurso. La categoría más popular ha sido “Hello, Life!”, con el 35% de las candidaturas recibidas.

Michał Wesołek, procedente de Polonia, ha sido nombrado ganador del Gran Premio, consistente en 20.000 dólares, un smartphone Huawei P20 Pro y un portátil Huawei MateBook X Pro. Además, tendrá la oportunidad de exponer su fotografía "Atrapados en un rayo de luz" en varias ciudades de todo el mundo. Los ganadores de cada categoría han sido premiados con un dispositivo Huawei P20 Pro y un portátil Huawei MateBook X Pro. Tres fotógrafos españoles forman parte de los 50 finalistas de esta nueva edición de Huawei Next-Image: Se trata de Ana Fernández Quirós, con su fotografía “Festivities”; Susana Barbera, con su imagen “Miracles of life”, y Luis Rodríguez, con su retrato “Candela”. Estos fotógrafos han resultado merecedores de un smartphone Huawei P20 Pro junto al resto de finalistas.

El jurado de los premios Huawei Next-Image ha estado compuesto por los principales representantes de la industria, entre ellos: Alec Soth, fotógrafo de Magnum Photos; Mark Lubell, director ejecutivo del Centro Internacional de Fotografía; Karin Rehn-Kaufmann, directora de arte y representante de Leica Galleries International; Liu Heung Shing, fundador de SCôP (Centro de Fotografía de Shanghai); y Li Changzhu, vicepresidente de la línea de smartphones de Huawei, y fundador de los premios Huawei Next-Image.

Este año, el jurado también ha incluido a cinco jóvenes creativos visuales, la mayoría procedentes de la Escuela ICP de Nueva York, ya que Huawei cree que la fotografía móvil no debe ser definida solo por expertos, sino también por una generación joven que usa sus smartphones a diario.

Del 8 al 11 de noviembre de 2018, Huawei mostrará las obras ganadoras de los Premios Next-Image y Editor's Picks como parte de una exposición fotográfica especial en la anual Paris Photo, la primera feria internacional de arte dedicada a la fotografía. La exposición se celebrará en el emblemático Grand Palais, ubicado junto a los Campos Elíseos.

Aprovechando el impulso que rodea a los Premios Next-Image, Huawei ha celebrado una serie de eventos centrados en la visión de la compañía de desarrollar la expresión visual. Con este objetivo, se celebró una clase magistral en Shanghai dirigida por Alec Soth, fotógrafo de fama mundial. Durante esta clase, Soth compartió con la audiencia sus inicios en la fotografía, sus experiencias en proyectos fotográficos y su visión de la fotografía. La segunda parte de su conferencia se centró en cómo acercarse a extraños en la fotografía de retrato.

Estas actividades están enmarcadas en el plan global de Huawei Next-Image para redefinir la expresión visual y la cultura a través de la fotografía móvil. Para más información sobre los ganadores y la exposición, consulta la web oficial de los premios Huawei Next-Image: https://gallery.consumer.huawei.com.

Ana Fernández Quirós_Spain_Hello, Life!_HUAWEI P9_Festivities.jpg
Ana Fernández Quirós - Festivities

Ganadores de cada categoría en los Premios Huawei Next-Image 2018

Participante País de origen Modelo de dispositivo Título
Ganador del gran premio y ganador de la mejor categoría de Good Night
Michał Wesołek Poland HUAWEI Mate 10 Pro Caught in a Beam of Light
Ganador de la categoría Hello, Life!
Wen Zhicheng China HUAWEI Mate 10 Sun Drying
Ganador de la categoría Faces
Adriana A Navarro Uruguay HUAWEI P20 Ambos
Ganador de la categoría Check-In
Wang Yanping China HUAWEI P10 Born With Love
Ganador de la categoría Storyboard
Li Caiping China HUAWEI Mate 9 Mobile Payment
Ganador de la categoría de la línea de tiempo
Huang Zheng China Honor V9 The World in My Eyes
Luis Rodríguez_Spain_Faces_HUAWEI P20 Pro_Candela.jpg
Luis Rodríguez, Luisón - Candela

Finalistas españoles de los Premios Huawei Next-Image 2018

Participante Categoría Modelo de dispositivo Título
Ana Fernández Quirós Hello, Life! Huawei P9 Festivities
Susana Barbera Hello, Life! Huawei Mate 9 Miracles of life
Luis Rodríguez, Luisón Faces Huawei P20 Pro Candela
Fuente: Huawei

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

Y participa en el SORTEO INTERNACIONAL de una Cooler Master H500P Mesh que tenemos.

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.