HP Z2 Mini G4 Workstation es una de las últimas potentes estaciones de trabajo de la nueva serie HP Z que hoy te traemos a análisis. HP presenta las estaciones de trabajo de gama de entrada más potentes del mundo. Agradecer nuevamente a HP por seguir confiando en nosotros para las reviews.

HP Z2 Mini G4 Workstation

HP Z2 Mini G4 Workstation

HP ha presentado las estaciones de trabajo de gama de entrada más potentes del mundo para diseñadores de productos, arquitectos, profesionales creativos, OEMs, docentes y trabajadores de banca u oficinas. La llamativa nueva línea de Workstation HP Z mejora la productividad de los flujos de trabajo profesionales y proporciona un rendimiento optimizado en costes con experiencias de software certificadas y sin sacrificar la potencia gráfica ni la capacidad de ampliación, el uso ininterrumpido o la seguridad.

HP Z2 Mini G4

Actualmente, los usuarios de estaciones de trabajo demandan un rendimiento acelerado para optimizar al máximo los flujos de trabajo. Esta cuarta generación de la familia de estaciones de trabajo de HP incluye:

La Workstation HP Z2 Mini G4 , la estación de trabajo mini más potente del mundo, proporciona un nuevo nivel de rendimiento en un formato notablemente pequeño (2,7 litros en volumen total). Comparado con la generación HP Z2 Mini anterior, tiene una potencia gráfica dos veces mayor. Los clientes disfrutarán del rendimiento de computación visual líder de la industria de NVIDIA® Quadro® P600 o NVIDIA Quadro P1000 GPU. Además, existe la opción de gráficas AMD Radeon Pro™ WX4150. La silenciosa HP Z2 Mini es la primera y más silenciosa estación de trabajo mini del mundo.

HP Z2 Mini G4 Workstation

Comenzando por el unboxing dentro de la caja a parte del mini ordenador o estación de trabajo nos encontramos una serie de complementos, como son un teclado y un ratón de HP. Unos extra de agradecer que incluyan en este pack.

HP Z2 Mini G4 Workstation
HP Z2 Mini G4 Workstation

Una vez sacamos el producto nos encontramos una fuente de alimentación, como todo ordenador debe tener para ponerlo en funcionamiento. En este caso como es obvio una fuente externa más un cable europeo para conectarla a la pared de corriente.

HP Z2 Mini G4 Workstation

Fuente de un tamaño considerable si tenemos en cuenta el tamaño del producto en cuestión (del mini PC HP Z). Aún así vemos lógico el tamaño y potencia ya que estamos ante un producto que necesita de bastante energía, ya que como veremos es pequeño pero muy potente.

HP Z2 Mini G4 Workstation
HP Z2 Mini G4 Workstation

Su espectacular y versátil diseño, que ahorra además un gran espacio, da a los usuarios flexibilidad para instalar el equipo bajo el escritorio, detrás de una pantalla o en un rack – hasta 56 estaciones de trabajo HP Z2 Mini pueden encajarse en un rack estándar de 42U con el accesorio de soporte para el montaje en rack personalizado. Tiene unas medidas 21,6 x 21,6 x 5,8 cm y un peso de unos 2 kg, lo que lo hace totalmente portable y que encaje en cualquier mochila o maleta de equipaje. Podremos tener un ordenador potente allá donde vayamos.

HP Z2 Mini G4 Workstation
HP Z2 Mini G4 Workstation

En la parte trasera inferior incorpora 4 patas de goma que junto al tamaño y diseño lo hará inamovible en cualquier superficie. Con su I/O flexible, los usuarios pueden configurar el sistema para la conectividad de puertos de serie heredados, así como el soporte para hasta seis monitores para periféricos y otras necesidades de conexión de monitores. El innovador diseño y flexibilidad permite también a los usuarios crear su configuración ideal -desde la mesa de operaciones al punto de venta y el centro de datos.

HP Z2 Mini G4 Workstation
HP Z2 Mini G4 Workstation

En la parte frontal tenemos el logo de HP y el botón de encendido/apagada, nada más. Sencillo, minimalista y elegante. Podremos colocarlo tanto de manera vertical como horizontal según los requisitos de nuestro escritorio y el espacio del que dispongamos, o gustos.

HP Z2 Mini G4 Workstation
HP Z2 Mini G4 Workstation

En uno de los laterales dispone de 2 x USB 3.0 (1 de carga), 1 x USB 3.1 Gen 2 Type-C™ (carga) y jack 3.5mm para nuestros auriculares/micrófono. Ya vamos viendo que en todas sus esquinas tenemos zonas con unas especie de “radiadores” como diseño aunque la expulsión de aire caliente se realiza en la parte trasera por medio de un ventilador interno bastante potente (y algo ruidoso cuando lo tenemos a gran temperatura).

HP Z2 Mini G4 Workstation
HP Z2 Mini G4 Workstation

En la parte trasera tenemos una barbaridad de conexiones, salvo una: HDMI (hemos echado en falta al menos uno, ya que a pesar de disponer de monitor con DisplayPort habrá mucha gente que no tenga uno con esa salida, ahí lo vemos un fallo grabe y que no habría costado nada poner al menos uno).

En esta zona trasera dispone de una salida RJ-45 para nuestro cable de conexión a internet, 3 x DisplayPort™ 1.2, 2 x USB 3.0, un USB 3.1 Gen 2 Type-C, la ranura para la fuente de alimentación, salida DVI y una ranura de seguridad Kensington.

HP Z2 Mini G4 Workstation

Si nos vamos a la parte interna, como decimos incorpora un potente ventilador para expulsar el aire caliente del procesador, de la gráfica (esta a su vez incorpora un radiador pasivo como comúnmente tienen los portátiles) y demás componentes. Incorpora de manera opcional 1 PCIe 3 M.2 x1 además de ver que viene con disco duro mecánico de 2.5mm.

En este caso concreto nos viene con un disco duro mecánico de 1TB fabricado por Hitachi y un disco m.2 de 250GB de gama alta fabricado como no podía ser de otra manera por las lecturas y escrituras brutales que han dado que por: Samsung. Como procesador, aunque este modelo tiene una gran cantidad de variantes (i7 8700, i5, i5, Xeon E-2104G ) el producto que estamos analizando consta de un Intel® Xeon® E-2176G con una frecuencia base de 3,7 GHz, hasta 4,7 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, caché de 12 MB y acompañado de 6 núcleos. Toda una bestia en un mini tamaño.

HP Z2 Mini G4 Workstation
HP Z2 Mini G4 Workstation

Potente procesador acompañado de nada más y nada menos que 32GB de memoria RAM. Pero aquí no queda la cosa, ya que tenemos una NVIDIA Cuadro P1000 como tarjeta gráfica que nos ha arrojado una potencia que nunca habíamos visto en un producto de tan reducido tamaño. Nos hemos quedado con la boca abierta de lo que es capaz este Z2 Mini G4.

HP Z2 Mini G4 Workstation
HP Z2 Mini G4 Workstation

Tanto si se diseña en 3D como si se ejecutan varias aplicaciones simultáneamente, esta CPU Xeon de alta velocidad y los gráficos NVIDIA® Quadro®P1000 optimizan el rendimiento. Además, las principales certificaciones de software garantizan un rendimiento fiable en todo el flujo de trabajo. Sus puertos de E/S flexibles para sus necesidades de conexión y periféricos permiten crear la configuración ideal: tanto en la oficina, como en la tienda o en el centro de datos. Pero aquí no queda la cosa, lo hemos probado con juegos actuales, potentes y con mucha demanda gráfica y voalá: los mueve sin problemas y de manera fluida.

HP Z2 Mini G4 Workstation

Resumen Características

  • Windows 10 Pro 64
  • Procesador Intel® Xeon® E-2176G con una frecuencia base de 3,7 GHz, hasta 4,7 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, caché de 12 MB y acompañado de 6 núcleos
  • NVIDIA® Quadro® P1000 (GDDR5 de 4 GB dedicada)
  • Memoria DDR4 32GB 2666
  • Disco duro SSD 1TB
  • SSD M.2 250GB
  • Oferta de garantía limitada y servicio durante 3 años (3-3-3) que incluye 3 años para piezas, mano de obra y reparación in situ. Los términos y condiciones varían según el país. Se aplican ciertas restricciones y limitaciones.
HP Z2 Mini G4 Workstation
HP Z2 Mini G4 Workstation

PRUEBAS DE RENDIMIENTO

Como ya hemos dicho nos ha sorprendido la potencia que atesora en un espacio tan pequeño pero también queríamos ver si se comportaba de manera correcta en cuanto a temperaturas, y dentro de la normalidad cumple perfectamente. En tareas cotidianas ha rondado los 50 grados y nunca a sobre pasado los 78-80 grados en pruebas de estrés por ejemplo. Por tanto si no hacemos nada raro el procesador no tendrá thermal throttling.

HP Z2 Mini G4 Workstation
HP Z2 Mini G4 Workstation

CONCLUSIONES

Esta Z2 Mini G4 Workstation de HP no es nada barata, estamos hablando de un comienzo de precio de unos 1,208.79€ pero es que tampoco estamos hablando de un producto básico. No es económica pero si tiene potencia de sobra para utilizarla como si de un sobremesa se tratase.

Es un producto enfocado a medios de trabajo, a personas que trabajen con programas de 3D, etc. Si la vas a tener en casa y tienes espacio de sobra plantearte comprar un sobremesa, aunque cada cual con su dinero hace lo que quiere. Sin duda es un producto premium, con una potencia que muchos ordenadores con el triple de tamaño quisieran tener, con un diseño esquisto y una fabricación muy buena. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro.

GALERÍA:

HP

Participa en nuestro SORTEO ESPECIAL DE HALLOWEEN

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.