HP Reverb G2 review 🥇 El futuro de la realidad virtual (VR) cada vez mejor. Estas gafas de Realidad Virtual ya están disponibles desde hace un tiempo. Así que este análisis en profundidad después de más de un mes de uso te lo traemos en el mejor momento. Agradecer a HP por la confianza en esta ocasión y en todos estos años, proporcionando productos como estas gafas VR para review.

Índice de contenido

HP Reverb G2 review 🥇 El futuro de la realidad virtual (VR) cada vez mejor

HP anunció el primer modelo (o prototipo) de su último modelo gafas de realidad virtual de última generación allá por verano de 2020. Pero todo sabemos la historia que acontece al mundo, y la dificultad de tener stock, y más de un producto así. Por lo que hasta hace unos meses no habíamos visto disponibilidad de manera frecuente.

Estas gafas de realidad virtual HP Reverb G2 sin duda redefinen la manera de jugar, crear colaborar y aprender. Desarrolladas en colaboración con los líderes de la industria: Valve y Microsoft.

Son las gafas de RV de mayor resolución fabricadas hasta la fecha, ya que ofrecen una óptica de última generación, tracking inside-out, audio espacial en 3D, gestos naturales. Comodidad para sesiones prolongadas y compatibilidad plug and play para la realidad mixta de Windows y SteamVR.

Desarrollo de una nueva y mejorada experiencia de RV

Además, siempre manteniendo las mejores capacidades de las HP Reverb G1, incluyendo las pantallas LCD de mayor resolución del sector en un diseño ligero, y mediante la incorporación de nuevos aspectos. Como el campo de visión de 114 grados para una experiencia más inmersiva. Así como audio mejorado con nuevos altavoces que permiten el audio espacial. Seguimiento de 4 cámaras para una captura de movimiento 1,4 veces mayor, y mayor comodidad para sesiones extendidas. Sin duda, sobre el papel vienen para ofrecer una experiencia más inmersiva, cómoda y compatible. ¿Pero será todo oro lo que reluce? Quédate con nosotros y sigue leyendo para descubrirlo. 

HP Reverb G2 review 🥇

Comenzando por el unboxing, tenemos una enorme caja negra con un dibujo de las gafas VR en cuestión en su parte superior. Así como una parte trasera totalmente limpia y el nuevo logo de HP en algunos de sus laterales.

Una vez abrimos la caja, a modo de solapa hacia arriba, tenemos varios departamentos dispuestos de manera segura y protegida. No es para menos teniendo en cuenta el valor del producto y sus componentes.

Justo en el centro tenemos dispuestas las gafas de realidad virtual, bien protegidas con una especie de cartón reciclado, con la forma exacta. Hay otra pequeña caja con las instrucciones y debajo los controladores, también protegidos.

Contenido de la caja

En el otro extremo de la caja tenemos otro compartimento de cartón con todo el cableado. Así, tenemos: un cable de conexión a la pared de conexión inglesa o china (rara, vamos). Un adaptador de USB-C a USB-A estándar además del cable para el cargador de pared EU y la fuente de alimentación para las gafas. Y, finalmente, unas pilas y un adaptador de DisplayPort a miniDP (estas dos últimas cosas no creemos que sean parte del pack).

Y el cable más importante, el de conexión HDMI de las gafas al ordenador, que ahora vemos en detalle.

En el extremo que tenemos para la conexión con las gafas la forma es exacta al hueco que tenemos en las VR. Es una forma propia de la marca, por lo que si se nos rompe el cable tendremos que buscar uno similar fabricado en concreto para dichas gafas o el original si no existen más. Lo bueno de tener esta forma es que evitamos que se mueva en cualquier movimiento con el cuello y se salga. Queda encajado perfectamente y muy sujeto.

HP Reverb G2 review 🥇 El futuro de la realidad virtual (VR) cada vez mejor

En la otra parte, que ya conecta con el PC tenemos un cable con dos conexiones: DisplayPort y USB-C. Aunque en la caja la marca nos incluye un adaptador de DisplayPort a miniDP (pero no es parte del pack oficial que está a la venta, como decíamos). Porque el ordenador al que las vamos a conectar solo disponía de la conexión miniDP.

Todo ello hay que tenerlo en cuenta porque son unas Gafas VR que necesitan de un potente PC o portátil para funcionar. Y también es importante de las conexiones de las que disponemos, para saber si podremos conectarla y/o si necesitamos algún adaptador, como en este caso.

Para alimentar todo esto, dentro del propio cable dispone de una especie de convertidor de corriente que tendremos que conectar a la fuente alimentación que nos viene. Un cargador similar al de un portátil. Así como al cable europeo de pared a alguna toma de luz de nuestra casa. Sí, para los “anti-cables” quizás no sea lo más bonito del mundo, pero de momento si queremos aprovechar la potencia de las gafas y de un PC gaming es lo que hay.

HP Reverb G2 review 🥇

Una vez que conectamos todo esto a las gafas, si todo está correcto veremos el nuevo logo de HP encenderse con una luz LED blanca. Como podemos ver, la parte frontal incorpora dos cámaras frontales para el tracking y demás.

Dispone de otras dos cámaras laterales y, como ya estaréis viendo en las fotos, de sistema de audio propio. Audio que ya te adelantamos se escucha espectacular, nada de añadir por añadir.

El sistema de ajuste por velcros aunque no es el más cómodo se adapta perfectamente a cualquier tamaño y tipo de cabeza. Y junto a todo el acolchado y la cinta superior se hacen cómodas para el peso que tienen.

Otro punto destacable de estas gafas, como no podría ser de otra manera, es que son abatibles. Algo tremendamente útil sobre todo para desarrolladores de programas, videojuegos, etc. Y así no tener que estar continuamente quitándose la diadema para ver como van sus avances en realidad virtual.

HP Reverb G2 review 🥇 El futuro de la realidad virtual (VR) cada vez mejor

Otro de los puntos a destacar es sus tres posiciones de ajuste de IPD. Nos parece algo imprescindible pero hemos probado algunas gafas sin ello. Lo que nos ha provocado algún mareo y vista borrosa, por lo que bien HP aquí.

Para ponerte en situación, el ajuste de la distancia interpupilar (IPD) te permite adaptar el ancho de las lentes para diferentes distancias oculares, para que disfrutes de un ajuste perfecto.

El casco de realidad virtual que se adapta a tí

  1. AJUSTE IPD: El ajuste de la distancia interpupilar (IPD) te permite adaptar el ancho de las lentes para diferentes distancias oculares, para que disfrutes de un ajuste perfecto.
  2. MASCARILLA: Las dimensiones de los rodamientos han aumentado, para una distribución uniforme del peso. El material flexible y la tela magnética desmontable garantizan un ajuste personalizado, independientemente de la forma o el tamaño de su cara.
  3. AUDIO: Prueba un ajuste más cómodo con los altavoces colocados a 10 mm de sus oídos.
  4. CABLE: Se conecta directamente al auricular. El nuevo y mejorado cable de 6 metros de HP es más delgado y más largo que nunca, lo que te permite más espacio para moverte libremente.

Otra cosa destacable de manera positiva es la posibilidad de extraer la zona acolchada donde nos apoyará la cara. Ya sea para lavarla o para sustituirla por otra nueva si se nos rompe. Se puede quitar de manera totalmente sencilla, ya que va sujeta con 4 imanes, dos arriba y dos abajo. Quizás la parte de la nariz, que es de goma, aunque es de buena calidad y suave, atrae el polvo en exceso.

HP Reverb G2, las gafas VR con más resolución del mundo

HP Reverb G2 review 🥇 El futuro de la realidad virtual

DISEÑO

Desde el concepto de diseño hasta la sala de exposiciones, crea y gestiona flujos de trabajo con mejores colaboraciones, revisiones y experiencias. Sin duda, el diseño es similar a otras gafas del mercado pero no conserva exactamente el diseño del modelo 1 de las Reverb. Ya que el frontal era como de tela vaquera y la gestión del cable hacia la parte trasera de la cabeza era un poco mejor.

HP Reverb G2, las gafas VR con más resolución del mundo

APLICACIONES RECOMENDADAS:

logos

FORMACIÓN

Desde simulaciones de seguridad y procedimientos de mantenimiento de riesgo elevado hasta competencias sociales como hablar en público, la realidad virtual permite una retención 7 veces mayor que el aprendizaje tradicional de tipo conferencia.

APLICACIONES RECOMENDADAS:

logos

JUEGOS

La realidad virtual lleva los juegos inmersivos a otro nivel. Desde las interacciones ambientales más atrevidas hasta la resolución de acertijos. Explora distintos mundos y prepárate para grandes desafíos. Ahora puedes ser uno de los protagonistas de tus juegos favoritos.

COMPATIBLE CON:

logos

Excelente combinación de efectos visuales y sonidos

Equipado con lentes y altavoces líderes en la industria diseñados por Valve, nuestro HMD proporciona la resolución de más alta calidad2 y un audio espacial totalmente inmersivo.

  • Resolución
    • Sumérjete en imágenes ultra nítidas con paneles LCD de 2160 x 2160 sin barreras y franja RGB completa. Con 9.3 millones de píxeles y 2.5 veces más píxeles que Oculus Rift S.3
  • Lente
    • Obtén más claridad sobre la generación anterior con las nuevas lentes líderes en la industria diseñadas por Valve.
  • Audio
    • Disfruta de una experiencia de audio de alta calidad con los altavoces Valve líderes en la industria. Colocados a 10 mm de tus oídos, te permiten un ajuste más cómodo.

Más cámaras. Más seguimiento

Detecta más movimientos que la generación anterior con cuatro cámaras integradas en los auriculares. Y con un diseño más ergonómico, los controladores se pueden sostener con la máxima comodidad.

HP Reverb G2 VR Headset

Compatible con los estándares de la industria

¿Quieres acceder a todo tu contenido de realidad virtual? La compatibilidad con SteamVR y Windows Mixed Reality te ofrece la oportunidad de acceder a cualquier contenido de realidad virtual con rápidas y simples instalaciones

Con el panorama de la RV cambiando rápidamente y la proliferación el teletrabajo, HP ha trabajado conjuntamente con Valve y Microsoft para desarrollar una experiencia de RV más sofisticada, que cumpla y supere las expectativas de los clientes. Las nuevas gafas ofrecen una óptica de última generación, tracking inside-out, audio espacial en 3D, gestos naturales, comodidad para sesiones prolongadas y compatibilidad plug and play para SteamVR y Windows Mixed Reality.

INSTALACIÓN

En cuanto a la instalación es tremendamente sencilla, solo tienes que conectar los dos puertos que comentábamos al principio a un PC y dejar que Windows haga el resto. Teniendo Windows Mixed Reality instalado, nos saldrá una ventana con una especie de pequeño tutorial de uso. Solo tendremos que ir dándole a siguiente y una vez finalizado veremos como la pantalla aparece en una localización. En una especie de casa, que será nuestro menú principal.

HP Reverb G2 review 🥇 El futuro de la realidad virtual (VR) cada vez mejor

Finalmente, si nos vamos a los controles que nos incorpora HP en estas HP Reverb G2 tenemos varios puntos. Unos buenos y unos malos. Entre los puntos buenos destaca su tremenda precisión y su escasa latencia a la hora de manejarlos con videojuegos.

Por el lado negativo, los vemos demasiado grandes. Aclaración: para una mano grande serán ideales, pero para nuestra mano que es de talla media tirando a pequeña es complicado. Se nos hacen grandes y a veces tenemos que usar una mano para ayudarnos con la otra.

La batería de las pilas cabe destacar también que las consume más rápido de lo que esperábamos. No son las primeros controles ni serán los últimos con este diseño, pero 4 botones al final nos parecen demasiados.

Así como destacar que los botones de “home” y menú son excesivamente pequeños. Si bien uno es liso y el otro abombado para distinguirlos, son tan pequeños que ni así muchas veces sabemos cual es cual. Tenemos también dos gatillos: uno frontal y uno lateral (para el dedo pulgar). Estos si nos parecen cómodos y bien ubicados.

En cuanto al diseño (que no ergonomía como hablábamos antes) no podemos ponerle ninguna pega. Son muy bonitos, y además ese circulo o aro se ilumina con puntitos de luz LED blanca. Aunque esto una vez que nos pongamos las gafas nos da un poco igual.

HP Reverb G2 review 🥇 Las gafas de RV de mayor resolución

El audio mejorado permitirá al usuario experimentar una verdadera sensación de espacio 3D cuando se sumerja en el mundo de la RV. Permitiendo a los jugadores localizar a sus enemigos con pistas de audio.

El nuevo ajuste manual del DPI y el aumento de la almohadilla de la mascarilla facial proporcionan una mejor distribución del peso y una mayor comodidad para las sesiones de RV prolongadas.

Características:

  • Cuentan con las pantallas LCD de mayor resolución del sector en un diseño ligero
  • Campo de visión de 114 grados para una experiencia más inmersiva y lentes con resolución 4K (2K por 2K por cada ojo)
  • Seguimiento de 4 cámaras para una captura de movimiento 1,4 veces mayor. Manteniendo seis grados de libertad y excluyendo la necesidad de sensores externos
  • Experimentar una verdadera sensación de espacio en 3D con los nuevos altavoces que permiten el audio espacial. Para una mayor comodidad y mejor calidad de audio.
  • Nuevos controladores intuitivos con disposición de botones optimizada y conectividad Bluetooth®.
  • Confort de larga duración para sesiones de RV prolongadas y paquetes de almohadillas reemplazables opcionales para facilitar la limpieza entre sesiones.
  • Compatibilidad con Windows Mixed Reality y SteamVR para una experiencia plug and play sin complejas instalaciones.

Características principales de Reverb G2:

  • Visualización inmersiva:
    • Las nuevas lentes diseñadas por Valve proporcionan un fantástico impulso en la experiencia visual con resolución de 2K por 2K por cada ojo. Los usuarios podrán ver el texto y las texturas con mayor claridad, proporcionando una mejor experiencia y una mayor retención. Además, el campo de visión de 114 grados mejora la experiencia de inmersión.
  • Escuchar en 3D con Audio Espacial:
    • Los nuevos altavoces se sitúan a 10 mm del oído, lo que permite una mayor comodidad a poner y quitar las gafas. Además, la nueva solución de audio está preparada para el audio espacial. Lo que permite al usuario experimentar una verdadera sensación de espacio en 3D cuando se sumerge en mundos de RV. Con soporte para el audio espacial de Microsoft, y el nuevo formato de audio espacial de HP Labs. Que está anclado en la inteligencia artificial, el nuevo procesamiento de señales y la psicoacústica.
  • Gestos naturales:
    • Los controles vienen con nuevas características de control intuitivo que incluyen una disposición de botones optimizada. Una excelente compatibilidad con aplicaciones y juegos. Y la posibilidad de emparejarse vía Bluetooth® para una fácil configuración inmediata. Las 4 cámaras de las nuevas gafas también permiten una captura de movimientos 1,4 veces mayor. Manteniendo seis grados de libertad y excluyendo la necesidad de sensores externos o barras de luz. Manteniendo seis grados de libertad sin sensores externos o estaciones base.
  • Confort de larga duración:
    • Las G2 son más cómodas que la generación anterior, con una almohadilla facial mayor. Para una mejor distribución del peso en sesiones de RV prolongadas y paquetes de almohadillas reemplazables opcionales. Para facilitar la limpieza entre sesiones. Los usuarios pueden girar subir y bajar las gafas fácilmente al pasar del mundo virtual al real.
  • Sensación total de fluidez:

Las gafas incluyen compatibilidad con la realidad mixta de Windows para una experiencia plug and play con los últimos Windows Builds. Lo que permite una configuración rápida e indolora y compatibilidad con SteamVR para acceder a los juegos y aplicaciones favoritos de la comunidad.

AUDIO INMERSIVO

Sin duda el audio es otro de sus apartados fuertes. Externamente ves unos pequeños altavoces negros ovalados situados perfectamente en la posición de nuestras orejas. Pero que sean pequeños no quiere decir que no tengan potencia. Totalmente lo contrario en este caso. Con un volumen del 80% o más literalmente no escucharemos ningún ruido del exterior. Cosa que mejora la manera inmersiva del juego, vídeo o lo que sea que estemos haciendo con las gafas de realidad virtual.

Si no quieres usar unos auriculares externos pero tampoco quieres un audio malo como ofrecen otras gafas que recortan en ese apartado incorporando altavoces casi de adorno, las Reverb G2 son las tuyas.

Opinión y conclusiones de la Realidad Virtual en 2021

Creemos que la realidad virtual aún está por explotar a fondo, con un futuro y recorrido prometedor. Lo mejor está por llegar, con el añadido de los chalecos o trajes hápticos y demás gadgets. Pero sin duda a día de hoy, en 2021, la realidad virtual es totalmente disfrutable y madura.

Nada tiene que ver con los productos que teníamos hace 5-10 años, solo al alcance de los desarrolladores. Ya vamos viendo gafas VR para el público en masa, para los ciudadanos de a pie. Y el catálogo de videojuegos, por ejemplo, cada vez es más extenso y con mejores gráficos.

HP Reverb G2 redefinen la manera de jugar y aprender

HP Reverb G2 review 🥇 CONCLUSIONES

Las Reverb G2 tienen un precio de 699€ actualmente, en tiendas como por ejemplo Amazon o en PCComponentes. Así como en la página web oficial de HP. Sin duda será un precio prohibitivo para una gran parte de la población. Pero nos parece un precio adecuado al producto del que estamos tratando.

Ya que tenemos uno de los mejores audio espacial en unas gafas VR y la mayor resolución 4K en unas gafas de realidad virtual comerciales. Eso hay que pagarlo, sobre todo la gran resolución que tiene cada lente, que son las mejores en este apartado que hemos probado actualmente. Lógicamente estos precios barajan con el paso de los años y cuando la tecnología sea más económica, pero son muy recomendables. Vivirás una experiencia visual difícil de explicar y descubrirás otro universo. Por la calidad de resolución así como la calidad de materiales, el audio, la compatibilidad, etc., desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro.

GALERÍA:

Ficha técnica:

SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES

Sistemas operativos compatibles Windows 10 May 2019 update or higher – Significant improvements have been added to the Windows Mixed Reality platform to optimize for the visual quality of this device. For the best performance, please ensure you have the latest updates from Windows 10: version 1903/1909 (KB4577062 or later) or 2004 (KB4577063 or later).

CONTENIDO DE LA CAJA

Contenido de la caja Gafas de realidad virtual HP, cable de las gafas de 6 m para ordenador de escritorio y portátil, 2 controladores de movimiento, 1 adaptador de DisplayPort a Mini DisplayPort™, 1 adaptador de alimentación, un adaptador de USB-C a A. Documento de configuración.

PESOS

Peso 0,55 kg

REQUISITOS DEL SISTEMA

Requisitos mínimos del sistema
Processor: Intel® Core™ i5, i7, Intel® Xeon® E3-1240 v5, equivalent or better. AMD Ryzen 5 equivalent or better Memory: 8 GB RAM or more Video out: DisplayPort™ 1.3 USB ports: 1x USB 3.0 Type C® Power: Included power adapter Graphics: DX12 capable graphics. Cards that typically run Reverb at full resolution: • Consumer – NVIDIA® GeForce® GTX 1080, NVIDIA® GeForce® GTX 1080 Ti – NVIDIA® GeForce® RTX 2060 SUPER, NVIDIA® GeForce® RTX 2070, NVIDIA® GeForce® RTX 2070 SUPER, NVIDIA® GeForce® RTX 2080, NVIDIA® GeForce® RTX 2080 SUPER, NVIDIA® GeForce® 2080 Ti – NVIDIA® GeForce® RTX 3070, NVIDIA® GeForce® RTX 3080, NVIDIA® GeForce® RTX 3090 – AMD Radeon™ RX 5700, AMD Radeon™ RX 5700 XT, AMD Radeon™ 7 • Workstation – NVIDIA® Quadro® P5200 – NVIDIA® Quadro® RTX 4000, NVIDIA® Quadro® RTX 5000, NVIDIA® Quadro® RTX 6000, NVIDIA® Quadro® RTX 8000, NVIDIA RTX™ A6000 – AMD Radeon™ Pro WX 8200, AMD Radeon™ Pro WX 9200 – AMD Radeon™ Pro W5700 Cards that typically run Reverb at half resolution: • Consumer – NVIDIA® GeForce® GTX 1060, NVIDIA® GeForce® GTX 1660, NVIDIA® GeForce® GTX 1660ti, NVIDIA® GeForce® GTX 1070 – NVIDIA® GeForce® RTX 2060 – AMD Radeon™ RX 580, AMD Radeon™ RX 5500XT, AMD Radeon™ RX 590, AMD Radeon™ RX 5600 XT, AMD Radeon™ RX Vega56, AMD Radeon™ RX Vega64 • Workstation – NVIDIA® Quadro® P3200, NVIDIA® Quadro® P4000, NVIDIA® Quadro® P4200, NVIDIA® Quadro® P5000 – NVIDIA® Quadro® RTX 3000 – AMD Radeon™ Pro WX 7100

DIMENSIONES

Dimensiones mínimas (P x A x L)
7,5 x 18,6 x 8,4 cm

GARANTÍA

Garantía
1 año de garantía limitada, incluido 1 año de piezas y 1 año de mano de obra. Los términos y condiciones varían según el país. Son aplicables ciertas restricciones y exclusiones.

Realidad Virtual para desarrolladores y empresas con HP

Fuente: HP

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.