Panasonic y Biel Glasses presentan unas gafas inteligentes para las personas con discapacidad visual. La colaboración entre ambas compañías ha impulsado una nueva solución que mejora la independencia y la seguridad de las personas con menor grado de visión.

Gafas inteligentes para las personas con discapacidad visual de Panasonic y Biel Glasses

Gafas inteligentes para las personas con discapacidad visual de Panasonic y Biel Glasses

Biel Glasses y Panasonic presentan unas gafas inteligentes de apoyo a las personas con discapacidad visual que permiten resolver sus problemas de movilidad y ayudan a mejorar su autonomía. Ambas compañías han estado trabajando en esta solución desde 2021, que se han exhibido en sus respectivos stands durante la feria tecnológica CES 2023 en Las Vegas.

Las nuevas gafas han sido desarrolladas por Panasonic y Biel Glasses, una start-up con sede en Barcelona fundada por un médico y un ingeniero que buscaban una solución para su hijo (Biel) que nació con baja visión. Alineada con este propósito, la tecnología de Biel Glasses utiliza inteligencia artificial y robótica para interpretar la escena, y realidad mixta para adaptarla a la visión que le queda al usuario.

Gafas inteligentes para las personas con discapacidad visual de Panasonic y Biel Glasses

Gafas de realidad virtual 5,2K HDR

Esta novedosa solución combina las gafas de realidad virtual 5,2K HDR de Panasonic con la tecnología para baja visión de Biel Glasses. Gracias a esta innovación, se resuelven los problemas de movilidad causados por la baja visión, que se agravan cuando hay pérdida de visión periférica (conocida como visión en túnel y efecto de enfermedades como el glaucoma y la retinosis pigmentaria, entre otras causas).

Estas innovadoras gafas permiten a los usuarios percibir obstáculos y otros peligros, para que puedan desplazarse con seguridad e independencia.

Gafas inteligentes para las personas con discapacidad visual de Panasonic y Biel Glasses

Principales características del producto

1. Apoyo al movimiento autónomo

La inteligencia artificial y la robótica se encargan de analizar, en tiempo real, los elementos de la escena captados por cámaras y sensores, detectando peligros para la movilidad, como obstáculos, escalones, agujeros, etc. Posteriormente, se utiliza la realidad mixta para advertirlos de forma que el usuario pueda percibirlos mediante señales gráficas adaptadas a la visión restante del usuario.

2. Ayuda visual según las características de cada usuario

Los optometristas ajustan las funciones de las gafas inteligentes según las condiciones y necesidades específicas de cada persona. De esta forma, mejoran el grado de visión a través de un procesamiento óptimo de las imágenes (zoom, adaptación a la iluminación, mejora del contraste, etc.).

3. Menor carga durante el uso

Al adoptar paneles de visualización μOLED y lentes pancake para la representación de imágenes de las gafas inteligentes, se ha conseguido un tamaño compacto, un peso ligero y un bajo consumo de energía. Esto facilita que haya un movimiento independiente y se reduce la carga de uso.

En el futuro, el compromiso de Biel Glasses y Panasonic seguirá siendo impulsar el desarrollo tecnológico y la verificación clínica para el lanzamiento de este tipo de soluciones, orientados a apoyar a las personas con baja visión.

Fuente: PANASONIC
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.