El retorno de Tamagotchi: los robots de juguete se convierten en el regalo más buscado para Reyes 2023. La categoría de robots de juguete se dispara estas navidades con un aumento de búsquedas del 668 % en comparación con el año anterior. Clásicos como las bicicletas también experimentan una subida superior al 70% en las Navidades de este año. “Los consumidores españoles dedican cada vez más tiempo a sus compras navideñas, a diferencia de las compras de última hora tan habituales hace unos años”.

El retorno de Tamagotchi: uno de los regalos más buscado para Reyes 2023

El retorno de Tamagotchi: uno de los regalos más buscado para Reyes 2023

Uno de los momentos más mágicos y especiales del año está a la vuelta de la esquina. Mientras los más pequeños de la casa aguardan con nervios e ilusión, los Reyes Magos y su amplio séquito de pajes ultiman todos los detalles. Y todo apunta a que 2023 será el gran año de los juguetes tecnológicos. Según datos del comparador de precios idealo.es, que ha analizado los juguetes más demandados en España, los robots de juguete son la categoría que más crece con respecto al año pasado (+668 %).

Un fuerte impulso logrado en gran medida por el regreso del clásico Tamagotchi, la mascota digital que hizo las delicias de pequeños y mayores a finales de los 90. Además, la categoría también crece gracias a las opciones de robots educativos y programables, la ocasión perfecta para iniciar a los más pequeños en el creciente mundo de la robótica y programación.

De hecho, los robots de juguete han conseguido arrebatar la primera posición a las figuras de FunkoPop!, el juguete más buscado el año pasado en España, que sin embargo se estanca y pierde la corona como el regalo estrella de las navidades que fuera en años anteriores. Lo mismo sucede con la tercera categoría más deseada, los juegos de construcción y de imitación, un clásico que apenas experimenta un crecimiento del 3 %.

Los clásicos resisten: se siguen pidiendo muñecas y bicicletas

A pesar del éxito de la robótica y los Funkopop! en los Reyes de 2022 y 2023, lo cierto es que los grandes clásicos también consiguen colarse en la lista de más deseados. Y es que parece garantizado que los parques y calles españoles volverán a llenarse el día 6 de enero de pequeños estrenando su primera bicicleta. Así lo demuestra la categoría de bicicletas infantiles, que se convierten en uno de los regalos que mayor crecimiento experimenta este año, con una subida del 73 %, al igual que los patinetes, cuyas búsquedas han aumentado un 70 %.

Por su parte, las muñecas experimentan un incremento del 40 % respecto al año pasado, resistiendo todo tipo de modas. El claro ejemplo es Barbie, que experimenta una subida del 58 %, y vuelve a vivir una nueva edad dorada a sus 64 años y con el estreno de su esperada película a la vuelta de la esquina, con una imagen renovada, más inclusiva y haciendo gala de su lema “sé lo que quieras ser”.

Una de las principales conclusiones del estudio de idealo.es es la falta de interés que generan los juegos de imitación, como las cocinitas, que apenas crecen un 8 %, o las herramientas, que descienden un 4 %, con respecto al año pasado.

El retorno de Tamagotchi: uno de los regalos más buscado para Reyes 2023

Foto: PixeBay

Los españoles compran juguetes en función del género, pero cada vez menos

Según la última encuesta elaborada por el comparador de precios idealo.es, uno de cada tres españoles sigue comprando regalos influenciados por roles de género.

De esta forma, el sondeo desvela que, al escoger un regalo para una niña, el 19 % elige una muñeca, mientras que un 13 % se inclina por juguetes de imitación, como una cocinita. En lo que respecta a los varones, un 22 % de los españoles deciden regalarles juguetes de bloques de construcción, y un 17 % se decanta por un balón. Además, esta encuesta también concluye que los hombres, con un 42 %, son más propensos a comprar productos que siguen estereotipos de género, al tiempo que el porcentaje de mujeres que eligen estos artículos es del 31 %. Sólo un 4,7 % de los encuestados regalaría una muñeca a un niño.

“Los consumidores españoles dedican cada vez más tiempo a sus compras navideñas, a diferencia de las compras de última hora tan habituales hace unos años. Una tendencia que nos permite elegir productos de mayor calidad y, sobre todo, ahorrar dinero en momentos complicados como este periodo inflacionista” señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

Fuente: idealo
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.