ASUS ROG lanza el portátil para gaming más potente del mundo de 14 pulgadas. El ROG Zephyrus G14 ofrece las innovaciones más punteras a un público más amplio.

ASUS ROG Zephyrus GA502DU-AL025 - Portátil Gaming de 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce GTX1660Ti-6GB, Sin sistema operativo) Metal Negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD 120Hz
  • Procesador AMD Ryzen 7 (4 núcleos, 6MB cache, 2.3GHz hasta 4.0GHz)
  • Memoria RAM de 16GB DDR4, 2666MHz
  • Disco de 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1660Ti con diseño Max-Q de 6GB GDDR6

El portátil para gaming más potente del mundo de 14´´

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha lanzado el nuevo Zephyrus G14, un portátil de 14 pulgadas provisto de un rendimiento sin precedentes en el segmento de gaming ultrafino.

Los ingenieros de ROG continúan desafiando los límites físicos de lo que es posible en la categoría de portátiles ultrafinos de gaming. El último ejemplo es el nuevo Zephyrus G14, que envuelve los chips más potentes en un chasis que permite llevarlo a cualquier lugar sin que represente un problema y tiene un precio que acerca los juegos a un público todavía más amplio.

ASUS ROG Zephyrus G14

ASUS ROG Zephyrus G14

Obtener el máximo rendimiento de la nueva generación de componentes en una máquina tan pequeña es un auténtico desafío. A pesar de tener un grosor por debajo de los 20 mm, el Zephyrus G14 está equipado con un sistema de refrigeración especial que permite sacar lo mejor de la serie 4000 de AMD Ryzen™ (los nuevos procesadores móviles basados en la arquitectura Zen 2 y la tecnología de 7 nm) y hasta las gráficas NVIDIA® GeForce RTX™ 2060. Los usuarios tienen a su disposición pantallas optimizadas para jugar o crear contenidos, ambas con colores validados por PANTONE® y tecnología AMD FreeSync™.

La batería del G14 ofrece más de 10 horas de autonomía y, cuando están fuera de casa los usuarios pueden cargarla a través del puerto USB-C utilizando un power bank, lo que todavía acentúa más la portabilidad del equipo. Los acabados Blanco Luz de Luna y Gris Eclipse brindan un look elegante y profesional, y ponen de relieve la versatilidad de un diseño cargado de funciones de primera calidad que mejoran la experiencia diaria. La matriz LED opcional AniMe Matrix™ (disponible a mediados de junio de 2020) permite decorar el equipo con gráficos, animaciones y otros efectos personalizados a través de los miles de LED incrustados en la tapa.

ASUS ROG Zephyrus G14

Tamaño compacto, pegada de peso pesado

Con un formato mucho más pequeño que las alternativas de 15 pulgadas, el G14 se desliza fácilmente en las fundas y mochilas de portátil convencionales. La versión sin matriz LED tiene un grosor de 17,9 mm y solo pesa 1,6 kg.

Para conseguir mantener la rigidez sin aumentar el peso, el reposamuñecas está reforzado con una estructura de panal muy ligera. La cubierta mecanizada de aleación de magnesio y aluminio resiste las huellas dactilares para que el equipo mantenga su aspecto profesional durante todo el día. La resistencia y bajo peso del aluminio lo hacen ideal para la tapa, cuyo distintivo diseño se consigue mediante un fresado CNC de alta precisión que perfora el panel exterior con 6.536 orificios.

El portátil para gaming más potente del mundo de 14´´

Personalización LED

El icónico diseño ROG de la tapa cobra vida con el panel AniMe Matrix, que estará disponible en algunas configuraciones a mediados de junio de 2020. Esta tecnología utiliza 1.215 mini-LED para crear un nuevo medio con el que los gamers pueden expresar su individualidad. Cada LED emite un resplandor blanco con 256 niveles de brillo.

Los usuarios pueden importar GIF animados y otros gráficos, crear animaciones únicas cuadro a cuadro y escribir mensajes de texto con diferentes fuentes. Las creaciones pueden reaccionar a la música y a otros sonidos, lo que también supone una plataforma única para DJ y otros artistas. Entre las características adicionales previstas se encuentran funciones del sistema que muestran las nuevas notificaciones de correo electrónico, la fecha, hora y el nivel de la batería.

AniMe Matrix

AniMe Matrix

El panel AniMe Matrix ha sido un hito importante en el proyecto G14. Se necesitaron 15 versiones para perfeccionar la máscara que distribuye uniformemente la luz de los LED. La alineación de esta capa difusora se tuvo que cuidar al detalle para conseguir el efecto ideal, ya que las luces son rectangulares en lugar de cuadradas. Los ingenieros de ROG también tuvieron que optimizar el total de mini-LED a fin de contener la temperatura, el hardware del controlador y el consumo de energía.

El portátil para gaming más potente del mundo de 14´´

Experiencia gráfica inmersiva

El Zephyrus G14 está disponible hasta con una GeForce RTX 2060 acelerada hasta a 1.298 MHz (65 W) con ROG Boost. Esta gráfica está basada en la arquitectura NVIDIA Turing, que combina núcleos dedicados para sombreado programable, trazado de rayos en tiempo real e inteligencia artificial. Esta arquitectura mejora la iluminación, las sombras y otros efectos de los juegos, y acelera cargas de trabajo exigentes como la creación de contenidos, el modelado 3D y el aprendizaje profundo.

El codificador de vídeo de Turing es el principal responsable de que el G14 permita jugar y transmitir simultáneamente sin ningún tipo de problema. El hardware especializado permite transmitir con una mayor calidad, reduce el impacto en el rendimiento y es compatible con Open Broadcaster Software (OBS), una herramienta de captura popular entre los creadores y aspirantes a Twitch streamers.

Alta actualización o alta resolución

El G14 ofrece la posibilidad de elegir entre dos paneles de primera calidad optimizados para diferentes necesidades: una pantalla Full HD que llega hasta 120 Hz o un segundo panel con resolución WQHD.

El portátil para gaming más potente del mundo de 14´´

Los portátiles pequeños no suelen estar disponibles con frecuencias de refresco altas; sin embargo, ROG ha trabajado estrechamente con los fabricantes de paneles para crear nuevas pantallas de 14 pulgadas capaces de responder a este reto. El panel de 120 Hz duplica la velocidad de las pantallas de los portátiles tradicionales para ofrecer una acción de alta intensidad mucho más fluida.

AMD FreeSync™

La tecnología AMD FreeSync™ pronuncia aún más la fluidez gráfica al coordinar la entrega de cuadros entre la GPU y la pantalla. El rendimiento gráfico tiende a variar según las exigencias de los diferentes títulos y escenarios. La mayoría de las pantallas se refrescan a una velocidad constante, lo que crea problemas cuando los nuevos cuadros no están listos en el momento adecuado. La tecnología AMD FreeSync™ sincroniza la velocidad de refresco de la pantalla con el frame rate de la GPU para minimizar el retardo de entrada y eliminar defectos gráficos que pueden arruinar la experiencia.

El portátil para gaming más potente del mundo de 14´´

Aunque la tecnología AMD FreeSync™ existe desde hace años, los nuevos procesadores móviles de la serie 4000 de AMD Ryzen™ añaden funcionalidades nuevas. Los gráficos integrados Radeon™ permiten que la tecnología de refresco variable AMD FreeSync™ funcione tanto con monitores AMD FreeSync™ como con aquellos dispositivos que soportan sincronización adaptativa.

ASUS ROG Zephyrus G14

WQHD

La configuración WQHD también cuenta con tecnología AMD FreeSync™ y, gracias a su mayor resolución, puede ser todavía más efectiva a FPS bajas. Los píxeles adicionales son ideales para los creadores que quieren ver su trabajo con un grado de detalle superior y para los jugadores que prefieren disfrutar del entorno a un ritmo más lento. A causa de sus reducidas dimensiones, el panel WQHD tiene más densidad de píxeles que los típicos monitores 4K de sobremesa. De hecho, incluso el panel Full HD tiene los PPI de una pantalla Ultra HD de 28 pulgadas.

PANTONE

La precisión cromática de ambas pantallas está calibrada de fábrica y validada por PANTONE para que los creadores puedan trabajar con garantías. Los paneles de tipo IPS ofrecen ángulos de visión amplios, cubren el 100% de la gama sRGB y tienen unos bordes excepcionalmente finos que resultan en una proporción pantalla-cuerpo del 85%.

Velocidad sin concesiones

El año pasado, ROG colaboró con AMD para utilizar la generación anterior de procesadores móviles AMD Ryzen™ en el Zephyrus G GA502 de 15 pulgadas. Para el G14, ROG y AMD han unido de nuevo fuerzas con el fin de crear una serie exclusiva para el nuevo chasis.

El Zephyrus G14 utiliza una CPU especial que genera menos calor y ofrece un nivel de rendimiento sin precedentes en un chasis tan pequeño. Estos chips cuentan con hasta 8 núcleos y 16 hilos para cargas de trabajo exigentes y, aunque se ha ajustado su comportamiento térmico, tienen un rendimiento increíble para edición de vídeo, renderizado en 3D, y multitarea avanzada como juegos, streaming, grabación y chats.

El portátil para gaming más potente del mundo de 14´´

Con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4-3200 de doble canal, el G14 dispone de margen de sobras para proyectos más grandes. El SSD NVMe de hasta 1 TB reduce los tiempos de carga al mínimo y permite almacenar una biblioteca enorme de juegos y aplicaciones.

El portátil para gaming más potente del mundo de 14´´

Una genialidad única

El chasis ultrafino deja muy poco espacio para el flujo de aire y sus reducidas dimensiones hacen que el G14 sea difícil de enfriar. Los ingenieros térmicos de ROG han desarrollado una función exclusiva que ajusta dinámicamente la potencia de la CPU según la temperatura de la GPU; realizando cambios cada segundo para reaccionar a los picos de uso de la GPU y ofrecerte un rendimiento gaming óptimo ante cualquier situación.

El G14 es el primer portátil de ROG equipado con una bisagra ErgoLift. La base de la pantalla levanta la parte trasera del teclado cuando se abre la tapa, lo que mejora la posición de escritura y crea más espacio para que respiren las rejillas de ventilación. Para impedir que este diseño restrinja el flujo de aire hacia los orificios de escape traseros, se han esculpido los respiraderos en el marco y se ha ampliado la distancia entre los disipadores traseros. Dado que estas modificaciones aumentan la profundidad del chasis y hacen que la bisagra sea más susceptible a la presión hacia abajo, ASUS ha utilizado un muelle más rígido y resistente.

El portátil para gaming más potente del mundo de 14´´

El diseño de las salidas de aire traseras y las aletas del disipador dirige el aire hacia arriba, lejos del marco, y hacia los respiraderos esculpidos en el propio marco. Dos salidas más flanquean los laterales, y las cuatro están provistas de unas aletas de cobre que, gracias a un grosor de solo 0,15 mm, han permitido aumentar la densidad y reducir la resistencia al aire. Las 209 aletas de disipación térmica suman 68.868 mm2 de superficie y están conectadas a una red de cinco caloductos que cubren la CPU, la GPU y sus respectivos VRM.

Los ventiladores absorben el polvo y otras partículas al interior de los portátiles, sin embargo, el G14 tiene un sistema de refrigeración que ayuda a evitar una acumulación que, con el tiempo, puede llegar a comprometer el rendimiento y la estabilidad. Los conductos antipolvo atrapan las partículas y las expulsan a través de la parte trasera del chasis. Y dado que los conductos de tamaño completo le quitan espacio al ventilador, el G14 cuenta con túneles más cortos que han permitido conservar el tamaño de ventilador que los modelos Zephyrus de 15 pulgadas. Este diseño ofrece el mejor equilibrio para este sistema de 14”.

ventiladores n-Blade

Los ventiladores n-Blade también se han optimizado para reducir el nivel de ruido. Están hechos de un polímero de cristal líquido especial que permite que sus aspas ultrafinas mantengan su forma a altas RPM. En lugar de 83 aspas idénticas, los ventiladores n-Blade del Zephyrus G14 usan 81 aspas de entre 50 y 51,2 mm de largo. Su borde exterior desigual reduce la turbulencia sin perjudicar flujo de aire y reduce el ruido del G14 a menos de 45 dB en el modo Turbo.

Las velocidades de los ventiladores se controlan mediante un algoritmo inteligente que responde automáticamente a los cambios de temperatura. Tres modos operativos accesibles a través de un cómodo atajo de teclas adaptan el comportamiento térmico del equipo para diferentes aplicaciones, mientras que los Perfiles de Escenario cambian entre los modos según las preferencias definidas para diferentes juegos y aplicaciones. El modo Turbo ofrece el máximo rendimiento, el modo Rendimiento es ideal para jugar y el modo Silencioso reduce aún más el ruido para trabajar y disfrutar de contenidos de entretenimiento sin distracciones.

El portátil para gaming más potente del mundo

Carga a través de USB-C

ROG fue el primer fabricante que diseño un portátil de gaming capaz cargarse a través de la entrada DC y el puerto USB-C, una característica ideal para el Zephyrus G14, ya que permite manejar trabajos más livianos utilizando un adaptador tipo C de hasta 65W (mucho más pequeño y ligero que la unidad de 180W necesaria para la GPU dedicada).

Cuando la batería se agota, la carga de tipo C permite extender la autonomía y trabajar más tiempo en cualquier lugar. Además, mientras está cargando, la alimentación USB también fluye en dirección opuesta, suministrando hasta 3A para cargar smartphones y otros dispositivos compatibles rápidamente.

ASUS ROG Zephyrus G14

Versatilidad portátil

El puerto USB de tipo C con DisplayPort 1.4 y suministro energético también permite conectar monitores externos, mientras que HDMI 2.0b facilita juegos y películas en monitores y televisiones 4K. El puerto secundario Tipo C está pensado para conectar dispositivos externos y los dos puertos Tipo A adicionales evitan tener que utilizar dongles.

El Zephyrus G14 incorpora conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+), también conocida como 802.11ax. Al conectarlo a un router compatible, Wi-Fi 6 (Gig+) ofrece hasta 2,4 Gbps de ancho de banda y mejora la eficiencia energética en espacios reducidos. También reduce la latencia de los juegos en línea y amplía la capacidad de transmisión, lo que resulta en un ancho de banda superior para transmisiones en vivo.

bisagra ErgoLift

Las mejoras del teclado van más allá de la bisagra ErgoLift. El G14 es el primer portátil ROG con inicio de sesión por huella dactilar en el botón de encendido. Al pulsar el botón, el sistema y almacena brevemente la huella dactilar para autenticar la sesión Windows. El sistema operativo detecta automáticamente la cuenta correcta en equipos utilizados por diferentes usuarios.

A pesar de las reducidas dimensiones del chasis, el teclado no renuncia a las ventajas de los portátiles Zephyrus más grandes. La tecnología ROG Overstroke acelera la actuación de las pulsaciones de tecla, N-key Rollover asegura que cada pulsación se registre aunque se pulsen varias teclas a la vez, las teclas espaciadas ofrecen una interacción más intuitiva y cuenta con teclas dedicadas para el control de volumen y silenciar el micrófono.

Dolby Atmos para el hogar

Sonido inmersivo Dolby Atmos

Aporta un sonido envolvente dinámico que fluye alrededor de los usuarios, comunicaciones más nítidas y una mayor profundidad para una amplia gama de experiencias de audio, e incluso puede suponer una ventaja competitiva para los gamers1. Dolby Atmos mejora la inmersión espacial con un sonido envolvente que se mueve alrededor del usuario en las tres dimensiones del espacio y soporta tanto auriculares estéreo como los altavoces integrados.

El portátil para gaming más potente del mundo de 14´´

Dolby Atmos produce unos niveles impresionantes de realismo y detalle, maximizando el volumen de los altavoces del G14 sin que lleguen a distorsionar. Los dos tweeters situados sobre el teclado dirigen las frecuencias agudas directamente hacia el usuario, mientras que los dos woofers ofrecen graves con pegada que se ven amplificados gracias al diseño ErgoLift. Esta configuración de cuatro altavoces ofrece un espectro de frecuencias perfectamente equilibrado para disfrutar de películas, música y juegos sin perder claridad ni detalles.

  1. Según un estudio reciente realizado por Dolby, los gamers reaccionan antes al utilizar Dolby Atmos comparado con otras soluciones de audio
Oferta
ASUS ROG STRIX G531GV-AL172 - Portátil Gaming de 15,6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX2060-6GB, sin sistema operativo) - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 subprocesos, caché, 12MB level 3, 2,6GHz hasta 4,5GHz, 64-bit)
  • Memoria de 16GB RAM (8GB x2) DDR4 2666MHz
  • Almacenamiento de 1TB SSD M,2 PCIe Gen3 NVMe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 - 6GB

Disponibilidad y precio

  • El ASUS ROG Zephyrus G14 ya está disponible por el momento en la eShop de ASUS (unidades limitadas).
  • Su precio recomendado es a partir de 1.299 euros, IVA incluido (modelo en negro con GTX 1660Ti sin LED AniMe Matrix™).
  • La versión con LED AniMe Matrix™ estará disponible a partir de mediados de junio de 2020.

El portátil para gaming más potente del mundo de 14´´

ASUS ROG Zephyrus G14 – ESPECIFICACIONES[1]

Procesadorcon hasta AMD Ryzen™ 7 4800HS
GPUHasta NVIDIA® GeForce RTX™ 2060

6GB GDDR6 VRAM

Sistema operativoWindows 10 Home
Pantallas

disponibles

14” Full HD (1920×1080), nivel IPS, 120 Hz, 100% sRGB, validación PANTONE®, AMD FreeSync™

14” WQHD (2560×1440), nivel IPS, 60 Hz, 100% sRGB, validación PANTONE®, AMD FreeSync™

Audio2 altavoces de 2,5 W con Smart AMP

2 tweeters de 0,7 W

Matriz de micrófonos

Tecnología Dolby Atmos

TecladoTipo isla, retroiluminado, Soporte N-key, desplazamiento de 1,7 mm, 4 accesos directos, proporciones ergonómicas, botón de encendido con lector de huella
CámarasNo incluida
Memoria y

almacenamiento

DDR4 3200 MHz SDRAM hasta 32 GB

SSD M.2 NVMe PCIE 3.0 hasta 1 TB

WirelessIntel® Wi-Fi 6 (802.11ax)

Bluetooth 5.0 (* La versión puede variar al actualizar el S.O.)

ConectividadUSB3.2 Gen2 de tipo C™ con DisplayPort™ 1.4 y suministro energético

USB3.2 Gen2 de tipo C™

2x USB3.2 Gen1 de tipo A

HDMI 2.0b

Conector de audio combinado 3,5 mm

Bloqueo Kensington

BateríaAdaptador de corriente de 180 W

Conector de ø6.0 (mm)

Salida: 20 V DC, 9A, 180 W

Entrada: 100~240V AC, 50/60Hz universal

ColoresBlanco Luz de Luna / Gris Eclipse
Tamaño32,4 x 22,2 x 1,79 cm
Peso
1,6 kg
ASUS GX701GX-EV054T - Ordenador portátil gaming 17.3" FullHD (Intel Core i7-8750H, 24 GB RAM, 1 TB SSD, Nvidia RTX2080 Max-Q 8GB, Windows 10) Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 17.3" FullHD (1920x1080) 144Hz
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 Núcleos, 9M Caché, 2.20 GHz hasta 4.10 GHz, 64-bit)
  • 24GB (16GB + 8GB [EN PLACA]) DDR4 2666MHz
  • Memoria RAM de 24GB (16GB + 8GB [EN PLACA]) DDR4 2666MHz
  • Almacenamiento de 1TB SSD M.2 PCIE NVME
Fuente: ASUS ROG

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.