El coronavirus podría afectar la producción del iPhone 9 y AirPods de Apple. La propagación del coronavirus en China ha impactado a varias compañías tecnológicas dado el papel masivo de China en la fabricación global.
La situación ha afectado a numerosas empresas de hardware en Silicon Valley y más allá y también podría comprometer la línea de producción de Apple, especialmente el iPhone 9 (también conocido como iPhone SE 2) y AirPods.
No se han encontrado productos.
Índice de contenido
Según los nuevos informes, el virus se ha extendido a la provincia de Hubei (con más de 100 casos confirmados), que es vecino de la provincia de Henan. Y está cerca de la provincia de Guangdong, que alberga los principales centros de producción de Apple.
Esto podría afectar la producción del próximo iPhone SE 2 (llamado 9) y los AirPods , específicamente. Por las medidas de las autoridades chinas para contener la propagación del virus.
El gobierno ha instado a los trabajadores a quedarse en sus hogares en las ciudades afectadas por el coronavirus y ya ha puesto en cuarentena a toda la ciudad de Wuhan, donde se cree o se sabe que se originó el virus.
iPhone 9 a.k.a. iPhone SE 2
Todavía no se sabe si el retraso en la producción (si eso sucede), afectará la línea de tiempo de lanzamiento de este próximo teléfono inteligente. Se espera que el gigante tecnológico con sede en Estados Unidos comience la producción en masa del iPhone 9 en febrero y que el teléfono salga a la venta a partir de marzo. Si bien no vemos que una instalación de producción afecte gravemente el cronograma de lanzamiento, podría generar menos unidades disponibles durante los días iniciales.
Hace un par de días Foxconn, que fabrica productos clave para Apple, dijo que no ajustará los plazos de fabricación ni cerrará sus fábricas debido al brote de coronavirus en curso. La compañía agregó que está monitoreando la situación, pero no espera que afecte a ninguna de sus "obligaciones de fabricación". Por otro lado, Apple aún no ha comentado públicamente sobre el coronavirus o cómo podría afectar sus operaciones en China.
No se han encontrado productos.
Fuente: nikkei