Según un estudio realizado por Infojobs-Esade el 51% de las empresas complementan el proceso de contratación realizando búsquedas en las redes sociales. Unas búsquedas que son clave y decisivas en el proceso de contratación.

contratación empresas

Las empresas te pueden descartar por tu contenido en las redes sociales

De hecho el 22% de las empresas españolas han descartado a posibles candidatos después de observar sus redes sociales. Entre las redes más comprobadas están Facebook, LinkedIn y Twitter.

 contratación empresas

De esta forma comprobar el perfil en las redes sociales de un nuevo empleado es una tarea común de los departamentos de contratación. De hecho esta comprobación se realizaría incluso antes de una posible entrevista.

El 87% de las empresas afirman utilizar la red social de Mark Zuckerberg para "chequear" a sus futuros empleados. Por detrás irían LinkedIn con un 69% de "chequeos" y un 41% TwitterInstagram es únicamente comprobada por un tercio, cifra que asciende hasta el 42% si se trata de una empresa con menos de diez empleados. Estos "chequeos" serian únicamente del perfil público, de aquello que nosotros voluntariamente compartimos al mundo, poco o nada tiene que ver con la venta de datos privados.

Resultado de imagen de contratacion empresas

Entre los principales motivos para descartar a un candidato se encuentran las fotos comprometidas, las "gamberradas" o el número de "noches de desenfreno" por así decirlo. Poco o nada valoran las ideas políticas o las discusiones en las que participamos. No obstante un número limitado de empresas reconoce no haber contratado a un trabajador por "ideas extremistas".

Resultado de imagen de contratacion empresas redes sociales

Tanto es así que Infojobs ha recomendado cuidar los perfiles sociales de los candidatos e incluso eliminar contenido sensible de nuestros perfiles. Del mismo modo recomiendan a las empresas cuidar sus propias redes sociales.

Los candidatos también comprueban empresas

La misma encuesta revela que el 81% de los candidatos se informa sobre la empresa antes siquiera de apuntarse a la oferta de trabajo. De hecho un 70% de los encuestados han descartado empresas por su mala reputación en las redes sociales.

Resultado de imagen de los candidatos comprueban empresas

Las redes sociales se han convertido en un arma poderosa a la hora de ofertar y buscar trabajo. Tanto es así que ya la mayoría de empresas cuidan enormemente su imagen en Internet. Internet se ha convertido en una ventana hacia el mundo interior de una empresa.

Fuente: Infojobs-Esade

 

 

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.