Hoy te traemos unos auriculares gaming ultra económicos: los EKSA Fenrir review (E7000). Unos Headset pensandos especialmente para las consolas de Microsoft: Xbox One y Xbox Seres S/X. Pero que al tener jack de 3.5mm para el audio los hacen ser multiplataforma. Así que podremos disfrutarlos en cualquier consola de juegos: XBOX, PS4, PS5, Nintendo Switch y smartphones; además de ser compatibles con PC.
Índice de contenido
- 1 EKSA Fenrir review 🥇 Más por menos. Auriculares Gaming ULTRA ECONÓMICOS
- 1.1 UNBOXING
- 1.2 ¿Qué hay en la caja?
- 1.3 Conexión jack 3.5mm + USB-A
- 1.4 Diseño y construcción
- 1.5 Almohadillas
- 1.6 Drivers
- 1.7 Controles
- 1.8 Diadema
- 1.9 Iluminación
- 1.10 Compatibilidad multiplataforma
- 1.11 CARACTERÍSTICAS
- 1.12 Micrófono
- 1.13 Conclusiones de SONIDO
- 1.14 APP
- 1.15 CONCLUSIONES FINALES
- 1.16 GALERÍA
- 1.17 ESPECIFICACIONES
EKSA Fenrir review 🥇 Más por menos. Auriculares Gaming ULTRA ECONÓMICOS
En primer lugar, agradecer a EKSA por volver a confiar en nosotros y darnos la posibilidad de traerte este análisis. Este es el segundo producto que analizamos de la marca, pero te aseguramos que no será el último, así que atento a estas semanas.
UNBOXING
Comenzando por el unboxing, como solemos hacer, nos encontramos con una pequeña caja de cartón negra y tonos verdes. El color verde hace especial mención a que son unos auriculares gaming compatibles con las consolas Xbox (aunque son auriculares multiplataforma). Sin duda la caja no incorpora la mejor protección, es una caja sencilla y económica, lo que es lógico teniendo en cuenta el rango de precio del producto.
En la parte delantera nos encontramos una foto a tamaño casi completo de los auriculares en cuestión. Así como el nombre de la marca (color morado reflectante) y modelo bien en grande en la zona superior izquierda (color verde). También nos hace referencia a toda la compatibilidad anteriormente mencionada: Xbox One y Xbox Seres S/X, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC (por supuesto, también smartphones con jack 3.5mm). Y un par de características: su conexión USB + jack de audio 3.5mm y que sus almohadillas de cuero PU son suaves/cómodas.
Lleva el juego al siguiente nivel
En la parte trasera tenemos especificaciones tanto de los auriculares como del cable y del micrófono, así como el contenido de la caja. Además de un pequeño texto que dice:
"Auriculares de juego estéreo. Diseñado para jugadores profesionales, el auricular Fenrir lleva el juego al siguiente nivel. Estos auriculares para juegos de alta calidad vienen con un diseño IP único y ofrecen un sonido superior. Está equipado con una diadema ajustable y orejeras de espuma viscoelástica de primera calidad para garantizar la comodidad durante mucho tiempo".
Finalmente, si nos vamos a los laterales de la caja en uno de ellos tenemos un gran resumen de sus características más importantes. Como, por ejemplo, la mencionada conexión USB + jack de audio 3.5mm y que sus almohadillas de cuero PU son suaves/cómodas. Así como tener luz LED en los cascos o su diseño y apariencia única. Veremos todo ello más al detalle más abajo, y daremos nuestras opiniones.
¿Qué hay en la caja?
La presentación interior no es tan austera como vimos anteriormente en productos de la marca. Pero sigue siendo bastante sencilla y minimalista. Donde nos encontramos un compartimento donde viene colocado el cable jack 3.5mm + USB-A (cable no extraíble, por cierto).
Los cascos vienen protegidos con un sencillo papel encima de la diadema. Una vez los sacamos de la caja nos encontramos con un par de cosas más: el manual de instrucciones (una guía rápida de pocas hojas y sin ser multilenguaje). Así como un adaptador / divisor del cable jack 3.5mm a las dos salidas típicas: micrófono y audio. Útil si los vamos a utilizar en nuestro PC y tiene estas dos salidas.
RESUMEN del contenido
- Auriculares EKSA Fenrir E7000
- Manual Del Usuario / Guía rápida
- Divisor del cable jack 3.5mm a salida (x2) micrófono y audio
Conexión jack 3.5mm + USB-A
Como decíamos, en estos auriculares han optado por una conexión jack 3.5mm + USB-A para la entrada de audio e iluminar los LED verdes de los auriculares (USB). Nosotros siempre somos partidarios de tener una conexión jack 3.5 mm, ya que nos da infinitas posibilidades: PS4, PS5, portátil, PC sobremesa, smartphone y Nintendo Switch. Y convirtiéndolos así en auriculares multiplataforma (aunque si queremos verlos iluminados necesitamos de conexión USB-A si o si).
Lo que si echamos en falta es tener la posibilidad de extraer dicho cable, ya que es un cable jack 3.5 no extraíble. Lo bueno es que tiene un gran refuerzo de goma en la parte superior (donde suele sufrir más con el paso del tiempo). Así como una fabricación en nylon bastante robusta y gruesa, por lo que nos debería aguantar muchas partidas durante muchos años.
Diseño y construcción
Con un diseño IP exclusivo estos auriculares para juegos EKSA E7000 Fenrir Xbox están diseñados para jugadores. La imagen del hombre lobo, una iluminación monocromática genial y un estilo único, perfectos para cualquier escenario de juego.
El diseño y la construcción es eminentemente en plástico. Esto tiene la ventaja del peso, que junto al diseño "muy gaming" y las luces LED verdes lo hacen bastante atractivos. Pero por supuesto se nota una fabricación económica, como su precio, obviamente.
Almohadillas
El algodón de la oreja es más grande, más profundo y más suave, envolviendo completamente la oreja sin ninguna sensación de presión. No te cansarás después de usarlo durante 8 horas, o al menos eso dice la marca.
No es el mejor material que hemos visto en unos auriculares, donde además en verano es muy posible que te sude las orejas con ellos. Pero sí que es cierto que para las cabezas de tamaño medio o pequeñas son cómodas, no hacen mucha presión. Para un tamaño de cabeza más grande quizás si noten una pequeña presión, pero tampoco llegando a ser molesta (al menos durante 1-2 horas).
Como supondréis, no tenemos ANC (cancelación de ruido activa), además de una diadema con un ajuste sin mucha presión (para cabezas pequeñas y medianas). Evitamos el dolor de oído para largas sesiones pero con un volumen bajo oiremos los ruidos del exterior. Podremos usarlos con gafas sin problemas pero no son para nada los más cómodos para ello dado el relleno.
Drivers
Los altavoces o drivers de estos auriculares llegan hasta los 50 mm de alta calidad. Así es, tenemos unos altavoces supraaurales superiores de 50 mm y que transmiten claramente las explosiones del juego, los sonidos de diferentes niveles. Pero obviamente para unos auriculares que no superan los 30 euros el sonido es lo que es, aceptable. Suficiente para jugar si no eres muy exigente y/o tu presupuesto no da para más.
Controles
Una característica que nos ha gustado bastante es que tenemos los controles de volumen y encender o apagar (mute) el micrófono en una de las copas de los auriculares, de estos drivers de 50mm.
Diadema
Parte de tener apenas unos 295 gramos gracias a esa fabricación en plástico, por ello sientan bastante bien en la cabeza a pensar de tener una diadema voluminosa. Que si bien da la sensación de ser un poco delicada como no le demos un uso cuidadoso.
El acolchado es suficiente para que la diadema sea cómoda. Fabricada con el mismo material exterior de cuero PU y el mismo tipo de acolchado que las almohadillas. Si echamos un vistazo a la parte superior vemos un bonito diseño imitando a la fibra de carbono. Bonito detalle que nos ha gustado, es agradable y bien integrado en el diseño.
Dicha diadema por supuesto es ajustable en longitud, como suele ser la manera habitual en estos casos. Y, además, el interior está reforzado con un tipo de metal, cosa que no esperamos muchas veces en unos auriculares tan baratos.
Iluminación
No es habitual en auriculares tan económicos pero sí, tenemos un LED de color verde que se ilumina de modo fijo. Iluminación dentro de una especie de ojos que emulan a los del Fenrir (En la mitología nórdica, un gigantesco lobo monstruoso).
Por cierto, si nos fijamos encima de esta iluminación y esos ojos, justo en la diadema tenemos a cada lado el logo de la marca. Ese característico triangulo de EKSA, el cual está integrado en el chasis de la diadema de manera discreta a la par que elegante. La verdad es que para ser tan económicos no le faltan detalles.
Por otro lado, debajo de estos ojos del lobo Fenrir iluminados en LED verde tenemos otra tira de color verde (sin luz) y que le da un toque bonito y elegante. Además de estar en consonancia con todo el diseño en color verde que recorre los auriculares. Todo optando por el color verde porque como sabemos el verde es el color de Xbox por excelencia (y que aunque estén pensando para las consolas de Microsoft son multiplataforma).
Compatibilidad multiplataforma
La interfaz de 3,5 mm es adecuada para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X Nintendo Switch y dispositivos móviles (smartphones con jack 3.5mm) a través de un conector de audio.
CARACTERÍSTICAS
- Audífonos reales para colocar sobre las orejas
- Diseño exclusivo de imagen IP Werewolf
- Micrófono giratorio con cancelación de ruido
- Altavoces premium de 50 mm
- Interfaz de 3,5 mm para compatibilidad multiplataforma
Micrófono
El micrófono es uno de los apartados que vuelve a dejarnos y sabor agridulce. Por un lado, como cosa negativa es que es muy poco flexible, no se nos adapta al grado que nosotros queríamos, siempre se movía un poco hacia afuera. Por lo que si eres de las personas que les gusta tenerlo pegado a la boca no se si será el más recomendable. Y si hablas flojo, dada la calidad baja que recoge, tampoco.
También hay que tener en cuenta que no es extraíble. Por otro, sus materiales de fabricación nos da buena sensación, resistente. El sonido que transmitimos es suficiente para que nuestros compañeros de equipo nos escuchen pero poco más.
Conclusiones de SONIDO
¿Y qué tal se escuchan? Pues la verdad es que para el precio que tienen es un sonido más que aceptable. Obviamente hay que tener en cuenta en el rango de precios que nos estamos moviendo. En auriculares que rondan los 24 euros es difícil encontrar unos que suenen a un volumen medianamente alto y nítido. En este caso el volumen creo que es suficiente pero sin nitidez ni color.
Cabe destacar que no tiene unos graves muy fuertes, le falta un poco de cuerpo ya que el sonido es algo plano. Pero sí tenemos la posibilidad de ecualizarlos (al menos en PC y portátil mediante la APP), por lo que podremos darle un plus, y configurarlo a nuestro gusto. Aunque lo dicho: sin esperar mucho y sabiendo lo que estamos pagando.
Estamos ante unos auriculares gaming, y eso en casi todas las ocasiones significa que no son los más recomendables para escuchar música. Se puede hacer pero se nota carencias en este apartado. En cuanto a gaming se portan de manera aceptable, aunque echamos en falta ecualizar algún apartado. En contenido multimedia, como por ejemplo ver películas, series o cualquier vídeo en YouTube se porta también muy justito. Si te los compras hazlo pensando sobre todo en su uso con videojuegos y largas sesiones. Y que tu presupuesto no puede comprar algo de mayor valor.
APP
En la aplicación para ordenador, tanto para PC de escritorio como para portátil, sigue siendo la misma con la que nos llevamos otra agradable sorpresa la primera vez que la usamos con otro modelo analizado. No es habitual que unos auriculares que cuestan tan poco suelan funcionar con una app de ecualización.
Por otro lado, aunque es bastante simple y no la tenemos en nuestro idioma se hace muy sencilla de usar. Sí que la tenemos disponible en inglés y con distintos modos de ecualización predefinidos: Deep Bass, FPS, MOBA, EKSA Standard y Customize. Todos ellos obviamente pensados para jugar.
También dispone de otro apartado con distintos modos de ecualización predefinidos en el modo sonido estéreo (para música): Pop, Rock & Roll, Deep Bass, Jazz, Classic, EKSA Standard y Customize. Aunque estos auriculares son mucho más recomendables para jugar que para escuchar música, pongamos el modo que pongamos. En el modo customizado podremos ecualizar el sonido a nuestro gusto y preferencias, según el uso.
CONCLUSIONES FINALES
Los EKSA Fenrir E7000 tienen un precio oficial que rondan los 23,25 euros, en la web de la marca. Aunque también los podréis comprar directamente desde Aliexpress por unos 25€. Sin duda un precio ultra económico, y que se ve reflejado en los materiales, packaging, etc., y un poco también en el sonido. Pero aún así, por lo que estamos pagando el sonido es más que aceptable: pagamos lo que obtenemos, más por menos.
Junto con una buena ergonomía, ya que sobre todo por su peso son cómodos y muy ligeros, las posibilidades de conexión. La aplicación en PC para ecualizar y unas almohadillas / diadema con suficiente relleno, además de una bonita iluminación LED de color verde. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de plata. Si estás buscando algo muy económico, con un bonito diseño gaming e iluminación verde, es una opción a tener en cuenta.
GALERÍA
No se han encontrado productos.
ESPECIFICACIONES
- Tipo de interfaz: cable de 3,5 mm + cable USB
- Diámetro del altavoz: 50 mm
- Frecuencia: 20 Hz-20 kHz
- Temperatura de funcionamiento: -10-55 ℃
- Dimensiones totales: 200*95*214,5 mm
- Entrada de potencia nominal: 10 mW
- Entrada de potencia máxima : 20mW
- Sensibilidad: 106dB±3dB
- Impedancia: 32Ω±15%
- Peso neto: ≈295g
Fuente: EKSA