Dodge será el próximo coche eléctrico, seguido de el Challenger y el Charger

Dodge será el próximo coche eléctrico y es el último de los Tres Grandes de Detroit que realmente mantiene vivo el propósito y la herencia de los Muscle Cars con el Challenger y el Charger. A medida que el Mustang y el Camaro han pasado a experiencias similares a los de los autos deportivos, los Dodges de gran potencia se han pegado a sus armas como gigantes de línea recta con poca intención de competir con los demás devorando curvas.

Dodge será el próximo coche eléctrico
Ford Mustang puede ser el próximo

La gente aún busca los autos de la vieja escuela como el Challenger, ya que las ventas aumentaron, y las ventas de Mustang y Camaro tuvieron un gran éxito en 2018. Dicho esto, el nuevo jefe de la FCA, Mike Manley, dijo que las cosas cambiarán de manera eléctrica para la próxima generación, en un informe de The Detroit News. “La realidad es que las plataformas y la tecnología que usamos deben seguir adelante. No pueden existir a medida que se adentra en la mitad de la década de 2020. La nueva tecnología va a conducir a una carga de peso, por lo que podemos pensar en los motores. de una manera diferente. Y podemos usar la electrificación para complementar realmente esos vehículos “.

Otros coches que serán eléctricos

Las noticias sobre los Muscle cars eléctricos no son nada nuevo en este momento. Ford dice que va a revelar un Mustang Hybrid en 2020. Y con Al Oppenheiser (ex ingeniero jefe de Camaro) que se está mudando a la división eléctrica de GM, es mejor que crea que Chevrolet está trabajando en una versión eléctrica del Camaro. Esta, sin embargo, es la primera evidencia sólida que tenemos de que FCA y Dodge están haciendo tal movimiento.

Dodge será el próximo coche eléctrico, pero no será el único

Lo que Manley dijo a continuación es algo que todos sabemos que es verdad, pero un poco desgarrador, no obstante. “Creo que la electrificación sin duda será parte de la fórmula que dice lo que es el músculo estadounidense en el futuro. Lo que no va a ser es un motor V8 de 700 caballos de fuerza sobrealimentado“, dice Manley.

No todo el coche será eléctrico

Incluso si es un coche tonto, nos encanta el Hellcat por su V8 ​​de 707 caballos de fuerza. Claramente, muchas otras personas también lo aman, porque Dodge sigue desarrollando versiones más locas del auto con Redeye y Demon. En cuanto a las partes eléctricas que recibirá el automóvil de Dodge, Manley no entra en detalles. Aunque sí dice que la electrificación “no puede ser la parte dominante“. Esto debería proporcionar un poco de consuelo a todos aquellos preocupados por el hecho de que el motor de gasolina podría desaparecer del automóvil estadounidense. Al igual que Dodge se resiste a desviarse de la intención original del muscle, no es difícil imaginar que el Challenger / Charger sea el último en volverse completamente eléctrico. Los motores de gas complementados con sistemas de 48 voltios o híbridos enchufables serán probablemente el resultado final cuando veamos a los Challengers eléctricos por primera vez.

Para circuito es una gozada de coche

Lo encontraremos a mitad de los años 20

Hacer la transición a un Dodge como coche eléctrico finalmente podría ser el empuje que necesita Dodge para alejarse de la antigua plataforma que utiliza actualmente, una plataforma desarrollada a mediados de la década de 2000 basada en partes de la plataforma Mercedes W210 desarrollada en la década de 1990. Desde entonces, se han realizado importantes actualizaciones y actualizaciones, pero sigue siendo uno de los fundamentos más antiguos de un vehículo vendido en los EE. UU.

Seguramente tendremos más noticias de esto en los próximos años, pero considérelo muy a futuro ahora mismo. La mitad de los años 2020 es un largo camino desde 2019, por lo que considere tener su V8 ​​de más de 700 caballos de fuerza, sobrealimentado y que genera miedo por el momento o siempre puede pasarse a un Tesla.

 


 

Fuente: Dodge

 

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.