Doce razones para realizar un entrenamiento turbo con Tacx en casa. Entrenar en casa utilizando la bicicleta de carretera es una excelente manera para mejorar la condición física, la agilidad y la técnica. Como también para conocer las rutas antes de competir sin tener que estar físicamente en el lugar. Pero, además, permite evitar el peligro de circular bajo condiciones climáticas adversas, algo que hay que tener en cuenta, sobre todo, de cara al invierno.

pub

La nueva y actualizada aplicación App Tacx Training lleva al ciclista a otro nivel, ofreciendo una mejor visión del entrenamiento, tanto en horizontal como en vertical, y aportando la posibilidad de crear entrenos en cloud.tacx.com. A esto se suma la posibilidad de contar con todos los ejercicios estructurados de acuerdo con la inclinación, la potencia, el FTP o la frecuencia cardíaca.

Garmin asume la distribución, servicio y soporte de los productos Tacx

Doce razones para realizar un entrenamiento con Tacx

Hay personas que aman entrenar con bicicletas en interiores, mientras que otras prefieren rodar al aire libre. Pero ¿qué opción es la mejor para mejorar la técnica, la velocidad y el control de la bicicleta? La mayoría de los entrenadores profesionales recomiendan una combinación de ambas, logrando así el máximo rendimiento, lo que se traduce, en definitiva, en llevar a cabo un entrenamiento turbo.

Aun así, si todavía no estás convencido de las ventajas de este deporte, Garmin te ofrece las 12 ventajas principales de realizar un entrenamiento en interiores, adaptando la bicicleta de carretera a este tipo de entreno:

Doce razones para realizar un entrenamiento con Tacx

Te ayuda a convertirte en un ciclista más rápido. La mayoría de las personas con un entrenador y un medidor de energía que practican un riguroso entrenamiento estructurado descubren que llevarlo a cabo en interiores es una de las mejores formas para practicar la velocidad.
Un entrenamiento turbo de una hora equivale a entrenar de 2 a 3 horas en la carretera. Aunque el entreno se lleve a cabo en una carrera llana, el 10% del tiempo se emplea en modo libre. Mientras, en una ruta montañosa, cuando se suma el tiempo dedicado a descender, esta cifra puede alcanzar el 40%. Un entrenamiento turbo es más intenso porque prácticamente no puedes dejar de pedalear.
Elimina variables para un entrenamiento de intervalos adecuado y más seguro. ¿Has pensado en los semáforos, el estado y la condición de las carreteras, las subidas y las bajadas, así como en muchas otras circunstancias que están fuera de control en el exterior? Debido a todo ello es prácticamente imposible completar con precisión los rangos de potencia en la carretera, cosa que entrenando en casa no pasa. Además, en interior, se consigue una mayor seguridad en las noches de invierno. Los ciclistas son muy vulnerables en las carreteras, especialmente de noche y a oscuras, poniéndose en riesgo a cada metro que avanzan.
Doce razones para realizar un entrenamiento con Tacx
Acaba con las barreras mentales para comenzar el entrenamiento. Menos tiempo de preparación es igual a una mejor gestión de éste. El entrenamiento es mucho más fácil y rápido de ejecutar cuando la bicicleta está lista y uno se puede subir en segundos. Porque en casa no es necesario seguir todos aquellos pasos que implica salir a rodar en exteriores: consultar el pronóstico del tiempo, elegir la ropa, llevar la bicicleta a la calle y, finalmente, salir a la carretera. Definitivamente, al elegir entrenar en interiores, cada segundo se emplea de manera efectiva por y para el entreno.
Mejora la posición y postura sobre la bicicleta y la técnica de pedaleo. ¿Quieres mejorar la manera en la que te sientas en la bicicleta? La fórmula es sencilla: una postura más aerodinámica junto con un menor movimiento es igual a un ciclista más veloz. Del mismo modo, un enfoque mayor en la cadencia y el pedaleo ayuda a llevar a cabo mejoras importantes sobre la bicicleta, siendo posible, incluso, practicar ejercicios con una sola pierna para aumentar la fuerza.
Oferta
Tacx Galaxia T-1100 -  Rodillo de ciclismo
  • Rodillos cónicos pesados, que se pueden plegar
  • Apuertan una sensación casi real de carretera para entrenamientos
  • Con cuadro deslizante para facilitar el transporte
  • Tienen Sistema Swing, que da estabilidad
  • Compatibles con bicicletas con un diámetro de rueda de 66.04 a 73.66 cm
Entrena cuesta arriba, incluso, en una zona llana. Intenta sentarte más atrás en el sillín para usar tus otros músculos cuando escales rutas. En el entrenamiento interior, es posible levantar la rueda delantera del nivel del suelo, algo que no se puede hacer en carretera.
Interactúa con otras personas para un entrenamiento más divertido. Las carreras simuladas te permiten mantener el esfuerzo. Así, las plataformas como Zwift aportan sociabilidad y competitividad al entrenamiento en interiores porque, gracias a ellas, es posible entrenar con amigos y familiares, incluso, si estos se encuentran al otro lado del mundo.
Garmin asume la distribución, servicio y soporte de los productos Tacx
Disfruta de aplicaciones avanzadas, específicamente creadas para planes de entrenamiento en interiores. Por supuesto, sería ideal contar con un entrenador que nos acompañe, pero no todos podemos permitírnoslo. En tal caso, vale la pena invertir en aplicaciones como TrainerRoad, que ofrece cientos de planes de entrenamiento que se pueden usar, incluso, si no se dispone de un sensor de potencia, gracias a la funcionalidad Virtual Power.
Con la nueva aplicación Tacx Training, ahora actualizada, es posible ver una gran cantidad de videos para todos los niveles, transferir sin descargar y visualizarlos en alta calidad (720p). La nueva aplicación, fácil e intuitiva de utilizar, ofrece una mejor vista del entrenamiento, horizontal o verticalmente. Compatible con Air Play y otras aplicaciones para ver contenido del smartwatch en la televisión, permite acceder de forma gratuita y crear entrenamientos en cloud.tacx.com. Todos los ejercicios aparecen estructurados en función de la inclinación, la potencia, el FTP o la frecuencia cardiaca para después poder analizar las actividades y exportar los datos a Strava, así como sincronizar entrenamientos y actividades entre dispositivos.
Tacx Neo Smart - Rodillo inteligente para bicicletas, color gris, talla única
  • Transmisión directa interactiva inteligente con freno de motor
  • Sin transmisiones físicas para optimizar la eficiencia de la potencia del pedal al motor
  • La configuración ofrece un nivel de gran potencia a baja velocidad
  • Subidas de una forma muy precisa, sin complicaciones derivadas de las calibraciones y el mantenimiento
  • Tiene una superficie de apoyo grande y de máxima estabilidad
Lleva el mejor ritmo controlando la fuerza. En una carrera de entrenamiento al aire libre es probable que te canses fácilmente si vas demasiado rápido. Pero como has practicado descansos en el entrenamiento turbo, ahora, será mucho más efectivo evaluar los esfuerzos y, así, evitar agotarse antes de tiempo.
Registra todos los ejercicios para su posterior análisis. Puedes realizar un seguimiento preciso de la mejora de la condición física y así asegurarte de que puedes alcanzar el máximo potencial en el momento adecuado.
Desarrolla tu fuerza mental. El entrenamiento turbo es el entrenamiento real. Por supuesto, la rueda trasera puede no estar en el suelo y hay sistemas que simplemente empujan la rueda trasera fuera del sillín, pero todo lo que tienes que hacer es concentrarte y esforzarte por alcanzar los retos.

Garmin asume la distribución, servicio y soporte de Tacx

Circula por la carretera antes de usar un entrenador inteligente. Carga un archivo GPX con la ruta y estúdiala sin salir de la sala de estar. De esta manera, es posible conocer todos los puntos de dificultad y cómo proceder, sabiendo de antemano cómo medir el esfuerzo y la atención. Esta es la solución perfecta para cualquier prueba que nunca se haya hecho o que sí se ha llevado a cabo pero que aún no se domina.
Oferta
Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color eléctrico Negro y Azul Hielo, talla única
  • Hasta 12 semanas en modo reloj y 11 horas con GPS. Recibe detalles de tus entrenos vía mensajes de audio a través de tu Smartphone (tiempo, ritmo, distancia)
  • El Forerunner 235 incorpora un pulsómetro integrado a la muñeca
  • Añade la función de monitor de actividad para controlar pasos diarios, calorías, distancia y sueño; las alertas de inactividad te avisan cuando llevas demasiado tiempo sentado
  • Con Connect IQ podrás personalizar tu Forerunner a tu manera, añadiendo pantallas de reloj, widget, aplicaciones o campos de datos adicionales

PRECIO

pub
Fuente: Garmin

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.