Denon actualiza su gama de altavoces inalámbricos Home. La firma especializada en sonido ha llevado a cabo la actualización del firmware U26, que permite la integración del asistente de voz Amazon Alexa a su completa gama Denon Home. También, gracias a ella, es posible conectar los altavoces de esta línea a la barra Sound Bar 550, con el fin de conseguir un sonido inalámbrico envolvente 5.1. Además, esta barra ofrece ahora una respuesta de graves mejorada.

Índice de contenido

Denon actualiza su gama de altavoces inalámbricos Home

Denon actualiza su gama de altavoces

Denon, fabricante líder de productos de audio personal y entretenimiento doméstico de primera calidad desde 1910, acaba de anunciar una importante actualización de firmware gratuita para su gama Denon Home de barras de sonido y altavoces inalámbricos.  

Esta actualización agrega el asistente por voz de Alexa a la totalidad de la línea, además de ampliar las capacidades de sonido envolvente inalámbrico 5.1 en la barra Denon Home Sound Bar 550 

Denon actualiza su gama de altavoces

Sound Bar 550

Esto último permite a sus usuarios emparejarla con Denon Home 150, 250 o 350 como traseros inalámbricos, con el fin de conseguir una experiencia totalmente inmersiva. Además, la barra de sonido también se beneficia de la nueva actualización mediante la integración de tecnología DSP, lo que aporta una respuesta de graves mejorada.  

A todo esto, se suma la mejora del nuevo entorno de la aplicación HEOS, del que se van a beneficiar los usuarios de los productos con tecnología HEOS incorporada.  

Denon actualiza su gama de altavoces

Ventajas de contar con Alexa 

En concreto, toda la gama de altavoces inalámbricos premium Denon Home (Denon Home 150, 250, 350 y Denon Home Sound Bar 550) pasa ahora a incluir el asistente Alexa, por lo que ya no se precisa un dispositivo externo habilitado para disfrutar de él.  

Tira de luz frontal

De esta forma, para usar el control por voz en los productos Denon Home, el usuario primero tiene que encender los micrófonos incorporados dentro de la aplicación HEOS y vincular el altavoz a su cuenta de Alexa. Este va a poder saber si el micrófono está activado gracias a la tira de luz frontal, que anteriormente estaba inactiva. Una vez encendido, es posible pedirle a Alexa que reproduzca música, escuchar las noticias. Verificar el pronóstico del tiempo, controlar los dispositivos domésticos inteligentes y mucho más.  

Total privacidad

Mientras, cuando se precise de una total privacidad, los micrófonos de los altavoces Denon Home permanecerán desactivados y sin alimentación, a menos que se elija habilitar Alexa.  

Denon DHT-S216: realismo sonoro con 3D DTS Virtual:X y sin subwoofer

Dos botones táctiles capacitivos

Del mismo modo, se han activado 2 botones táctiles capacitivos en el panel superior de los altavoces Denon Home con el fin de controlar Alexa también desde ahí. Así, uno de ellos permite silenciar el micrófono y el otro configurar el asistente para que escuche activamente. Y, de esta manera, no tener que pronunciar la palabra de activación Alexa. Mientras, cuando está silenciado, la tira de luz frontal se iluminará brevemente en rojo y el botón táctil permanecerá en rojo hasta que el micrófono se desactive. 

Denon actualiza su gama de altavoces

Sonido envolvente 5.1 

Por otra parte, y con el objetivo de aprovechar al máximo la compatibilidad de Denon Home Sound Bar 550 con los formatos de audio Dolby Atmos y DTS:X 3D, los amantes del cine en casa que dispongan de una barra Denon Home Sound Bar 550 ahora pueden conectar de forma inalámbrica un par de altavoces Denon Home como canales envolventes traseros, pudiendo crear un sistema de sonido completamente inmersivo.  

Y si se cuenta con una estancia más grande y se desea conseguir bajos aún más impresionantes, es posible emparejar un subwoofer Denon DSW-1H y completar la configuración envolvente 5.1.  

Cualquiera que sea la opción que se elija, el filtrado de audio se realiza automáticamente para proporcionar el mejor sonido posible, redirigiendo las frecuencias más bajas al subwoofer para que la barra de sonido pueda concentrarse en aportar una mayor claridad y precisión. La configuración para cualquiera de estas composiciones es posible realizarla en segundos desde la aplicación HEOS.  

Denon actualiza su gama de altavoces

Respuesta de graves mejorada 

También, y gracias a la avanzada tecnología DSP, los ingenieros acústicos de Denon han llevado a cabo mejoras de rendimiento de forma retroactiva en los productos ya existentes. 

Gracias a esta actualización de firmware, Denon Home Sound Bar 550 ahora es capaz de ofrecer bajos más precisos, rápidos y controlados tanto para música como para películas.  

Una nueva aplicación HEOS 

La aplicación HEOS dispone ahora de un nuevo diseño. Tanto los nuevos usuarios como aquellos que ya cuentan con cualquier producto HEOS pueden beneficiarse a partir de este momento de una nueva interfaz que facilita la navegación y el control de su sistema de música.  

Por último, la actualización del firmware Denon Home U26 ya está disponible para los usuarios de Denon Home en España.   

Fuente: DENON / DENON
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.