D-Link facilita el salto a Wi-Fi 6 con una nueva gama de routers asequibles a cualquier presupuesto. Los nuevos routers D-Link DIR-X1560 y DIR-X1860 permiten disfrutar de las grandes mejoras tecnológicas. Que aporta el nuevo estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) como OFMDA, modulación 1024QAM o BSS Coloring a precios muy ajustados.

D-Link facilita el salto a Wi-Fi 6

D-Link ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos routers Wi-Fi 6 (802.11ax) a un coste muy reducido para facilitar el acceso al nuevo estándar Wi-Fi. Así, el D-Link DIR-X1560 (1500 Mbps) ya está disponible con un precio PVP recomendado de 89€ mientras que el DIR-X1860 (1800 Mbps) tiene un PVP recomendado de 119€.

Ambos routers neutros son una manera sencilla de actualizar una red existente a Wi-Fi 6, ya que se instalan siguiendo un asistente paso a paso directamente desde la app gratuita D-Link WiFi, no se requiere ordenador ni grandes conocimientos técnicos.

D-Link facilita el salto a Wi-Fi 6 con nueva gama de routers

Las nuevas tecnologías del estándar Wi-Fi 6 incluidas en estos routers son la modulación 1024 QAM (256 QAM en el anterior estándar), acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA), BSS Coloring (sólo en el DIR-X1860) para reducir la congestión de la red y ahorro de batería en los dispositivos móviles conectados mediante Target Wake Time (TWT). Además, se han introducido grandes mejoras en tecnologías ya presentes en Wi-Fi AC Wave 2 tales como MU-MIMO, beamforming y smart steering.

Todas estas tecnologías, en conjunto, consiguen que el rendimiento, estabilidad y la eficiencia de la conexión mejore en torno al 40% en la banda de 5 GHz y casi el 90% en la banda de 2.4 GHz, sobre todo con múltiples dispositivos conectados simultáneamente y en aplicaciones de alta demanda, como videojuegos y streaming 4K.

D-Link facilita el salto a Wi-Fi 6 con nueva gama de routers

Características destacadas de los Routers D-Link Wi-Fi 6 DIR-X1560 y DIR-X1860:

  • Nuevo estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) proporciona mayor rendimiento y estabilidad y menor congestión de la red cuando hay múltiples dispositivos conectados.
  • Integran las innovaciones técnicas de Wi-Fi 6; OFDMA, BSS Coloring, modulación 1024QAM y Target Wake Time.
  • Doble banda 2.4/5GHz, 4 antenas externas de alta ganancia y amplificadores de potencia integrados.
  • Velocidad de 1500 Mbps en el DIR-X1560 y de 1800 Mbps en el DIR-X1860. Ambos cuentan con 4 puertos LAN 1000 Mbps y puerto WAN 1000 Mbps.
  • Encriptación de 128 bits con el nuevo estándar WPA3 y firewall incorporado (NAT) para máxima seguridad de la red.
  • Gestión mediante app D-Link Wi-Fi e interfaz web para acceder a funciones ideales para el teletrabajo: QoS para priorizar el tráfico del portátil de trabajo, creación de red WiFi para invitados o acceso securizado desde el exterior mediante VPN.
  • Control parental basado en perfiles, le permite controlar cuando los dispositivos asociados con cada perfil, tienen acceso a Internet.
  • SPEEDTEST ™ de Ookla integrado en el router y con interfaz en la app para medir la velocidad de conexión real.
  • Control por voz con Amazon Alexa y Google Assistant.
  • Soporte de Wi-Fi Mesh para extender la cobertura creando una red mallada con los extensores EasyMesh D-Link COVR-1102 (2 nodos) y D-Link COVR-1103 (3 nodos).

 

Fuente: D-Link

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.