La nueva tecnología de sonido de LG Display puede convertir cualquier superficie del automóvil en un altavoz invisible. Solución de sonido liviana que reemplazará los altavoces convencionales en los coches. Llega el LG Thin Actuator Sound.

Convertir cualquier superficie del automóvil en un altavoz invisible es posible gracias a LG

LG Display ha anunciado el desarrollo de una nueva solución de sonido de actuador delgado, una nueva tecnología de sonido automotriz. Esta es una solución de sonido liviana (40 g) del tamaño de un pasaporte (150 mm × 90 mm) que reemplazará los altavoces convencionales en los automóviles. Y eliminará el uso de elementos de tierras raras como el neodimio (Nd) que se usan comúnmente en los altavoces convencionales. La compañía también presentó recientemente una pantalla estirable de alta resolución de 12″.

Con respecto al anuncio, Yeo Chun-ho, Vicepresidente y Jefe de la División de Desarrollo Comercial de LG Display, dijo: "Hemos transformado el altavoz convencionalmente pesado y voluminoso en una solución de sonido 'invisible' de alta calidad mediante el uso de nuestra tecnología de vanguardia para elevar el espacio, el diseño y los factores ecológicos y brindar una experiencia de sonido de siguiente nivel como nunca antes".

Convertir cualquier superficie del automóvil en un altavoz invisible es posible gracias a LG

El "mágico" altavoz de LG tiene solo 2,5 mm de grosor y pesa 40 g, lo que representa el 30% del peso y el 10 % del grosor de un altavoz de coche estándar. La tecnología de excitación tipo película de LG Display se utiliza en el altavoz delgado y liviano. Lo que le permite vibrar en los paneles de visualización y varios materiales dentro de la carrocería del automóvil para brindar una rica experiencia de sonido inmersivo en 3D.

Se puede instalar en una variedad de ubicaciones dentro del vehículo, incluido el tablero, el revestimiento del techo, el pilar y los reposacabezas. Liberando el espacio que normalmente ocupan los altavoces del automóvil.

Convertir cualquier superficie del automóvil en un altavoz invisible es posible gracias a LG

Premio a la innovación CES 2023

Según LG, esta solución de altavoz recibió el premio a la innovación CES 2023 de la Consumer Technology Association (en la categoría "Entretenimiento y seguridad en el vehículo"). En reconocimiento a su eficiencia espacial, innovación en diseño, innovación en experiencia de sonido y respeto por el medio ambiente.

Esta solución de Thin Actuator Sound se comercializará en la primera mitad de 2023 y se exhibirá en el CES 2023 en enero.

Fuente: LG News
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.