Cómo sacar el máximo partido al teclado del smartphone, en esta ocasión especialmente en los teléfonos inteligentes de Samsung.

Oferta
Samsung Galaxy S20+ 5G - Smartphone 6.7" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4500mAh batería, carga ultra rápida) Cloud Blue [Versión española]
  • Teleobjetivo de 64 MP; cámara frontal de 10 MP; cámara gran angular de 12 MP y un gran zoom espacial de 30x; captura el mundo que te rodea como nunca antes
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6.7" WQHD+: experimenta cada momento con una claridad total y de extremo a extremo
  • La batería de Galaxy S20+ contiene 4.500 mAh para que puedas funcionar durante todo el día; carga inalámbrica (12W); Power Sharing; carga ultra rápida (25W)
  • 12 GB de RAM; procesador Exynos 990 y capacidad de 1,1 TB de almacenamiento; poder para días auténticamente épicos
  • Smartphone libre con el sistema operativo Android V10 pre-instalado

Galaxy S20 y Galaxy Z Flip pre-compra en España ya

Cómo sacar el máximo partido al teclado del smartphone

Ya sea para enviar mensajes de texto, comprar online o publicar en las redes sociales, casi todo lo que hacemos en nuestro smartphone implica utilizar el teclado. En este sentido, las novedades que se hacen en el teclado pueden mejorar en gran medida nuestras experiencias con los smartphones.

Oferta
Samsung Galaxy S20+ - Smartphone 6.7" Dynamic AMOLED (8GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4500mAh batería, carga ultra rápida), Cosmic Gray [Versión española]
  • Teleobjetivo de 64MP; cámara frontal de 10 MP; cámara gran angular de 12 MP y un gran zoom espacial de 30x. Captura el mundo que te rodea como nunca antes
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6.7" WQHD+: experimenta cada momento con una claridad total y de extremo a extremo
  • La batería de Galaxy S20+ contiene 4.500 mAh para que puedas funcionar durante todo el día; carga inalámbrica (12W); Power Sharing; carga ultra rápida (25W)
  • 8 GB de RAM; procesador Exynos 990 y capacidad de 1,1 TB de almacenamiento; poder para días auténticamente épicos
  • Smartphone libre con el sistema operativo Android V10 pre-instalado

La serie Galaxy S20 incluye un teclado que se ha diseñado para simplificar y enriquecer las interacciones con el smartphone [1]:

Samsung Galaxy S20, toda la familia con 5G ha llegado

Chats con vida

Los emojisstickers y GIF son el alma de los chats y las interacciones en el smartphone. Las funciones de sugerencias de los stickers y los emoji del teclado de Samsung ayudan al usuario a encontrar los iconos correctos automáticamente según el contexto de las conversaciones [2],[3]. Por ejemplo, si se escribe la palabra “amor”, el teclado mostrará el emoji de corazón en la ventana de predicción. Y al presionar la burbuja de sugerencias de stickers, la función extraerá los más relevantes de Bitmoji y mojitok. Después se puede tocar simplemente el emoji o el sticker para insertarlo en el mensaje.

Cómo sacar el máximo partido al teclado del smartphone

Para habilitar las sugerencias de Emoji y sticker, sólo hay que introducir la opción “Escritura inteligente” en la configuración y alternar los botones al lado de las opciones “Sugerir emojis” y “Sugerir stickers” mientras se escribe. Además se pueden escoger las fuentes de stickers favoritas.

 

Cómo sacar el máximo partido al teclado del smartphone

El teclado de la serie S20 también permite buscar GIFs y stickers. Sólo hay que escribir una palabra clave en la barra de búsqueda y se mostrarán imágenes que pueden dar vida a las historias. Tocando el icono Expandir barra de herramientas, hay que hacer clic en “Buscar” y escribir las palabras clave. La función desplegará diferentes categorías de resultados de búsqueda.

Además, se puede buscar contactos, imágenes en la galería y contenido en Netflix y Spotify para compartir con los amigos directamente en el teclado sin cambiar de una aplicación a otra [4]. Se puede acceder a estas funciones de búsqueda tocando los iconos relacionados en la barra de herramientas del teclado.

 

Seguridad y facilidad

El teclado de Samsung hace que las compras online y los inicios de sesión en un sitio web sean rápidos, fáciles y seguros [5]. Está integrado con Samsung Pass, que puede almacenar de forma segura los datos bancarios, contraseñas y otra información personal desde el teclado. Cuando se tenga que realizar un pago online o iniciar sesión en un sitio web, simplemente hay que pulsar el icono Expandir barra de herramientas y seleccionar “Samsung Pass”. Después de escanear la huella digital, la función extraerá la información de la cuenta bancaria y otros detalles personales. Sólo hay que pulsar la información que se necesita y aparecerá automáticamente en el cuadro “Introducir mensaje”.

Cómo sacar el máximo partido al teclado del smartphone

¡No reescribas, deslízalo!

Todo el mundo se ha visto en la situación de borrar “accidentalmente” un párrafo al enviar un correo electrónico desde su smartphone. Sin la opción Ctrl+Z en el teclado del smartphone, todo lo que se puede hacer es volver a escribir el párrafo nuevamente.

Corregir errores en el teclado Samsung es muy fácil. Simplemente hay que deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha con dos dedos y deshacer o rehacer los cambios.

Cómo sacar el máximo partido al teclado del smartphone

Gracias al teclado de Samsung también se tiene la posibilidad de contar con un traductor al alcance de la mano cuando estamos escribiendo. Funciona con Google, y permite traducir y cambiar entre idiomas directamente en la aplicación que se está utilizando [6].

Sólo hay que pulsar el icono “Traducir” en la barra de herramientas ampliada, seleccionar un idioma para traducir e introducir el texto original en el cuadro de texto. El texto traducido aparecerá en el cuadro “Introducir mensaje”.

Personaliza el teclado y hazlo tuyo [7]

Todos tenemos preferencias diferentes en el uso de smartphones. Por ello, el teclado Samsung viene con diferentes opciones de personalización, para que se pueda personalizar según nuestras preferencias.

Si a menudo se escriben palabras incorrectas por error al pulsar las teclas correctas, se pueden agrandar para facilitar la escritura. Se puede cambiar el tamaño de las teclas tocando el icono “Tamaño del teclado” en la barra de herramientas expandida.

También se puede reordenar la barra de herramientas presionando y arrastrando los iconos para que las funciones de uso frecuente sean accesibles al instante.

[1] Las funciones del teclado Samsung incluidas en este artículo también están disponibles en el Galaxy Z Flip y en cualquier dispositivo Galaxy con One UI 2.1 o superior.
[2] La función de sugerencias de Emoji admite los siguientes idiomas: inglés, coreano, español, francés, ruso, italiano, alemán y portugués.
[3] Las sugerencias de Stickers están disponibles en dispositivos Galaxy con One UI 1.5 o superior. La función está habilitada por Bitmoji y mojitok. Se requiere la instalación previa de la aplicación para las sugerencias de Bitmoji.
[4] La disponibilidad de las funciones de búsqueda de Netflix y Spotify puede variar según la región y el dispositivo.
[5] Samsung Pass requiere Android 2.0.06 o superior. Los usuarios deben registrarse e iniciar sesión en Samsung Pass para usar el servicio.
[6] La función de traducción no está disponible en China.
[7] Las funciones de personalización están disponibles en cualquier dispositivo Galaxy con One UI o superior.
Oferta
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - Smartphone 6.9" Dynamic AMOLED (12GB RAM, 128GB ROM, cámara 108MP gran angular, Octa-core Exynos 990, 5000mAh batería, carga ultra rápida) Cosmic Black [Versión española]
  • Teleobjetivo de 48 MP, cámara frontal de 40 MP, cámara gran angular de 108 MP y un gran zoom espacial de 100x para capturar el mundo a tu alrededor como nunca antes
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6.9" WQHD+; experimenta cada momento con total claridad, de extremo a extremo
  • La batería de Galaxy S20 Ultra 5G contiene 5.000 mAh para ayudarte a funcionar durante todo el día; carga inalámbrica (12W); Power Sharing; carga ultra rápida (45W)
  • 12 GB de RAM. Procesador Exynos 990 y 128 GB de almacenamiento con una capacidad de hasta 1,1 TB; potencia para días verdaderamente épicos
  • Smartphone libre con el sistema operativo Android V10 pre-instalado
Fuente: Samsung

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.